adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 307
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
[1] 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1339924 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

31 Enero, 2011, 17:55:17 pm
Respuesta #2344
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Hoy 13,5km muy suavecitos y una buena sesión de estiramientos para recuperar.

Termino el mes de enero con 310 kilómetros.
« Última modificación: 31 Enero, 2011, 18:13:18 pm por retamalejo »
31 Enero, 2011, 20:01:34 pm
Respuesta #2345
  • Visitante
Hoy 13,5km muy suavecitos y una buena sesión de estiramientos para recuperar.

Termino el mes de enero con 310 kilómetros.

Juas!!  ::-o
31 Enero, 2011, 21:29:28 pm
Respuesta #2346
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27

Por la pregunta, ya debeis de suponer, que no tengo mucha idea..  :cray:,. Resulta que llevo tiempo haciendo despues de un rodaje de 20 minutos cambios de ritmo de 3 minutos o de 2 minutos a un porcentaje alto de ppm (170/175), y ahora me gustaria pasar a hacerlas de 1000 metros y no se exactamente cuantas debo hacer y cuanto tiempo hay que recuerpar + o - entre serie y serie..
Como norma general en un principio y para todas las series han de hacerse en progresión, siendo la primera la mas lenta y la ultima la mas rápida, si no sigues ese esquema no serán tan efectivas como debieran. En cuanto al tiempo de recuperación en series de 1000 lo normal es 1 minuto, y las repeticiones eso es lo mas delicado ya que depende mucho de la carrera que estas preparando y en la zona del plan que estés. ?estas siguiendo algun plan o es por tu cuenta? y si es por tu cuenta porque empiezas con series de 1000 vas a preparar alguna media?

Adios 

Primero darte las gracias compañero,

Ahora paso a intentar explicarte, dentro de mis conocimientos.., efectivamente, mi intención es correr alguna media despues del verano (ya me direis cual es la más indicada para estranarse uno).

Lo de hacer series de 1000, me lo ha comentado un compañero del curro que lleva bastantes años en este mundillo, yo ya he estado haciendo series de 500m, de tiempo (3minutos) y me ha dicho que si quiero mejorar tengo que pasar a hacer series de 1000. (ya me direis si es correcto o no), pues actualmene "creo que puedo aguantar la carrera a un ritmo de 4:30/4:40 por km (los 16 km los aguanto muy bien a ese ritmo , con la sensción de poder incluso dar un poco más).., y ha sido mi compañero el que me indicó lo de hacer este tipo de series si quería bajar ese tiempo por km.

Lo puse para que me aconsejarais ya que sois unas máquinas y entendeis cantidad de entrenamientos, si es lo correcto o mejor hago series más cortas (las de 500)

Un saludo y de nuevo gracis fieras...

josiko
31 Enero, 2011, 21:40:45 pm
Respuesta #2347
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La cuestión es que la velocidad se coge haciendo 10000  y luego se vive de las rentas de la velocidad en las medias y maratones.
Para mi para coger velocidad son mejor las series cortas (una tortura pero que se le va ha hacer) y si te queda tanto para la media yo por ahora y pensando que harás algún 10000 antes tiraba por series entre 200 y  500 con alguna de 1000 pero pocas , ya en verano con 2 meses vista empezaba con los 1000 y 2000 pero en esto como en todo cada maestrillo tiene su librillo.
Hay algun plan para medias por la zona de descargas de la web échale un vistazo para orientarte, yo tengo alguno mas si te interesa dilo y te lo paso pos mail.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
31 Enero, 2011, 21:48:22 pm
Respuesta #2348
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
La cuestión es que la velocidad se coge haciendo 10000  y luego se vive de las rentas de la velocidad en las medias y maratones.
Para mi para coger velocidad son mejor las series cortas (una tortura pero que se le va ha hacer) y si te queda tanto para la media yo por ahora y pensando que harás algún 10000 antes tiraba por series entre 200 y  500 con alguna de 1000 pero pocas , ya en verano con 2 meses vista empezaba con los 1000 y 2000 pero en esto como en todo cada maestrillo tiene su librillo.
Hay algun plan para medias por la zona de descargas de la web échale un vistazo para orientarte, yo tengo alguno mas si te interesa dilo y te lo paso pos mail.
Adios

Gracias amadablam, efectivamente, antes de la media espero haber corrido por lo menos 4 o 5 10.000 (ya llevo 1 y en marzo corro otro).

Plan no sigo ninguno, voy a mi ritmo y haciendo mucho caso a lo que os leo..., pues el problema de los planes es que te obligan a salir 4 o 5 veces a la semana y yo por temas familiares, seguro solo salgo 3 a la semana y algunas puedo aumentar un día más (cuatro) y creo que no hay planes para tan pocos días. Si tu tienes alguno que pudiera adaptarse te estaría muy agradecido si me lo envías por email.., por si acaso te pongo mi email "jgrisalena2004@hotmail.com".

Te haré caso y de momento haré series de 300 y 500.

Un saludo y de nuevo gracias
01 Febrero, 2011, 17:11:20 pm
Respuesta #2349
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Plan no sigo ninguno, voy a mi ritmo y haciendo mucho caso a lo que os leo..., pues el problema de los planes es que te obligan a salir 4 o 5 veces a la semana y yo por temas familiares, seguro solo salgo 3 a la semana y algunas puedo aumentar un día más (cuatro) y creo que no hay planes para tan pocos días. Si tu tienes alguno que pudiera adaptarse te estaría muy agradecido si me lo envías por email.., por si acaso te pongo mi email "jgrisalena2004@hotmail.com".

Te haré caso y de momento haré series de 300 y 500.

Un saludo y de nuevo gracias
[/quote]
Puedes adapatar cualquier plan a tus días de entreno sigueiendo las normas básicas: entre días de series tienes que meter rodajes o descansos, es decir, si solo vas a correr 3 días, deberías hacer un día de calidad y los otros rodajes, por ejemplo, todo es adaptable siguiendo el principio de la prudencia.
01 Febrero, 2011, 17:36:10 pm
Respuesta #2350
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Reta ha dado en el clavo es mejor seguir un plan con esas directrices basicas que no tener ninguno, te paso algu pla a tu mail  :good:
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Febrero, 2011, 20:18:03 pm
Respuesta #2351
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo hoy circuito de fuerza, aunque de sobre todo tren superior y no he forzado piernas para no cargar los músculos. El problema es que he tenido un percance, un accidente... Me he tragado de golpe una papelera en el Retiro, por mirar un segundo para atrás. Golpe en piernas y pecho porque me he encogido al notar el primer golpe. Al principio nada, pero luego me ha empezado un dolor en el pecho que me está haciendo ver las estrellas. Tengo un golpe y algo hinchada la zona; es sólo el golpe, pero no veas cómo duele!!! Me cuesta hasta tumbarme, jejjeje... A ver qué tal evoluciono mañana y pasado. Os contaré.

 :))) la verdad es que no me extraña, a esas velocidades que te gastas un segundo es muy poco tiempo para reaccionar  :)))

Ya en serio Back, que no sea nada y puedas salir el próximo día como tú sabes.

Hoy he hecho en casa 45' de "pedaleta" como yo le llamo ya que me sentía muy agarrotado del Domingo (o sea, como uno que acaba de calzarse las zapas). La verdad es que para lesiones y/o dolorimientos de alma es lo más parecido a correr y el cuerpo no se resiente.
« Última modificación: 01 Febrero, 2011, 20:23:05 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados