adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda gorda en cuanto a los antiinflamatorios  (Leído 14060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2012, 12:55:33 pm
Respuesta #16
  • Lcdo Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador Nacional de Atletismo.
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 1
Hola a todos,

Un simple apunte, sin pretensiones.

Para aquéllos que desconfían de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) simplemente recordarles que al entrenar estamos sujetos al Síndrome General de Adaptación (señalado hace años por el fisiólogo Hans Selye) y la primera fase de dicho síndrome, por el cual mejoramos nuestras reservas adaptativas, es la llamada fase de alarma. En la fase de alarma el cuerpo recibe el estrés de la carga de entrenamiento y a esta parte se la denomina subfase de choque, a la cual sigue la subfase de antichoque, en la cual el organismo pone en marcha sus recursos funcionales para superar el estrés del entrenamiento. Y entre otras cosas, segrega antiinflamatorios (p.ej. el glucagón) para poder superar dicha fase de alarma.
Una vez movilizados dichos recursos, el organismo se ha adaptado a esa carga de entrenamiento y entra en la fase de resistencia, en la cual hemos aumentado nuestro nivel de forma física (a este fenómeno se lo conoce como supercompensación).

En fin, que ni todo es negro ni todo es blanco.
05 Marzo, 2012, 13:15:05 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues ya que hemos resucitado este hilo después de 2 años  :angel (2): ¿alguna opinión sobre los anti inflamatorios no convencionales? (homeopatía y demás)
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
05 Marzo, 2012, 13:51:48 pm
Respuesta #18
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 2
Bueno, pues decir que la inflamación es una respuesta fisiológica normal a través de la cual llegan las sustancias reparadoras a la zona lesionada, por tanto en un primer momento es imprescindible para una correcta reparación. Lo malo es cuándo esa inflamación se perpetua en el tiempo.
Por tanto, los fisios jamás debemos (hay quién si lo hace, hay profesionales de todos los tipos como en todo) recomendar AINES en roturas musculares las primeras 48 horas, ya que eliminariamos la respuesta reparatoria.
Mis recomendaciones siempre RHICE y si son necesarias otras ayudas ahora en deporte estamos usando mucho un producto homeopática que se llama traumeel (hay pastillas, crema y ampollas. A mi lo que mejor resultado me da es la ampolla vía subdérmica). Va genial y no tiene todos los problemas que tienen otro tipo de AINES y mucho menos todos los efectos secundarios que tienen las infiltraciones corticoesteroideas.

Otra cosa, en defensa de los fisios que trabajamos en deporte, es que en muchas ocasiones tenemos que hacer o recomendar cosas que pueden tener efectos secundarios a medio-largo plazo, pero en deporte profesional estás sometido a presiones de rendimiento, y una persona que se gana la vida compitiendo, quiere competir si o sí.

Por tanto, los aficionados con RHICE, y alguna crema antiinflamatoria (traumeel, radio salil, etc.) tenemos más que suficiente y así nos evitamos problemas en caso de duda en las lesiones (ya digo que en lesiones musculares, totalmente contraindicados los AINES, las primeras 48-72 horas)
08 Marzo, 2012, 21:53:28 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Gracias por el consejo profesional Ecom, me ha costado un pelin entender los nemotecnicos pero nada que San Google no pueda arreglar    :good: Voy a ver si puedo encontrar por aquí Traumeel, siempre es bueno tener algo en casa por si las moscas...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados