adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 28 Abril, 2013

Autor Tema: [2013] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2013  (Leído 552641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Abril, 2013, 14:12:36 pm
Respuesta #1480
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues aqui estamos, 48 horas después mis agujetas y yo. Conviviendo tan agustito que no tengo muy claro cuando me van a abandonar (espero que pronto que empiezo a tener ya un poco de mono, jeje).

No he puesto antes mi crónica porque la verdad es que casi he necesitado estos dos días para digerir y asimilar todo lo que pasó por mi mente y mi cuerpo el domingo. Encima he querido ponerme al día de todas las crónicas que ya se han puesto en el hilo... y aquí estoy, presto a meteros un ladrillaco de los que hacen época.

Domingo 28, 5:45 de la mañana y menos mal que de los dos despertadores que puse al menos uno lo puse bien :nono:, el otro estaba puesto a las 5:45 p.m. (ole mis huevos). La cosa empieza bien... la ropa preparada, el desayuno y allá que nos vamos.

7:30 y ya estoy en Cibeles, llego el segundo creo recordar pero al momento aquello empieza a llenarse de camisetas naranjas por segundos. A repartir etiquetas y pegatinas de lazos. Menos mal que algunos me echaron una mano, acordaros de guardarlas que estas os durarán. Aprovecho para decir a los que no llegasteís que la vuestra que las tengo guardadas y que en próximas quedadas o carreras os las iré dando y haré más para los que no vinisteís a MAPOMA.

Yo no suelo ir a muchas quedadas ya que no vivo en Madrid, pero la verdad es que es alucinante y todavía se me ponen los pelos de punta por la acogida y el ambiente de este grupo tan extraordinario que se está formando dia a dia compartiendo una afición, un objetivo o simplemente un sueño.

Me pongo sensiblero y me voy por los cerros de Ubeda. Al lio, fotaca de grupo, chistecillos, bromas, saludos a los compañeros sufridores de preparación y entrenos: Chusso Team, Obis Team, DanDefensor Team, Gandalf, Pimisa, Francisco Mesón (te debo una etiqueta), Vigaro, Runni, Roman, Crusti, Nuria, Dabenar, Marengo, Nacho, Jose-Atletico, Mr. Patata, Shura, Josiko, Brad, Candeledagirl... y muchos otros que ahora no nombro porque me cuesta recordar tantos nicks.

No Patxi, no me he olvidado, simplemente te he dejado para el final aposta. Me hubiera encantado correr contigo, pero tendremos que dejarlo para otra ocasión en la que esté algo mejor preparado y en la que tenga un objetivo más realista...¿Que te parece hacerme de liebre para un sub 1:30 en Villaverde 2013?  choca!

Venga, venga, al ropero con Aupa y Jose-Atletico, sufrimos para dejar la bolsa pero lo conseguimos 10' antes de la salida (luego hablaré de la "DES-" organización). Un pis y al cajón (he dicho que luego hablaré). Aupa y Jose al suyo y yo más atrás, no veo a nadie y buscando buscando me encuentro a dos camisetas naranjas: son Mr. Patata y Shura que van a 3:45, mi idea es ir algo más ràpido pero ya habrá tiempo de acelerar. ¿¿¿Minuto de Silencio???¿¿¿Salida???, bueno pues vale, nos vamos. Al poco de salir nos juntamos con el ObisTeam y con Cheve, Noc, Obispo y Manuel nos vamos al trantran y nada más empezar ya está ahí Piter332 saludando desde lo alto.

En el km 5, voy bien y creo que regulando la cosa promete. No quiero pasar de 5' y como llevo el Garmin programado para la media cada 5 km empiezo a tirar un poco y me despego del grupo (a la larga no se si esto fue bueno o malo) voy solo (sin forofos) y van pasando los km. En el 10 primer gel, en el 13 me espera mi compañero de curro Jesús que me da una voz y me hace mucha ilusión verlo allí entre tanta gente. De vez en cuando alguna voz de ¡VAMOS FOROFO!, que me eriza los pelos de la nuca. Yo no conozco casi a nadie de las familias de los forofos, que están allí, y animan a cada camiseta naranja que ven como si fueran de la familia y eso se agradece enormemente.

Pasan km, ya he adelantado al Dan Defensor Team, Cossete, Rober y el gran Potro que después de darme ánimos y preguntarme si hoy no ve voy de por la patill, me da una palmada en la espalda de despedida que casi me tira por el puente que cruza la Castellana. ¡Eres grande tio!

La cosa se anima e intento ir controlando, sigo sin pasar de 5' en los parciales de 5 km, otro gel en el 20 y sigo bebiendo en todos los puestos. Increible la animación en las calles. Creo que los subidones de pulsaciones no los tengo en las cuestas, no, los tengo cuando el público te hace pasillo... es increible.

Dos pegas antes de cruzar la Media Maraton. Error de pardillo por duplicado, es alucinante. 6 meses con las mismas zapas y JAMAS se me habían desatado los cordones en 6 meses de entrenos. Pues primero la izquierda y luego la derecha... Vale, no pasa nada al final la Media Maratón en 1:46, sobre el tiempo previsto, sensaciones buenas, sistemas O.K. todo sigue bien.

La Casa de Campo está a tiro, vamos por ello. No puede ser tan mala, al menos el perfil no es tan jodido como el final. ¡ERROR! Casi desde el primer momento, no se por qué, detecto que la cosa no estan facil. Aquello empieza a hacérseme laaargo y tedioso. Adelanto a Davicete que va fastidiado y encima me dice que ha perdido la pegatina del ropero (espero que todo fuera bien al final). Le dejo y al poco veo a Josiko que no va fino tampoco (menudo debút que nos marcamos, de esta hay que resarcirse Josiko). Debe de ser el acumule de km. pienso pero no sé, no sé. Km 30, gel y cojo a Rizos, que va muy bien. Yo empiezo a flojear pero me anima y me pego a su culo. Amigos, aqui empieza la Maratón y de aperitivo tenemos el repechito ese del Lago. Su P@#* Madre, menos mal que Rizos tira de mi y me hace no descolgarme. Gracias.

(Continuará...)
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
30 Abril, 2013, 16:33:36 pm
Respuesta #1481
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Aplausos: 0
Y como llamariais a este personaje..., resulta que se hace los primeros 15km en 1:57:30, y luego se pilla el metro, la bici, el coche o lo que sea y pasa la linea de meta del maraton en 2:36:58, y este le han descubierto porque se ha pasado de listo y de querer entrar entre los primeros, pero cuanta gente no habra que haga trampas de este estilo, la pregunta es que ganan con eso?

30 Abril, 2013, 16:39:18 pm
Respuesta #1482
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo creo que ese caso puede ser perfectamente de alguien que no se ha visto bien para la maratón y en el desvío de la media ha decidido hacer esta en vez de la maratón. No me parece tan grave pero debería estar descalificado. Lo raro es que el programa que tengan para esto no quite estos casos de la clasificación, no creo que sea tan difícil.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
30 Abril, 2013, 16:43:50 pm
Respuesta #1483
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Partiendo de que deberian de estar descalificados, no entiendo tanto lio con lo de la gente que no pasa x todos los ptos.
La mayoria se retiran y luego al ir al guardarropa pasan x el arco y x eso salen(q no deberian) pero no creo q lo hagan x engañar, el caso de zapa es lo que dice MrPatata, hizo la media a pesar de estar apuntado al maraton
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
30 Abril, 2013, 16:52:17 pm
Respuesta #1484
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Aplausos: 0
Pues luego bien que posa en la foto con la medalla de la maraton bien orgulloso...

De todas formas hay gente que se curra mucho la maraton y para ellos no es lo mismo quedar el 30 que el 29, y asi sucesivamente, si quieres tu bolsa  te la van a dar igualmente pases o no por el arco de meta, a mi eso me parece de tener poco respeto por los demas...
« Última modificación: 30 Abril, 2013, 16:55:18 pm por zapa »
30 Abril, 2013, 16:56:15 pm
Respuesta #1485
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Pues luego bien que posa en la foto con la medalla de la maraton bien orgulloso...

Eso ya es otra cosa y depende de la persona, a mi no me parece bien y no lo haría.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
30 Abril, 2013, 20:32:07 pm
Respuesta #1486
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Cronica MAPOMA 2013 (... y 2)

Vaaale, no os aburro más porque a partir de la CdC la cosa fué mucho más fácil, al menos de contar: apareció el Tio del Mazo y se acabó lo que se daba.

Creo que el Gel del 30 no debió de pasar de mi estómago y empezó mi calvario particular que se intensificó a partir del 35. Un amigo me esperaba en el 34,5 para animarme y lo único que me dijo fué: ¡NO TE PARES, BENJA, NO TE PARES!, y me lo tomé como un mantra que no paré de repetirme en 7 kilometros.

Me acordé de muchas cosas, me pasaron por la mente los entrenos, los objetivos, mi corazón iba muy bien (150 ppm), pero las piernas no andaban, estaba vacio, las manos se me empezaron a dormir como en Valdemoro, por un momento creí que tendría que abandonar.

Vi a foreros y familias de foreros animándome, pero lo único que esperaba ver en cada curva, en cada rasante era el puñetero cartel del 41.

Y de repente en vez del cartel apareció Backs. Fué como una tabla en el oceano de km. en el que estaba metido, y me agarré a el para no ahogarme. Se quedó un rato conmigo dándome conversación, preocupandose por si había tomado los geles y bebido. Yo prácticamente no podía hablar pero Luis me animó lo suficiente para creer que no tendría que pararme, me convenció de que no tendría que parar y fué entonces cuando vi que lo haría, lento, pero lo haría. LUIS: GRACIAS, todo lo que pueda decir sería poco.

Backs se va, y ya queda menos... me pasan Mr. Patata y Shura, ya iba muy lento, llega Alfonso XII, solo me anima el hecho de adelantar a los que andan.  Falta poco estoy casi en el Retiro... ¡Mecagüentó!¿¿Donde esta la puerta....??
Dos foreros más creo que Runninbox y no me acuerdo del otro, y mi hermano junto a ellos tirando fotos. Puedo saludarle, se pone a mi altura, corre conmigo, MaeraMaera un poco más arriba... mis tías que han corrido el 10k me gritan, les tiro un beso como puedo.

Por fín llego al Retiro, últimos metros y me vinieron a la cabeza dos frases: una de Cheve: "estoy en casa" y la otra fué: "estoy hasta los co*#€nes de correr". 3:50. Nada parecido a lo que tenía en mente, pero ahora comprendo lo de "Madrid es Madrid"

Para que os hagáis una idea de mi lamentable estado, me tuvo que abrir la botella de agua el voluntario de lo dormidas que tenía las manos. Se me subieron los cuadriceps al parar, y menos mal que en el ropero no tuve problemas para recoger la bolsa.

Salí como pude de allí con un plátano y me abracé a mi hermano llorando como una magdalena, y lo único que podía repetir era: "Estoy muy cansado"... pero también estaba muy contento. Una sensación muy rara.

No os aburro más, pero lo cierto es que escribir esta crónica me hacía falta para plasmar un poco de todo lo que viví el Domingo, algo único y que necesitaba digerir para poder ser consciente de lo que hice:

TERMINÉ UNA MARATÓN.

PD. (En otro momento hablo de la organización)

PD 2 (¿Para cuando la siguiente?)

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
30 Abril, 2013, 20:37:13 pm
Respuesta #1487
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

PD 2 (¿Para cuando la siguiente?)
¿Prefieres paella, espetos o pintxos?
« Última modificación: 30 Abril, 2013, 20:47:49 pm por Patxi Metxas »
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados