adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 558
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 310496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Abril, 2015, 21:11:26 pm
Respuesta #584
  • Visitante
Bueno, hoy estaba en la oficina un poco aburrido y como todos estamos un poco a ver que tiempos debemos hacer, vamos a ver si hay alguna relación entre la MAPOMA y la MEDIA Asics.

1º A partir de los resultados del año 2014.
2º Para el maratón he usado los resultados menores de 4h.
3º Para la media maratón he usado los resultados menores de 1:52h
4º Ambos resultados tiempos reales.
5º Con un software específico de deduplicación de nombres he eliminado duplicados y normalizado nombres y unidos ambos resultados.
6º Maratón: 5600 participantes; Media: 6190; Corredores que corrieron ambas carreras por nombre y apellidos: 1205
7º Es evidente que pueden existir personas con el mismo nombre y apellidos que corran esos días diferentes, por lo que he calculado el coeficiente de resistencia de maraton y eliminado algún caso con un valor o muy alto (>100%). El valor menor era del 73%

Y con todo esto...la gráfica queda así.

Alé sigo currando...jajaj
El año pasado me dijeron que para el caso de Madrid y con la media de Asics, una aproximación razonablemente buena era: tiempo en MAPOMA = 2.2 x tiempo en Asics es decir, el doble que en la media más un 10%. En mi caso, la previsión de la fórmula era de 4:04 largos e hice 4:06...
Y eso por ser Mapoma un maratón más "duro", que si no, el doble de una media más unos 10 - 15 minutos.

Hola Jano,

Lo que intentaba más o menos era ponerle algo de números a la sabiduría popular del famoso 10%. Por ejemplo fíjate la variabilidad por franja de tiempo. Cuanto más entrenado y mejor (mejores tiempos en media) la variabilidad es menor, como por ejemplo medias por debajo de 1:30 que cantan los maratones en menos de 3:20. Conforme aumenta nuestro tiempo en la media la maratón sufre más variabilidad.
Por otra parte puede servirnos para ver esos límites que nos podemos poner, por ejemplo, para un maratón de 3:50  si aplicamos el 10% que decías sería andar en una media de 1:50 aprox. en cambio vemos en la gráfica que la gente que hizo 3:50 en el peor de los casos venía de 1:48 siendo el caso medio de 1:42-1:43 y teniendo en cuenta la particularidad del MAPOMA dado que los resultados son solo de ASICS y MAPOMA por aquello de que cada carrera es un mundo. Yo por ejemplo vengo del 1:42 y mi intención será 3:45-3:50.

Mañana pongo el gráfico Box-Plot que es más claro.
14 Abril, 2015, 21:16:42 pm
Respuesta #585
  • Visitante

Bueno, hoy estaba en la oficina un poco aburrido y como todos estamos un poco a ver que tiempos debemos hacer, vamos a ver si hay alguna relación entre la MAPOMA y la MEDIA Asics.

1º A partir de los resultados del año 2014.
2º Para el maratón he usado los resultados menores de 4h.
3º Para la media maratón he usado los resultados menores de 1:52h
4º Ambos resultados tiempos reales.
5º Con un software específico de deduplicación de nombres he eliminado duplicados y normalizado nombres y unidos ambos resultados.
6º Maratón: 5600 participantes; Media: 6190; Corredores que corrieron ambas carreras por nombre y apellidos: 1205
7º Es evidente que pueden existir personas con el mismo nombre y apellidos que corran esos días diferentes, por lo que he calculado el coeficiente de resistencia de maraton y eliminado algún caso con un valor o muy alto (>100%). El valor menor era del 73%

Y con todo esto...la gráfica queda así.

Alé sigo currando...jajaj
El año pasado me dijeron que para el caso de Madrid y con la media de Asics, una aproximación razonablemente buena era: tiempo en MAPOMA = 2.2 x tiempo en Asics es decir, el doble que en la media más un 10%. En mi caso, la previsión de la fórmula era de 4:04 largos e hice 4:06...
Y eso por ser Mapoma un maratón más "duro", que si no, el doble de una media más unos 10 - 15 minutos.
Perdona, pero un 10% o un 20%?

Efectivamente, la gráfica está más cerca del 20%.
Un 10% sería el 1:50 que como se ve no es muy normal que alguien con esa media baje de ese tiempo en el mapoma.
En el caso de maratón 3:50 sería una media de 1:44 (20%)
14 Abril, 2015, 21:18:12 pm
Respuesta #586
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
problema que tengo....a parte de la molestia de la rodilla q mañana tendre el informe de la RMN

me ha tocado cambiar de mail desde que me apunte a MAPOMA porque me bloquearon mi correo....logicamente ese mail confirmando el dorsal me habra llegado al correo antiguo....
alguien sabe como podria solucionarlo¿???

gracias
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
14 Abril, 2015, 21:21:17 pm
Respuesta #587
  • Visitante
problema que tengo....a parte de la molestia de la rodilla q mañana tendre el informe de la RMN

me ha tocado cambiar de mail desde que me apunte a MAPOMA porque me bloquearon mi correo....logicamente ese mail confirmando el dorsal me habra llegado al correo antiguo....
alguien sabe como podria solucionarlo¿???

gracias

Entra aquí y pon tus datos

http://timerunners.es/expodata/buscadorConfirmacion.php?idioma=es

14 Abril, 2015, 21:22:28 pm
Respuesta #588
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
pido disculpas por la pregunta anterior

he entrado en la pagina de MAPOMA y con poner mi nombre y la direccion de mail de cuando me inscribi me ha dejado descargar el dorsal

5473

gracias y perdon

mañana informaremos de la RMN...
la rodilla rara...unos dias molesta a los 7, el otro dia 12 sin molestias...

creo que parare hasta MAPOMA y que sea lo que dios quiera el dia 26 o gloria o muerte
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
14 Abril, 2015, 21:27:12 pm
Respuesta #589
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3

pido disculpas por la pregunta anterior

he entrado en la pagina de MAPOMA y con poner mi nombre y la direccion de mail de cuando me inscribi me ha dejado descargar el dorsal

5473

gracias y perdon

mañana informaremos de la RMN...
la rodilla rara...unos dias molesta a los 7, el otro dia 12 sin molestias...

creo que parare hasta MAPOMA y que sea lo que dios quiera el dia 26 o gloria o muerte
Ánimo!! Yo llevo una semana parado por una sobrecarga en el soleo. Dos sesiones de físio parece que me han puesto a punto. Mañana saldré a probar un poco por dehesa de la Villa...
14 Abril, 2015, 21:45:29 pm
Respuesta #590
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12

Bueno, hoy estaba en la oficina un poco aburrido y como todos estamos un poco a ver que tiempos debemos hacer, vamos a ver si hay alguna relación entre la MAPOMA y la MEDIA Asics.

1º A partir de los resultados del año 2014.
2º Para el maratón he usado los resultados menores de 4h.
3º Para la media maratón he usado los resultados menores de 1:52h
4º Ambos resultados tiempos reales.
5º Con un software específico de deduplicación de nombres he eliminado duplicados y normalizado nombres y unidos ambos resultados.
6º Maratón: 5600 participantes; Media: 6190; Corredores que corrieron ambas carreras por nombre y apellidos: 1205
7º Es evidente que pueden existir personas con el mismo nombre y apellidos que corran esos días diferentes, por lo que he calculado el coeficiente de resistencia de maraton y eliminado algún caso con un valor o muy alto (>100%). El valor menor era del 73%

Y con todo esto...la gráfica queda así.

Alé sigo currando...jajaj
El año pasado me dijeron que para el caso de Madrid y con la media de Asics, una aproximación razonablemente buena era: tiempo en MAPOMA = 2.2 x tiempo en Asics es decir, el doble que en la media más un 10%. En mi caso, la previsión de la fórmula era de 4:04 largos e hice 4:06...
Y eso por ser Mapoma un maratón más "duro", que si no, el doble de una media más unos 10 - 15 minutos.
Perdona, pero un 10% o un 20%?

Efectivamente, la gráfica está más cerca del 20%.
Un 10% sería el 1:50 que como se ve no es muy normal que alguien con esa media baje de ese tiempo en el mapoma.
En el caso de maratón 3:50 sería una media de 1:44 (20%)
O yo no me entero o extrapolar una media a 1:44 a maraton en 3:50 es un 10%.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
14 Abril, 2015, 21:49:09 pm
Respuesta #591
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3


Bueno, hoy estaba en la oficina un poco aburrido y como todos estamos un poco a ver que tiempos debemos hacer, vamos a ver si hay alguna relación entre la MAPOMA y la MEDIA Asics.

1º A partir de los resultados del año 2014.
2º Para el maratón he usado los resultados menores de 4h.
3º Para la media maratón he usado los resultados menores de 1:52h
4º Ambos resultados tiempos reales.
5º Con un software específico de deduplicación de nombres he eliminado duplicados y normalizado nombres y unidos ambos resultados.
6º Maratón: 5600 participantes; Media: 6190; Corredores que corrieron ambas carreras por nombre y apellidos: 1205
7º Es evidente que pueden existir personas con el mismo nombre y apellidos que corran esos días diferentes, por lo que he calculado el coeficiente de resistencia de maraton y eliminado algún caso con un valor o muy alto (>100%). El valor menor era del 73%

Y con todo esto...la gráfica queda así.

Alé sigo currando...jajaj
El año pasado me dijeron que para el caso de Madrid y con la media de Asics, una aproximación razonablemente buena era: tiempo en MAPOMA = 2.2 x tiempo en Asics es decir, el doble que en la media más un 10%. En mi caso, la previsión de la fórmula era de 4:04 largos e hice 4:06...
Y eso por ser Mapoma un maratón más "duro", que si no, el doble de una media más unos 10 - 15 minutos.
Perdona, pero un 10% o un 20%?

Efectivamente, la gráfica está más cerca del 20%.
Un 10% sería el 1:50 que como se ve no es muy normal que alguien con esa media baje de ese tiempo en el mapoma.
En el caso de maratón 3:50 sería una media de 1:44 (20%)
O yo no me entero o extrapolar una media a 1:44 a maraton en 3:50 es un 10%.
1h44' son 104minutos, 104 x 2,2 son 229 minutos que son 3h49'.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados