Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 [22] 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Flato asesino  (Leído 10466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2012, 20:34:54 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
A mi tambien se me ha venido a la mente Marengo,jejeje :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
23 Octubre, 2012, 22:19:27 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Aplausos: 1

Hola, yo he sufrido de flato durante un tiempo, al principio de empezar con esto, busque informacion y encontre, y me pareció razonable, que tenía que ver con una carencia de oxigeno, en concreto en los musculos relacionados con la propia respiración, si esto es así estaría provocado por una "tecnica respiratoria" poco eficiente, un consumo elevado por un ritmo elevado,...

En mi caso desapareció con el tiempo, ahora es raro que me aparezca, supongo que mejoré la forma de respirar, quizas corro de una forma mas eficiente,... yo diría que es algo que con el entreno desaparecerá también en tu caso.

Suerte, y si aparece, prueba a bajar el ritmo y prestar atención a tu respiración.

24 Octubre, 2012, 08:20:42 am
Respuesta #10
  • Visitante
Muchas gracias! ahí le daré .. a bajar el ritmo.

Ya os iré contando cómo evoluciona la cosa.
24 Octubre, 2012, 12:50:41 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Buenas Cris! OOLA  leyendo por hay me encontré con este articulo y me acorde de tu post.

http://www.foroatletismo.com/lesiones/previene-y-evita-el-flato/

espero que te ayude. :drinks:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
24 Octubre, 2012, 12:59:22 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Yo, por razones fisiológicas soy incapaz de suministrar a mi organismo aire suficiente para ni tan siquiera andar por la nariz. Ahora lo que si intento es llevar un cierto control mental sobre como llenar y vaciar los pulmones, empujando el aire desde el estomago hacia arriba. No soy de los que sufren de flato pero quizá es por mi forma de respirar.

¿Todo eso piensas mientras corres? jajaja.
24 Octubre, 2012, 13:02:07 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...¿Todo eso piensas mientras corres?....

hasta que me falta el oxigeno, entonces ya no pienso mas que en las cerves del post...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
24 Octubre, 2012, 13:07:21 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Respondiendo un poco a cris.

Te cuento, porque yo tambien soy de los que padecen este tipo de cosas. Pero es que yo creo que este tipo de cosas va con la persona. Bajar el ritmo es una opción, mas que nada por si el problema viene por tema de respiración.

En cuanto a la alimentación antes de correr, pues aqui viene la subjetividad que decia. Bien es cierto que como dice nuria, no es bueno estar 3 horas sin comer nada, pero a mi personalmente comer algo, 2 horas antes de entrenar o competir me sienta fatal. Gente de mi club me dice que no es normal, pero claro... si me sienta mal, me sienta mal! jaja.

Al final el caso es acabar conociendose a si mismo y actuar como mejor te venga. Hace poco, lei que para este tipo de cosas, una buena costumbre es apuntar lo que haces, comes y tal, durante el dia, y ver que sensaciones tienes a lo largo de un tiempo, y sacar las conclusiones, pero claro... es un coñazo.

Por cierto, en la media de san sebastian, me dio un flato acojonante en el km 16, y lo resolvi, pegandome unos golpecitos donde dolia... Mano de santo oiga!
24 Octubre, 2012, 14:50:24 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Muchas gracias a Superproper por ese enlace, luego le echo un vistazo.

Y sí, pepecharlie67, es cierto que cada uno tiene sus particularidades y es cuestión de conocerse bien. Anda, que si os cuento que cuando empecé a correr iba a 190 pulsaciones os escandalizariais todos. Me hice un test de esfuerzo, ergometría, vista con el cardiólogo y me dijo que tenía un corazón estupendo. Pues eso, que soy de pulsaciones altas. Qué le voy a hacer :)

Supongo que lo del flato irá un poco en la misma línea. Aunque ya te digo que a mi eso de los golpecitos nada de nada, yo tengo que clavarme los dedos debajo de las costillas, de ahí que lo llame "asesino".

Me quedo un poco con las ideas que me dais. También leí por ahí, fíjate tú que cosas, que el diafragma está unido al estómago por unos ligamentos. Por eso cuando comes y luego corres, como el estómago pesa más tira de esos ligamentos y de ahí viene el flato. Esto estaba escrito en una página de médicos y lo creí más por este detalle: por eso, curiosamente, cuando corres cuesta abajo el flato, en lugar de decrecer (porque vas haciendo menos esfuerzo en teoría) se intensifica, porque rebotas más y el estómago tira más de esos ligamentos.

Pues eso, un ten con ten y a ver qué tal voy. A mi las ganas de correr no me las quita nadie!!! :D ni siquiera un flato asesino.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados