adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 518
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Zapas para correr por la playa  (Leído 5731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Julio, 2013, 18:17:51 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Ando buscando unas zapas para correr por la playa. Descalzo no puedes ir, porque te salen ampollas. Estoy harto de ir con las habituales y tener que ir pendiente de que no se mojen porque luego el olor del agua salada no se va con nada y además no hay quien quite la arena.

¿Alguien con la misma afición y que use algunas zapas que se puedan lavar? Había pensado en algunas minimalistas o algo así. Total, amortiguación no necesitas. Solo que las puedas meter en el grifo para quitarles la arena y el agua salada, y que se sequen para el día siguiente.
15 Julio, 2013, 09:16:56 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
“Michu” buenas, yo lo que hago cuando voy a la playa me llevo esas zapatillas viejas que creo todos tenemos en el fondo de armario con más km que la moto de un hipie pues son esas las que utilizo, pues que ya las propiedades de las plantillas, los geles……..etc…no están en su mejor momento pero para el caso valen.

Y si no tienes zapatillas viejas es que corres poco  :)))  :)))
 
Recuerda llevarte las zapatillas de correr para no hacerte cortes o rasguños con la basura que pueda hallarse oculta entre la arena.
No necesitas ningunas zapatillas especiales para correr por la playa

Un abrazo y salu2 OOLA
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
15 Julio, 2013, 20:14:54 pm
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Gracias Fepargo,  CHACHI pero la cosa es que tienes que andar con cuidado de no meter las zapas en el mar. Como te venga una ola y se mojen, aparte de que les tiene que dar tiempo a secarse, pillan un olor que no hay quien se las ponga al día siguiente.  :diablo:

Yo soy muy aficionado al Caribe  :beach:, y una de las cosas que más disfruto es correr por playa cuando amanece, que con la diferencia horaria es fácil levantarte temprano.

Efectivamente, lo suyo es llevarte las zapas viejas, que es lo que hago. Y luego, después de varios días corriendo por el agua salada, pillan un olor de morirse, y hay que meterlas en la maleta dentro de tres bolsas de plástico para que no apeste todo.

Por eso buscaba algo que puedas meter en el grifo y quitarle la arena y el agua salada.
09 Agosto, 2013, 12:39:34 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Y es cierto que correr demasiado por la playa puede ser perjudicial para la espalda y las piernas, que se hagan lesiones al no correr en un fondo llano o recto?

Yo suelo correr también por ahí, y veo que lo hace mucha gente pero siempre he oído eso.
 :girl_mad:



Gracias Fepargo,  CHACHI pero la cosa es que tienes que andar con cuidado de no meter las zapas en el mar. Como te venga una ola y se mojen, aparte de que les tiene que dar tiempo a secarse, pillan un olor que no hay quien se las ponga al día siguiente.  :diablo:

Yo soy muy aficionado al Caribe  :beach:, y una de las cosas que más disfruto es correr por playa cuando amanece, que con la diferencia horaria es fácil levantarte temprano.

Efectivamente, lo suyo es llevarte las zapas viejas, que es lo que hago. Y luego, después de varios días corriendo por el agua salada, pillan un olor de morirse, y hay que meterlas en la maleta dentro de tres bolsas de plástico para que no apeste todo.

Por eso buscaba algo que puedas meter en el grifo y quitarle la arena y el agua salada.
09 Agosto, 2013, 13:09:43 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Son aconsejables las pequeñas tiradas descalzo por la playa para reforzar los musculos de los pies.Si la arena esta limpia y teniendo en cuenta ciertas premisas,no se debe correr mas de media hora por la playa,ni descalzo ni calzado,deben ser recorridos de ida y vuelta para que el desnivel afecte por igual a ambos lados y obviamente,de tranqui,en la arena no se miran tiempos.Despues un bañito y unos estiramientos en la arena,una superficie fantastica para estirar,y te quedas como dios. :party: :party: :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
09 Agosto, 2013, 18:38:32 pm
Respuesta #5
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 15
  • Aplausos: 0
Gracias Nuria. Tomo buena nota de tus consejos.  Lo que pasa  es que me corta mucho correr descalzo por la arena. Nunca se sabe cuando vas a pisar un cristal, piedra o un trozo de concha medio enterrados.

CHACHI
13 Agosto, 2013, 01:36:02 am
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Hola Michu, yo creo que lo bueno de correr por la playa es precisamente que puedes ir descalzo y aprovechar, como dice Nuria, para fortalecer la musculatura del pié y del tobillo, y también para mejorar la propiocepción.

Prueba descalzo, ya verás que sensación más buena y cómo acabas con el pié y los tobillos cansados.

Es verdad que las primeras veces salen ampollas, pero luego los apoyos del pié hacen callo y ya no salen más.

En cualquier caso, como ya te han dicho, no es bueno abusar de correr por la playa.

Saludos.
14 Agosto, 2013, 18:10:17 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Chicos, por todo lo que he leído, los expertos desaconsejan vivamente correr por la playa (ya sea con o sin zapas) a no ser que sea porque te cierren el chiringuito y te quedes sin la última cerveza.

 Primero,  por el desnivel entre un pie y otro que provoca la orilla y que puede crear problemas en la espalda y luego por el piso irregular que puede fastidiar los tobillos. Otra cosa sería que fuese una playa oceánica de aquellas de las películas totalmente plana, de superficie regular y de arena bastante dura.

Lo que sí recomiendan es caminar por la orilla y, sobre todo, hacer ejercicios de fuerza con el agua por la cintura (o sea, intentar correr con algo de menos de medio cuerpo dentro del agua)....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados