adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] MARATON DE OPORTO: 08 Noviembre, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE OPORTO  (Leído 88264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Noviembre, 2015, 16:05:19 pm
Respuesta #224
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Pues sumarme a todas las felicitaciones que ya habéis recibido de los demás forofos.

Por mi experiencia en Lisboa, me hago una idea de lo que allí pasásteis. Sólo animaros a todos los que no vinísteis contentos con el resultado de vuestra maratón.

Ahora, que me consta que os resarcísteis a base de cervezas, je, je,je.

¡¡¡Enhorabuena!!! y dentro de poco a fijar vuestro nuevo objetivo. :clapping:

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
10 Noviembre, 2015, 16:08:51 pm
Respuesta #225
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Enhorabuena a todos sin excepción! correr en esas condiciones ha de ser duro no, durísimo! yo sólo recuerdo una carrera en condiciones similares y era sólo de 12 kms, y madre mia como se notaba. No quiero ni pensar o que han de ser 42 kms así.

Y enhorabuena también por los días que habéis pasado a buen seguro en esta ciudad todos juntos, ¡Envidia sana! que alegría el buen ambiente que siempre se respira entre todos. Así da gusto!!

Enormes todos.
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
10 Noviembre, 2015, 16:46:19 pm
Respuesta #226
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno, pues ahí va mi parte.

Me plantaba en este maratón con la firme intención de ayudar, junto con Jaime, a AupaNacho en su reto de bajar de 2H40'.  :friends:
La verdad, que ya los días previos habíamos comentado Jaime, Nacho y yo, que tenía pinta de que iba a hacer más calor del necesario para afrontar un reto de este calibre.

El sábado, ya in situ, empezamos a ver que va a ser así... y no mejoró la cuestión el domingo cuando ya antes de las 9 AM, en la salida, estábamos buscando sombras... :heat: :heat:

Pero bueno, hay que intentarlo...

Desde el inicio, las sensaciones no fueron agradables, demasiado calor, circuito incómodo (adoquín y "palabra censurada" llanos continuos que no permiten coger ritmo). La humedad también se deja sentir.

A pesar de todo, pasamos el Km.10 en tiempos (38 minutos)  :suicidio., pero entre el 11 y el 12 empiezo a ser muy consciente de lo que hay. Le digo a Jaime y Nacho que yo no voy   OOLA OOLA, rápidamente me doy cuenta de lo que va a ser el día, y Jaime también se queda abandonando la tarea...

Me da rabia dejar a Nacho sólo tan pronto, y sabe Dios, que si no fuera porque es el único maratón que iba a correr este año, le hubiera dicho que dejara el también el tema y a otra cosa  :nono: :nono:, porque no va a salir  :nono: :nono: (y no porque Nacho no esté preparado o no tenga cualidades, que eso, todos sabemos que le sobra para esto y para más)... pero... es su único maratón en 2015... No le puedo decir eso, aunque mi mente no dejará de pedir al de arriba que no le pasase nada a los ritmos que iba a correr, puesto que era un riesgo.

Personalmente, sigo en ritmos relativamente rápidos, pero mucho más cómodos, para pasar la Media con cabeza en 1H22 largos, y decidir ponerle aún más cabeza... Hoy no es día de nada, esto va a ser un infierno  :diablo: :diablo: y a la postre se convertirá junto con Roma 2014, en el maratón de asfalto más duro de los 16 que llevo hasta la fecha. Eso si, creo que si puedo exigirme un Sub3 al menos, y echo cuentas... a 4:30/km. hasta meta.... :music: :music: Un ritmo al que normalmente no suelo ni entrenar, pero... hay días que hay que ser consciente de las situaciones y saber decir basta.

En los cruces con Nacho, me dedico a preguntarle que tal va, pues realmente, es lo único que me importa, ni su marca, ni la mía, ni la de nadie... que no pase nada... porque he visto a dos tíos tirados en la cuneta con suero puesto... y eso llevando menos de 80 corredores delante... Por detrás,.... puedo imaginarme, pero... ya lo ha contado Cheve como fue...  :suicidio. :suicidio.

Clavo esa segunda Media a 4:30/km para asegurar un 2H57' en meta, llevarme la medalla y una maratón más y no hipotecar nuestro futuro corriendo...
Nachete, en las circunstancias adecuadas, nos vengaremos, sin maratones previos por mi parte, y con las circunstancias adecuadas. Nos debemos un buen maratón juntos. Carrerón el tuyo en todo caso.  :clapping: :clapping: :clapping: :drinks: :drinks:

Por mi parte, tras 6 meses de mucho desgaste tras la preparación de Berlín, paro en seco una semana, con las piernas nuevas tras no arriesgar en Oporto, eso si, pero debo parar una semana a regenerar, para luego acondicionar otro par de ellas, y meterme en un plan específico de 12 semanas para intentar de nuevo bajar mi marca de 2H38' en Sevilla, previo paso por la Carrera de la Marmota, el 10K de Aranjuez, la Media de Getafe y seguramente alguna San Silvestre o algún cross también.

Daré más detalles en mi crónica en el blog, porque sinceramente, con lo vivido el domingo, creo que se puede ayudar a mucha gente, para olvidarnos de "épicas" antes de que nos llevemos algún día un disgusto, y empezar a tratar lo que hacemos con el respeto que se merece, respeto por nuestra propia salud quiero decir.

Por lo demás, finde espectacular, superchulo con todos y cada uno de los forof@s, sin excepción. De los mejores hasta la fecha. :friends: :friends:
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
10 Noviembre, 2015, 16:58:15 pm
Respuesta #227
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Esta vez mi objetivo era "acabar", porque estoy saliendo de un problema en el pie, y he podido entrenar muy muy poco. De hecho me lo había planteado más como una tirada larga tranquila, a ver que tal respondían las fuerzas y el pie, sin objetivo alguno, contando incluso con la posibilidad de no acabar si las cosas se torcían un poco.

Sali, por tanto, a un ritmo tranquilo - tan tranquilón que primero me pasó Carlosrunner y luego Skivo y Skiblage (que hicieron la carrera de 15 km saliendo un buen rato después !!! ), sin mirar el reloj y con algunas paradas técnicas. Solamente aceleré un poco al final, cuando por el km 30 vi que tenía los globos de 4:30 por delante y me quedaban suficientes fuerzas como para adelantarles.
 
Probablemente por ir a ese ritmo tranquilo la mayor parte del tiempo no sufrí demasiado ni el calor ni la humedad, y no solo conseguí acabar, sino que hice 4:22.

Y gracias a skivo por acompañarme en el último km y especialmente por buscar y acompañar a mini-jano en los km finales: sin ti probablemete se hubiera retirado en el 40, por no regular los últimos km ¡gracias Pedro!  :friends: 
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
10 Noviembre, 2015, 17:09:31 pm
Respuesta #228
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Enhorabuena a todos. Muy dura debió ser, esas condiciones a mi me habrían hecho abandonar seguramente.

En cuanto a Loydi, en algo coincido por fin contigo, yo al ritmo de 4:30 tampoco suelo entrenar nunca  ;D ;D ;D ;D

A disfrutar de un maratón más en el palmarés.

AupaNacho, muy grande ese tiempazo siendo tan dura la carrera como fue, el 24, la leche !!!!!!!
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
10 Noviembre, 2015, 17:47:11 pm
Respuesta #229
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Pues me uno a las felicitaciones valientes, otra más a la buchaca
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
10 Noviembre, 2015, 17:59:05 pm
Respuesta #230
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena a todos!!!!

sin duda me quedo con la gesta de Nacho!!!! en esta carrera has dado una lección muy grande de lo que es esto!!!! Por mucho entrenamiento y esfuerzo que se deposite en una preparación, el día de la carrera hay que adaptarse a lo que salga... como te han dicho, tiempazo!!!

Y los demás, lo habéis intentado, y no pudo ser por las condiciones climáticas... ya habrá otras carreras!!! Ánimo

coincido con Juan... yo el 4´30´´ en las series... jajaja!!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
10 Noviembre, 2015, 20:43:41 pm
Respuesta #231
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Portugal para veranear esta guay.
Portugal para comer y beber barato esta guay.
Portugal para hacer turismo con amigos esta guay.
Portugal para correr en mi caso es una ruina asegurada :suicidio., no se si será el clima atlantico, la humedad, el calor , la ciclogenesis explosiva o su puta madre
pero me deja tieso, mis dos grandes pajarones han sido alli y muy parecidos los dos.
Viendo el track de la carrera dure de piernas 18km , de cabeza hasta el 32 y de corazón quien sabe si no hubiera aparecido Dani Grillo.
En su crónica ha sido elegante no queriendo decir la verdad y esta es que me cogió con una pala y a base de animos me llevó a meta a ratos andando a ratos medio trotando, como bien dice nunca habiamos coincidido en un maraton y lamento que fuera en esas circunstancias, muchas gracias Dani te debo una amigo.
Llegué totalmente roto y vacio pero con una sonrisa en los labios (lo de sevilla no se volverá a repetir).

Por lo demas una ciudad preciosa y  una compañia excelente no se puede pedir mas. :drinks:
En el lado negativo vuelvo a estar lesionado , el aquiles me volvió a fallar , espero que no sea para mucho.
En el lado positivo: una lección mas que aprendida, las circunstancias externas por muy bien preparado que vayas te pueden dar un >:(( y a mi  me lo dió pero bien gordo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados