adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXI Maratón Ciudad de Sevilla: 22 Febrero, 2015

Autor Tema: [2015]XXXI Maratón Ciudad de Sevilla  (Leído 152589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Febrero, 2015, 16:48:40 pm
Respuesta #416
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Aplausos: 18
  • A 42195 metros de distancia
En el ave volviendo a Madrid:

 Pues mi crónica empieza con un mar de dudas, pues tras una muy buena preparación muchas veces con Davicete (mi gran acompañante en muchos de mis entrenos preparando Sevilla), aunque sin pasarme de kilómetros. La última tirada de 17 km el jueves de la semana anterior me deja algo tocado del abductor izquierdo, por lo que decido no salir el sábado, y aparte me noto que he cogido algo de frío, por lo que el domingo aunque ya no hay dolor en el abductor decido no ir a la quedada en Madrid río, para que lo del frío no vaya a más, pero resulta que va a más. Empiezo a pensar en que el resfriado que he pillado me puede alejar del maratón y me entra un bajonazo del copón, aunque tomando ibuprofeno el miércoles me encuentro mejor y aunque no pensaba salir, me encuentro con las piernas tan débiles que decido salir a ver si se activan. Intento hacer 5 km a ritmo maratón (5'20") y lo logro pero con una sensación de que el domingo no lo acabo seguro.
El jueves quedo con Davicete que va a hacer 15 km y decido ir con él 6 kilómetros muy lento (casi a 6'/km) pero que me tranquilizan algo. Pero el catarro sigue ahí, aunque ya casi recuperado y el sábado me levanto moqueando como un niño, y ahí ya si que no sé que va a pasar el domingo. Llegamos a Sevilla y me voy encontrando algo mejor, recogemos el dorsal. Y al punto de encuentro a ver al resto de la expedición. Unas cañas, y a comer con Pedro, Julito y l@s acompañantes. Luego, por Sevilla con mi cuñado, y pronto a la cama y a ver si sudo lo poco que
me queda de resfriado.

Domingo por la mañana y he descansado algo más que lo días previos, pero sigo sin saber que voy a hacer en carrera, así que como había hablado el día anterior voy a salir al ritmo que tenía pensado y si veo que no voy buen en el km 5 me dejo caer y a superar el maratón como pueda pero a entrar en el estadio con una sonrisa.
Sin embargo en la foto de familia me encuentro a Shura que me presenta a astolito y le dice que se venga conmigo que voy a ir a ritmos como el suyo y el debuta.
Pues nada se da la salida y empezamos muy rápido y se puede correr bien, vamos incluso demasiado rápido y pienso que lo podemos pagar e intentamos regularnos pero la gente te va llevando en volandas en algunos tramos. Veo a Alicia en el km 5 y subidón, pues habíamos quedado en vernos en el 7,5, vamos pasando kilómetros muy rápido pero muy cómodos y sin ninguna molestia, pero siempre voy por el.mismo lado del asfalto y en algunas zonas los carriles laterales van formando una pequeña pendiente por lo que sin querer voy cargando más la pierna izquierda. Con astolito, genial, muy buen compenetrados en ritmo y hablando poco como le dije al principio pero bien coordinados para no cruzarnos en los avituallamientos y beber todos.
En el 20 el ve a su familia, y pasamos igual de rápido la media maratón. Vamos muy bien de ritmo aunque dentro de poco los kilómetros se empiezan a notar. Yo, a partir del 32 noto el gemelo izquierdo muy cargado e intento que astolito se vaya pero el esta en terreno desconocido y prefiere quedarse, y sobre el 34 noto un punzada en el gemelo que hace que casi se me suba, pero no le digo nada aunque ya hemos bajado el ritmo unos 15 segundo. En el 35 nos alcanza Pedro, (que grande eres!!!!) y decide quedarse con nosotros. Yo se que se queda por que me ve que voy sufriendo pero le insisto en que tire y a cabezón compruebo que me gana, así que ya paso de decirle nada. E intento mantener su ritmo, que sé que ha ralentizado, pero que me da la vida, pues si me hubiera quedado sólo lo habría pagado más, seguro llegamos al 39 y nos encontramos a todos los acompañantes que dan muchos ánimos. Ya se que hemos acabado, aunque el mamón de Pedro me recuerda que nos queda la cuesta antes del puente, pero ya se que llegamos. La entrada por el túnel, simplemente espectacular, y la vuelta al estadio la hago pensando en las dos personas a las que les dedico este maratón, a mi mujer Alicia que me acompaña en estas mis locuras y hoy cumple años y a mi sobrino que sé que está intentando verme llegar a través de la web en directo, para que siga luchando con todas sus fuerzas para superar todas las trabas que le esta poniendo la vida.
Entró en meta de subidón aunque vacío y empapado en sudor, me abrazo a Pedro y nos vamos a buscar nuestra medalla que nos la hemos ganado. Luego al túnel a por el plástico y a hidratarnos... y aquí empieza la otra historia.
La temperatura en el túnel es como de unos 7 u 8 grados mejor que en la pista y el primer trago al agua que me dan lo noto muy frío pero no le doy importancia, me pongo el plástico y voy a por una radler a seguir hidratandome, pero me entra un tiritona del copón. M tengo que sentar y le digo a uno de la organización que avise a enfermería, me recogen en una silla y me llevan allí pues me ha dado una hipotermia por el cambio de temperatura. Me tienen allí hasta que se me pasa, supongo que una media hora y de estar tumbado al intentar levantarme dolor inmenso en la parte de atrás del muslo,  recibo un pequeño masaje en los isquios pues no me ha dado tiempo a estirar, luego al ropero a recoger la ropa y me encuentro con Pedro que esta esperando y con Julito y yesca. Nos cambiamos al sol y vamos hacia el punto de encuentro donde ya sólo nos queda despedirnos pues mi cuñado nos espera para seguir nuestro finde largo por Sevilla.

Por cierto, maratón increíble, con una organización muy buena, y muy aconsejable.

Un placer haber coincidido con tanto y tan buen forofo.
Un placer conocer y hacer gran parte de la carrera con el Forofo Astolito, y haber compartido y haberme reencontrado con muchos a los que hacia tiempo que no veía.
De Pedro y de Julito no voy a decir nada, que ellos piensen lo que quieran. Ya sabéis que os llevo muy dentro, mamones!!!
Mi mente también ha estado con el resto del foro, y sobre todo con las bajas que ha ido habiendo por el camino.

Gran familia esta!!!!

Por cierto, aunque lo menos importante 3:44:20 tiempo neto, MMP bajando la anterior 6'30".
MMPs:
10k: 46:22 (Carrera Proniño 2014)
MM: 1:40:07 (MM Cervantina 2015)
Maratón: 3:44:20 (Maratón de Sevilla 2015)
23 Febrero, 2015, 16:58:06 pm
Respuesta #417
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Felicidades por esas carreras q os habéis marcado... Y a mis paisanos sevillanos animarles a ir tiñiendo de naranja las carreras de allí.. Q se ven pocas o casi ninguna camiseta de FFDR.
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
23 Febrero, 2015, 17:03:25 pm
Respuesta #418
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
En primer lugar gracias por la mención Pedro, fue un placer veros en la Cartuja.

Siempre es un gusto recuperar a gente apreciada ;-)

Ahora mis circunstancias personales harán que viaje muy poco a Madrid, pero Madrid y yo tenemos una deuda pendiente que se llama MAPOMA. Espero que, cuando pueda saldar esta deuda, pueda veros allí a todos, sin excepción.

Allí trataremos de estar que la Maratón de Madrid es también gloriosa ;-)

También tuve la suerte de poder ver a tu hijo muy pendiente de la carrera. Que decir de vosotros, ser un FFDR es un honor muy grande. Tener ocasión de conocer gente como vosotros merece la pena tantos meses de entrenamiento.

A Zigor le ha entrado el foro en vena, lo disfrutó muchísimo, a ver si entrena y ya lo vive desde dentro. Viajar con él significó mucho para mí, de hecho, saber que le iba a ver varias veces durante la carrera, me motivó sobremanera.

En especial dar la enhorabuena a nuestro querido Pedro que llevaba 2 semanas con mucho miedo ante este nueva aventura, todos confiabamos en ti y deseabamos con todas nuestras fuerzas verte triunfal ante este nuevo reto. Eres muy grande crack!

Miedo y rabia, estar tanto tiempo preparando algo para fastidiarse al final... Y ¡gracias! :-)

Como bien dice Rober, una felicitación especial para Pedro, que ha conseguido sobreponerse a las adversidades fisicas y ha terminado incluso con MMP!

Muchas gracias, Pablo. Qué mal lo he pasado, pero qué satisfacción lograrlo. Y muchas gracias a todos los que tanto me animasteis :-)

De Pedro y de Julito no voy a decir nada, que ellos piensen lo que quieran. Ya sabéis que os llevo muy dentro, mamones!!!

Pues ya lo has dicho todo. Y el sentimiento es mutuo ;-)


16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
23 Febrero, 2015, 17:07:00 pm
Respuesta #419
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Sevilla ciudad desde ayer con un rinconcito especial en mi corazón… y es que no estaba dentro de mis planes de este año correr mas Maratón que el de Madrid pero la coincidencia de tener que hacer una tirada larga para este fin de semana y la grandisima expedición de Foreros que allí se iban a concentrar sumado a las ganas de volver a visitar la ciudad hizo plantearme como asi al final ha sido el unir “Turismo Runner”
 Muchas gracias a los foreros que desinteresadamente me ofrecieron sus respectivos dorsales y que al final tuve que rechazar por la posibilidad de gran gesta personal que allí se podría dar, especialmente a PabloBounce que me animo a ir a Sevilla a darlo todo fuese o no con su dorsal. Para que os hagáis una idea al final me registre en la Maratón de Sevilla una semana antes ademas aprovechando el Dorsal a Favor del Banco de Alimentos con lo cual he podido contribuir por una buena causa.
Decir que para cuando la idea de ir a Sevilla rondo mi cabeza llevaba tan solo cinco semanas de preparación especifica para la Maratón de Madrid y su temido sub 3h30’ con lo que el planteamiento oficial era ir a rodar e intentar llegar a una media de 5’10” y así lo manifesté en diferentes rodajes y sus correspondientes cervezas, pero en este foro no se si por inconsciencia o por la sabiduría que da la experiencia de haberse enfrentado cara a cara con la distancia de Filippides me fueron convenciendo, observando mis entrenos y estado de forma en esos rodaje,  poco a poco para cambiar ritmo para unirme al grupo sub3h30’ :crazy :crazy  que seria bajar 19min la marca que me traje en el desembarco de Frankfurt en Octubre de 2014 y donde tuve molestias en la rodilla y bajon por deshidratacion.
Madrugon de los buenos para aprovechar el Sabado para hacer el turismo runner por la Feria del Corredor y el oriental por las calles de Sevilla, motivo por el cual llego tarde a la calle Mateos Gago punto de encuentro en la mañana del Sabado para hidratarse y ya solo estaban MissCheve, Cheve y por sorpresa y gran alegría para mi Vigaro. Saludos y amena charla pero el cuerpo ya me pide tregua y descanso por lo que me retiro a descansar al hotel, no sin antes quedar para por la tarde-noche; como asi fue ya oscurecida la tarde Sevillana nos volvimos a reunir en la plaza Alameda de Hercules para terminar la hidratacion y comentar las ultimas jugadas.
Madrugon de los buenos para aprovechar el… esto ya es un deyavú ¡¡no!! Pero es que madrugaba otra vez para hacer turismo por Sevilla… aunque esta vez el disfrutar de los numerosos monumentos de la cuidad no me iba a resultar tan grato y no por la compañía sino por el modo de hacerlo. Ritual post Maratón, agua, pastel, preparación de geles, cremas… WC, WC, ejemmm WC ¡¡dios que nervios, pero si no soy nuevo!! Desde mi hotel podia coger bus-lanzadera pero decido ir trotando para calentar y no ponerme mas nervioso, lo que provoca que llege cinco minutos mas tarde de la foto… menos mal que al menos pude saludar a todos los colosos e ir juntos a los cajones.
Entramos en toriles… al final javicastillo, Patxi, Cheve y yo; de los cuatro yo era el unico que no tenia marca acreditada sub3h30’ por lo que mi cajon era el sub3h45’ y los tres deciden que se quedan conmigo para asi poder ir al sub3h30’ todos juntos; Cheve ya me habia dicho que me iba a pegar a su culito si o si pero Patxi y Javi podrian haberse ido a su cajon ¡¡muchas gracias!!
Despues de muchas coñas entre cerveza y cerveza el ritmo fijado para ir era el 4’50” asi que las liebres Cheve y Patxi se empiezan a coordinar para ir fijando los ritmos, los cuales yo unicamente siguo sin mirar mi Garmin por lo que mas de una vez me tienen que tirar de las orejas porque me iba hacia adelante. Pronto, creo que por el km5, escucho a Javi soltar un improperio “nunca me había pasado pero me meo” y no tiene mas remedio que parase a evacuar; Patxi se queda para acompañarle y Cheve se queda conmigo.  En un par de kilómetros los tenemos de nuevo al lado. Continuamos avanzando y pasando a corredores como si el ritmo no costase concentrados en la carrera y pulgares arriba; en cada avituallamiento sorbito de liquido y refresco en los brazos y en la calva-nuca (tengo una frente muy grande y me llega hasta la espalda, jajaja)
Llegamos a uno de mis puntos clave en las maratones, el kilómetro 18; es clave porque es donde ya la vegiga y los intestinos piden clemencia y evacuación; los intestinos esta vez se tienen que aguantar porque no les voy a dar ese placer pero a la vegiga si la tengo que relajar porque sino no voy a ir ni cómodo ni concentrado, y es mejor perder unos segundos ahora que 15 kilómetros mas adelante que no iré tan fresco para reanudar la marcha. Coincidencia o no estamos justo en frente de la estación de Renfe Santa Justa, jajaja que recuerdos con PabloSuper en Valencia, y grito un “paro para evacuar” y al instante como si de una sombra mia fuese  se para Cheve.. “picha española nunca mea sola” Patxi tira con Javi, aunque unos cientos de metros mas adelante este tiene que volver a parar; esta vez no escucho el improperio pero ya me lo imagino. Seguimos kilometro a kilometro Cheve y yo para creo que sobre el 22 vuelven a pillarnos Javi y Patxi, que grandes.  Concentrados en la carrera hay un momento que echo en falta a Javi y a Patxi; se han ido descolgando poco a poco. Creo que sobre el kilometro 29 nos da alcanze Patxi y nos dice que Javi se ha quedado mucho y que le ha pedido que se marche; lo siento mucho Javi.
Pues aquí estamos entrando en mi particular muro mental en el kilometro en donde en todas las maratones que he corrido he sufrido de cabeza, quiza porque por cabezón he corrido solo a partir de ese kilometro; aquí en Sevilla NO, mis dos amigos, mis dos colegas, dos grandes personas lo sabian y NO me iban a dejar renegar, si era necesario me iban a echar una cuerda al cuello para que no me quedase… pobriños al final me la estubieron echando “pero para sujetarme” jajaja que mal lo pasaron entre el 30 y el 35; yo tira para adelante, ellos tira para detrás y asi pasando los kilometros a 4’50” cual reloj Suizo ¡¡que dos maquinas de marcar tiempos me acompañan!! entre los animos de la multitud que nos hacia ponermos en casi fila india, los pelos como escarpias. Al paso por el Parque Maria Luisa perdemos a Patxi que tiene un encontronazo en el avituallamiento y que finalmente decide despues de eso mantener, sabiendo que me deja con Cheve. Muchas gracias tio eres muy grande.
Superado la Plaza de España miro a Cheve y le digo “tio si he llegado hasta aquí y no me duele nada, no tengo problemas en la rodilla y mi cerebro solo esta concentrado en mirar tu culo acabamos a muerte”… aunque la fama le precede aquí donde le veis Cheve en Maraton es un tio supersensato y me dice “un par de kilometros de relax y en el 38 ya veremos” casi lo mato, pero pienso si me ha traido hasta aquí es que sabe de esto de correr Maratones, jajaja.
Punto y aparte; llegamos al kilometro 38 y es aquí donde idependientemente de la marca conseguida mi satisfaccion es plena, donde se que me ha salido el Maraton de ensueño, ese que no se si se volvera a repetir, ese que me tendra con una sonrisa en la cara cada vez que me acuerde de Sevilla, de Cheve, de Patxi, de Javi, de todos los que me dan animos por Endomondo, de todos los que me hicieron creer que a Sevilla tenia que ir a algo mas que hacer una tirada larga… y rebiento!!!!
Hago mia la frase de Sensei “hay que morir con la boca abierta y tragar todo el aire como un pez” ; vuelvo a mirar a Cheve pero no le digo nada simplemente acelero, progresivo como me han dicho una y mil veces Galgo y Noc, como nunca lo habia entrenado hasta la semana pasada en la macroquedada en el Lineal… y corro simplemente corro no pienso, resoplo como un bufalo y trago aire. Cheve no da credito, pero sabe que me tiene que dejar es el kilometro que tanto me ha repetido “el 38 alber, el 38 es la clave” y le toca dar un sprint porque la cosa se ha puesto seria… 4’48”, 4’37”, 4’31”, 4’30” y 4’26” son los parciales justo antes de entrar en el estadio para completar la vuelta de gloria, ese momento de felicidad, esas lagrimas en los ojos, los miles de recuerdos de los amigos que estaran pendientes de tu final  ¡¡Alber lo has conseguido!! grita Cheve antes de fundirnos en un abrazo tras cruzar el arco de Meta que marca un extraordinario 3h25’ bruto lo que me coloca con un 3h23’ No he sido solo yo has sido tu con tu locura, con tu experiencia, ¡¡MUCHAS GRACIAS CHEVE!!  y  lo sabes.
Que son los numeros, que son las marcas sino existiese gente como Cheve, como Patxi y como todos vosotros que animais, aconsejais, apoyais y con los que poder compartir estos momentos.
De los litros de cerveza que me bebi luego en la Alameda de Hercules… menudo Fin de Semana.
Quiero agradecer como siempre a las/los acompañantes que hacen un enorme esfuerzo por desplazarse por diferentes puntos del recorrido para animarte… que alegria y subidon te da verles al pasar!!
Siento mucho el tocho.

Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
23 Febrero, 2015, 17:08:33 pm
Respuesta #420
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras , sois muy grandes



Enviado desde mi pkt - movil

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
23 Febrero, 2015, 17:42:43 pm
Respuesta #421
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Alberto ha sido un maratón de ensueño! Nunca pensé que, haciendo de liebre, mi mayor problema sería sujetar al 'liebreado' para que no saltara antes de tiempo.

Para mí era una suerte de "deuda pendiente" poder echarte una mano en una maratón para que situaras tu marca donde se merecía (aunque creo que la marca de Sevilla te va a durar poco visto como estás).

Abrazo fortísimo a Patxi y a Javi, fue un honor compartir tantos kilómetros con vosotros!!!

Y abrazo a todos los foreros de esta magnífica expedicición:

Vosotros amigos, sois purito running y no los kilómetros ni las marcas!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Febrero, 2015, 18:08:38 pm
Respuesta #422
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Buenas a todos. Ahí os dejo el enlace a mi crónica para el que quiera leerla.

http://equipoepaplus.com/maraton-de-sevilla-esas-pequenas-cosas-alvaro/

Enhorabuena a todos por esas grandes carreras.
En mi caso, mención especial para 4 personas, reconociendo los méritos de todos los demas, por supuesto:
- Fito, en fin, que decir, destinado a reinar en el mundo de las carreras populares.
- Core (guiado por Cheve). espectacular tu cambio físico y tu progresión y rendimiento. Te lo mereces, eres un tipo simplemente genial.
- Cosette, después de todo lo pasado estos meses de parón por diversos motivos, espectacular calzarse un 3:08.
- Yesca, simplemente, chapeau, ole tus narices.

Sevilla es especial.... Un abrazo a todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
23 Febrero, 2015, 18:45:01 pm
Respuesta #423
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
¡ Enhorabuena a todos !
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados