Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 [10] 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: SIN ENTRAR EN POLEMICAS PERO...  (Leído 19230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Octubre, 2012, 14:22:31 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Ahilehasdao Dani,zapas que faciliten mi pisada y que lleven la amortiguacion donde la necesito,pero no se porque esto solo lo hacen las conocidas como minimalistas para principiantes,porque conservan bastante amortiguacion favoreciendo la evolucion de este tipo de pisada.
Muchas gracias por contarme tu esperiencia Loki,aunque precisamente rapida no soy,pero esa es otra supuesta caracteristica de estas zapatillas,solo quiero que me ayude a hacer bien la transicion,creo que asi se me cargaran menos los gemelos,ya veremos.Ojala tambien me ayudaran a coger tu velocidad,pero me parece que eso no hay zapa que lo consiga,jejeje :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 14:29:01 pm
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: 3
    • Running in the matorrals
Echadle un ojo a la nueva versión de la gama 33 de asics http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-33-lyte-fluidaxis-natural-running/ las Lyte II éstas irán con 6 mm (el resto de la gama se quedará en 10mm)

... pero yo sigo poniéndole ojitos a las kinvara, se las ha comprado mi runmate habitual y le están gustando muchísimo. Sobre todo comenta que en bajadas la pisada es muchísimo más natural, que no entra de talón.
27 Octubre, 2012, 15:02:17 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hombre, yo creo que se está hablando de cosas diferentes...

Unas las podemos considerar zapatillas "minimalistas" y otras zapatillas "voladoras", muy ligeras, casi sin protección, pero que son para carreras muy rápidas.

Normalmente, quien tiene unas Kinvara es para hacer series muy rápidas, entrenos rápidos y cortos y carreras rápidas. No creo que ese sea tu caso. Son super ligeras precisamente para eso, pero los atletas "cracks" que las usan no la usan para tiradas largas o entrenos de muchos km.

Hay otras zapatillas que son para lo que dices, más "minimal", con menos suela, pero con otro concepto, que hacen que pises más de metatarso y menos de talón. El caso es que a mí cuando se me carga más el gemelo es cuando entro más de metatarso y voy rápido. Yo soy muy de correr de metatarso, la verdad, incluso a ritmos más lentos.

De todas formas, sigue la recomendación de Cheve. Hazlo de forma progresiva y alterna zapatillas más amortiguadas con menos amortiguadas... eso seguro. Es cuestión de adaptar el pie, pero siempre con cuidado y sintiendo qué es lo que mejor te viene.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Octubre, 2012, 15:07:46 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Gracias Dani,+1.
Backs cuales son esas otras zapas?precisamente las Kinvara,amen de que efectivamente sean muy rapidas,son de las que mas se ajusta a lo que busco,aparentemente,sin tenerlas en la mano ni haberlas probado.
En cuanto a la adaptacion no me voy a deshacer de las que tengo,pensaba seguir usandola en tiradas largas,cuestas,y otros entrenos,al menos de momento,y cuando digan basta,empezare a plantearme que segundo par comprar,dependiendo del resultado que me den las "minimalistas" si es que llego a comprarlas,que aun esta por ver... :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 15:21:25 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Nuria, me refería a que con unas más ligeras parece que entrar de metatarso se hace mucho más fácil y natural que con unas más amortiguadas, de ahí que seas más veloz.
Ya nos contarás al final por cual te decides y que tal van! Y cuando eso te vienes pa Valdemoro a pulirlas un poquito   choca!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
27 Octubre, 2012, 15:40:16 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Hombre, yo creo que se está hablando de cosas diferentes...

Unas las podemos considerar zapatillas "minimalistas" y otras zapatillas "voladoras", muy ligeras, casi sin protección, pero que son para carreras muy rápidas.

Normalmente, quien tiene unas Kinvara es para hacer series muy rápidas, entrenos rápidos y cortos y carreras rápidas. No creo que ese sea tu caso. Son super ligeras precisamente para eso, pero los atletas "cracks" que las usan no la usan para tiradas largas o entrenos de muchos km.

Hay otras zapatillas que son para lo que dices, más "minimal", con menos suela, pero con otro concepto, que hacen que pises más de metatarso y menos de talón. El caso es que a mí cuando se me carga más el gemelo es cuando entro más de metatarso y voy rápido. Yo soy muy de correr de metatarso, la verdad, incluso a ritmos más lentos.

De todas formas, sigue la recomendación de Cheve. Hazlo de forma progresiva y alterna zapatillas más amortiguadas con menos amortiguadas... eso seguro. Es cuestión de adaptar el pie, pero siempre con cuidado y sintiendo qué es lo que mejor te viene.

Bueno, totalmente de acuerdo con Back , efectivamente no son una minimalista como tal, pero creo que lokilla ha entendido a lo que me refería ( se nota que las tiene ) son un tipo de zapatillas que no siendo una zapa minimalista si tiene muchas características que te recuerda a estas y no es una mala opción para ir probando las sensaciones parecidas, sin dar ese paso ( en mi modo de ver un tanto arriesgado) de empezar a correr directamente en algunos entrenos con las minimal, ya que si siempre has entrenado y "competido" con zapas muy amortiguadas, puede ser un tanto precipitado.

Por cierto Back me encanto el programa sobre correr con música  :good:
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
27 Octubre, 2012, 15:43:40 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Gracias Lokilla,lo que pasa es que cuanto mas rapidas menos amortiguacion y desgaste mas rapido,estoy buscando algunas que tengan amortiguacion donde la necesito,que duren un poquito mas y no me importa que no sean rapidas,porque al fin y al cabo no voy a sacarles partido en cuanto a velocidad,Estaba viendo unas Under Armour que se adaptarian bastante bien,bastante amortiguadas en el mediopie,el arco un poquito mas alto,y mucha tecnologia,mas para ayudar a mi tipo de transicion que buscando unas zapas rapidas,aunque tambien lo son,y responden al metodo milimalista,y todo el rollo ese que es inherente a este tipo de zapa,pero parece que estan bastante dirigidas a mi tipo de pisada,pero...estan caritas,asi que quiza habria que esperar a que sacaran mas versiones para que rebajen las anteriores.
A ver si cuadramos un dia y nos hacemos una visita,aunque sea para tomar unas cañas,que tu corriendo conmigo te aburririas enormemente
Y gracias super por tu ayuda y tu opinion:friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Octubre, 2012, 15:53:35 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Efectivamente, Nuria... una de las razones por las que las "voladoras" no se usan mucho es porque se desgastan y rompen muy rápido, jejeje...

No estoy muy puesto en zapatillas "minimal", pero algunos modelos New Balance como te dicen sí hay bastante buenos... las Under Armour de las que hablas posiblemente... No sé, hay varias marcas cada vez más metidas en esto...

Super, gracias!!! Yo me lo pasé muy bien haciendo el programa... Ten en cuenta que combiné mis dos pasiones: running y música... bueno, tres, con la radio, claro!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados