Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 [10] 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1344885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Julio, 2012, 12:08:24 pm
Respuesta #3640
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
A ver, Pablo, ¿cómo haces las series?

Las series las hago en una pista de atletismo (siempre que puedo colarme  :D)..... y las hago corriendo a lo maximo que puedo..... ¿quizas deberia marcarme un ritmo e intentar hacerlas a ese ritmo?....

En principio con un día a la semana tienes bastante para tus tiempos, si el objetivo es los 10k, yo no me movería en distancias tan cortas mejor en rangos de 400 a 1600. Pero sigue tomándote el verano en plan relax, ya en septiembre puedes incluir en tus entrenos 1 día de series.


Tomo nota en lo de un dia a la semana..... lo de dejarlo para Septiembre es el objetivo, hoy lo he hecho por probar, la semana prox me voy a la playa y alli solo correre y en Agosto solo si algun dia me apetece..... gracias  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Julio, 2012, 12:44:52 pm
Respuesta #3641
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
A ver, Pablo, ¿cómo haces las series?

Las series las hago en una pista de atletismo (siempre que puedo colarme  :D)..... y las hago corriendo a lo maximo que puedo..... ¿quizas deberia marcarme un ritmo e intentar hacerlas a ese ritmo?....

En principio con un día a la semana tienes bastante para tus tiempos, si el objetivo es los 10k, yo no me movería en distancias tan cortas mejor en rangos de 400 a 1600. Pero sigue tomándote el verano en plan relax, ya en septiembre puedes incluir en tus entrenos 1 día de series.


Tomo nota en lo de un dia a la semana..... lo de dejarlo para Septiembre es el objetivo, hoy lo he hecho por probar, la semana prox me voy a la playa y alli solo correre y en Agosto solo si algun dia me apetece..... gracias  CHACHI

Sí no te importa que te aconseje, más que por la experiencia (sólo llevo algo más de un año y medio) si por la práctica:

1- Acumula kms. antes de las series (p.e. un mes de 3-4 días).
2- Empieza con cambios de ritmo en los rodajes.
3- Como bien dice Noc con un día es más que suficiente.
4- Yo de momento me baso en carreras de 10k, es decir las series de 1000 m. p.e. las debes hacer a un ritmo algo más rápido que tu ritmo de competición. Ej: 50' en 10k las series podrías hacerlas a 4:45 - 4:35 en 2 series de 3 repeticiones con 1:30 de descanso entre repeticiones y 2 minutos entre las series.

Perdón por el ladrillo pero sin obsesionarse (mira quién habla) son efectivas.

Esto no es nada que no puedas leer en cualquier libro especializado o entrenamiento.

Espero te sirva.

Un saludo

 Vamos1
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
12 Julio, 2012, 13:00:29 pm
Respuesta #3642
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Para nada ladrillo JVGM.... muy bien detalladito todo..... lo unico que no me ha quedado claro es que significa "en 2 series de 3 repeticiones"..... basandome en tu ejemplo significaria hacer 3x1000 con 1:30 de descanso entre cada una de ellas y luego 2 minutos de descanso y volver a hacer 3x1000 con 1:30 de descanso???..... perdon si mis preguntas parecen absurdas pero todo esto de las series y rectas y cosas asi me resulta un mundo nuevo.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Julio, 2012, 13:04:48 pm
Respuesta #3643
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Es que esto no se puede aconsejar así como así, depende de lo que quieras trabajar, de tu estado, de en que momento de la temporada estas, etc...
Yo, particularmente no empezaría por 6 miles si estas saliendo 3-4 días a la semana y haciendo unos 40 km semanales. Unos 4 miles esta bien, en mi opinión, hazlos mas por sensaciones que por tiempos, acostúmbrate a ir rápido, justo en el limite de ir jodidillo pero sin sobrepasarlo, veras que te salen a ritmos por debajo de tu media para 10K, lo mas importante es que salgan todos mas o menos en los mismos tiempos. No sirve de nada hacer el primer mil a todo lo que des y arrastrarte los 2 últimos porque ya no puedes con tu culo. La idea es habituar a tu cuerpo a ir mas rápido, acostumbrandole a los ritmos altos que luego podrás aguantar en la competición.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
12 Julio, 2012, 13:17:02 pm
Respuesta #3644
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Para nada ladrillo JVGM.... muy bien detalladito todo..... lo unico que no me ha quedado claro es que significa "en 2 series de 3 repeticiones"..... basandome en tu ejemplo significaria hacer 3x1000 con 1:30 de descanso entre cada una de ellas y luego 2 minutos de descanso y volver a hacer 3x1000 con 1:30 de descanso???..... perdon si mis preguntas parecen absurdas pero todo esto de las series y rectas y cosas asi me resulta un mundo nuevo.....

Sin asustarse que era sólo un ejemplo (como bien te dice Noc) con 4 ó 5 vas "sobrao".

La teoría dice que las series son 2 ó más tandas de repeticiones, sino serían sólo repeticiones con un descanso entre ellas.

Yo siempre que hago series (por el Parque Santander en Madrid) me mentalizo para ir en progresión (lo cual no cumplo nunca porque la primera siempre me sale rápida), pero el cuerpo siempre responde bien a la progresión y seguro que la 2ª y 3ª te salen solas.

Si las distancias disminuyen, los ritmos tienen que aumentar, es simplemente cogerle el "gusto".

Te aseguro que no soy ningún experto,  pero si bastante metódico por lo que intento hacerlo bien.

Un saludo
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
12 Julio, 2012, 18:21:16 pm
Respuesta #3645
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Tomo nota de lo que me comentais los dos..... otra cosilla..... el dia que haceis series ¿tambien correis?...... me imagino que trotareis 15 minutillos por lo menos antes de hacerlas ¿no?..... ¿o os pegais un buen trote y luego las haceis?.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Julio, 2012, 18:54:24 pm
Respuesta #3646
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Tomo nota de lo que me comentais los dos..... otra cosilla..... el dia que haceis series ¿tambien correis?...... me imagino que trotareis 15 minutillos por lo menos antes de hacerlas ¿no?..... ¿o os pegais un buen trote y luego las haceis?.....

En mi caso lo que hago es calentar unos 15 min. y estirar bien antes.
Bastante duras son ya las series si las haces bien, como para darte un tute de kms. también.

Un saludo.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
14 Julio, 2012, 20:17:49 pm
Respuesta #3647
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Esta semana:

L - Rodaje de 10,5 km (aprox. a 5:00)
M - Rodaje progresivo de 13 km (de 5:05 a 4:35)
X - Salida en bici tranquila, con los peques (15 km)
J - Bici (61 km llanitos)
V - Rodaje a ritmo controlado de 4:50 (14,5 km)
S - Cross Costa Ballena 2012 (5,5 km), muy tranquilito, con los peques

Mañana descanso!

El sábado que viene correré la Milla Nocturna de Rota, así que la próxima semana haré algún día de series cortas y medias...

Leches, menos mal que dije que me tomaría julio en plan tranquilo...
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados