adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Cuando cambiar de zapatillas  (Leído 11832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Agosto, 2012, 10:59:05 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22

Hola a todos, siempre he tenido la duda sobre cuando cambiar las zaptillas, imagino que dependera de muchas cosas, del tiempo que se salga, los kilometros que se hagan, se que se desgastan con el tiempo y va fallando la amortiguacion pero la verdad es que no se cada cuanto cambiarlas,  vosotros como haceis?? como sabeis que teneis que cambiar de zapatillas?
19 Agosto, 2012, 12:27:42 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
La teoría es que la suela de unas zapatillas de running empiezan a perder rendimiento en torno a los 800 kilómetros. Luego depende de tu pisada, la zona por la que habitualmente entrenas, la longitud de las tiradas... y de la cantidad de caucho de alta resistencia (más pesado) que el fabricante quiera poner en la zapatilla. A modo de ejemplo, mis primeras zapas (Reebok Zig) tenían las zonas de caucho de alta resistencia desgastadas en el talón con menos de 600 kilómetros ... sin embargo, las Mizuno que las siguieron continuaban con una buena cantidad de esa goma con 800 kilómetros (y las sustituí por otro modelo similar).
Ten en cuenta que no sólo se desgastan las suelas: las mallas del upper se desgastan con el roce también, haciendo unos bonitos agujeros, que al final hacen que tengamos que realizar trabajos manuales para estirar su duración.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
19 Agosto, 2012, 13:14:36 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
siempre he tenido la duda sobre cuando cambiar las zaptillas, imagino que dependera de muchas cosas, del tiempo que se salga, los kilometros que se hagan, se que se desgastan con el tiempo y va fallando la amortiguacion pero la verdad es que no se cada cuanto cambiarlas,  vosotros como haceis?? como sabeis que teneis que cambiar de zapatillas?
La teoría Inagoraida dice que hay que cambiar las zapatillas en torno a los 800 kilómetros, pero eso es como todo unas te durarán bastante más que eso y otras no te llegarán ni a eso, dependiendo del modelo que sea, del uso que las hayas dado, de los terrenos por los que corras, etc.

En mi caso las cambiaré cuando compruebe que estén desgastadas o note que la amortiguación se resiente y luego las dedicaré a otras funciones más suaves como caminar. Lo que está claro es que no me guiaré por los kilómetros a rajatabla, entre otras cosas porque no llevo GPS :cray:   
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
19 Agosto, 2012, 13:29:45 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Esto es como saber si estas enamorado, difícil de explicar pero cuando te pasa se sabe  :)))
En serio, se nota que las zapatillas te piden cambiar, no pisas tan confortable como solías hacerlo, amen de las pistas visuales (en forma de agujeros y desgastes como comentaba Patxi). Pero vamos como han comentado por aqui, los 800 km es una cifra mas que adecuada para solicitar cambio.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
19 Agosto, 2012, 13:41:22 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
tal y como esta el panorama,las cambiaremos cuando haya pelas para ahcerlo,si tenemos que pagar coles,transporte,gasolina y medicos pues va a ser lo que hay  :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
19 Agosto, 2012, 14:21:46 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22

tal y como esta el panorama,las cambiaremos cuando haya pelas para ahcerlo,si tenemos que pagar coles,transporte,gasolina y medicos pues va a ser lo que hay  :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Si la verdad es que son bastante caritas, pero necesarias son, lo de los kilometros lo calculare aunque tampoco tengo gps, si imagino que se nota cuando unas zapatillas se van desgastando, gracias por las respuestas
19 Agosto, 2012, 17:33:05 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues hay una manera muy sencilla de saber los kilómetros que llevas: contándolos... En serio: si usas una app de smartphone o un pulsómetro con GPS es muy fácil saber los kilómetros de cada entreno, por lo que basta con ir acumulándolos; en caso contrario, como lo de medir con una cinta métrica los kilómetros de cada entreno es un poco complicado, siempre podrás hacer una aproximación: calcula la distancia en función de paradas de autobús, estaciones de metro, hitos kilométricos (por ejemplo, en el "camino rojo" están marcados con lo que mi hijo llama "rotuladores"). Una vez hecha la estimación del kilometraje de tus rodajes, basta con apuntarlos y sumarlos (y aquí vale desde un cuaderno hasta una hoja excel superpreparada, con sumatorios y estadísticas).
Y si no te apañas ni con una ni con otra, pues oye... estimación por tiempos: si por ejemplo tu ritmo en entrenamientos es de 6 minutos el kilómetro, si estás una hora corriendo harás 10 kilómetros... cuenta tiempos, extrapola a kilómetros y a sumar se ha dicho.

Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
19 Agosto, 2012, 18:01:58 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo lo tengo muy claro cuando me toca el cambio de zapatillas , mis maltrechos huesos me avisan puntualmente , cuando me duelen las rodillas y las caderas mas de lo havitual , es que ya toca cambio y

muy importante para el kilometraje de la zapatilla es el peso del corredor , yo no creo que haya llegado nunca a los 800 km que parece ser el kilometraje con garantias de una zapatilla ,
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados