Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 90
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 [19]
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31



Eventos Vinculados

  • XIV Media Maratón de Getafe: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] XIV Media Maratón de Getafe  (Leído 287786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Enero, 2013, 09:51:02 am
Respuesta #520
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....

En cuanto a la colocación de la gente en la salida, es un problema mas complejo que situar por marcas finales en meta.
Yo lo que veo, carrera tras carrera, es que los problemas suelen ser en el primer km (menos la Sansil Vallecana, que es en todos).

En primer lugar, al pasar por meta, muchos se paran para apretar el cronómetro... Pero, darle en marcha, que un segundo mas o menos a donde va...
Y a igualdad de tiempos en meta... no todo el mundo arranca igual en la salida... Algunos van de mas a menos (como es mi caso), y arrancan muy fuerte, y otros salen despacio y aprietan al final. Por eso, hasta en una salida bien organizada por cajones habrá impedimentos para los que quieren salir rápido.

A alguno le parecerá mal, pero yo soy de los que sale, si me dejan, en los primeros 30 segundos de carrera, dejando libre la parte delantera siempre para los que disputan la victoria.

Si mi tiempo final no es de los mejores ¿porqué lo hago?
Pues simplemente porque mi primer kilómetro suele ser de 4:10 a 4:30 si no tengo impedimentos. Al 2 llego en 9 a 9:30, y luego voy bajando, pero lo normal es que ya no estorbe demasiado (intento no ir por el medio, ni en paralelo con otro lento).

Mi ejemplo del año pasado es claro, estando en pésima forma como estaba.
Paso por meta a los 25 segundos (estaría a unos 10 m del arco). Llego al km 1 en 4:42 teniendo que parar casi en la glorieta y esquivando a unos cuantos. Al km 2 llego en 9:29... Y en la meta 2:23:19 porque en el 15 ya no podía correr. Al menos acabe...

Pero... ¿y si salgo al final de carrera? Pues los últimos ya arrancan con 5 minutos en el reloj, y como no habría podido ir a ritmo menor de 5 minutos en los primeros km... conclusión: había llegado fuera de control.

A mi Joan, tampoco me parece correcto algunos de estos aspectos que comentas.....

En primer lugar, dices que sales los 2 primeros kms a un ritmo 2 min/km inferior a tu ritmo habitual.... no le encuentro sentido a eso, de verdad.... a lo mejor si salieses a un ritmo que es el habitual en ti, no te hundirias tanto como dices que lo haces.... prueba a hacerlo un dia, de salir tranquilo, a tu ritmo, y si te encuentras con fuerzas, luego incluso le das zapatilla los ultimos kms  CHACHI

En segundo lugar, el tema de tu colocacion en la salida, no me parece bien, eso que planteas, y mas si criticas al que no se coloca en un cajon segun su ritmo o al que pierde un segundo clicando el Garmin....  :nono: .... quizas si todo el mundo saliese con los de su ritmo, habria menos apelotonamiento en la parte delantera, aunque tu los primeros kms vayas a su ritmo..... por ejemplo, si pensasen lo mismo que tu muchos corredores, podria pasar que en un cajon/zona donde segun marcas la organizacion piensa que puede haber 1000 corredores, el dia de la carrera haya 1500 y entonces ya se monta atasco, independientemente de que tu corras a su ritmo esos kilometros..... yo creo que yo esprintando y ellos a su ritmo, a los elite les aguanto los primeros 300m pero no por eso me pongo a su lado en las salidas....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Enero, 2013, 10:58:58 am
Respuesta #521
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Joanvato, yo creo que es siempre mejor ir de menos a mas que hacerlo al revés, pero cada uno sabe como le viene mejor.
Obispo, eres un tio muy grande, lo tuyo no tiene adjetivos. Yo no podre quedarme por compromisos familiares y me da mucha rabia. Te debo ( te debemos ) una.
Mañana nos vemos.
26 Enero, 2013, 11:09:31 am
Respuesta #522
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
bueno chicos; si a alguien le apetece ir al post y no quiere o no puede, el asunto de cervezas y aperitivos 10 euros; que no tenga problema; pues siempre estará invitado a cervezas y refrescos de parte de la casa


pd:la comida sera de 25 incluidos los aperitivos

si alguno quiere paletilla o cochinillo que lo comunique en el foro o en privado

hasta el domingo  obispo

Grande Obispo!!! Lo tuyo es la leche.

Yo en principio voy con familia a esta carrera ( correrá un primo mío y vendrá con la family) entonces casi seguro que nos pasamos a la cervecitas.

Un abrazo.


Enviado desde el rantamplan...


http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
26 Enero, 2013, 11:49:37 am
Respuesta #523
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
!!!FOROFOS!!!Desde aqui y en esta carrera querria pediros algo muy especial para una persona del foro.
ÉL vive al ladito de donde se disputara la carrera,es un gran corredor y buena persona y seguro que es el que mas ganas tiene de poder disputarla y disfrutarla y mañana ,espero,estara con nosotros,pues en el foro tiene MUUUUCHOS amigos
QUERIA PEDIROS QUE LE DEDIQUEMOS todas las MMP que se consigan,para darle fuerzas y que se recupere
El és ADMIN (GUILLE)
 Que te mejores Que te mejores Que te mejores Que te mejores Que te mejores
26 Enero, 2013, 12:00:26 pm
Respuesta #524
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
MMP no creo que consiga pero al menos el intento te lo dedico.
VA POR TI ADMIN. Un abrazo.
26 Enero, 2013, 12:06:56 pm
Respuesta #525
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
!!!FOROFOS!!! ........

QUERIA PEDIROS QUE LE DEDIQUEMOS todas las MMP que se consigan,para darle fuerzas y que se recupere
El és ADMIN (GUILLE)
 Que te mejores Que te mejores Que te mejores Que te mejores Que te mejores

Srg eres la leche .... Ahora voy a tener que bajar de 1:35:20 que es mi MMP.  Vaya paliza me espera mañana ... Todo sea por la recuperación de nuestro querido Admin. Un abrazo.


Con Rantamplan "alopoia" a por el 3:25....

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
26 Enero, 2013, 12:12:45 pm
Respuesta #526
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Obispo eres on crack  CHACHI
Yo no puedo quedarme ni al aperitivo y mira que lo siento  :( disfrutar la comida, me acordare con envidia de ese arroz

SRG  CHACHI pero que sepas que mi MMP no lo va a tener  :D

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
26 Enero, 2013, 12:16:24 pm
Respuesta #527
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Admin, mi primera marca en la Media, si la acabo, va para ti.

Baja si puedes y tienes ganas a la foto. Verás que lo que has logrado es grandioso!. Gracias por haber creado y mantenido este GRAN foro.

Un abrazo y recuperate.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados