adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: otro forofillo más  (Leído 4211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Agosto, 2010, 13:42:00 pm
  • Visitante
Buenos días:
Pululando por los mundos del running online he caido en este foro y he decidido darme de alta. Me presento, soy un varón de 36 tacazos que ha decidido dejarse enganchar por esto. 1'71, 63 kg, un tanto enclenque pero cabezón cabezón.
Llevo muyyyyy poquito tiempo saliendo a rodar y tengo los típicos problemas de todo novato: pulsaciones altas, errores en la técnica corriendo, necesidad de unas nuevas zapatillas... etc etc

Os cuento mis objetivos:
A corto plazo (2011):
Disfrutar corriendo. ¡¡CONSEGUIDO!! Salir a rodar es un gran momento para llevarme bien conmigo mismo.
Lograr rodar a menos pulsaciones ahora haciendo 6'/km no bajo de 163.
Lograr rodar más de 60' (de momento creo que llegaría, he llegado a rodar 46 sin demasiado esfuerzo, pero quiero bajar un poco pulsaciones)
Terminar 10km, antes de que cierren el control(1h y 15')

A largo plazo (2012), si se puede:

Terminar la Media Maratón de mi ciudad
Terminar la Behovia-San Sebastián.

¿Alguna propuesta para ayudarme a lograr mis objetivos? Prometo teneros informados
30 Agosto, 2010, 09:25:06 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Bienvenido aupa06. Seguro que soy el menos indicado para darte consejos por mi corta experiencia, lo único que se me ocurre decirte es que disfrutes de cada momento que te va a brindar el running, y que los objetivos se van colocando ellos mismos en el tiempo, algunas veces antes y otras después. Lo importante al empezar es pasarlo bien.

Y ya de manera más específica, en internet encontrarás muchos planes de entrenamiento para muchos tipos de carreras. Otro consejo, cada corredor es un mundo y estos planes hay que "adaptarlos" a cada uno y no dejar que sea tu vida la que se "adapte" a un determinado plan de entrenamiento.

Lo dicho, bienvenido!
No hay lesión que dure más que la propia vida
31 Agosto, 2010, 08:56:22 am
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Aupa06, creo que tienes algunos ingredientes importantes para lograr tus objetivos a medio plazo. Aunque lo de enclencle parezca un término algo despectivo, en unos meses se puede convertir en un arma potencialmente letal a favor del crono el crono. Y lo de cabezón, salvo que sea por tamaño  :D, es otro punto que todo corredor que se preste debe tener para poder seguir adelante.
¡¡¡ AUPA, que tú puedes, Aupa06 !!!  y bienvenido al foro  :good:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
31 Agosto, 2010, 09:24:43 am
Respuesta #3
  • Visitante
Muchisimas gracias por las respuestas:
Midiendo 171 y pesando 63 kg enclenque no es despectivo, es una definidicón sin más. Eso si, si quiero correr 10 km, menos kilos para cargar con ellos 10.000 metros...
Y lo de cabezón, de perímetro no ando mal, pero con un un 50% de mis genes aragoneses, eso puntúa bastante.
Aprovecho para hacer una preguntilla. No me quiero machacar demasiado aún. Me gustaría de momento salir un par de días/semana a rodar y hacer un tercero, otra actividad que me valga para el trabajo aeróbico ¿Me vendría bien hacer BTT, o rodar con bici de spinning en % aeróbico? Me gusta hacer remo en el gym, ¿me vendría bien hacer alguna serie de remo?
Se agradece mucho mucho el feeling que demostrais con los que empezamos, no sé si sois conscientes de ellos, pero nos anima mucho a seguir
31 Agosto, 2010, 09:42:11 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Hola aupa, como veo que te gusta el gim, yo lo que haría ese tercer día sería, aparte de meter spinning o remo, es un circuito de pesas haciendo hincapié en las piernas, con poquito peso (50% aprox) y muchas repeticiones (15-20), y unos abdominales, todo esto te va a venir muy bien. Eso sí, lo haría el 4º día, yo metería otro día más de carrera, aunque fuera media horita al dia siguiente del gim.
31 Agosto, 2010, 15:05:22 pm
Respuesta #5
  • Visitante
 CHACHI Mañana me iba a pasar por el gym, pues le pediré al monitor que me haga unas rutinas de pesas para eso, haré un ratito de bici y un poco de remo y a ver si saco algo de este cuerpo "ectomorfo" perdido que tengo. jajaj

Estoy contento, estoy rodando suave suave (6'/km) 45-50 minutos sin apenas sensación de cansancio, pero no quiero forzar más, hay que ir poco a poco metiendo kms.
Muchas gracias a todos los ''veteranos'' por vuestras experiencias y consejos.
31 Agosto, 2010, 19:18:37 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
!!!Que bien otro "enclenque" mas al club !!!! :))) no te preocupes por el peso ese es casi ideal para esto de correr (el mio esta un par de kg por debajo con 1 cn menos) como te a comentado admin veras que llega a ser una ventaja.
Los objetivos que te has puesto son muy asequibles y con ese amino mas todavía. Yo que soy mas conservador en esto de los entrenos que retamalejo diría que por ahora y para empezar con afianzar esos 2 dias de correr y un tercero que variaba entre BTT, remo o  algo de gim . En algo mas de tiempo y dependiendo de como responde tu cuerpo si empezaba a pensar en lo comentado por retamalejo, pero eso te lo va a pedir tu cuerpo, los plazos son muy variables dependiendo de cada uno.
A, bienvenido que se me pasaba
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Septiembre, 2010, 14:54:05 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Muchas gracias por todas las aportaciones. :good:
De momento, creo que me conformaré semanalmente con 2 sesiones de rodar +1 de gimnasio. Creo que al monitor del gim se le acaban hoy las vacas o sea que le pediré una rutinilla, o si no, con media horita de bici y 2.000 metrillos dándole al remo, por hoy será suficiente.
Igual me animo y me acerco a una carrera popular de 6km dentro de 3 semanas. Me tengo que enterar si es suficientemente popular. Sería mi "bautizo runero"... y tampoco me apetece llegar último, a 10 minutos del penúltimo. :blush2:
Os seguiré contando
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados