Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 [14] 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Calzado tarahumara  (Leído 6732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Septiembre, 2012, 13:09:34 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Muy buenas. Echando un vistazo en una web de calzado minimalista me he encontrado con este tipo de calzado. He leído el libro de los Tarahumaras y la verdad que no estaría presentarse en la MADRID CORRE POR MADRID con estas alpargatas ..

http://www.zapatillasminimalistas.net/2012/09/sandalias-ultraligeras-para-correr.html

Por otro lado, me gustaría saber si alguien conocer algún tipo de zapatilla que se use para hacer muchos kms. Actualmente vengo sufriendo síntomas de periostitis y llevo muy poco tiempo con las Asics GT2160 .. A la hora de pisar, lo hago mas con la parte externa del pie.

Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
20 Septiembre, 2012, 13:16:09 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Yo tambien soy mucho mas de pisar con la parte externa del pie... pero el primer consejo antes de recomendarte una u otra zapatilla, es una prueba de pisada. Puede salir cara, o no, dependiendo de donde la hagas, pero lo que gastas, te lo ahorraras en fisios y lesiones.

20 Septiembre, 2012, 13:28:14 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
A estas apenas le hecho 200 kms y de repente esto .. me desespera y hasta estaba pensando cambiar de zapatillas. Tendré en cuenta lo del estudio de pisada .. gracias campeón!!
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
20 Septiembre, 2012, 13:30:58 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
No no... no mires el desgaste de la zapatilla, ni de los km's que hagas. Mira que con esa zapatilla en cada pisada, puede no ser la mas apropiada para tu tipo de pisada, por lo que el impacto con el suelo, no lo haces como debieras, y eso puede afectar a lo que comentas.

Una pregunta... ¿los problemas esos que comentas de periostitis (que yo no creo que lo sea), ha sido a partir de las nuevas zapatillas?
20 Septiembre, 2012, 13:32:43 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Los problemas de periostitis, dolores en el tibial... suelen ser por amortiguación no adecuda (quíen eizá necesites unas zapas de entreno con mayor amortiguación) o por problemas de pisada, por eso mejor hacer una prueba de pisada o visitar a un podólogo para ver si necesitas plantillas o cambiar el modelo de zapatillas (de neutras a pronadoras...).

Tambíén en los periodos en los que metes muchos km y le das mucha caña a los pies, por asfalto, etc... los dolores en los tibiales crecen. Te lo digo por experiencia, jejeje...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
20 Septiembre, 2012, 13:47:01 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Aplausos: 5
  • Ríndete mañana.
    • Sin dolor no hay gloria
Una pregunta... ¿los problemas esos que comentas de periostitis (que yo no creo que lo sea), ha sido a partir de las nuevas zapatillas?
Venía utilizando la misma zapatilla pero el modelo anterior .. y me fué bastante bien por eso las elegí. Eso si, desde el inicio con las nuevas .. no me he encontrado nada bien, me quemaban los pies, aunque poco a poco va a mejor. De todos modos creo que no es la zapatilla sino la carga de trabajo que me estoy metiendo en estas semanas .. al hilo de lo que comenta BACKS .. [quote author=BACKSTAGERUNNER link=topic=3258.msg49399#msg49399 date=1348140763
 ... Tambíén en los periodos en los que metes muchos km y le das mucha caña a los pies, por asfalto, etc... los dolores en los tibiales crecen. Te lo digo por experiencia, jejeje...


[/quote]
Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras.

Qualifiqué para la marxé
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados