adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Me presento, soy un estudiante universitario cubano.  (Leído 17840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Enero, 2009, 21:14:02 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
  Creo que os hare caso, que una media maraton en un mes me quedara un tanto grande, seguire entrenando y ya la pista me dira cuando deba subir.
  Ahora amigos,  si me gustaria oir las experiencias de algunos de ustedes, mas o menos a que edad empesaron en el running y como fueron evolucionando hasta llegar a la media. Y toda la suerte del mundo en la media de Getafe!!!.

Creo que es una buena decisión, dura porque me imagino que tendrías muchas ganas pero buena, piensa que es preferible no correrla que terminarla andando. Sigues algún plan para correr o simplemente corres?? piensa que para plantearte una distancia asi necesitas un mínimo de 3-4 meses (échale un vistazo a los planes de entrenamiento que hay en la sección de descargas) si estas habituado a correr, sino mucho mas.

Yo como habrás leído por ahí vengo del mundo de la montaña, y esto de correr en un principio era un complemento a mis actividades de montaña pero uno se hace mayor y tiene niñas (porque yo solo se hacer niñas  :D ) asi que mis salidas se limitan muuuuchooooo y para quitarme un poco el mono estoy metido en este loco mundo de running.
Gracias por los ánimos para getafe.
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Enero, 2009, 21:39:35 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo tito robe llevo corriendo toda mi vida mis primeros contactos con el deporte fueron con el boxeo que este deporte exije mucha carrera y de hay me viene la aficion por la carrera de eso hace ya muchos años el boxeo lo deje lo que no deje ni dejare es el correr participe en mi primera carrera popular en 1999 en la carrera de canillejas y a partir de aquello la aficion a ido creciendo  un saludo  caribeño
22 Enero, 2009, 21:46:25 pm
Respuesta #18
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
  Creo que os hare caso, que una media maraton en un mes me quedara un tanto grande, seguire entrenando y ya la pista me dira cuando deba subir.
  Ahora amigos,  si me gustaria oir las experiencias de algunos de ustedes, mas o menos a que edad empesaron en el running y como fueron evolucionando hasta llegar a la media. Y toda la suerte del mundo en la media de Getafe!!!.

Poco hay que añadir más a estos sabios consejos, sólo que pienses siempre una cosa, cuando decidas por fin correrla hazlo tan "sobrado" que quieras seguir corriendo. Si consigues eso el running te habrá "enganchado". Si en tu 1ª vez llegas a duras penas probablemente sea la última.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
22 Enero, 2009, 23:40:45 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Bueno, pues siendo uno de los más veteranos del Foro (en edad, 42 camino de 43, que en esto del correr todos estos me superan :))) :)))) creo que has tomado una decisión muy acertada. Yo empecé a correr hace 5 años, ya camino de 6, con treinta y siete años, y en el 2008,corrí mis tres primeras Medias, de lo que me siento muy orgulloso aunque mis tiempos son más que discretos. Elegí para comenzar la Media Universitaria, que se corrió en marzo, y comencé a prepararla en noviembre, dejándome aconsejar por mi compa Andrés, tanto en preparación como en alimentación, tema super importante de cara a preparar una carrera de 21 kms. Me decanté por la Universitaria, ya que al correr en un circuito de poco más de 7 kms al que das 3 vueltas, tú eliges si quieres correr 7, 14 o 21 kms. Claro está que mi orgullo no me dejaba otra opción que las tres vueltas, y mi objetivo era bajar de 2 horas, Y por supuesto, disfrutar corriendo. ¿Tú crees que a mi me importó ver como en la tercera vuelta, me doblaban Pablo Vega, Fabián Roncero , José Félix y algún otro entre los que se encontraba el recientemente desaparecido Luis Javier Colmenarejo, con su clásico pañuelo en la cabeza? En lo más mínimo, yo estaba disfrutando tanto o más que ellos, pues estaba consiguiendo mi objetivo, demostrarme a mi mismo que sí era capaz de terminar los 21 kms y que todos esos entrenos a horas intempestivas, esos madrugones a las 5 de la mañana para ir a hacer series o a rodar  al Parque de Berlín, esos abundantes y repetitivos platos de pasta, en fin, todos los sacrificios habían merecido la pena . 1:52:25.Aún a riesgo de parecer pesado, es importante que en tu primera Media disfrutes, aunque sea sufriendo, eso te puede marcar para seguir o no. Pensarás que cómo se disfruta sufriendo, es difícil de explicar, pero si te gusta este mundo de locos y continuas en él, lo entenderás.
Y después cayeron otras dos más. Pero eso, amigo mío, es otra historia…
« Última modificación: 23 Enero, 2009, 18:09:04 pm por klass »
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
23 Enero, 2009, 10:08:48 am
Respuesta #20
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Joer Tito Robe, como me alegro que hayas abierto este hilo, esto son presentaciones y lo demás tonterías  ::-o ::-o. Estoy conociendo algo más de todos y eso me gusta.
Pues para no ser menos voy a hacer un pequeñín resumen de mi "curriculum" deportivo yo también:
Para seros sinceros empecé a correr como tal allá por el 1980 y nada más empezar gané una copa de la 3ª posición de mi categoría en el cross popular de Juan de la Cierva aquí en Getafe (una y no más Santo Tomás). Después de esto y de ver que no se me daba mu mal lo dejé (como es habitual en mí). Lo sustituí equivocadamente por el ciclismo y me "alisté" en las filas de un club conocido por aquí, el Juymar. Fueron varios años es esto, no estuvo mal pero creo que me equivoqué, eso sí me dio una fuerza que años después, cuando retomé de nuevo la carrera a pie por motivos de tiempo y matrimoniales,  me hizo casi correr "de las rentas" durante un par de años que fue cuando conseguí mi mejor marca de Maratón 3:17 (bueno eso y que tenía 7 años menos), corría casi sin entrenar (todavía me dura un poco esa costumbre  :D). A esa marca, de los 6 Mapomas que llevan mis maltrechas patas, sólo me he podido acercar un poquito en uno de ellos 3:22, en el resto me he ido siempre de 3:30. Entre todo este barullo deportivo he tenido también algún que otro año sabático.
Como puedes ver Tito Robe la mayoría de nosotros hemos hecho muchas cosas antes de afrontar una media o una maratón, quizá por eso sigamos todavía en esto.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
03 Febrero, 2009, 21:17:45 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Tito robe hace mucho que no se te lee por aqui, que tal llevas tus entrenos? cuanto entrenas?  hay muchas carreras por alli? como andan de precio las inscripciones? son tan caras como aqui??

 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
04 Febrero, 2009, 22:35:59 pm
Respuesta #22
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
   La verdad les debo una disculpa, pero es que estoy en la etapa final de semestre y he llevado un tren de examenes que cuando me siento en la pc siempre tengo un monton de cosas por hacer..... Asco de hecho en una hora me estare presentando al ultimo. Pero nada... la idea de la media maraton del 21 de febrero no la he dejado del todo, y he decidido seguir y entonces en la ultima semana ya vere si estoy preparado para llegar a la meta o no.
 LLevo ya un tiempo siguiendo un "plancillo " que me he preparado, con el objetivo central de cojer "bomba" y poder hacer la distancia ,lo pongo a consideracion de uds y acepto todo tipo de criticas vale???  Aqui va:
Sabado: tres series (que en un principio eran de 3 km c/u y han ido aumentando 1km cada sabado)
Domingo: Carrera suave (cuando comense 5km y han ido aumentando 1km  )
Miercoles: Tirada larga (hoy he hecho 8 km.... un poco corto para mi gusto)
  Decirles que he buscado los dias que menos apretados estoy en cuanto a clases y demas, y que como ya mencione esta etapa de pruebas no deja mucho tiempo libre. Pero no me ha ido mal, y la semana antes de la media pienso hacer en la tirada larga 15 km seguidos.
  Bueno colegas.. ya casi tengo que entrar al examen.. decirles que no me pienso alejar del foro y estare esperando sus criticas Adios
04 Febrero, 2009, 23:27:20 pm
Respuesta #23
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
   La verdad les debo una disculpa, pero es que estoy en la etapa final de semestre y he llevado un tren de examenes que cuando me siento en la pc siempre tengo un monton de cosas por hacer..... Asco de hecho en una hora me estare presentando al ultimo. Pero nada... la idea de la media maraton del 21 de febrero no la he dejado del todo, y he decidido seguir y entonces en la ultima semana ya vere si estoy preparado para llegar a la meta o no.
 LLevo ya un tiempo siguiendo un "plancillo " que me he preparado, con el objetivo central de cojer "bomba" y poder hacer la distancia ,lo pongo a consideracion de uds y acepto todo tipo de criticas vale???  Aqui va:
Sabado: tres series (que en un principio eran de 3 km c/u y han ido aumentando 1km cada sabado)
Domingo: Carrera suave (cuando comense 5km y han ido aumentando 1km  )
Miercoles: Tirada larga (hoy he hecho 8 km.... un poco corto para mi gusto)
  Decirles que he buscado los dias que menos apretados estoy en cuanto a clases y demas, y que como ya mencione esta etapa de pruebas no deja mucho tiempo libre. Pero no me ha ido mal, y la semana antes de la media pienso hacer en la tirada larga 15 km seguidos.
  Bueno colegas.. ya casi tengo que entrar al examen.. decirles que no me pienso alejar del foro y estare esperando sus criticas Adios


Tú tranqui Titorobe, que aunque te digamos cosas es para animarte a seguir por aquí pero tú a lo tuyo y suerte con tus exámenes que son lo principal.
En cuanto al plan decirte que a mí personalmente no me parece malo (aunque no das suficiente información) pero se me antoja un poco "raro"  ;D. ¿Por qué dejas la tirada larga para el miércoles? No es una crítica, te lo aseguro, sólo es una pregunta. Normalmente por aquí se suelen dejar esos días para el Domingo o el Sábado ya que son días que requieren más tiempo y en España al menos es el día en que más disponemos de él, no es otra cosa. Pero como tú bien dices, cada uno se reparte su tiempo como puede. Lo que sí te aconsejaría es que no dejaras la tirada más larga para la última semana, quizás no le dejes al cuerpo recuperar lo suficiente para la carrera. A mi humilde entender es preferible que la hagas dos semanas antes. Y otra cosa es que le des algo más de 8 kmts, siempre si te ves capaz. Pero te aconsejaría que si no te haces dos semanas antes 15 kmts +- de manera holgada te replantearas correrla. No quiero desanimarte, al contrario, sino que la afrontes con garantías y que al acabar te sigan quedando ganas de seguir. Aunque está claro que cada cuerpo es un mundo, es sólo un consejo que a mí al menos me ha ido bien. Ya nos cuentas  XXX y a ver qué opina el resto.
« Última modificación: 04 Febrero, 2009, 23:33:47 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados