adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr casi descalzo..... ¿Evita lesiones?  (Leído 10401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Agosto, 2012, 20:45:27 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Pues hechando un vistazo a este artículo de la revista runners, uno ya no sabe ni como correr.

En principio, con una zapatilla amortiguada (en mi caso la Asics Nimbus 14) parece que te hace que el primer impacto de la zapatilla contra el suelo sea más bien por la parte externa del talón.

Con una zapatilla mixta (en mi caso la Kinvara 3) parece que te pide el primer impacto contra el suelo por la parte delantera del pié, más o menos por la almohadilla que tenemos después de los dedos.

Y viendo el vídeo del artículo parece que esta segunda manera es la más adecuada para pisar, inluso te dice de levantar los talones arriba. ¿Qué opinais del tema?

http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/ventajas-correr-descalzo

P.D. Cheve, si al final vamos a tener que entrenar todos con la five-finguers,  y yo que lo veía una mariconada ...... (que nadie se ofenda, que os temo....).  :)))
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
09 Agosto, 2012, 21:14:49 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues no se que decir, sinceramente no lo veo lo de correr descalzo, pero ojalá fuera verdad, que asi a lo mejor me lesionaria menos y me ahorraba unas pelillas en zapas  CHACHI

P.D.: a mi la five fingers tambien me parecen lo mismo  :D :D :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
09 Agosto, 2012, 21:24:56 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Oh, no, otro debate de minimalismo.... voy a cortarme las venas  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
09 Agosto, 2012, 22:21:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo respetando todas las opiniones y los gustos de cada uno , lo tengo clarisimo , voy a seguir corriendo con zapatillas maxima amortiguacion , lo que me jode de verdad es lo caras que son ,

hace un mes unas botas de seguridad infinitamente con mejor material que el de las zapatillas que utilizamos para correr  me valieron 17 € ,
es que no me queda mas remedio que decir que son unos sinverguenzas ,
09 Agosto, 2012, 22:27:28 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Totalmente de acuerdo Runningbox, como se puede cobrar 150 euros por unas zapatillas hechas por semiesclavos en China. Hay que tener la cara como el cemento armado de dura, si señor.
17 Agosto, 2012, 18:26:18 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
por esa de tres mas tontossomos nosotros que las compramos,y si encima lo que hay que hacer es correr descalzo,mas tontos todavia.
mientras te vaya bien y no te lesiones correcomo te de la gana,no habia unos en el maraton de madrid corriendo descalzo?pues eso,que a correr  :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
18 Septiembre, 2012, 09:22:37 am
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Cada uno como mejor le vaya creo yo .. hay gente que está como loca con el calzado minimalista .. yo no me fío, pero a este paso lo que tengo claro que dentro de nada estamos corriendo descalzos fijo, porque con esos precios ..
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
18 Septiembre, 2012, 10:03:21 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Oh, no, otro debate de minimalismo.... voy a cortarme las venas  :)))

Ja, ja.... Grande Nocky!!!!

Pues yo, ya sabéis, le doy a todo: al dyc con cocacola y la cerveza; a las kinsey de Asics (que parecen unas botas de buzo de lo grandes que son y que me las compré por sus colores cantosos) y a las fivefinger (que me las compré solo para dar el cante y crear polémica en el foro).

P.d. Tengo la suerte de no haberme lesionado nunca desde que empecé a correr... pero es estoy convencido de que es pura suerte...porque buscármelo, me lo busco!!!

P.d.2 (y esto no es broma). Las Kinsey son las únicas zapatillas que en Décathlon dejaban pagarlas en tres plazos sin intereses!!! Nos engañan como a chinos (esto último es una expresión hecha, que ningún oriental del foro se enfade... que ya veo una nueva polémica)
« Última modificación: 18 Septiembre, 2012, 10:06:02 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados