adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
[1] 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1339985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Enero, 2013, 15:49:10 pm
Respuesta #4024
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Cuasi, pero no. El trabajo de series, al igual que el de escaleras, el de ritmos, el de gimnasio y cualquier otro que hagamos durante los entrenamientos tienen un objetivo claro. Correr mas rápido.

Tenemos que ver nuestro estado actual como la carpa de un circo antes de montar. cuando entrenamos elevamos la carpa con un mástil, depende de donde coloquemos el mástil la carpa se eleva de una u otra manera. Nuestra intención será elevarla de tantos puntos como sea posible y tanto como sea posible. Jugando con los ritmos y las recuperaciones acostumbramos a nuestro cuerpo a trabajar fatigado (con niveles de ácido láctico elevados, producidos por la metabolización del oxigeno en los músculos) lo que adiestrara nuestro metabolismo para contrarrestar esa circunstancia. No hay misterios, si demandamos a nuestro organismo mas rendimiento y lo hacemos de manera controlada, nuestro organismo pondrá los medios para satisfacer esa demanda.  Si nos pasamos tanto en ritmos como en recuperaciones no conseguimos los objetivos ya que nuestro organismo no "aprende" nada de la experiencia.
No se si lo he liado mas  :sorry:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
24 Enero, 2013, 15:51:18 pm
Respuesta #4025
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Ok. Ahora ya me ha quedado mas claro.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Enero, 2013, 21:13:44 pm
Respuesta #4026
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Poco más que añadir a lo que te ha comentado Javi.
Lo que sí te aseguro es que hacer los 500 a 4' pelaos está muy pero que muy bien.
24 Enero, 2013, 23:57:10 pm
Respuesta #4027
  • Visitante
Pregunta tonta, seguro, pero la hago.

Como demonios sabes a la velocidad que estas corriendo????
Me refiero a una serie corta, de 200 o 400

Porque la instantanea del Garmin, no es muy real.

Porque el tiempo que has tardado en hacerlo, lo ves al final.

25 Enero, 2013, 07:56:21 am
Respuesta #4028
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Pregunta tonta, seguro, pero la hago.

Como demonios sabes a la velocidad que estas corriendo????
Me refiero a una serie corta, de 200 o 400

Porque la instantanea del Garmin, no es muy real.

Porque el tiempo que has tardado en hacerlo, lo ves al final.

Buena pregunta.

Supongo que habrá modelos que permitan programar entrenamientos con series (laps) más cortas, pero mi Garmin 210 el lap más corto que permite es de 500 m. Es decir, puedes programar un entrenamiento que sea: 5 km calentamiento + 10x500 + 3 km enfriamiento, e ir viendo el ritmo según haces cada serie.

Para series más cortas, yo voy haciendo el cálculo mentalmente: empiezo las series siempre en un km exacto, veo el tiempo de la primera serie y luego voy viendo si el ritmo medio del lap sube o baja hasta alcanzar el siguiente km, y de esa forma hago el cálculo de cada serie.

Sorry, creo que te he liado más todavía, ¿no?

25 Enero, 2013, 07:59:35 am
Respuesta #4029
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Piter, como tu dices, el Garmin falla mas que una escopeta de feria con la velocidad real instantanea..... yo ayer lo hize marcandome un tiempo objetivo aprox.... por ejemplo, si quieres hacer una serie de 400m a 5min/km te tienen que salir 2 minutos..... entonces mas o menos mentalmente ya se que el 200 hay que pasarlo en 1 minuto y cosas asi.... y lo controlo con el cronometro y la distancia del gps del garmin.... no se si sera muy liado pero yo ayer lo hice asi.... a ver si alguien nos dice algun metodo mejor....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
25 Enero, 2013, 08:04:22 am
Respuesta #4030
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
...¿son rapidas o son lentas?...
Te han salido rápidas diría yo... Cuando yo hago 500 los hago sobre 1'50''-1'55''

Yo creo que depende de la distancia que estés preparando. En los planes de entrenamiento que yo sigo (los de Rodrigo Gavela "adaptados" por servidora), los ritmos de las series en el plan de 10k son bastante más rápidos que las del de MM.

Aunque, por otra parte, en el informe de la prueba de esfuerzo sólo marcaba dos ritmos, uno para series cortas y otro para series largas (3'20'' y 3'45'' en mi caso). Supongo que por simplicidad, claro.

En todo caso, yo creo que Noc tiene toda la razón: las series no consisten en ir a tope, sino en hacer ritmos rápidos que el cuerpo pueda ir asimilando. Lo mismo con los ritmos controlados y con los progresivos: no consiste en correr un 15k a tope en el entrenamiento, sino en ir adaptando tu cuerpo poco a poco a correr cada vez distancias más largas a un ritmo que se va aproximando al de la carrera objetivo.

25 Enero, 2013, 08:05:37 am
Respuesta #4031
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Piter, como tu dices, el Garmin falla mas que una escopeta de feria con la velocidad real instantanea..... yo ayer lo hize marcandome un tiempo objetivo aprox.... por ejemplo, si quieres hacer una serie de 400m a 5min/km te tienen que salir 2 minutos..... entonces mas o menos mentalmente ya se que el 200 hay que pasarlo en 1 minuto y cosas asi.... y lo controlo con el cronometro y la distancia del gps del garmin.... no se si sera muy liado pero yo ayer lo hice asi.... a ver si alguien nos dice algun metodo mejor....

Eso es más o menos lo que quería decir en mi post anterior... pero mejor explicado (en el tuyo)...  :clapping:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados