adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: Dejando el Tabaco  (Leído 7579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Diciembre, 2014, 22:50:36 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Aplaudirte es lo único q siento!!
Nunca he fumado entonces no se q indicación podria darte..
Te comento q mi padre fumaba 3 paquetes al día pero cuando estaba fastidiado de la noche a la mañana decia no fumar y no lo hacia....
Puedes y ya lo estas demostrando !!!!
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
03 Diciembre, 2014, 12:25:02 pm
Respuesta #17
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Y te puedo contar mi experiencia. Lo dejé de golpe o casi. Me iba de vacaciones y me estaba fumando uno que me sabía a glorai y sin saber porqué tiré el paquete a la basura. Al principio fue complicadillo, ese cigarrito mañanero, el del café el de después de comer...A las tres semanas tuve un ataque de ansiedad y le di dos caladas a uno, el último y hace más de 15 años. De vez en cuando me apetece pero soy consciemte que soy fumador y sería un error. Me ayudó mucho el decirlo a mi círculo personal y profesional y que por mucho que pidiera no me dieran. Sólo hay una forma de jarlo y es decir N.
Änimo porque lo puedes, lo vas a conseguir.
P.D verás en alguna quedada algunos fumando antes de salir pero no te preocupes, esos no son humanos. Por como van deben ser extraterrestres de naranja.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
03 Diciembre, 2014, 12:25:46 pm
Respuesta #18
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Y te puedo contar mi experiencia. Lo dejé de golpe o casi. Me iba de vacaciones y me estaba fumando uno que me sabía a glorai y sin saber porqué tiré el paquete a la basura. Al principio fue complicadillo, ese cigarrito mañanero, el del café el de después de comer...A las tres semanas tuve un ataque de ansiedad y le di dos caladas a uno, el último y hace más de 15 años. De vez en cuando me apetece pero soy consciemte que soy fumador y sería un error. Me ayudó mucho el decirlo a mi círculo personal y profesional y que por mucho que pidiera no me dieran. Sólo hay una forma de jarlo y es decir N.
Änimo porque lo puedes, lo vas a conseguir.
P.D verás en alguna quedada algunos fumando antes de salir pero no te preocupes, esos no son humanos. Por como van deben ser extraterrestres de naranja.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
03 Diciembre, 2014, 14:59:22 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7
Todo el ánimo y fuerza, claro q sí vas a poder dejarlo.
Yo por ejemplo hara 2 años el día  de reyes, sin darle la espaldas ni a actos sociales donde se fuma mucho ni a fumadores y en mi casa los hay... Lo único malo fueron los kilos q se ponen pasado los primeros meses en los q estas más pendiente de controlarte.  Riesgos de caer??? Todos los días, cuidado, ni se te ocurra dar una calada como ya te han Dicho ...
Yo jamás había corrido, daba dos zancadas y asfixiado estaba ... Ahora me siento genial, mis entrenos, gym y aguantando medias maratones... Quien me lo iba a decir hace año y poco q empece a darle a las zapas!!!
Mucho ánimo... Q esa carrera la ganas fijo!!!
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
03 Diciembre, 2014, 19:41:42 pm
Respuesta #20
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Os agradezco el tiempo dedicado a aconsejarme, o para alentarme, esto es muy importante para mi, y leo y releo.....
Pienso mucho en tabaco, pero estoy convencido que mi autentico vicio(running) va a ganar.
Vienen noches de fiestas y celebraciones, y es ahi cuando abriré y leere y leere todos vuestros mensajes....
Se que vosotros me entendeis, y en parte por vosotros me haré más fuerte
Por cierto. Es verdad que se engorda, aun no comiendo mas por la ansiedad? O es solo porque picoteamos para calmar la ansiedad?
Mil gracias de nuevo!!

 Desde mi RoC Phone usando Tapatalk 2

22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
03 Diciembre, 2014, 19:52:56 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Os agradezco el tiempo dedicado a aconsejarme, o para alentarme, esto es muy importante para mi, y leo y releo.....
Pienso mucho en tabaco, pero estoy convencido que mi autentico vicio(running) va a ganar.
Vienen noches de fiestas y celebraciones, y es ahi cuando abriré y leere y leere todos vuestros mensajes....
Se que vosotros me entendeis, y en parte por vosotros me haré más fuerte
Por cierto. Es verdad que se engorda, aun no comiendo mas por la ansiedad? O es solo porque picoteamos para calmar la ansiedad?
Mil gracias de nuevo!!

 Desde mi RoC Phone usando Tapatalk 2
Fundamentalmente se engorda porque:
1) se come más para calmar la ansiedad, y
2) se come en vez de fumar para hacer algo con las manos (en vez de sujetar un pitillo, picoteas algo).
Pero no todo el mundo engorda, y la mayoría de la gente que engorda solo gana 3 - 4 kilos.
Animo!
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
04 Diciembre, 2014, 10:25:02 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Exacto, se engorda por hacer algo mientras antes fumabas ahora tienes que rellenar ese tiempo.
Cigarrito de sentarse en el sillon... pues ahora es una pipas o unas galletinas...
Yo pille cerca de 12 kilaken y aun a dia de hoy no me los he quitado, pero estoy en ello y ya va para 8 años.-.-.

Lo mejor que puedes hacer es ir día a día y con cabeza se pasa.

Dale Duro!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
04 Diciembre, 2014, 17:00:11 pm
Respuesta #23
  • Visitante
Estimado Roc, te voy a dar mi opinión con la autoridad que me confiere el haber fumado durante mas de 30 años y el haberlo intentado 3 veces antes de la definitiva (soy un  chavalín pero empecé muy pronto en mi adicción a las sustancias que lleva el tabaco y a otras):

1. Dejar de fumar tiene muchos beneficios y ventajas pero ningún inconveniente. Transitoriamente es verdad que se gana peso. Yo cada vez que lo dejaba cogía 17 kilos, pero poco a poco los volvía a perder. Son dos los motivos por los que se coge peso: a) Se come mas b) sobre todo porque el organismo de un fumador es un un organismo enfermo que las sustancias que lleva el tabaco destroza internamente de forma parecida a lo que le ocurre a los enfermos de cáncer.

2. No todas las personas somos iguales, ya que biologicamente hay unas mas propensas a engancharse a las drogas y otras menos. Por este motivo los métodos que a algunos les funcionan a otros no. Lo que si te aseguro con conocimiento de causa es que el tabaco es la droga que mas engancha desde el punto físico, muy por encima de otras como la heroína, el alcohol o la cocaína (estas enganchan mas desde el punto de vista psicológico pero no físico) Por ello, durante los primeros días en los que se deja es habitual que te pongas enfermo ya que el organismo se está deshabituando a esa droga (eccemas, esputos, problemas respiratorios, insomnio, ansiedad...)

3. Como requisito imprescindible para conseguir dejar de fumar se tiene que tener una motivación. En mi caso fue el nacimiento de un hijo, pero hay muchos otros: salud, dinero (o amor, ya que sexualmente también se funciona  mucho mejor si no fumas  ;DD) Si no estás motivado ahórrate el sacrificio porque no lo conseguirás. Pero si estás suficientemente motivado tienes una probabilidad de éxito cercana al 100 %

4. Por las razones antes expuestas hay varios métodos para dejar de fumar que se resumen en dos:
a) Dejarlo a capón. En este caso es muy recomendable algún tipo de ayuda exógena: hipnosis, parches de nicotina, charlas (puede parecer mentira pero el método que mas le ha funcionado a la gente de mi entorno es la charla de un individuo que les dejaba fumar durante toda la charla y cuando salían no volvían a coger un pitillo en la vida; y al que lo hacía le devolvían el dinero) También hacer deporte cada vez que te entra el mono es una excelente opción.
b) Dejarlo gradualmente: este es el método que a mi me funcionó tras varios intentos con el método anterior: tras analizar las causas de mi fracaso me di cuenta que lo que me provocaba volver a fumar era pensar lo triste que iba a ser el resto de mi vida sin tabaco (mi cerebro es extremadamente propenso a engacharse a las drogas, o como dirían los desinformados, un p... vicioso). Por ello me dije a mi mismo "¿que somos leones o huevones ?"  y puse en marcha el plan B. Siempre llevaba una cajetilla de tabaco en el bolsillo pero estaba mentalizado de que quería dejar de fumar y que lo iba a conseguir. De esa manera gradualmente baje la dosis desde tres paquetes diarios a tres cigarrillos al día (después del desayuno, de la comida y de la cena que son los momentos mas críticos para mi) A la vez intentaba evitar realizar actividades asociadas al tabaco tales como beber alcohol, hacer sobremesas excesivamente largas... Y un día dije de 3  a ninguno no hay mucha diferencia (si la hay) Este sistema a mi me ha funcionado de maravilla y además tiene la ventaja de que vences psicologicamente al tabaco (yo a veces cuando salgo de marcha me tomo un par de pitis que me saben a gloria, pero al día siguiente a parte de la resaca que me dejan no me apetece fumar sino todo lo contrario

Espero haberte ayudado. choca!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados