adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: Periostitis  (Leído 11779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Abril, 2012, 10:39:49 am
  • Visitante
Hola compañeros, soy nuevo por estos lares. Bueno os comento mi experiencia porque ya estoy un poco desesperado. A primeros de año, acudí al traumatólogo con un dolor en la parte delantera de las espinilla derecha, me confirmo que se trataba de periostítis y que era pronador, me recomendo que me comprase unas asics kayanne y que esperase mes y medio al menos para volver a correr. Pues bien, como estos dolores ya los tuve el año pasado y solo desaparecieron con reposo pues le hice caso. Comence de nuevo a entrenar hara tres semanas, al principio todo bien (dos primeras sesiones), pero a la tercera me molestaban la parte interna delantera de los gemelos (perdonad no se como explicarlo mejor), pero seguí corriendo, esa molestia ha ido a más y hoy, en mi sexto día de entrenamiento, chas, el dolor del gemelo, se me ha desplazado a la parte delantera de la pierna, así que para de correr, estoy cansado de recaer una y otra vez en lo mismo, ya que no me permite nunca tener una forma aceptable, dadme consejos por favor.
He de dedir, que no es que corra mucho, suelo correr unos 35 - 40 minutos, dos o tres veces por semana y siempre he dejado un día mínimo de reposo entre sesión y sesión y a veces más.
No me he echo un estudio de la pisada.
Muchas gracias
26 Abril, 2012, 10:52:44 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hola,

No hay formula matematica para esto. Te hablo que tuve periostitis durante 6 meses, y despues de hacer mil historias, desapareció por fin. Te cuento.

Lo primero es el reposo, fundamental. Yo combinaba reposo, con fisio y con baños de agua fria y agua caliente... Si baños de agua fria, congelada. Antes de dormir un poco de Traumeel, y a descansar.

Una vez que se haya ido todo, recomiendo un estudio de la pisada, y si eres pronador, te pondran plantillas. Zapatillas neutras acolchadas, vease las Vomero, las Cumulus... cualquier neutra con buena amortiguación.

Cuando te inicies en la practica de nuevo... ¿Por donde correr? Preferiblemente salir del asfalto, y meterse rodajes muy suaves en tierra, cesped.. terrenos blanditos. Puedes acompañar estos rodajes con medias de compresion, te irian bien.

Ah, fundamental... tratar de fortalecer gemelos, trabajos de gym, y demas...

Bien, pues asi, es como sali yo :P. Suerte!
26 Abril, 2012, 10:56:33 am
Respuesta #2
  • Visitante
Muchas gracias por contarme tu experiencia, hoy comenzare con los baños de agua fría y caliente. Una pregunta para hacerte un estudi de la pisada, hay que ir a un podólogo?
Gracias
26 Abril, 2012, 11:02:46 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Veras...

Hay estudios de la pisada en cualquier tienda de running, vease Bikila, vease Decathlon, vease X... Alli te pueden decir tu tendencia en estatico, y no creo que sea muy preciso el estudio. El estudio correcto, debe hacerse tanto en estatico como en dinamico, aparte que puedes tener una pierna mas larga que otra... el arco de una manera o de otra, mil historias. En las tiendas de deporte, no te van a hacer plantillas, simplemente te daran una zapatilla que se adapte a tu pisada en estatico.





Yo personalmente, aconsejo hacerte un estudio de la pisada, bastante mas completo, con sus debidas plantillas y demas.

Los baños de agua fria y caliente te van a sentar bien, veras... simplemente es aguantar, que se te agarrote aquello un poco, y para adelante, xD.
26 Abril, 2012, 13:02:30 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Yo he tenido problemas con el gemelo/soleo durante los primeros meses del año.

Y el fisio me estuvo manipulando la zona por contracturas bastante importantes y me recomendó lo dicho: reposo, hielo (10'/15', no pasarse con esto ya que causas el efecto contrario al buscado) y por las noches Traumel en la zona.Me aconsejó que el Traumel me lo pusiera antes de dormir, lo extendiera un poco por la zona dolorida y lo recubriera con una capa de papel fim de cocina (si, si, el de plástico). Así te haces como una cataplasma y se absorbe más y mejor.

A la vuelta al entreno, no forzar mucho e intentar ir por terrenos más blandos, tierra, cesped y evitar en lo posible el asfalto y sobre todo las aceras (son más duras todavía que el asfalto)

Y por supuesto, lo más importante paciencia.

Saludos!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
26 Abril, 2012, 13:41:40 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
hola buenas. Es la primera vez que entro a comentar algo (lo siento, soy un dejado. Corro en el Tierno Galván por si alguien quiere quedar algún día a rodar). Como yo la padecí hace unos años, te aconsejo lo que me dijo el fisio (al que tuve que ir 2 veces mas el tiempo de reposo, total un mes), lo que casi nadie hacemos: "estirar", simplemente. No me ha vuelto a pasar con dos simples ejercicios que me mandó. Pero fundamental, estirar.
Saludos a todos.
26 Abril, 2012, 14:28:32 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
 :'(y:

Yo tambien llevo unos cuantos meses con perisotitis, acudi a una tienda deportiva especializada para corredores y me hicieron un estudio, donde me dijeron que pronaba y me dieron unas zapas y unas plantillas especificas y teoricamente me iba a ir mejor :dance:, al principio note mejoria pero han pasado 6 meses y de vez en cuando sufro dolores que rebajo aplicando un poco de hielo, he de decir que soy muy burro y no paro, evito el asfalto en lo que puedo pero no hay manera.
Pregunto :No hay en el foro un buen fisio barato que nos pueda ayudar a todos en el tema de lesiones e inclusive se ofrezca para tratarnos a todos los foreros lesionados y de paso el obtenga beneficios y nosotros curemos nuestras lesiones con alguien de confianza..?? :blush2:
 :telephone:
y si alguien pueda aportar algun comentario mas para curar la periostitis que por favor publique su opinion, estoy jodido..  :wild:
La felicidad es placer de los sabios.
27 Abril, 2012, 09:28:47 am
Respuesta #7
  • Visitante
Hola compañeros, creo que la mayoría soys de Madrid, pero por si acaso alguno es de Sevilla, conoceís algún buen fisio en Sevilla. De momento he cogido cita con el traumatólogo que me recomendo las zapatillas de deporte y que me diagnóstico la periostítis para que al ver que me ha vuelto la lesión me mande al fisio, a ver si tengo suerte, sino tendré que pagarlo yo.

Gracias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados