adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Otro que sale de la sombra  (Leído 9508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Enero, 2012, 22:23:55 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 4
¡Feliz año nuevo a tod@s!

Aunque acabo de registrarme y este es mi primer mensaje, no me considero del todo nuevo. Llevo en el foro más de nueve meses leyendo con interés vuestras crónicas, planes, presentaciones, artículos, opiniones, etc. A través de vuestros escritos ya os conozco un poco, así que me parece justo darme a conocer y contribuir de forma más activa en esta gran comunidad de corredores.

Vivo en Alcobendas, tengo 42 años y empecé a correr desde muy pequeño, mi madre dice que constantemente intentaba escaparme corriendo a toda velocidad por playas y parques. A medida que iba creciendo me inclinaba siempre por los juegos en los que tuviera que correr, disfrutaba con la ventaja que tenía. Un día un amigo de mi padre me animó a inscribirme en algún club de atletismo, lo hice a los 16 años, cuando cursaba el último año de bachillerato, sin apenas entrenar participé en el Torneo anual del instituto y obtuve la medalla de bronce en los 100 metros. La satisfacción por ese logro fue inmensa, los dos que me ganaron tenían 18 años y había bastante diferencia física. Fue el inicio de mi etapa de velocista, seguí en el equipo del instituto, luego en el de la universidad participando en algunas competiciones en las pruebas de 100 y 200 metros, hice también algunos relevos 4x100 y un par de veces me anotaron en los 400 metros, donde sufrí de lo lindo, pues se me hacía eterno darle una vuelta entera a la pista.

A los 21 años se disolvió el equipo de la universidad y me quedé en el aire. Me mantenía corriendo de vez en cuando por mi cuenta, pero la falta de disciplina y la ausencia de competiciones que me motivaran, hacían que lo abandonara constantemente. Llegué a la conclusión de que si quería mantenerme activo en el atletismo durante toda la vida tendría que vencer mi resistencia a la distancia y convertirme poco a poco en fondista. Me puse la meta de entrenar hasta aguantar 10 Km y así poder participar en las populares.

A partir de ahí, cada fin de año, en la lista de mis 10 metas de año nuevo siempre estaba la de correr 10Km. Mi endeble fuerza de voluntad y la ausencia de disciplina me impedían año tras año lograr el objetivo. Una vez, pocos años después, llegué cerca, hasta los 7,5 los hice una vez y luego volví perder condiciones y a caer en el ciclo de vuelvo a empezar/abandono durante años...

En Agosto de 2010 un amigo que vivía en Barcelona se mudó a Alcobendas, venía acostumbrado a hacer deporte, y me sacó del sofá  para desoxidarme en el parque. Y así de nuevo a empezar como tantas otras veces, primero una sola vuelta sufriendo mucho, luego sufriendo menos, en un mes dos vueltas, etc. la diferencia es que como ya no iba solo sobrepasé la barrera de los dos o tres meses en los que siempre abandonaba, ya fuera por el frío del invierno, el calor del verano, o la distracción de las flores en primavera. Tras cuatro meses corriendo, en Noviembre decidí dar el paso y me inscribí en la San Silvestre de Alcobendas, con ese objetivo seguí corriendo en Diciembre, esta vez solo, mi amigo se fue de viaje las últimas semanas, pero seguí. En los entrenamientos llegué hasta los 8,8Km justo una semanita antes de la carrera, sentía que podría con los 10 Km pero quería cruzar esa distancia el día de la carrera. Así fue, 21 años después de proponérmelo hice mi primera carrera de 10 Km, en 55min.

Por supuesto, en 2011 necesitaba más y seguí entrenando, hice los 10K de Madrid en Abril, en Mayo la de Alcobendas, luego Madrid corre por Madrid, Asobide y Canillejas. Esta última la corrí con un problema de rodilla, sin embargo pude terminarla pese a las molestias y hacer MMP en 45'44", después de la carrera la rodilla empeoró y dejé de correr para recuperarme de cara a la San Silvestre Vallecana, en Diciembre apenas salir dos veces para ir probando la rodilla, al final parecía haber mejorado, así fue, el sábado terminé la Sansil cumpliendo un año desde mis primeros 10Km y 7 carreras.

Y aquí estoy en 2012, dispuesto a seguir mientras pueda, recuperaré las condiciones perdidas en Diciembre y si voy bien, me inscribiré en la Media de Madrid para dar el siguiente paso en mi etapa de fondista.

No me extiendo más, que el 2012 sea un gran año para todos y podamos disfrutarlo corriendo.
03 Enero, 2012, 23:01:17 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
A esto lo llamo yo una presentación. Pues nada bienvenido y a por la media. Por lo que cuentas hace años tenías muy buenas condiciones asi que seguro que hay mucho dentro de ti.
04 Enero, 2012, 00:15:12 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Buena presentación Ulises. Dicen que el que tuvo, retuvo. O sea que a vencer la desgana, que tienes el 2012 por delante para demostrarlo. Bienvenido, nos leemos.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
04 Enero, 2012, 00:18:37 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bienvenido ulises , y  gracias por darte a conocer , todavia vas a mejorar mas y lo que queda claro en este tu primer mensaje es que eres un gran fondista de las letras , un saludo y feliz año , 
04 Enero, 2012, 10:28:41 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Bienvenido a esta casa compañero.

Y muchas gracias por tu presentación  CHACHI

Ah, y enhorabuena por tu constancia y por tus logros de estos años ..., además con toda seguridad vas a pulverizar tu mmp en los 10000 este 2012

Un saludo
josiko
04 Enero, 2012, 11:09:10 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Bienvenido Ulises, muy entretenida tu presentación. Ánimo y a por tus metas!!
No hay lesión que dure más que la propia vida
04 Enero, 2012, 16:49:49 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
BIenvenido y que todos lleguemos a nuestras metas  Numero 1
04 Enero, 2012, 17:01:57 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Bienvenido Ulises, al foro y a las carreras, si corres como escribes.... no te coge ni un galgo jejeje, a esto le llemo yo una presentación en toda regla si señor, espero que sigas entre nosotros mucho tiempo. mucho animo con esa media que tienes en mente, ya nos iras contando. saludos compi.  :friends:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados