Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Comienzo duro  (Leído 7543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Agosto, 2012, 18:54:24 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Aplausos: 2
Bienvenido valen46.
Yo también vengo de la bici y llevo poco en esto del running y por mi experiencia te digo que el esfuerzo de correr es muy distinto al de la bici, y que por muy rodado que estes en bici al principio te va a costar correr. De hecho, me he dado cuenta de que la carrera continua es un esfuerzo totalmente distinto al de jugar al fútbol, aunque básicamente el fútbol también sea correr. Va ha haber músculos que estén dormidos y que vayan a despertar con el running.

Yo agujetas no estoy teniendo, pero porque estoy yendo muy progresivamente. Sinceramente, y como te han dicho los compañeros ya, creo que te has pasado empezando con 7 km. En un par de días estarás mejor, pero yo que tú no volvía a hacer 7 km del tirón aún.

Con respecto a lo de las tiras nasales, yo soy muy escéptico. Creo que el cuerpo se va adaptando. Si eres constante corriendo los pulmones se van a ir ensanchando poco a poco. Yo en dos meses ya me noto mucho mejor en ese aspecto.

Un saludo y a seguir!
15 Agosto, 2012, 14:12:25 pm
Respuesta #9
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 1
  • Barkalez
    • Los Km de Barkalez
Para no tener tantas agujetas aconsejo ir poco a poco y hacer estiramientos al menos 10 minutos antes y 20 despues. Porque si te sientes con muchas agujetas es probable que a la próxima salida no quieras o tengas menos ganas de salir. Es importante cojer este deporte con gusto y disfrute y para eso es necesario ir poco a poco.

Un saludo.
Si no sufres es que no estás corriendo

Mi blog: http://loskmdebarkalez.blogspot.com.es/
15 Agosto, 2012, 19:06:43 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno Valen, desde mi experiencia te diré que lo de las agujetas es normal, completamente normal al forzar con músculos que tu cuerpo no está acostumbrado a utilizar. Y para que desaparezcan la única solución es la constancia. Yo no esperaría a no tener agujetas para volver a salir eso si,no saldría a darme un palizón como el de tu primer día, simplemente iría más suave pero más seguido. Las agujetas no son mas que fibras musculares que se rompen porque son débiles y tu cuerpo va a sustituirlas por otras más fuertes a medida que entrenes. Y estirar, siempre estirar. Corre menos y estira más.

Con respecto a lo de las tiritas nasales, pues mira yo llevo 3 años corriendo y sigo combinando nariz y boca para coger aire ya que con el que cojo por la nariz no me es suficiente. Escucha tu cuerpo y acompasa tu respiración a tus piernas. Si te hace falta más aire pues cogelo con la boca. Lo de coger con la nariz y soltar por la boca es más una teoría que nos creemos a pies juntillas que algo aplicable en la práctica.

Un Saludo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
17 Agosto, 2012, 13:16:02 pm
Respuesta #11
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Finalmente las agujetas se fueron después de 4 días conmigo, y ayer volví a salir a correr siguiendo vuestros consejos.

Salí por la tarde a eso de las 20, hice 4 kilómetros entre corriendo y andando, estirando antes y después.

Hoy he salido a correr de nuevo otros 4 km, pero esta vez por la mañana.

Las sensaciones han sido relativamente buenas, he conseguido correr casi un kilómetro y medio del tirón antes de que el pulsometro ses pusiera a pitar como un loco, pero notaba mucho cansancio en la parte baja de las piernas, desde el gemelo hasta el tobillo, no era un dolor insoportable pero estaba muy incomodo, así que me ponía a andar un poco hasta que baja las pulsaciones a 120 y vuelta a empezar y así hasta los 4 km.

Seguiré sin prisa pero sin pausa, lo mejor es que ya no me ahogo tanto.  Sii

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo

Ahora toca descansar un poco  :beach:
17 Agosto, 2012, 14:13:33 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Las sensaciones han sido relativamente buenas, he conseguido correr casi un kilómetro y medio del tirón antes de que el pulsometro ses pusiera a pitar como un loco, pero notaba mucho cansancio en la parte baja de las piernas, desde el gemelo hasta el tobillo, no era un dolor insoportable pero estaba muy incomodo

Claro que las agujetas se van!, y si sigues regularmente serán cada día menores y llegará un dia en que tus músculos ya estén adecuados al esfuerzo que haces y no volverán... hasta que te esfuerces un poco más, pero nada que ver con las del comienzo.

Las molestias que notas en las piernas (del gemelo al tobillo) muy probablemente tengan más que ver con el calzado que lleves o por la superficie por la que corras que con el nivel de esfuerzo. Yo apostaría por lo primero.

Y recuerda que tu ritmo adecuado para correr es aquel que te permita mantener una conversación a la vez que corres, de nada te va a servir ir al límite y luego parar (al menos de momento, las series, intervalos, etc ya vendrán).

Ánimo y nos vas contando!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
17 Agosto, 2012, 15:48:22 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
podrias intentar llevar un ritmo un poquito mas lento pero intentando hacer los 4 km sin andar,por ejemplo,date una duchita de agua fria en las piernas segun llegues a casa y mira a ve si tus zapas son las adecuadas,una hidratacion insuficiente tambien se nota mucho en las patorras,recuerda que hay que empezar a hidratarse antes de salir a correr para quw tu cuerpo lo asimile antes,no vale beber solo durante y despues,sigue estirando y si vuelves a tener agujetas sigue corriendo no pares,pero haz una distancia menor o hazla mas despacio,incluso andando,aunque si no haces ninguna burrada no tienes porque tener muchas agujetas,suerte y a seguir :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
17 Agosto, 2012, 16:40:26 pm
Respuesta #14
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Las zapas son unas New Balance 7500 Running series y siempre he ido muy cómodo con ellas, me inclino más por pensar que sea el lugar por el que corro, paseo maritimo medio adoquinado y el aslfalto de la carretera contigua.

Ayer estaba tan recalentado que cuando corría por el paseo marítimo notaba mucho calor en los pies.

Bueno supongo que todo esto es el principio y probablemente ya no me acuerde de estas cosas dentro de poco.

Un saludo   :dance:
17 Agosto, 2012, 16:43:19 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
pues facil es,el adoquin es duro de co.....notaras hasta el asfalto blando despues de correr por el  :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados