Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 [2]
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.
aaaa


Eventos Vinculados

  • II MEDIA MARATÓN DE LEGANÉS: 10 Octubre, 2010

Autor Tema: [2010] II MEDIA MARATÓN DE LEGANÉS  (Leído 84980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2010, 22:10:57 pm
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
Joder, y queríamos nosotros organizar una, qué inocentes ...  :(
:diablo: Nosotros la hacemos con la p... la gorra, la llamamos kdd y funciona, vaya que si funciona...
sigue siguero...
20 Octubre, 2010, 00:08:59 am
Respuesta #105
  • Visitante
Buenas noches a todos los foreros,

soy Ricardo Menéndez del club de Atletismo Leganés y voy a ejercer de portavoz del club para responderos. Como tenemos por costumbre antes y/o después de estos eventos, entramos en los foros a constestar vuestras preguntas, dar la información pertinente y oir vuestras aportaciones. Entendemos que tenemos que estar a las duras y a las maduras. Lo justo es que igual que otras veces hemos entrado a dar las gracias por vuestros amables comentarios, en ocasiones como esta nos toca pedir disculpas donde hubieron errores, dar explicaciones donde se necesitan aclaraciones y escucharos para aprender y mejorar a futuro. Hay algunas inexactitudes también pero tampoco queremos entrar en un cruce de opiniones. Intentaremos responderos a todos y dar nuestro punto de vista respetando y oyendo con gran atención el vuestro.

Somos coorganizadores de la Carrera Popular de San Nicasio. Por tanto asumimos plena responsabilidad de los incidentes que hayan ocurrido durante la celebración de la carrera.Os invitamos a que nos sigais haciendo llegar vuestros puntos de vista positivos o negativos. En nuestra página web www.clubatletismoleganes.com como algunos habréis visto hemos ido recogiendo y respondiendo los comentarios que muchos nos habéis hecho sobre el transcurrir del evento. Os animamos a que entréis ahí también y nos comentéis lo que queráis al respecto.

Un saludo a todos los foreros.

Ricardo Menéndez
info@clubatletismoleganes.com
« Última modificación: 20 Octubre, 2010, 00:45:18 am por rickyam »
20 Octubre, 2010, 00:18:52 am
Respuesta #106
  • Visitante
Sobre la carrera comentar que me pareció un desastre absoluto. El recorrido, aunqe ya lo sabíamos...los primeros km era muy difícil ir rápido por falta de espacio. Y lo que ya habéis comentado, estaban mal medidos, había km cada 700 metros, otros cada 1,5 km, etc... Por todo lo demás salió un buen entreno, acabé en 1:36, era lo que buscaba, un rodaje a rtimo de maratón más o menos.
Qué pena no haberos visto a todos, Reta, dónde te has metido?

¿Qué tal Joselete? La carrera tenía mal colocado el cartel del kilómetro 7 por un error de colocación (lo pusimos en el carril de abajo subiendo en vez de en el de arriba y ese kilómetro se recorría en apenas minuto y medio porque le faltaban casi 600 metros cierto) Además era la zona que hubo que modificar en el recorrido (lo explico en otra respuesta) en esa zona con lo que descuadraba más. Es evidente que teniendo 350 metros de más por vuelta pues los kilómetros finales de cada vuelta se fueron descolocando. También hablaré de las estrecheces en otra respuesta.

Un saludo!

Ricardo Menéndez
info@clubatletismoleganes.com
20 Octubre, 2010, 00:40:56 am
Respuesta #107
  • Visitante
¿Os acordais de los chistes de LEPE? ^Pues ahora ya no es Lepe. Es otra población española. Ahí va uno:

  ¿Sabeis cuanto mide un Maratón en LEGANÉS?:    44 KM.

La carrera mal organizada. Colas para coger los dorsales. LLegas y no hay imperdibles. recorrido inicial lleno de obstáculos y el avituallamiento un desastre. Sólo en el km 5 y en el 16 y en el 5 ni siquiera nos ofrecían el agua. Había que cogerla de las mesas. Bueno esta es mi impresión. He cumplido mis objetivos, pero el año que viene no la corro.
Bromas aparte paso a responderte Serrano,

las colas son unas de las tres cosas que mayor desazon nos provocaron a la hora de evaluar la organización de esta carrera. Es evidente que colocamos en mal lugar las mesas  y quizás incluso colocamos demasiado pocas mesas para el número estimado de corredores. Este es un error ciertamente casi endémico en carreras populares pero que nosotros llevabamos un par de carreras solucionando correctamente. Supongo que ese día olvidamos las cosas que habíamos hecho bien en el  pasado reciente y se generó un pequeño caos. Son de esos típicos detalles de preparación de una carrera que puede deslucir la organización y no nos queda más que pediros disculpas y que sabemos donde y en qué fallamos y tendremos especial cuidado en no cometer esos errores de nuevo.

También coincido y es para nosotros el mayor error cometido los avituallamientos. La verdad es que no te sé decir si a ti en concreto te dieron o no botella en mano, a mi sí me la dieron en mano (me toco correrla/"disfrutar" la distancia extra/sufrir la carrera como uno más) pero no es aceptable que en el km. 10 no hubiera avituallamiento. Tras informarme me han contado que las personas designadas para poner ese puesto una vez tomada la salida entendieron que debían ir a otro sitio y sobraron gente dando agua al final de la carrera y faltó un puesto entero de avituallamiento a unos pocos metros de ahí. Ya sé que es inexcusable y no podemos decir más que lamentamos profundamente y como corredores que sobre todo somos entendemos lo que es correr una media maratón sin un avituallamiento intermedio a vuestra disposición.

Lamento que no vieras imperdibles. Sí los había. No sé hasta que punto puedes decir que sea responsabilidad de la organización tenerlos. A mi particularmente me los ofrecen en más o menos la mitad de las ocasiones pero haberlos te aseguro que los había aunque habrá que ponerlos más claramente a vuestra disposición. Los obstaculos y el recorrido los comentaré en otro post.

Gracias por tus comentarios. No dudes en hacernos llegar cualquier otro.

Ricardo Menendez
info@clubatletismoleganes.com
20 Octubre, 2010, 01:01:27 am
Respuesta #108
  • Visitante
Hola a todos, siento decirlo pero creo que la carrera ha estado bastante mal organizada... bolardos, el hecho de que a veces parecia que estabamos en pleno atasco de vuelta de las vacaciones con tanta gente y tan poco espacio... y eso de los kilometros menguantes y crecientes... unos de 700 metros y otros de casi 1,5 km no dan una buena imagen.

Hola Bracix,

ante todo tengo entendido que es tu primera media maratón. Enhorabuena. Bienvenido a la distancia que es mi preferida aunque se sufra. Paso a responder algunos de tus comentarios.

El tema del agua pues no queda más que pedirte disculpas como acabo de escribir en el mensaje anterior porque entiendo que es una auténtica pasada el calentón que te metes 15 kilómetros sin agua sobre todo si no coges agua en el km. 5.

La sensación que os da a algunos con los kilómetros he dado la versión que creo que se ajusta a la realidad, yo contabilizo el cartel del kilómetro 7 como el que generó esa confusión.

¿Por que se hace más distacia esa mañana? Básicamente esta es la cronología. La carrera estaba BIEN medida con medios de la FAM para cumplir la distancia reglamentaria. Estaba medida con bicicleta calibrada que es el metodo oficial aunque no fuera homologada y así se indicaba en el reglamento. El día anterior y como muchos preveíais para el día de la carrera cae una tromba impresionante y hay partes que quedan impracticables más allá de embarrado sino de ser auténticas balsas de agua por las que era literalmente imposible meter a tantos corredores sin riesgo muy alto para vuestra integridad. Llegado este caso desde la responsabilidad no puede quedar otro remedio que cambiar el recorrido. Ese recorrido se intenta ajustar lo más posible al original pero queda alargado en 350m. Auténtico infortunio climatológico. Sí. Culpa nuestra por no medir el tramo modificado adecuadamente. También. Pido en este punto que entendáis que nosotros somos como vosotros corredores que salimos a entrenar y competimos en las mismas carreras que vosotros. Sabemos lo fastidiado que es correr distancias de más. De hecho un gran número de miembros del club corrieron esa mañana. Yo entre ellos y claro que hubiese deseado ahorrarme ese extra.

De las estrecheces del circuito y los bolardos responderé en otro post. Muchas gracias por darnos tus sensaciones y te reitero la enhorabuena por tu primera media.

Ricardo Menendez
info@clubatletismoleganes.com
20 Octubre, 2010, 01:25:59 am
Respuesta #109
  • Visitante
Enhorabuena Reta! Lástima que tengas que suponer tu marca y no la tengas "oficial". Qué desastre de carrera de verdad. Cada vez que me acuerdo, voy recordando más burradas...

¡ Y menos mal que era el campeonato dde Madrid de Media Maratón! Que sino nos meten en el lago ese que había a hacer surf!!

Veo que llega un punto en estos posts en que todas las respuestas se van contagiando las una a las otras de negatividad. Unas reflexiones sobre este mensaje. La carrera es Campeonato de Madrid porque se han dejado de celebrar las medias de otras dos poblaciones muy potentes en atletismo en ruta como son Alcorcón y Móstoles. En ambos casos por lo que tengo entendido por poca colaboración de la corporación municipal y por falta de viabilidad económica de la prueba.

Nosotros recibimos de la FAM la solicitud (y no viceversa) para que el Medio Maratón de Leganés fuera campeonato de Madrid porque sencillamente corría el riesgo de quedar sin celebrarse en 2010. Como veis otras medias se retrasan de fecha, se caen del calendario algún año o dejan de celebrarse. Cebarse con los organizadores es una posibilidad pero si tantos y tantos clubes tan o más numerosos/importantes como el nuestro desisten de organizarlo es porque organizar una carrera popular hoy en día es remar contra las fuerzas políticas que te impiden usar las calles más céntricas, el mobiliario urbano peligroso para corredores es numeroso en los parques a los que acotan, te hacen discurrir por circuitos o dando muchas vueltas o por peor aún por desolados polígonos industriales. Si a eso le unes que no existe ninguna rentabilidad en esto y nosotros lo entendemos como nuestra aportación al mundo que vivimos como corredores. Pagasteis 5€ de inscripción que iban destinados para causas solidarias integramente. Vuestras camisetas, los avituallamientos, los chips, el cronometraje, los jueces, la fruta de la bolsa de corredor y los premios corrieron todos a cargo de los patrocinadores que apoyan a la AAVV de San Nicasio. Os pido que os pongáis por un momento en las botas del que organiza estos eventos. No somos ninguna marca de ropa deportiva que organiza carreras a 20€ para sacar un extra. No manejamos presupuestos grandes, no recibimos subvenciones multimillonarias. Organizamos las carreras desde el puro altruismo (más de 50 voluntarios trabajaron gratis esa mañana para que se pudiera celebrar el evento) porque creemos que los clubes debemos colaborar para fomentar el atletismo popular y devolver al mundo del atletismo parte de lo que nos da como corredores.

Hemos organizado decenas de pruebas y sin duda celebraremos decenas más. Es cierto y ni lo ocultamos ni edulcoramos que hemos cometido errores nunca intencionados al organizar este evento. Tomamos nota y los intentaremos corregir. La crítica es gratuita y a fuerza de calentarse se pueden llegar a decir cosas realmente hirientes pero yo oso pido que reflexioneis en cuales pueden ser las causas detrás de algunos de esos errores.

Puedo entender críticas pero hasta un punto y siempre con afán constructivo. Hay tantos temas que comentar que mañana seguiré porque hoy se me ha hecho ya un poco tarde. Saludos a todos.

Ricardo Menendez
info@clubatletismoleganes.com
20 Octubre, 2010, 01:39:15 am
Respuesta #110
  • Visitante
pues a la lista de despropositos otro mas y ademas gordo , la discriminacion que hubo hacia las mujeres , a los hombres les premiaban hasta el puesto 10 y a las mujeres hasta el 6 , la cuota de inscripcion les valio lo mismo que a los hombres , parece un poco cavernario
Buenas de nuevo,

una más antes de irme a dormir. Bueno pues en este tema, la primera impresión al leerlo hoy fue sorpresa porque no lo sabía. De hecho mi idea inicial era que podía ser una equivocación. Lo he consultado y efectivamente este es el sistema.

Sólo te hago una acotación. Tu inscripción y la de todos los demás es gratuita. Todo el dinero recaudado por los 5€ que pagaste es para causas solidarias con Save the Children y con la fundación Gomaespuma a partes iguales.

Ahora te digo el razonamiento que me han dado que también tiene su sentido y que yo no sabía que era frecuente en varias carreras y que es el siguiente: se pondera el número de participantes de manera aproximada y desde ese punto de vista si de los más de 1400 participantes, más de 1300 eran hombres pues tiene su lógica que el número de premiados sea superior al de número de mujeres. Tengo entendido además que esto ha sido siempre así en la carrera de san Nicasio y viene recogido en el reglamento de la prueba. Con lo que no puedo más que trasladarte que es una medida arbitraria y subjetiva más que machista y "cavernaria". Pero opinable no obstante. Un saludo a todo un clásico y para mi mítico como tú runningbox.

Ricardo Menendez
info@clubatletismoleganes.com
20 Octubre, 2010, 02:24:03 am
Respuesta #111
  • Visitante
Hola Ricardo:
 Aprecio tu iniciativa de responder a las críticas recibidas por la carrera. Entrando a discutir cada punto seguro que hay algunas cosas discutibles o defendibles. Pero el hecho es que al contrario que en la mayoría de las carreras, en que los corredores tendemos a hablar de los puntos positivos, en esta se han producido no uno, sino varios errores garrafales (y no me refiero a la ausencia de imperdibles, que es anecdótico, sino a tener que correr 1.000 metros mas o a carecer de agua en momentos decisivos de la carrera). Creo que en este caso la organización no ha estado a la altura y debe hacer examen de conciencia y rectificar para la siguiente edición. El resto de explicaciones, para mí, sobra.
  Un saludo os deseo mejor tino para la próxima edición.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados