adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 567
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: New Balance Minimus Road V2  (Leído 4128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Abril, 2014, 12:13:10 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
  • El dolor es parte de la victoria
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • el reto imposible
¡Hola a todos!

Ayer me compré estas zapatillas porque son minimalistas (como yo quiero serlo de mayor) y porque tienen drop 0. Estoy acostumbrado a las FiveFingers que son una pasada y los primeros pasos han sido distintos.

¿Alguien ha tenido estas zapatillas? ¿Me podéis comentar vuestra experiencia de cambio de FiveFingers a otro tipo de zapatilla minimalista?

¡Muchas gracias a tod@s!
MMP 10km: 45'13'' Madrid corre por Madrid 2010
Objetivos: 10 km Dic-2014
Media Maratón Madrid 2015
Maratón finales 2015
www.elretoimposible.com
30 Abril, 2014, 15:06:33 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Reto, exactamente esta es mi situación. Yo suelo alternar casi siempre las Road V2 con las fivefingers. La verdad es que me suelo olvidar de cuáles llevo cada vez. Para mí las sensaciones son muy parecidas....pero cada pie es un mundo....imagino que usas las NB sin calcetines, con lo cual lo de la movilidad de los dedos, sin llegar a ser fivefingers, es muy similar.

Yo sigo alternando las minimus y las fivefingers con correr descalzo y con zapas convencionales (aunque siempre con muy poco drop) y la verdad es que va fenomenal.... Eso sí, siempre con moderación.... me encanta el minimalismo pero no creo que sea la solución a todos los problemas... y abusar, como en todo, puede traer consecuencias...

Ya me dirás como te van las Road... para mi son una pasada....
« Última modificación: 02 Mayo, 2014, 16:02:00 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Mayo, 2014, 11:08:49 am
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
  • El dolor es parte de la victoria
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • el reto imposible
Muchas gracias por contestar Cheve.

La verdad es que de momento estoy con calcetines, porque el primer día me hicieron rozaduras en el talón. Siento que tienen cierto apoyo en la parte exterior, no me parecen tan perfectas como las FiveFingers, pero me voy acostumbrando, porque siguen siendo muy cómodas. Supongo que es cuestión del pie de cada uno, como bien has comentado. Pero estoy muy contento, sólo pensar en todo esto es increíble después de todas las vueltas que he dado hasta llegar aquí.

He visto que corres mucho, y aprovecho para hacerte una pregunta: ¿ves factible correr una maratón con zapatillas minimalistas? Leyendo un artículo sobre las Minimus, decían que no eran recomendables para distancias superiores a una media.

Muchas gracias, un saludo   OOLA
MMP 10km: 45'13'' Madrid corre por Madrid 2010
Objetivos: 10 km Dic-2014
Media Maratón Madrid 2015
Maratón finales 2015
www.elretoimposible.com
02 Mayo, 2014, 16:00:44 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Reto, yo ya he corrido varias maratones con zapas minimalistas... con Road V2 y muchas veces con Nike free 3.0 (de hecho mi mejor marca en maraton es con las free)... Nunca, por el momento, con fivefingers (aunque un día corrí 55k con las fivefingers en una ida de olla..jeje)  Es como todo...si estas acostumbrado a ese tipo de zapatilla y has metido muchos kilómetros previos sin problemas, no me parece en absoluto una barbaridad.... No creo que las Minimus estén o no estén diseñadas para maratón... son simplemente mínimal... si corres mínimal te sirven para carreras de 5k o de 500k

Pero insisto, todo con moderación. Creo que la clave es ir aumentando muy poco a poco los kilómetros y alternar de vez en cuando con zapas convencionales (Yo, de hecho, nunca he abandonado el 'convencionalismo'...aunque sean zapas con muy poca amortiguación o drop)

Y, sobre todo, ir escuchando las señales del cuerpo según vayas aumentando esos kilómetros...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
04 Mayo, 2014, 10:13:54 am
Respuesta #4
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: -1
  • El dolor es parte de la victoria
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • elretoimposible
    • el reto imposible
Muchas gracias Cheve, me quedo más tranquilo sabiendo que aparte de la adaptación, que no es poco, no va a haber mayor problema con las zapatillas para correr una maratón. Y he estado con las FiveFingers caminando un año entero, alguna vez con unas Asics que tengo y ahora les toca a las Minimus. Te iré informando de los avances, las sensaciones como ya te he dicho son geniales.

Algún día espero que me cuentes tu "ida de olla" con las Fingers. Menudo crack!!

Un saludo!!
MMP 10km: 45'13'' Madrid corre por Madrid 2010
Objetivos: 10 km Dic-2014
Media Maratón Madrid 2015
Maratón finales 2015
www.elretoimposible.com
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados