Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
[20] 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1352556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Enero, 2011, 17:51:15 pm
Respuesta #2304
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
MAÑANA: seseión de fortalecimiento de piernas (isométricos), abdominales y estiramientos.

TARDE: descanso, mañana más porque lo adelento a hoy, que a gusto se está en casita.
27 Enero, 2011, 17:59:11 pm
Respuesta #2305
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Perdonad mi ignorancia, pero en mi plan hay días donde lo importante es la distancia (tiradas largas) y otros días que se dedican a coger ritmo. En estos últimos lo importante son los tiempos de trabajo dentro de cada rango de pulsaciones. Si haces 1 km más o menos no importa.

Supongo que se trata de acostumbrar el cuerpo poco a poco a trabajar en rangos altos de pulsaciones para luego correr más fácil en 150-160 puls. y tener margen. El problema es que me cuesta subir de puls. y tendré que sprintar para alzanzar las 175 puls.

Tan solo me gustaría saber de gente con experiencia, sus sensaciones en esos rangos, si os ocurre lo mismo o si os ocurrió las primeras veces que tuvisteis que hacerlo, si os falta "pierna" en ocasiones, etc...
27 Enero, 2011, 20:17:35 pm
Respuesta #2306
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Si te pones a hacer series vas a subir de pulsaciones si o si, quizas en las primeras repeticiones no pero luego seguro. De todas maneras si tu prueba de esfuerzo dice que tus pulsaciones maximas son 188 y a 175 no das mas es que no has asimilado el entreno todavia y te faltan muchos km para que tu cuerpo se acostumbre a ese esfuerzo a ese ritmo
De todas maneras para mi intentar un maratón con solo una media no me mola nada, me explico no es que no puedas es que tu ritmo de carrera no lo vas a tener asimilado. Pero ya te digo yo que soy un poco reservon a la hora de recomendar hacer un maratón a nadie y menos a gente con poco tiempo corriendo en las que el cuerpo todavia no se ha acostumbrado a "sufrir"
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
27 Enero, 2011, 21:07:57 pm
Respuesta #2307
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hoy 25'cc+3k a 5'26"+2k a 5'06" + 1k a 4'36" + 15'cc de recuperacion. Hoy muuuuuuuy contento! ;DD
RubenDN, estoy  totalmente de acuerdo con  Amadablam, una media sólo antes de correr un maratón, me parece poco, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Creo que no es necesario jartarse de hacer kilómetros para correr una maratón, sino hacerlo de forma planificada. El año pasado, preparando Mapoma, la semana que más kms hice fué en la del 15 de Marzo, con 72 kms y en ese més, 242. Por supuesto que depende de lo que busque cada uno. Repito lo del maestrillo y lo del librillo.
Y aunque alguien me llame inconsciente, he de decir que en los años que llevo corriendo, no me he preocupado nunca de mis pulsaciones.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
27 Enero, 2011, 21:13:20 pm
Respuesta #2308
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
hoy ya ultimo rodaje de cara a la carrera del domingo , 12 km en 58 minutos , han sido trankilos y reservon , me kedaron buenas sensaciones y ganas de correr , hoy en el entrenamiento he estrenado mis nuevas n balance 1063 me van como un guante el domingo en getafe las doy el bautismo de fuego , klass incoscientes somos 2 ese tema tan interesante nunca me ha preocupado
27 Enero, 2011, 21:27:01 pm
Respuesta #2309
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias Amadablam, Klass y Reta. Es lo que yo pensaba, que el cuerpo necesita ir habituandose a los esfuerzos prolongados. Así que daré tiempo para ir subiendo y si no llego a 175, pues ya llegaré.

En cuanto a la maratón, me han asegurado que con un plan adecuado, 11 meses es más que suficiente para preparar una maratón. Evidentemente mi reto es TERMINAR una maratón, si estos meses solo me dá para 4h pues bien, y si mi cuerpo me lleva a 3h45'  o a 3h30' pues lo sabré a medida que vaya pasando el tiempo. De todos modos no empiezo de cero, toda mi vida he hecho deporte y algo sí que ha sufrido mi cuerpecito. He competido muchos años en fútbol y tenis a cierto nivel y este no es mi primer reto, te aseguro que hacer el Camino Primitivo en bici no ha sido precisamente divertido.

Por otro lado, que mi primer objetivo sea la media maratón en Abril, no quiere decir que sea el único. Hasta entonces haré varias carreras de 10k y despues de Gijón puedo hacer dos o tres medias más como entrenamiento de Domingo (rodada larga).

Un saludo y perdón por el rollo.
« Última modificación: 27 Enero, 2011, 21:30:13 pm por RubenDN »
27 Enero, 2011, 21:31:36 pm
Respuesta #2310
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Pues ya podeis unirme al grupo de los "pasotas" de las pulsaciones, siempre me he guiado por sensaciones, como decis, cada maestrillo tiene su librillo.

Hoy 10,5 km en 47m acabando con muy buenas sensaciones... con muchas ganas de correr el domingo
27 Enero, 2011, 21:40:45 pm
Respuesta #2311
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Pues a mi el pulsómetro me sirve de mucho para guiarme. A veces creo que voy bien y cuando me doy cuenta voy acelerao. En tiradas largas lo acabo acusando yponerme limites depulsaciones me ayuda. Hasta que lleve tiempo suficiente para conocer mi cuerpo más a fondo en estas vicisitudes me viene muy bien.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados