adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XIV Media Maratón de Getafe: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] XIV Media Maratón de Getafe  (Leído 284645 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

28 Enero, 2013, 15:16:03 pm
Respuesta #688
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
bueno pues esta media para mi empezo el dia antes con la excusa de recoger el dorsal, y que estaba cerquita hice una parada tecnica en el cardenal, la verdad que tarde 5 min en recoger los dorsales, pero a las 6 sali de leganes y volvi a las nueve, en fin, aproveche para quedar con juanillo 70, mi compi de entrenos para salir de leganes al dia siguiente e intentar preparar la estrategia del dia siguiente, ayudandonos de un programita de android que te calcula los ritmos para un determinado tiempo llamado pace calculator, vimos que para bajar de 2 horas habia que llevar un ritmo de 5.41, bueno pues nos colocamos en la salida, y por la parte derecha como me habian recomendado ciertos foreros, realizamos el km 1 y 2 a 5.11, y hasta el 10 todos por debajo de 5.20 pasando por el 10 en 53.28, os recuerdo que mi mmp en el paris de la semana pasada es de 53.26, y es que estos 10 primeros los hice en compañia de fortes que el tio parece que no pero anda de lo lindo es un  crack, hablo con juanillo y le digo que vamos muy fuerte que debemos de regular o petaremos que hemos cogido un gran colchon de 3 minutos y que habia que aprovecharlo, a partir de ahi fortes y roman siguen mas o menos al mismo ritmo y nosotros vamos regulando y en mi caso sufriendo, y es que a 5,45 tambien se puede sufrir, el 15 lo pasamos en 1.23.14, saludando a todo forero que nos cruzamos, el 20 en 1.52.40, y segun el endomondo en el cual los km me iban descuadrando unos 200 metros asi que ya con lo justo apretamos lo que pudimos para entrar en meta juanillo y yo en 1.59.25 como ya os puse nueva mmp en mi segunda media 5.30 min inferior a villaverde, contento y deseando que llegue ya la chopera para volver a disfrutar de nuevo de esta gran familia, que cada dia es mas numerosa y mejor, mi enhorabuena para ina que sabia que estaba sobradamente preparada y para nacho, y a este ultimo le planteo una reflexion piensa como estabamos en la kdda nocturna y ahora nos metemos medias maratones por dossier, grande nacho, y una felicitacion especial para manu leganes82, que se merece esta gran marca, enhorabuena a todos por que todos los ffdr completamos la prueba y eso no es cualquier cosa aunque algunas veces lo parezca, un abrazo  Numero 1
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
28 Enero, 2013, 16:12:21 pm
Respuesta #689
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS!!

Las dos palabras que mejor casan con este foro, la primera porque no hay carrera en la que no nos superemos, ya sea por participantes, MMP’s, debuts, fotografías, pegatinas, carteles, etc.

La segunda porque no quiero dejarme a nadie en el tintero, así que para ADMIN y AMADABLAM como cabezas visibles, y extensiva a todos los foreros (acompañantes y familia incluidos).

No quiero dejar pasar la ocasión para significar (y no sólo en los debutantes) lo que implica ponerse en la línea de salida de una MM (la M “is different”). En líneas generales todos le robamos tiempo al día, entrenamos con molestias, dolores, pasamos frío, calor, renegamos, pero que no se nos olvide que lo que hacemos es muy grande, que es un gran esfuerzo ya sea en una hora que en tres, y que eso lo hemos conseguido todos con nuestro sufrimiento.

En el plano personal llegué más o menos con tiempo, me junté con Deltoyano para recoger el dorsal, hicimos un reconocimiento de los vestuarios  y nos fuimos para la foto. Raúl Loranca un crack con la pancarta (sólo espero que no le echen del curro) :)))  y Derfel y sus inseparables pegatinas identificativas. Aquí quiero disculparme con los foreros a los que no saludé, pero cada vez es más complicado, ya no te digo nada intentar charlar algo.
La idea era pasar el 10k en unos 44:30, ver las fuerzas como iban e intentar bajar de 1h35, así que una vez trazado el plan, Benjamín (Derfel) y yo nos pusimos al lío. No quiero incidir mucho en la colocación en la salida, sólo decir que no pasamos especiales agobios, creo que no molestábamos a nadie y que tampoco tuvimos que hacer muchos malabarismos para adelantar……eso sí estábamos en el cajón (bueno letrero) de 3’30” (sic).

Los primeros kms. siempre me cuestan un poco hasta que el motor diesel empieza a carburar, de ahí que Benja llevaba una o dos zancadas más que yo, pero el ritmo era más o menos el previsto. El km. 10 (según mi Garmin) lo pasamos en 44:24, primera parte conseguida y después….

Entre el km. 12-13 recurrimos a la ciencia, que en mi caso son los geles/frutas de un conocido hipermercado, me sientan bien pues adelante, eso sí intentar abrirlo con una mano mientras la otra sujeta un botella es tarea imposible, de ahí que acabé abriéndolo con la boca, tirándome encima una parte ya que se rompió la boquilla, cagándome en sus muelas y renegando de la vida en general.

El primer momento importante se produjo aquí, ya que Benja se quedó unos metros para también “chutarse”, yo intenté calmar la mala leche que se me había puesto y empecé a mirar atrás. Al principio eran sólo unos metros, pero la distancia aumentaba poquito a poco, dudé un instante entre aflojar o seguir pero yo siempre quiero intentarlo, así que ya no volví a mirar atrás. No es necesario decir nada, pero Benjamín sabe que siento mucho no haber seguido juntos.

Y aquí empezó la carrera de verdad, momentos buenos (los menos), momentos malos (la mayoría) en que pensaba que “coño” hago yo aquí sufriendo, dónde está la parada de metro más cercana que me bajo, o mejor… me quedo ya en El Cardenal y listo. No recuerdo exactamente en qué km. pero sólo miré el reloj en un parcial y fue de 4’32, así que dentro de lo “clavado” que estaba, no era ningún desastre. En estos momentos los "palabra censurada" llanos ya me parecían La Maliciosa y la Bola del Mundo juntas, encima añadido a alguna racha de viento, pues no te digo ná, que paren la máquina que yo me quedo aquí.

Pero aquí está el milagro de este deporte, por qué seguimos adelante, por qué seguimos sufriendo en vez de pararnos, pues por muchas cosas y entre ellas la principal, que una vez llegado a meta sabes que estarán esperando “esos locos de naranja” para preguntarte qué tal te ha ido, darte ánimos, felicitaciones, etc.

El cronómetro pasado el km. 20 marcaba 01:31:xx, la cabeza ya no estaba para muchas cuentas, así que con la cuenta de la vieja sólo pienso en acabar mejor que en Villaverde, por lo que aprovechando la bajadita me alegro un poco, luego algo más con los ánimos de la mujer de Pimisa, entro en el Polideportivo por el Tourmalet (perdón que sólo era una rampita), miro la pista y pienso que esto se acaba, doy la curva y………..

01:34:2x cómo? Ese crono no falla? Aceleración que ni los caballos del Red Bull, lo último que tenía lo dejé en esa recta para confirmar después con el tiempo neto……..

01:34:30 MMP. Admin te mando otra para la colección. 2’30” menos que en Villaverde, aunque creo que más cansado que entonces.

Y después…… ayyyyyy…… después que maravilla, Nico eres la leche merengada, venga raciones/tapas, cerveza, etc. y luego unos arrocitos que madre mía. En fin que os voy a contar. Un verdadero placer conocer esa parte de la iglesia, tengo que replantearme esto de la religión.

Respecto a la Organización/Carrera algunas cosas buenas: rapidez en la entrega de dorsal y bolsa posterior muy abundante, utilización de las duchas, señalización y cortes de calles, puntos kilométricos. Menos bueno y a mejorar: salida/colocación (batalla perdida), recorrido en especial en la zona de obras del césped/carril bici, el adoquinado del centro, avituallamiento escaso (en parte por los pocos voluntarios presentes) y algo más subjetivo que es el “colorido” del recorrido, para mi gusto poco atrayente.

Ya finalizando no quiero irme sin darles un tirón de orejas a todos esos “enfermitos” que han pulverizados sus MMP’s.  :diablo:

Un abrazo muy especial para Carmen (en Mordor te espero), Nacho (esto es sólo el principio) y para Benjamín por el placer de compartir la carrera.

Un saludo para todos.
« Última modificación: 28 Enero, 2013, 16:14:40 pm por JVGM »
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
28 Enero, 2013, 16:54:35 pm
Respuesta #690
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 2
Buenas a todos....
La leche!! aqui solo se leen mmp y tiempazos en todas las carreras....
Con lo de la pancarta...llamame FRIKI!! pero..por dios...cualquier día de estos salimos en la portada de runners....mandarle esa foto a la redaccion..jajajja

La carrera genial, parte del recorrido lo conocía de una carrera previa en getafe, pero sin pasar por la calle Madrid....

Geniales las fotos...y Sobre todo...voy a darle las gracias a Siriwan y a Yonhey...(sobre todo al segundo), estuvimos en un tira y afloja durante gran parte de la carrera, hasta el km 11 le tuve como objetivo, y me consegui poner a su ritmo cuando en el 11.."solte lastre"... Luego, más o menos al mismo ritmo, conseguimos engancharnos a Siriwan...que desde que el tío ha bajado de 45' no hay quien le tosa, un breve respiro y al ver que iban a ritmo cómodo..decido tirar...apretar los dientes, sabiendo que si me entra la pájara, me recogerán y me llevarán hasta meta...
Además de esto, varios seguidores que había por el recorrido haciendo fotos y animando....los hijos de PIMISA, solo pendientes de las camisetas naranjas...(mis sobrinos es que son unos cracks) jajajajajaj

La meta...la putada...tiempo descontrolado desde la salida( el único pero que le pongo, poca megafonia a la hora de la salida) pero,,alegrón alegrón...MMP bajando 5 minutos la marca conseguida en la MM de Villaverde...

La proxima...me he prometido que me la tomo con calma.

solo la pena de perderme el post(compromisos que ya tenía cerrados)
Un abrazo a todos esos foreros.
MMP 10 KM: SAN SILVESTRE 2012--> 45:17
2º MMP 10 KMCANILLEJAS 2012 --> 45:37
MMP 21KM: VILLAVERDE 2012 -->  1:47:30
28 Enero, 2013, 17:33:53 pm
Respuesta #691
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
QUE PASADA!!!!..... He sacado un ratillo para ver la multitud de fotos que habeis publicado, que mogollón...... MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FOTOS!!!!.... Lo mejor, volver a recordar la mañana de ayer.... a quien se le diga que uno ha disfrutado tanto sufriendo no se lo cree salvo que lo viva como nosotros.....
Un placer, insisto, pasar esos momentos con vosotros, reencontrarme con gente tan maja.
Un abrazo!!!!
28 Enero, 2013, 18:51:54 pm
Respuesta #692
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
 Numero 1 Increible la galeria de fotos...no se quien las tiró pero MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Es que coge a todos...increible...
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
28 Enero, 2013, 18:52:22 pm
Respuesta #693
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Estoy viendo las fotos de ayer y es tremendo, 4000, corriendo una media maratón, 21 km, no tengo palabras, joder q son 21 km y parece que no cuestan, jajaja, esto del running es tremendo
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
28 Enero, 2013, 19:02:48 pm
Respuesta #694
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Estoy viendo las fotos de ayer y es tremendo, 4000, corriendo una media maratón, 21 km, no tengo palabras, joder q son 21 km y parece que no cuestan, jajaja, esto del running es tremendo

El día que vayas a Berlín y veas 40000 corriendo 42 km........
28 Enero, 2013, 19:22:41 pm
Respuesta #695
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, pues ahí va la mía, que bien podría titularse:

MM de Getafe
o
"Como tu mente extiende cheques que tus piernas no pueden pagar"

Mañana con buena pinta para correr, así que salgo prontito de casa y me voy para Getafe con la idea de marcarme una Media Maratón de las que hacen época.

Llego con tiempo, dorsal y empiezo a encontrarme foreros ya desde el principio. Esto de encontrarse tantos colegas desde el principio da gusto. Ale vamonos pal Pre... eh, pero si casi es la hora de la foto, pues alla que vamos. Detallazo el de la pancarta y F-O-T-A-C-A de grupo que nos hicimos. Admin, Amadablam, esto es MUY GRANDE, y cada dia vamos a más.

JVGM ya está aquí y después de repartir pegatinas a diestro y siniestro (alguna incluso calentando), nos vamos a calentar un poquito y a colocarnos en la masificada salida que tiene toda la pinta que va a ser un pelin apretujada.

Pistoletazo y allá que nos vamos... no he corrido ninguna Media tan masificada desde el principio y la verdad es que me agobia un poco, y por mucho que pasan los primeros km. no me da la impresión de que el grupo se estire, bueno, pues tendrá que ser así.

J va de lujo, intento turnarme con el para ir tirando y los primeros 10k caen en el tiempo previsto 44:44, pero no voy en mi salsa y empiezo a pensar que voy más rápido de lo que debería. Agua y en el 12 el gel previsto. Empiezo a quedarme por detrás de J, pero no porque el acelere sino porque no voy fino y no puedo pillarle. Espero que el gel haga algo de efecto, pero la cosa no mejora y me empieza a fallar la pelota... el mantra empieza a ser ¡No Puedo! y de ahí no salgo. En el 16 el ritmo empieza a decaer, 4:44 y a partir de ese punto la cosa va en picado hasta arrastrar mi culo en los últimos 3 km. a ¡5:30! y con la idea constante de pararme y andar, algo para olvidar... Llego por cojones y por orgullo, pero sin fuerzas y medio mareado.

A partir de ahí, pues una vez visto con cierta perspectiva hoy puedo sacar algunas conclusiones negativas y positivas.

En la parte negativa:

- Después de la Media de Villaverde en la que rebajé mi MMP en 5' me creía que eso era sencillo, pero la había preparado especialmente y le tenía ganas después del pinchazo de mi primera participación. Getafe me pilló después de las fiestas, sin preparar nada específico y pensando que con lo hecho en Villaverde y un poco más bastaba.
- Getafe es más plana, pero NO es plana y eso se nota en la segunda vuelta si le das mucha zapatilla.
- Está claro que hoy por hoy estoy más cerca del 1:40 que del 1:35.
- Me queda mucho por mejorar y sobre todo creo que en plan mental para poder sobrellevar pinchazos como el de ayer.

En la parte positiva:

-¡Tengo agujetas!, lo cual me hace creer que hice lo que pude aunque pinchara y que probablemente el 1:35 estaba en mi cabeza y no en mis piernas y era más un deseo que una posibilidad. Aún así forcé la máquina y hasta donde llegó, llegó.
-Soy bastante "rencoroso" con este tipo de carreras, ya me pasó con Villaverde y el año que viene me la voy a preparar especialmente para reventarla.
-Correr con gente como vosotros, animando a todos los FFDR y que te animen y te pregunten cuando te pasan.
-Especialmente gracias a JVGM. Tio, me jorobó enormemente no poder seguirte despues de haberte dicho que lo haría, pero vamos he leido en tu crónica que se te pasó por la cabeza esperarme y mira: si me llegas a esperar te meto un par de yoyas que llegas en 1:30 volando por encima de unos cuantos. Enorme carrera la que hiciste en tu segunda Media y espero que el año que viene pueda estar a tu nivel y aunque me lleves a rueda aguantarte los 21.

Sobre el Post, pues nada que añadir aparte de que me encantó disfrutar un rato pudiendo hablar de zapatillas, tiempos, entrenos, carreras y todo esto sin pensar que alguien cree que soy un friki (a la par que plasta) y por supuesto:

Grande el Cardenal y Grandisimo su Ilustrisima el Sr. Obispo.

Enhorabuena a todos los debutantes y a todos los que ayer hicisteís MMP (yo lo dejo para el año que viene, ya lo veréis).

Un Saludo.


« Última modificación: 28 Enero, 2013, 20:08:21 pm por Derfel »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados