adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Rodaje largo preparación maratón, ¿kilómetros o tiempo?  (Leído 16800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Febrero, 2013, 13:20:48 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
... no se si me he explicado bien.....

te has explicado perfecto Pablo...así es como los hemos hecho nosotros, cambiando cada 7 km... :good:
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
18 Febrero, 2013, 13:36:43 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
... no se si me he explicado bien.....

te has explicado perfecto Pablo...así es como los hemos hecho nosotros, cambiando cada 7 km... :good:

Gracias  :friends: .... me lo apunto para las tiradas del mapoma, que yo no soy muy ortodoxo en esto de las tiradas largas.... las de este maraton, las he hecho progresivas porque me lo dijo Noc, pero no le debi entender bien, porque empeze mas despacio de como quiero hacer el maraton pero fui incrementando el ritmo sin orden ni concierto, hasta hacer el ultimo kilometro 1:30 por debajo del ritmo objetivo que me he planteado....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Febrero, 2013, 13:51:25 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
mi mejor experiencia preparando un maratón ha sido la última preparando Castellón en diciembre (gracias hermano)...todos los rodajes (2x24, 2x26, 2x28 y 1x30) han sido progresivos, empezando unos 50" por encima del ritmo previsto de maratón y acabando unos 10" por debajo de la misma...al final salió todo según lo planificado...debes ir controlando el reloj en esos rodajes para intentar no marcar el ritmo que te piden las piernas porque hay que seguir entrenando el resto de la semana...

Pregunto para tenerlo en cuenta para futuras preparaciones de maratones..... por ejemplo, en una tirada de 28 kms que empiezas 50" por debajo del tiempo objetivo y acabas 10" por encima del previsto, ¿como se reparte el progresivo? ¿a partes proporcionales?.... por ejemplo, si quiero hacer un maraton a 5 min/km de media ¿seria hacer 7 km a 5:50, 7km a 5:30, 7 kms a 5:10 y 7 kms a 4:50?... no se si me he explicado bien.....

Tomo nota Galgo y Bounce, a ver si en los siguientes no voy tan justo.

Desde mi desconocimiento, e inmerso en la preparación... sin atenerme a ningún plan específico, e intentando aplicar el sentido común y el conocimiento de mis propias capacidades: la incorporación de tiradas largas la estoy realizando de manera progresiva (2*24 kms en Enero, 2*26 kms en Febrero, 2*28-30 previstos para Marzo, y no se si 32 Km para el 14 de Abril como fin de carga), centrándome más en entender las exigencias de mi cuerpo que en los tiempos. Además, el perfil que he buscado para las tiradas largas (desde Moratalaz hasta Madrid Río y vuelta) deja una última parte en ascenso continuo durante siete kilómetros, de manera que no me sorprenda la parte final del MAPOMA.
En cuanto a los ritmos, he modificado uno de mis circuitos habituales para buscarme una ruta más plana, en la que poder realizar tiradas "a ritmo de maratón" de 15 km (mi entreno estándar venía siendo de 12) y a las que incorporaré de manera progresiva algún kilómetro hasta llegar como mucho a 18. Espero que con estas tiradas consiga memorizar el ritmo (de momento, lo estoy consiguiendo con facilidad), centrándome más en la uniformidad del ritmo que en su progresividad (vamos, que entre el kilómetro más lento y el más rápido no haya más de 20 segundos de diferencia, y que todos los kilómetros salgan más bien parejos).

Buena esta también Patxi para el tema de memorizar el ritmo, ¿lo haces una vez a la semana o todos los rodajes similares los haces a ritmo de maratón?
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados