adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 522
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Lumbares  (Leído 5383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Diciembre, 2012, 20:25:42 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Hola. Llevo un tiempo entrenando por terrenos bastante pendientes y en las subidas prolongadas a los 20 minutos o así noto que se me carga muchísimo la zona lumbar. Las piernas me van perfectamente, tienen combustible de sobra, pero los lumbares me dicen basta! No sé si es un problema de falta de técnica, de malas posturas o simplemente de falta de fuerza en esa zona. Si alguien me puede dar algún consejo al respeto se lo agradezco mucho!

Un saludo a todos y felices fiestas!
25 Diciembre, 2012, 21:57:12 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
¿Has estado últimamente en el fisio? Los problemas de dolores en las lumbares pueden deberse a bloqueos de la zona del sacroiliaco.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
25 Diciembre, 2012, 23:52:26 pm
Respuesta #2
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Hola. Llevo un tiempo entrenando por terrenos bastante pendientes y en las subidas prolongadas a los 20 minutos o así noto que se me carga muchísimo la zona lumbar. Las piernas me van perfectamente, tienen combustible de sobra, pero los lumbares me dicen basta! No sé si es un problema de falta de técnica, de malas posturas o simplemente de falta de fuerza en esa zona. Si alguien me puede dar algún consejo al respeto se lo agradezco mucho!

Un saludo a todos y felices fiestas!

Yo cuando hago especialmente muchas cuestas (siempre hago bastantes porque mi zona es subibaja...), como en la KDD del domingo, donde estuvimos bajando 6 Km y luego subiendo otros 6, siempre me queda esa molestia en las lumbares. Mi fisio, muy delicada ella, dice que es porque no tengo ni idea de correr y voy mirándome las zapatillas cuando subo, es decir, que no mantengo recta la espalda, sino que por falta de técnica voy tirando "de riñones" en las subidas...y me lo creo...

Solución: Espalda recta y más técnica de carrera. Además de por supuesto trabajar esa zona en el gimnasio...aún no se bien como.

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
26 Diciembre, 2012, 00:06:05 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Importante el trabajo de pesas para estos temas.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
26 Diciembre, 2012, 14:16:15 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
en lo poco que he podido apreder en el curso de running company ( solo dos salidas), la falta de tecnica de carrera es la culpable de mucha de nuestras lesiones o dolencias
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
26 Diciembre, 2012, 18:21:20 pm
Respuesta #5
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Hola. Llevo un tiempo entrenando por terrenos bastante pendientes y en las subidas prolongadas a los 20 minutos o así noto que se me carga muchísimo la zona lumbar. Las piernas me van perfectamente, tienen combustible de sobra, pero los lumbares me dicen basta! No sé si es un problema de falta de técnica, de malas posturas o simplemente de falta de fuerza en esa zona. Si alguien me puede dar algún consejo al respeto se lo agradezco mucho!

Un saludo a todos y felices fiestas!

Yo cuando hago especialmente muchas cuestas (siempre hago bastantes porque mi zona es subibaja...), como en la KDD del domingo, donde estuvimos bajando 6 Km y luego subiendo otros 6, siempre me queda esa molestia en las lumbares. Mi fisio, muy delicada ella, dice que es porque no tengo ni idea de correr y voy mirándome las zapatillas cuando subo, es decir, que no mantengo recta la espalda, sino que por falta de técnica voy tirando "de riñones" en las subidas...y me lo creo...

Solución: Espalda recta y más técnica de carrera. Además de por supuesto trabajar esa zona en el gimnasio...aún no se bien como.

:wizard:

Para empezar en el gimnasio está el monitor que te puede indicar ejercicios a realizar. De todas formas de nada te servirán si te pasas de repeticiones o de carga, lo único que lograrás es lesionarte. Para empezar, es preferible el uso de máquinas ya que es más complicado lesionarte y empezar con poco peso aprendiendo a hacer bien el ejercicio. Es preferible hacerlo bien y coger ""el tranquillo"" a cargar mucho y mal.
Conviene hacer abdominales para fortalecer también esa zona.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
27 Diciembre, 2012, 23:07:49 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Gracias por las respuestas.

Noclearpath, no, no he ido al fisio últimamente. Y más que un dolor es una incomodidad, cansancio en esa zona.

Gandalfito, yo creo que también puede ser, en parte, algo de eso. El problema es que yo voy por el monte y tengo que mirar el suelo todo el rato para saber donde piso, supongo que por eso tiendo a inclinarme hacia adelante.

mrpatata, ¿hay alguna forma efectiva de trabajar esa zona sin ir al gimnasio?
31 Diciembre, 2012, 12:59:21 pm
Respuesta #7
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor

Gracias por las respuestas.

Noclearpath, no, no he ido al fisio últimamente. Y más que un dolor es una incomodidad, cansancio en esa zona.

Gandalfito, yo creo que también puede ser, en parte, algo de eso. El problema es que yo voy por el monte y tengo que mirar el suelo todo el rato para saber donde piso, supongo que por eso tiendo a inclinarme hacia adelante.

mrpatata, ¿hay alguna forma efectiva de trabajar esa zona sin ir al gimnasio?

No es exactamente lo mismo pero el trabajo con gomas puede suplir en gran medida a las pesas, salvo que quieras muscularte  un poco más pero creo que no es el caso.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados