Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 [30] 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXX MARATÓN DE SEVILLA: 23 Febrero, 2014

Autor Tema: [2014] XXX MARATÓN DE SEVILLA  (Leído 258022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Febrero, 2014, 12:23:45 pm
Respuesta #720
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Se me olvidaba, perdon por el tocho
CHICAGO 2015
24 Febrero, 2014, 12:38:04 pm
Respuesta #721
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
  ... Como me suele pasar, duermo poco y mal la noche anterior… Amanece pronto y según estoy preparando la ropa tengo una de las peores pesadillas: me enfundo la “naranja”, mallas cortas , calcetines  y cuando me voy a poner las zapatillas, uppsss !!! me he olvidado las plantillas en Madrid !!! Noooo !!! No tengo ni tan siguiera las originales, por  lo que voy directamente sobre la suela… Además las zapatillas me están enormes (casi dos números de más). Cuatro meses entrenando y todo se puede ir al traste por este descuido.  Maldigo en todos los idiomas, pero ya no hay remedio.

   Llego con el tiempo justo al Estadio (mal la organización en los transportes) y no me da tiempo a veros para la foto. Dejo la ropa y directo al cajón, con más miedo que vergüenza, con las zapatillas con un buen nudo para que no se me saliera el pie, rezando para que en el km 10 no me salieran ampollas o rozaduras. En fin, poco más se puede hacer. Hemos venido  Sevilla a correr un Maratón y vamos a intentar disfrutarlo a tope.

   Salida con los ACDC a toda caña y por fin una agradable sorpresa. A los 200 m me encuentro con Derfel, Mr.Patata y Calducho, que en principio, tenían también un objetivo para estar en torno a 3h30m. Saludos y a partir de entonces los cuatro marcamos un ritmo clavado de 5m x km. Pasan los kms y todo marcha a la perfección, mantenemos el ritmo (aún cuando nos pasa el globo de 3.30 a toda leche por el km 8). Bien , vamos muy bien, muy buena compenetración entre los cuatro, los kms van cayendo , el ritmo se mantiene y las sensaciones  son muy buenas, los pies empiezan a quemar un poco pero de momento es soportable. Pasamos la media en 1h46m, sólo hay que mantener el ritmo y lo tenemos…

  Musho Beti !!! es lo que más oímos en los siguientes kms. Nos pegamos a dos tipos con la camiseta del Betis que a su paso hacían que la gente animara aún más.  Así , nos plantamos en el km 28 manteniendo el mismo ritmo. De repente vemos que Derfel y Mr.Patata, con alguna molestia en los isquios,  se van quedando.   

  Seguimos Calducho y yo con el mismo ritmo, clavando los 5’ por km, aunque ya se va notando las más de 2h de carrera,” la caló” que empieza a apretar, y los pies que me empiezan a quemar por la falta de plantillas. ¡Que “cohones” !!!, ahora empieza el MARATÓN!!! la parte más bonita de la carrera, Km 33, Parque de María Luisa, Plaza de España a reventar, paso por la catedral con la calle abarrotada, los pelos de punta, subidón de energía, nos ponemos por debajo de 5. Calducho tira y le mantengo a unos 20m.  Al señor del mazo no le veo y ni falta que hace…  El sub 3.30 está casi imposible, el sub 3.35 sí que es factible.

  Pasamos el puente de la Barqueta en dirección al Estadio. Vamos, un último esfuerzo !!!. Las plantas de los pies van ardiendo, además el empeine también me duele mucho por el nudo tan apretado. El ritmo cae un poco, 5’10 , 5´20, donde coño está el Estadio?, quien ha puesto este parque con tan poca animación en los últimos 3 kms ?. Sufro más de la cuenta pero por fin, entrada al Estadio de La Cartuja… Impresionante, super emocionante !!! Vuelta de honor por la pista, aprieto los dientes y el crono se para en 3.34.09.

  Me fundo en un abrazo con Calducho que había llegado poco antes, medalla y a por la merecida  Cruzcampo. A la salida me encuentro con parte de la expedición forofa  que ya estaba tomando el sol en el césped. Qué grandes !!!

  Estoy muy cansado, pero contento y orgulloso por haber dado todo. Por haber hecho MMP con el hándicap de las zapatillas sin plantillas (quien sabe que hubiera podido pasar con las zapas en condiciones). Por haber sentido una vez más lo que es un MARATÓN y todo lo que representa

   Enhorabuena a todos los FFDR, y mi más sincera  gratitud a mis tres compañeros de fatigas por haber compartido esos 27-28 km juntos, ha sido un verdadero placer. Benja, Juan, nos resarciremos  en la siguiente !!! Ramón, gracias por estar ahí en los últimos kms. En la siguiente hacemos sub 3.30 seguro.

   También quiero hacer una mención muy especial a mi padre  que,  a sus casi 65 palos, ha hecho un marcón de 3h43´. Enhorabuena !!!

  En cuanto a la organización, me ha parecido muy buena en líneas generales. A mejorar la entrada y salida antes y después de la carrera, algún avituallamiento más con botella en vez de vaso, patinadores con réflex/vaselina y mejor avituallamiento en la llegada.  A repetir sin duda por el recorrido y  la animación. Sevilla tiene un color especial…
24 Febrero, 2014, 12:43:24 pm
Respuesta #722
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87

LA LIEBRE
Quiero incluir en mi cronica a mi liebre particular. Dias antes del maraton se ofrece Cheve a correr junto a mi en Sevilla, con el objetivo de 3:10.
Quiero desde aquí agradecerle su compañía durante los 42 kilometros y contaros mas o menos el desarrollo de la misma.
No tuve que parar en ningun avituallamiento, el se acercaba a por el agua, a por la isotonica y me lo traia, aun a riesgo de no beber el.
Fue clavando los tiempos durante todos los parciales, kilometro a kilometro; vamos que ni el del globo!!.
Estuvo toda la carrera, toda!!! animandome sin parar
Cuando le dije que no era el dia y que si queria que tirara para delante, no me hizo ni p.. caso y se quedo conmigo.
No me dejo pararme. Cuando miraraba para detrás y veia que iba a pararme, me empujaba hacia delante
Tengo una frase clavada de todas las que me decia…. “NO TIRES LA TOALLA!!!!!!, no te voy a dejar que tires la toalla”.  Gracias a el no la tire, gracias a el no pare, gracias a el termine el maraton de Sevilla.
Ya te lo dije y no me cansare de repetirlo, muchisimas gracias. Esta maraton no creo que se me olvide nunca, por el sufrimiento pero sobre todo por compartirla contigo.


Carlitos, ya te lo dije y te lo repito ahora: el honor ha sido mío. Tú me has regalado una de las maratones más bonitas que he vivido nunca....

Y en la que he visto como un amigo, tirando de pundonor, ha rehecho sobre la marcha una maratón para convertirlo en una historia épica con un tiempo en meta (3:16) que es una verdadera pasada.

 Verte resucitar tras los problemas del 23 ha sido una verdadera lección de la que he aprendido muchísimo y que, seguro, me va a servir como 'manual de uso' para futuras maratones. He aprendido que no llegar al objetivo no es equivalente a tener que tirar la toalla y que los baches en carrera se pueden superar con un par de cojones...

Realmente, soy yo el te tengo que dar las gracias mil veces.. hay cosas que no se apreden en las escuelas...

Y lo del tiempo final, con vivencias y tantos momentos vividos, sinceramente me importa un huevo...

Las marcas se olvidan, se superan y se empeoran... los recuerdos en los 42k con un amigo son absolutamente imborrables de por vida!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Febrero, 2014, 12:47:29 pm
Respuesta #723
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Enhorabuena a todos por vuestras marcas. Hay alguno que corre como un auténtico profesional y está desde luego en otra división y dimensión. Que envidia me dáis cuando leo vuestras crónicas.
Alguien comenta el problema que supone beber en vaso. Ya os lo advertí porque a mi me sucedió el año pasado porque a partir del km 15 no daban botella. Lo mismo el tema de la soledad de los últimos kms en el Parque del Alamillo.
Para los que han tenido algún problemilla, que esta carrera no se vea como un fracaso sino como un aprendizaje más para la próxima maratón.
De todas formas, hasta la próxima carrera que quedan muchas por correr y enhorabuena otra vez.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
24 Febrero, 2014, 13:20:11 pm
Respuesta #724
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Gran fin de semana en Sevilla. El viaje estaba planificado para ir toda la familia, algo de turismo y correr un maratón.
El objetivo inicial estar entre 3:25-3:30, no había tenido buenas sensaciones entrenando y quería bajar de 3:30 de una vez por todas, pero como siempre pasa me planto en línea de salida con estrategia para 3:20 y con la seguridad de no sufrir más que lo justo.
El sábado visita por la ciudad encontrándome a foreros por varios puntos de la ciudad, Airgam, Backs, Derfel y Charly, Cheve, Jorpat y el resto del grupo que están en una terraza a pleno sol donde me empiezo a dar cuenta q el domingo va a apretar el sol. Por la noche cena con mi compi de curro, q debuta en la distancia, donde nos encontramos con Loydi y Carlos, teníamos que habernos pedido lo mismo q ellos, jejeje.
Y llega el Domingo, plan para 3:20 hasta la media y allí decidir si arriesgar o amarrar el resultado.
Los momentos previos antes de un maratón, como siempre, una pasada, saludos, fotos, paradas para desalojar, nervios y el típico  "ya me vale estar aquí con lo que tengo por delante".
Vamos entrando en nuestros cajones y nos vamos deseando suerte, entro con Airgam q tiene idea de ir con Cheve y Charly pero no los encontramos salgo del cajón para ver si los veo desde arriba y rompen las cintas de separación entre cajones, ahora no veo a nadie.
Y dan la salida, vuelvo a coincidir con Airgam y le digo que vaya con mi compi del curro que creo q sus compañeros de club y el van a llevar un objetivo similar al suyo y allí me despido de ellos. No sin antes llamarme cobarde, jejeje.
Yo a lo mío, salida muy lenta y ir avanzando poco a poco. En el km 7 primera parada para saludar a mi mujer y mis hijos, que me dicen q no pare q siga corriendo, don unos segundos. Ya no les veré hasta el 31. A partir de ahí a regular entre 4:43 y 4:50 el km, bebiendo en todos los avituallamientos y controlando la toma de geles y sales. Pasó la media en 1:41, y ahí toca decidir aprieto y me la juego o conservo lo q tengo, difícil decisión porque voy muy entero pero empiezo a darme cuenta q el calor esta apretando y aunque prefiero el calor antes q el frío se, por experiencia, q en maratón me pasa factura. Decido q no arriesgo y q tengo q ir bebiendo en todos los puntos de avituallamiento, creo q cada 2,5 km, ahí surge el primer problema, beber en un vaso y correr es complicado y las cantidades son pequeñas así que decido q me paro bebo bien y sigo corriendo, en el km 31 vuelvo a ver a mi familia, ya no queda nada y queda un mundo. A partir de ahí es donde empieza el maratón y en esos km empezamos a correr por el centro de Sevilla, muchísima animación q te lleva en volandas. Ahí decido que a partir del km 35 empiezo a tirar, me encuentro bien, no hay muro, algo q debo a  Loydi y a Cossette por su insistencia en entrenar largo y despacio pero en el km 36 notó una molestia en el isquiotibial, normal, llevo 36 km encima y decido q no que a mi el sub 3:30 no me lo quita nadie, a pesar de todo esos kms de hacen largos porque la animación decrece y la zona del parque es dura, sol, calor, poca gente y el estadio olímpico ahí pero muy lejos aún. Mucha gente andando, voy bien, voy a llegar entero, entrada por el túnel del estadio echando de menos a mis hijos q al final no les da tiempo a llegar, luego les veré en la zona del ropero, vuelta mirando la grada, disfrutando dd acabar en una pista de atletismo y entrada en meta 3:27, he bajado de 3:30, ya era hora!!!.
Más tarde voy encontradome con Berne y Jorpat y a salir pitando que el AVE sale a la 15:45. Lo del transporte tiene mención a parte y paso de quemarme pero tuve que pedirle a un corredor que si nos cruzaba a la otra zona del río porque no llegamos, estuvimos 1 hora esperando un taxi o un bus, muy amable nos dijo q sin problemas.
En la estación voy recibiendo noticias del resto, carreron con sufrimiento de Charly, con la ayuda de Cheve, q grandes sois, lo de Cheve, sin palabras, siempre ayudando en carrera, Airgam marcandose un pedazo de maratón, y por supuesto los carrerones de Cossette y Loydi.
Lo de Cossette , lo sabía se lo dije a Loydi en el taxi, se mete en sub 3 sin quererlo, y así fue. Álvaro extratosferico, todos sabíamos q conseguiría su objetivo pero yo no pensé q fuera tan holgado, 5 minutos menos q en Valencia.
Enhorabuena al resto sobre todo a los debutantes, a los que habéis conseguido lo q queríais y a los que no os ha salido todo lo bien que queríais, esto es maratón y tiene muchísimo mérito solo plantarse en la línea de salida sí encima llegamos a meta ni te cuento.
Al final hice 3:27:18, nueva MMP bajando 8 minutos la anterior.
En nada MAPOMA!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
24 Febrero, 2014, 13:49:29 pm
Respuesta #725
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
Ahí va la crónica de mi debut en el maratón:


¡¡Eres un fenómeno Agustín!!

Me ha emocionado la crónica y todo.

Grandísimo debut, me alegro mucho por ti. Ahora a recuperar bien y pensar en nuevos retos, que las piernas y la cabeza las tienes dispuestas.

Un abrazo.

¡¡¡Va por ti Alberto!!!

Gracias, Vicente. A ver cuándo coincidimos en otra carrera y le damos a la zapatilla juntos. No tengo claro que pueda ir a la media de Alcalá este año.
24 Febrero, 2014, 14:25:41 pm
Respuesta #726
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
  Enhorabuena a todos los FFDR, y mi más sincera  gratitud a mis tres compañeros de fatigas por haber compartido esos 27-28 km juntos, ha sido un verdadero placer. Benja, Juan, nos resarciremos  en la siguiente !!! Ramón, gracias por estar ahí en los últimos kms. En la siguiente hacemos sub 3.30 seguro.

He disfrutado mucho esos km, la verdad que iba muy bien. En los avituallamientos mucha compenetración, daba gusto correr. Me alegro que acabaseis tan bien, la próxima no me despego de vuestro culo  ;D ;D ;D
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
24 Febrero, 2014, 15:40:32 pm
Respuesta #727
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Como algunos sabréis he arrastrado lesiones en la zona de la cadera durante mucho tiempo. Cansado de caer y recaer constantemente, desesperado, mandé todo a tomar viento. Para empezar tiré a la basura las plantillas ortopédicas y he suprimido de mis entrenamientos toda zapatilla neutra tipo “buque” que tenía en mi armario. Se trataba de empezar a correr de nuevo, de cero.

Empecé a correr con zapatillas sin amortiguación, poco a poco, alternándolas únicamente con voladoras. No me ha ido nada mal. He ganado mucha fuerza en las piernas y he fortalecido la cadera hasta el punto de que las molestias han ido disminuyendo poco a poco convirtiéndose en casi inapreciables, eso sin contar con lo que ha mejorado mi técnica de carrera.

Os cuento el tocho este porque mi crónica empieza con que me había traído a Sevilla dos pares de zapas, las Energy y unas MIzuno voladoras y no tenía ni puñetera idea de cuál utilizar el día de la carrera. Finalmente, tras un auto-estudio frente a un espejo en la habitación del hotel, con una en cada pié, opté por jugármela con las voladoras. El apoyo de la cadera era más natural aunque sabía que esas zapas estaban hechas para series rápidas y 10K, los pies iban a sufrir pero la cadera me iba a respetar. Y así fue.

La Maratón de Sevilla nos vio nacer. Se forjó un gran equipo y una gran amistad entre cuatro Forofos. El Sevilla Connection (Loydi, Potro, Dinasty y Cosette) se creó hace ahora un año de forma totalmente impredecible con cuatro personas diametralmente opuestas que sin embargo compartían una ilusión, correr. Eso nos unió.

Fue mi primera maratón nacional, el año pasado, donde hice algo más de 3:11. Quedé prendado de su trazado y bondad meteorológica, que unido a la idea del recuerdo de los ausentes, la hicieron ser nuevamente elegida en el calendario y sumamente especial.

Quedo con Mr. Patata en la puerta del hotel (te debo algo) y cogemos una taxi hasta la Cartuja. En la zona del ropero nos encontramos con toda la expedición FFDR y nos hacemos la foto de rigor, tan lejos y tan cerca, es una alegría coincidir con tanto amigo fuera de Madrid. Loydi (como siempre) me dice que le tire a por marca pero no he venido a eso. Ya le he bailado al 3 en varias maratones y estoy entrenando para batirlo en Roma, el mes que viene, y no aquí. No obstante sabía que iba a andar cerca pues la experiencia del mes pasado en Marrakech me lo había dejado bastante claro. Quiero hacerla por sensaciones, como la anterior.

A los cajones…a sus puestos….. BANG! Dan la salida y como siempre, a darle cera los primeros metros. Antes de llegar a un kilómetro me encuentro con BACKS que va con una liebre de lujo para hacer sub3 y que ya me había ofrecido ir con ellos (GRACIAS  CHACHI), el globo de 3 horas iba algo descontrolado delante, le digo que voy por sensaciones y tiro pa adelante. Si algo me puede en maratón, es la presión psicológica y el tema de los globos me sobrepasa, así que decido pasarlo. Y no lo volví a ver.  :heat:

EN EL KILÓMETRO 4 ADELANTO A ABEL ANTÓN  ::-o

A partir de aquí, a mi ritmo. Los primeros 11K. tuve molestias en el tibial derecho, como una flojera que me hacía súper desagradable el pisar, pensé que con el paso de los kilómetros se me iría “colocando” el tema con el paso de los kilómetros, en el 12 ya no tenía nada y a partir de ahí sólo iba controlando las pulsaciones y enganchándome a grupitos de corredores que se iban haciendo (imagino que todos con el propósito de sub.3). Mi primera referencia de tiempo me la llevo con el paso de 10K, puffff, quizás vaya un poco rápido pero voy cómodo así que sigo con el ritmo y paso la Media en MMP de esa distancia. Ostias que sólo manteniendo bajo de las 3 horas, pensé.

A decir verdad pensé en algo más. Pensé en Alvarito y la confianza que tenía puesta en mí para ese día, en Potro y Dinasty, porque sabía que me controlaban desde La Latina, y en general en todos los que me han apoyado todo este tiempo.

Por tutatis que el globo de las 3 horas no me pilla.  :nono:

Así que ahí iba yo corriendo como alma que lleva el diablo  :diablo:, con los astrágalos soldaos, los pies echando fuego  >:-((( y con la “guía” sin querer de todos a los que me iba acoplando que iban cantándose los ritmos. Sin quererlo, estaba controlando la carrera.

Cuando entré en el Parque María Luisa, traté de controlar el globo pero ni siquiera lo vi. En previsión de pájara y viendo que no aparecía bajé un poco el ritmo por si acaso, guardando fuerzas para el final. Conocía el trazado y sabía perfectamente que los últimos y desangelados 3k podían ser muy duros.  >:-(

Me planto en el 41 y por primera vez, cambio la pantalla del reloj para ver el tiempo. Me da un subidón. Ha sido el kilómetro 42 que más he disfrutado en toda mi vida. No tocaba pero ahí estaba, sabía que ese día me quitaba el maldito 3 de encima. Y así fue. :bienhecho:

Buaaaaa, buaaaaaaa un poquito y a celebrar la marca con mis seres queridos (aquí incluyo al keniata).

Lo mejor de todo esto es que sin quererlo ya no tengo objetivo en Roma, así que allí me veo en unas semanas con Álvaro disfrutando como un enano y sin presión, del recorrido del Maratón en la Ciudad Eterna.

Enhorabuena a todos los FFDR. Somos el mejor equipo del Mundo.

:jester:
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados

aaaa