adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 312
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: Condromalacia Rotuliana  (Leído 29674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Mayo, 2012, 22:09:24 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Antes de nada: Dios me libre de discutir el diagnóstico de un médico, por que yo no lo soy ni de lejos. Pero sufro en silencio la condromalacia y mi experiencia me dice:

1) Lo de dejar de correr así de sopetón es un poco fuerte, depende del grado que tengas.
2) Lo fundamental es fortalecer los músculos que actúan "amortiguando" la rodilla, fundamentalmente el cuádriceps, de modo que el gesto de la rodilla al correr cambie y el cartílago sufra un poco menos
3) Las rodilleras suelen servir para alinear desviaciones de la rodilla, pero no favorecen la musculación de la pierna donde te la pongas. Yo nunca la he usado
4) Para fortalecer el cuádriceps: Opción 1- Gimnasio, en la máquina hecha para ello con repeticiones cortas, sin llegar al punto donde duele la rodilla
                                                       Opción 2 - Bicicleta: Subir el sillín de la misma hasta que el pedaleo no duela, pillar carretera y manta y hacer kms.
5) He leído en varios sitios que por muchos cartílagos de tiburones que comas, o tiburones enteros, el cartílago nunca se regenera.

Yo sería favorable a pedir dicha resonancia, o incluso intentar un diagnóstico más especializado, muchos médicos (generalmente los de cabecera) se limitan a decir el típico "es malo eso de correr para tu rodilla".
« Última modificación: 29 Mayo, 2012, 22:45:56 pm por ladhu »
No hay lesión que dure más que la propia vida
29 Mayo, 2012, 22:42:25 pm
Respuesta #17
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 128
  • Aplausos: 1
A mi también me diagnosticaron condromalacia rotuliana hace unos cuantos años (después de una resonancia).
Tampoco soy médico ni nada parecido, pero supongo que para diagnosticar esto con seguridad es interesante hacerse esta prueba.

Los comentarios de ladhu me parecen totalmente acertados. Totalmente identificado con el ultimo comentario, que se puede completar con un "si puedes andar, que haces aqui dando la lata"

Animo Siriwan (y paciencia...)
Lo importante no siempre es llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los dragones a los que nos enfrentamos
29 Mayo, 2012, 23:00:52 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
ladhu no eres medico pero lo superas , que buen consejo me lo voy a guardar por si un dia me aparece , que ultimamente parezco el pupas ,
29 Mayo, 2012, 23:24:22 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Gracias por las respuestas! Voy a ver cómo evoluciona y si me sigue molestando pediré una resonancia para ver la alineación de las rótulas. La verdad es que de momento la cosa no es muy alarmante, me duele sólo de cuando en cuando, pero lo que quiero es que no me vaya a más.
29 Mayo, 2012, 23:43:07 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Yo también tengo condromalacia rotuliana en las dos rodillas, me lo diagnosticaron con 20 años a través de una resonancia. Estuve unos 4-6 meses bastante fastidiada, no podía correr y con unos dolores tremendos simplemente al subir escaleras o al estar sentada.
Me gasté unos dinerales en fisios y médicos, ni sé la de veces que me pincharon en la rodilla antiinflamatorios y nada de nada. Estaba bastante desesperada.
Un día empecé a hacer elíptica en el gimnasio, cada día unos minutos más, procurando estirar bien la articulación de la rodilla (vamos, intentando llevar la postura correcta siempre) y te diré que fue mano de santo.
Han pasado 6 años y estoy fenomenal, puede que algún día suelto note la rodilla pelín tonta, pero nada relevante. Lo que procuro es usar siempre unas zapatillas adecuadas con buena amortiguación y sobre todo, tener siempre una musculatura adecuada en cuanto a cuádriceps y femoral.
Ah! a diario tomo Xicil, que dicen que va bien para este problema nuestro. Yo desde luego te puedo decir que noto que me va bien porque desde que lo tomo ya no hay ni días de rodilla "tonta". Que lo llamen placebo o lo que quieran, pero bajo mi experiencia puedo decir que va bien. Espero que te sirva de ayuda!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
30 Mayo, 2012, 09:12:49 am
Respuesta #21
  • Visitante
Hola, por si sirve de ayuda, comento mi caso.

Hace un par de años fuí al trauma porque me dolían las rodillas, y me mandó una resonancia. El resultado fué condropatía rotuliana. El trauma lo primero que me dijo fue que dejase de correr. Claro menudo palo; no podía creerme que con ese diagnóstico me dijera que parase de correr sin mas, porque según él "correr es muy malo para las articulaciones", y también me puso de tratamiento, tomar tres meses Condrosan.

Decidí ir al fisio y le planteé el problema, que para él no fue tal; Como dice Ladhu, me comentó que era fundamental el fortalecimiento del cuadriceps, en especial el vasto interno. Me recomendó utilizar un tirante musculador como alternativa a las máquinas de gimnasio. Es un artilugio pequeño y que yo llevo de viaje siempre; allí donde hay un poste o una farola lo engancho y a hacer sentadillas (además te permite hacer ejercios de fortalecimiento de cuadriceps, gemelos, isquios, gluteos). Otra alternativa es utilizar una banda elástica (Theraband) te sientas en una silla, estiras la pierna con una leve flexión de la rodilla, pones la banda sobre la pierna (por debajo de la rodilla; + o - un palmo) y sujetándola con las manos en cada extremo de la banda, ofreces resistencia a la acción de estirar la pierna; flexionas ligeramente la rodilla, tensas la banda y estiras la pierna (2 series de 20-25 repeticiones en cada pierna).


El caso es que mejoré en un par de semanas y desde entonces no han vuelto a molestarme las rodillas nunca y cruzo los dedos.

Saludos
30 Mayo, 2012, 09:15:58 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Gracias a ambos! Optaré por hacer ejercicios para fortalecer la musculatura, a ver si funciona. La cosa es que precisamente me dijo el médico que lo de ponerse en cuclillas y hacer sentadillas, que no lo hiciera, que evitase flexiones excesivas de la rodilla. Pero probaré a hacer ejercicios a ver cómo evoluciona.
30 Mayo, 2012, 09:27:03 am
Respuesta #23
  • Visitante
Gracias a ambos! Optaré por hacer ejercicios para fortalecer la musculatura, a ver si funciona. La cosa es que precisamente me dijo el médico que lo de ponerse en cuclillas y hacer sentadillas, que no lo hiciera, que evitase flexiones excesivas de la rodilla. Pero probaré a hacer ejercicios a ver cómo evoluciona.

A mi el fisio le recomendo estos ejercicios porque movilizan menos la rodilla; en el caso del tirante, al hacer la sentadilla, la rodilla tan solo se flexiona pero no se desplaza hacia delante (al parecer eso es lo malo para la rodilla) y lo que la diferencia de la sentadilla convencional. También me comentó que una forma idónea para hacer sentadillas es con una pelota de fittbal; la apoyas a la pared y tu a ella (la pelota) y hace la sentadilla bajando siempre con la cadera; es una ejercicio similar a hacerlo con el tirante musculador, si bien el trabajo de fortalecimiento es mas suave que con el tirante.

En cuanto al ejercicio con la banda de theraband, la flexión es muy pequeña.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados