Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 88
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 [18] 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Madrid corre por Madrid 2014: 21 Septiembre, 2014

Autor Tema: [2014] Madrid corre por Madrid 2014  (Leído 50215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Septiembre, 2014, 23:30:15 pm
Respuesta #104
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Enhorabuena a todos por vuestras carreras, independientemente si el resultado ha sido el esperado o no.

Lo importante disfrutar de una mañana de deporte pasando por lugares en los que habitualmente solo van los coches y las cerves de después.

No te hagas mala sangre Joanvato, allá cada cual con su conciencia. Yo después de ver  lo que ví en el maratón de DF, nunca más me desquiciaré con los tramposos de las carreras  ::-o 
No me hago mala sangre para nada. Simplemente pongo lo que he visto casualmente. Me parece absurdo si lo han hecho con idea de homologar un resultado "palabra censurada". Es mejor pensar que tuvieron algún problema físico, y acortaron el recorrido sin mala fe.
Por lo menos, no subieron al podium, como aquella chica en una de las ediciones pasadas de la BBVA.

Como la mayoría de la gente usa el ropero, aunque te lesiones hay que  llegar a meta.
Como decís, el que hace trampa, solo se engaña a sí mismo.
En esta carrera había un microbus escoba para los retirados, que vi según salía, y que iba bastante lleno.

Algo que es muy habitual, sobre todo ahora que las inscripciones se hacen con mucho tiempo, es ceder el dorsal a algún amigo si no se puede ir o hay lesión. Creo que todos lo hacemos para que se aproveche lo ya pagado. Lo que no sería lógico es beneficiarse de una marca que no sea tuya.

Estoy seguro que hoy, como en todas las carreras, había un número nada despreciable de dorsales cedidos.
Como esto no lo van a poder evitar no sería malo que los organizadores habilitaran algún sistema para hacer el cambio legal. Esto evitaría problemas, entre otras cosas, con los seguros.
En cuanto a lo que dice JoanVato, extraño si que es, pero a nosotros mismos nos ha dado más de 3 minutos menos el 2º parcial que el primero 24:15 frente a 27:05, y los ritmos han sido más o menos constantes. Según el Garmin el primer 5000 en 25:26.
No será que el primer parcial es tiempo bruto y quizás no estuviera justo en el 5.
Tienes razón en que es tiempo bruto, pero si que estaba en el km 5.
Error mio de cálculo.

A vosotros os da una cosa lógica, con poca diferencia entre las dos mitades.

Pero en los casos que puse, y en alguno mas que hay, habría que descontarles unos 2 minutos de la primera parte y añadirlos a la segunda, que sigue siendo mucha diferencia todavía. Y habría mas casos con diferencias de mas de 10 minutos mejor en la segunda mitad, que tiene mas subida. No parece normal ir a mas de 6 min/km al principio con mucha bajada, y acabar por debajo de 4 min/km cuesta arriba, pero igual es la nueva táctica.

Efectivamente, el que quiera engañar, se engaña solo a si mismo. Yo también voy a disfrutar a las carreras, y hoy he vuelto a irme a casa mas satisfecho que nunca, después de una parada obligada.

Me voy a limitar a ver mi clasificación para no ver "fantasmas".
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
22 Septiembre, 2014, 08:59:14 am
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Buena mañana de running x los sitios emblemáticos de Madrid; recorrido que me ha gustado y aunque había masificación se pudo correr bastante bien, solo un par de momentos de tapón.
Contento con los 52'30", 25'15" en los primeros 5k, ya que tenía en mente estar por debajo de 54', aún me cuesta mantener los ritmos altos; pague un poco haber apretado en gran vía para intentar engancharme a aupanacho y sra y que afloje un km para llegar con fuerzas a la subida de Alcalá q se hacía dura.
Felicidades a todos... Nos vemos en la próxima
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
22 Septiembre, 2014, 10:19:30 am
Respuesta #106
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
...
A vosotros os da una cosa lógica, con poca diferencia entre las dos mitades.
...

Esta carrera la hice más o menos a regular, por eso sólo difieren en 6 segundos mi primer y segundo parcial, no es raro hacer entre 1 y 2 minutos más lenta la segunda parte por su dureza. Aunque hay una gran cuesta hacia abajo nunca se gana lo que se pierde cuesta arriba, por lo menos en mi caso.
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
22 Septiembre, 2014, 10:44:12 am
Respuesta #107
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Bueno pues Enhorabuena a tod@s y envidia y muxa por circunstancias este año no e podido ir, un abrazo
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
22 Septiembre, 2014, 10:51:55 am
Respuesta #108
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Aplausos: 5
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
@jaar:  Gracias por la fórmula. Ahora si me cuadran los tiempos!!!: 26 cortos los primeros 15 y 27 cortos la segunda mitad.... y eso es mas o menos lo que me marca el Reloj!!!

@Joanvato: 59' con un corte en un dedo, lesión en el pié, después del verano... es un pedazo de tiempo.

Lo de la talla de la camiseta.. de risa. XL y me quedaba como alguna M. Menos mal que durante el  verano no me he hinchado sino que he perdido algún kg...

Por mi parte: salía del cajón 5 y me puse casi en primera linea de mi cajón. Cuando han venido unos "simpáticos" y rompen la cinta y vamos juntos a los del cajón 4, me temí una congestión en la primera curva.... Me sorprendió un tio (dorsal 474 creo) que durante el primer km (lo tuve delante en el tunel de Alcalá)... en plan "minimalista" heavy: corriendo en sandalias, sin calcetines!!!

Mi primer KM, 5:11 así que traté de reservar un poco (mi idea era 5:30). El 2do km me salió a 5:20 y el tercero ya me fuí a 5:38. En el 4to ví una prueba de la masificación: justo antes de llegar al Palacio Real, alguien dió con un adoquín levantado y cayó.. y junto con él, otras 2 personas más.  Del resto, iba bastante bien, hasta que llegué a mi cruz: La subida de Alcalá. Tengo una historia de amor-dolor con ese sitio (final del KM 7 o km 8, según el recorrido). Al principio de Alcalá tengo que parar siempre, da igual la carrera o la distancia previa (casi siempre 7 kms, pero alguna vez con apenas 4kms... igual tengo que parar. Creo que es sicológico).
Apenas veo el KM9 me dispongo a rematar (asumiendo el recorrido de siempre: alcalá hasta que giras en el paseo de coches) pero habíendo tenido que caminar un rato para recuperar el aliento en la subida de Alcalá... y siento que alguien me toca en el brazo y me está hablando. NO me recuerdo del nombre o dorsal, pero se lo agradezco.. no era yo consciente del segundo cambio de recorrido, así que esta persona me dice "tio, vas acelerando y frenando: así te cansas mas. Vamos a un ritmo constante y rematas cuando ya sepas que hemos llegado". así q me hizo de "liebre" hasta la esquina de Principe de Vergara que me dijo "anda, 300 mts. Ahora si puedes rematar...." y vaya que salió bien: a 100 mts de la llegada mi mujer estaba con las niñas y pude coger una de ellas y entramos juntos en meta. La jefa al final me dijo "tu mejor tiempo y eso que venías con cara tranquila..."   :)))   CHACHI 

Esa es mi crónica..  Puntos a mejorar:
- Los cambios en el recorrido a última hora. Originalmente en cibeles deberíamos haber subido alcalcá y luego a Gran Vía (kms 2 al 3). NOs pusieron un tramo por el paseo de Recoletos (200 mts). Lo mismo que en el km 9: normalmente al pasar la puerta de alcalá, se sigue recto y entras en el paseo de coches. Esta vez nos hicieron dar la vuelta a la casa árabe... Esas cosas se notifican...
- Creo que sería interesante que junto a los mapas del recorido, dieran una idea del tamaño de la zona de hidratación: si van a ser 4 mesas, la separación, si van a estar a ambos lados de la calle.
- Taponamiento en la entrega del avituallamiento. Ahí coincidí con Joanvato y estuvimos charlando sobre lo jodido de esta carrera (masificación+justo después del verano).  Creo que deben haber alternativas para que la gente pueda salir...
- Las tallas de las camisetas y de la mochila.. de risa.
- Madrid empieza a tener problemas de organización de carreras: ésta y la de tetuan el mismo día... y muy cercas en cuanto a horas. Si me dices que hacemos madrid corre x madrid a las 8:30-9 y la de tetuan a las 11.. pues tal vez hay quien quiera hacer el doblete...

Puntos excelentes:
- el recorrido "fundamental". Nunca me cansaré de decirlo, creo que es el mas guapo de toda la ciudad. Muy emblemático: cibeles, atocha, puerta alcalá, gran vía, callao, retiro....
- entrega de resultados "express". Con algunos temas de tiempos, pero no hubo que esperar 3-4 dias por resultados. Esto ayuda con las ansias y la marquitis... jejeje
- plátano+isotónica+bolsa de pan+agua. NO está mal como avituallamiento... en otras carreras se paga mas y se obtiene menos....
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
22 Septiembre, 2014, 11:09:43 am
Respuesta #109
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Enhorabuena a todos por correr admirando lo mas bonito de madrid sin coches....!!!!
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
22 Septiembre, 2014, 11:56:42 am
Respuesta #110
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
  • Hagas lo que hagas.... disfruta de ello
Bueno............. pues creo que para ser mi primer 10K serio en asfalto he cumplido con creces...........

Tenia pensado hacer una marca en torno a los 54', para lo que tenia que ir constante en 5'24" el kilometro...................

pues bien, mi marca final 50'09" (24'40" el 5K)................ se me fue de las manos.....  ;DD ;DD ;DD

Muy contento por aguantar el ritmo en los 5' pelados casi toda la carrera, pero con la espinita de no haber podido bajar de la barrera de los 50'..... las piernas al final no me daban para mas...  :))) :)))

Respecto a la organizacion y la carrera en si, en mi opinion buena organizacion en el tema de los cajones de salida, aunque deberian de haber estado mas controlados en la salida y realizar las salidas tal y como se habian indicado en las instrucciones que ponian en la pagina web y no todos de golpe..... hubiera aliviado un poco el tapon inicial, aunque he de decir que tampoco me parecio excesiva la aglomeracion al discurrir por avenidas de anchura considerable.

El tema del avitualllamiento final, bien al ponerlo bastante separado de la zona de llegada con tiempo suficiente para poder andar y recuperar el aliento, pero bastante insuficiente en cuanto a organizacion. Hacia falta mas personal para poder repartir rapidamente el isotonico, el agua, etc.... y poder salir rapido a abrigarse, que aunque no hacia mala temperatura no estaba de mas algo de abrigo nada mas terminar para evitar resfriados.

Y respecto al tema de la situacion de los puntos kilometricos pues a mi me paso algo muy curioso y que no logro entender. Y antes de que digais nada os aseguro: REALICE TODO EL RECORRIDO Y SI RECORTAR EN NINGUNA CURVA.............. mientras a todos os salen 10,400 aproximadamente.... a mi mi GPS (Garmin Foruneer 220) me marca 9,500, con lo que todos los pasos me daban mal. Al ver que ya en el kilomentro 1 me pitaba una vez pasada la Puerta de Alcala, decidi fijarme en los puntos de la organizacion y asi calcular el ritmo que llevaba.

En fin............... muy pero que muy contento con mi marca y esperando a planificar otro 10K para ver si consigo romper la barrera de los 50'. Creo que el proximo sera el Derbi de las Aficiones, aunque esta tendra truco porque es casi todo bajada y la barrera de los 50' estara a tiro.

Pero antes, me toca el Duathlon Cross de Humanes el dia 5 de Octubre............. a ver si sale todo bien y mejoro los tiempos del año pasado.

Saludos relajados amantes de Running


22 Septiembre, 2014, 12:21:49 pm
Respuesta #111
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Pues ahi va mi cronica:

Lo primero, que ni idea que habiais cambiado de sitio para el pre y el post. Me acerque a la cafeteria de siempre, y gracias a mi miopia, que no quiere decir que no distinga los colores, pero si las caras...no vi q nadie.
El caso que en esta carrera venia con una amiga, que la pobre se paso toda la noche malisima, asi que finalmente me enfrentaba a una carrera de 10mil sola...bueno!! Con otros 10mil!! Jajajaja.
Salgo desde el cajon 5, despacito al salir tan atras, en cuanto cojo ritmo, paso por el 1º a 5:45, que para calentar esta bien. Me veo con fuerza aunque empiezo a sudar cosa mala, y consigo bajar hasta 5:19 en el 2ºkm. Empiezo a juntarme y a "jugar" entre la gente, a alguno que va mas rapido y cuando quiero darme cuenta en el km 3 voy a 5:17, me encuentro bien, lo unico que si veo es mucho postureo, mucho que se ha comprado la GoPro y cree que va solo por la calle con su palo. Casi me como a uno...grrr
Sigo con los ritmos 5:17-5:19 sin cansarme, me sorprendo de mi misma!! Llego a la zona de avituallamiento, yo no he pisado carrera que este bien organizado el tema del agua, yo lo veo ya hasta normal...adaptacion al medio que se llama.
Consigo salir sin matarme con las botellas que la gente va dejando por el suelo, ya que los contenedores no deben de ser suficientemente grandes para que los vean.
Bajamos calle mayor, y bajamos hasta atocha, y volvemos a subir, en o'donnell bajo un poco ritmo y ese km lo hago en 5:31.

Al final segun clasificacion 54:27, segun mi GPS 53:12. Muy contenta de acabar mi propia carrera y aunque sufri un poco en la subida del ultimo km, me he demostrado que puedo bajar al 50 y que no esta tan lejos!! Asi que a por ello!




Bárbara
« Última modificación: 22 Septiembre, 2014, 12:27:03 pm por Blage82 »
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados