adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 340
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: Interesados en Prueba de Esfuerzo  (Leído 58931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Septiembre, 2012, 12:12:59 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Confirmado y enviado el mail
20 Septiembre, 2012, 12:33:51 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
La prueba de esfuerzo ¿es con analisis de gases? (se llama asi creo)..... a lo mejor es una pregunta chorra, pero yo no me he hecho nunca ninguna prueba de esfuerzo tipo y no se si eso va aparte.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Septiembre, 2012, 12:44:56 pm
Respuesta #42
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
yo tambien estoy interesado. te mando los datos
20 Septiembre, 2012, 13:42:43 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
La prueba de esfuerzo ¿es con analisis de gases? (se llama asi creo)..... a lo mejor es una pregunta chorra, pero yo no me he hecho nunca ninguna prueba de esfuerzo tipo y no se si eso va aparte.....

Sí, esta prueba de esfuerzo va con análisis de gases.

Primero la doctora hace una pequeña entrevista personal, para determinar posibles patologías hereditarias, problemas previos, alimentación, entrenamiento, años practicando deporte...

Luego te pesan.

Luego te tumban en la camilla, te auscultan, te toman la tensión y te hacen un electrocardiograma.

Luego, con todos los electrodos, te suben a la cinta y te ponen la "mácara" para mirar lo de los gases, para limitar algo la entrada de aire. Pueden determinar el llamado VO2 Max, tu capacidade aprovechamiento de oxígeno, un dato muy bueno para saber si somos o no buenos corredores.

Y... a correr!!! Empiezas andando, luego cada minuto va subiendo 1 km/h la velocidad... y hasta que la doctora vea que es suficiente. Estás enganchado a un ordenador que va haciendo electros de tu corazón contínuamente y detecta si aparecen anomalías, pulsaciones en cada momento, etc...

Al acabar toman la tensión un par de veces más. Y luego te cuentan qué tal ha ido así en un principio... luego ya más tarde te mandan el informe completo por mail.

Ah!! Y te harán también, en este caso como un extra, la medición de grasa corporal, el porcentaje que tienes  para ver si necesitas quitarte los fritos de la tapita o si tienes que coger un poquito más de músculo, jejeje...

El informe incluye todos los datos, incluyendo una tabla en la que te deja super claro, según tus pulsaciones y la prueba que has realizado, cuáles son tus ritmos en aeróbico (quemando grasas o grasas + hidratos) o en anaeróbco. Ritmo - Pulsaciones - Tipo de entreno (series, tiradas, fartlek) - Tipo de energía que usa el cuerpo... Como digo, esto es muy práctico para los entrenos... Si quisiéramos afinar un poco más esto añadiendo otras variables como la fatiga muscular, sería necesario hacer un test de lactato...

Bueno, espero haberos ayudado!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
20 Septiembre, 2012, 13:46:53 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
La prueba de esfuerzo ¿es con analisis de gases? (se llama asi creo)..... a lo mejor es una pregunta chorra, pero yo no me he hecho nunca ninguna prueba de esfuerzo tipo y no se si eso va aparte.....

Sí, esta prueba de esfuerzo va con análisis de gases.

Primero la doctora hace una pequeña entrevista personal, para determinar posibles patologías hereditarias, problemas previos, alimentación, entrenamiento, años practicando deporte...

Luego te pesan.

Luego te tumban en la camilla, te auscultan, te toman la tensión y te hacen un electrocardiograma.

Luego, con todos los electrodos, te suben a la cinta y te ponen la "mácara" para mirar lo de los gases, para limitar algo la entrada de aire. Pueden determinar el llamado VO2 Max, tu capacidade aprovechamiento de oxígeno, un dato muy bueno para saber si somos o no buenos corredores.

Y... a correr!!! Empiezas andando, luego cada minuto va subiendo 1 km/h la velocidad... y hasta que la doctora vea que es suficiente. Estás enganchado a un ordenador que va haciendo electros de tu corazón contínuamente y detecta si aparecen anomalías, pulsaciones en cada momento, etc...

Al acabar toman la tensión un par de veces más. Y luego te cuentan qué tal ha ido así en un principio... luego ya más tarde te mandan el informe completo por mail.

Ah!! Y te harán también, en este caso como un extra, la medición de grasa corporal, el porcentaje que tienes  para ver si necesitas quitarte los fritos de la tapita o si tienes que coger un poquito más de músculo, jejeje...

El informe incluye todos los datos, incluyendo una tabla en la que te deja super claro, según tus pulsaciones y la prueba que has realizado, cuáles son tus ritmos en aeróbico (quemando grasas o grasas + hidratos) o en anaeróbco. Ritmo - Pulsaciones - Tipo de entreno (series, tiradas, fartlek) - Tipo de energía que usa el cuerpo... Como digo, esto es muy práctico para los entrenos... Si quisiéramos afinar un poco más esto añadiendo otras variables como la fatiga muscular, sería necesario hacer un test de lactato...

Bueno, espero haberos ayudado!!!


A mi me ha quedado claro.... muchas gracias Backs  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Septiembre, 2012, 14:45:36 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues es exactamente lo que ha explicado Backy. Yo me la hice hace un año en el centro de Serrano y, sin tener ni idea del tema, la verdad es que me pareció muy completa. El informe que te mandan a posteriori debería servirte perfectamente para planificarte los entrenos con ayuda de alguien que sepa interpretarlo, porque no es fácil valorar todos los índices. La verdad es que yo no entendí mucho, más allá de que estaba sano como una manzana.

Eso sí, me sirvió para que mi madre (que sí que es médico) me dejara de dar definitivamente la turra con el tema de las maratones y se quedara tranquila.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Septiembre, 2012, 14:46:44 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues es exactamente lo que ha explicado Backy. Yo me la hice hace un año en el centro de Serrano y, sin tener ni idea del tema, la verdad es que me pareció muy completa. El informe que te mandan a posteriori debería servirte perfectamente para planificarte los entrenos con ayuda de alguien que sepa interpretarlo, porque no es fácil valorar todos los índices. La verdad es que yo no entendí mucho, más allá de que estaba sano como una manzana.

Eso sí, me sirvió para que mi madre (que sí que es médico) me dejara de dar definitivamente la turra con el tema de las maratones y se quedara tranquila.

Cheve, supongo que tu madre ya sabe que estás sano físicamente, pero PSíquicamente... es dudoso... jiji   :))) :))) :)))

Casi ninguno de los de este foro lo estamos... cuando digo que me levanto a las 5.30AM para correr la gente me mira, no sé, de forma distinta y se aleja... ¿porqué?
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
20 Septiembre, 2012, 15:05:22 pm
Respuesta #47
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Muchas gracias por las gestiones Back; privado mandado y esperando para poder pedir cita.. espero que me den el visto bueno para Marruecos!!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados