adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 [30]

No calendar events were found.


Autor Tema: Efecto rebote con gel  (Leído 12711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Junio, 2012, 11:38:45 am
  • Visitante
Buenos días a todas y todos. Tengo un tema que me gustaría comentar. Como alguno ya sabrá, el domingo corrí la Media de El Escorial y me pìllé un pájara del copón en los últimos 5 Km más o menos. El caso es que hice un experimento que lo mismo me pasó factura. Me tomé un gel de glucosa aprovechando el avituallamiento del Km 14 y me comenta un conocido que esto de los geles tiene su peligro y que si no lo usas bien, te puede hacer efecto rebote. He leído algo por Internet y parece ser que sí, que estos geles por un lado tienes que tomarlos en el momento preciso, no antes, y por otro lado tienes que tomarlos poco a poco y bien diluidos con líquido, porque si no, al parecer te puede dar un subidón de glucosa demasiado brusco, a lo que el cuerpo reacciona con un pico de insulina, lo que a su vez, te provoca la pájara (o algo así, porque la verdad yo de estos temas ni idea). ¿Hay algún forero experto en el tema? ¿Vosotros qué experiencias habéis tenido con este tipo de complementos?
19 Junio, 2012, 11:59:37 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Ainssss... leo estas cosas y me da algo! xD.

Pero, ¿como haceis estas cosas? A ver, desde la inexperiencia comentare un poco lo que entiendo. Si estas en una media, entiendo que minimo has hecho rodajes de 15 km's y entiendo que estos a pesar de ser duros, pero se acaban. Si en esos rodajes previos, nunca has tomado geles, ¿por que tomar uno el dia de la carrera? Ojo, no se si es el caso de si lo habias tomado antes, lo digo porque es algo comun que veo por ahi... Antes de una carrera cuando tengo pretensiones de hacer algo lo comento a alguien con experiencia y casualmente me explico lo mismo que te vengo a decir. "Si no lo has tomado antes, ¿por que tomarlo en carrera?"

Tambien considero que para una media no es necesario tomar geles. No llegas a agotar tus niveles de glucosa (salvo determinados casos).

Y a lo que vienes a decir. Pues si, puede crear el efecto rebote como dices, siempre y cuando no lo hayas probado antes. A cada uno le va bien un determinado tipo de gel, y sin haberlo probado antes, es una locura.

En la media de Madrid, decidi acompañar a un chico de mi club que queria hacer su marca personal. Como sabras la primera parte es favorable y la segunda desfavorable en cuanto a recorrido. Hasta el km 14 (precisamente) todo iba bien. Tan solo le preguntaba ¿Que tal vas? A lo que me respondia que bien. En el 15, llego el avituallamiento y veo que saca una pastilla de glucosa, se la toma (yo pensaba que ya lo habia tomado antes), y en el 16 me empieza a decir que va fatal... Total que cuando ibamos para hacer su marca, empezaron a caer minutos y minutos y en atocha, iba con la sensación de ir parado. Cuando debiamos ir a 4'30'', ibamos a 6'15''!! Total, que al final ni marca ni nada...

Joder, creo que me enrollo demasiado!!! xDDD. Pero espero que esta experiencia que te cuento, sirva un poco para afirmar la teoria esa.

En fin, antes de tomar algo en competición, pruebalo antes en un entreno!

Un saludo y sorry por el tochazo!
19 Junio, 2012, 11:59:49 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Lo primero sería decir que no se experimenta nunca en carrera. Lo dicen en todos sitios y al final todos lo hacemos, pero que no quede el decirlo de nuevo.
Lo segundo sería distinguir los tipos de geles que se ofertan en el mercado, los tienes basados en cafeína, que lo que te aportan es una estimulación adicional, te "despiertan" de golpe por así decirlo y tienen poco o ningún efecto en cuanto al aporte de energía. Los de glucosa como el que comentas que tomaste son para contrarrestar una bajada de azúcar puntual, digamos que se deberían tomar cuando se produce la famosa pájara, no antes. Aportan glucosa de fácil absorción por lo que el efecto es inmediato, por lo tanto si lo tomas sin necesitarlo si puede, como parece que te paso a ti, producirse un efecto rebote. Por ultimo tenemos los geles basados en aporte de hidratos de carbono de lenta absorción, estos una vez consumidos te aportan un suplemento de energía durante un periodo de tiempo (normalmente 30-45 minutos) por lo que el efecto rebote no se produce, lo que si puede pasar es que el estomago no los procese bien y tengas algún tipo de problema de gases (es cuestión de ir probando los que mejor te sienten). Luego ya tienes combinaciones de unos y otros a los que se les añaden minerales básicos que se pierden durante el esfuerzo.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
19 Junio, 2012, 12:10:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Esto de dar capones como es? Este señor se merece uno!!  :diablo: :diablo: :diablo: xDDDDDDDDDD. Noc dale tu tambien caña hombre!! Que luego soy yo el malo xD

*Ah mira, sale un -1  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: jajaja
« Última modificación: 19 Junio, 2012, 12:11:51 pm por pepecharlie67 »
19 Junio, 2012, 12:22:59 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Hombre yo creo que el capón ya se lo dio el mismo gel el otro día y se aprende mas de los fallos que de los aciertos así que. Seguro que no te pasa de nuevo Ferravil!  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
19 Junio, 2012, 12:53:00 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
ferravil,te he puesto un +1,hoy has sido tu ,mañana podria ser yo,a aprender de la experiencia como todo hijo de vecino,de todos modos cuidado con los geles de glucosa y demas historias,como tengas cualquier problema metabolico puedes tener muchos problemas, :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
19 Junio, 2012, 12:56:17 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Veeeengaa.. te dejamos en 0... pero no lo vuelvas a hacer!!! ¬¬
19 Junio, 2012, 13:56:24 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Jo, Pepe, no seas malo!!! nada de dar capones por preguntar. Es más, un más 1.
 
Si fuera por experimentos y barbaridades durante la carrera o por preguntas estúpidas yo tendría la cuenta a menos 2.000 y me habríais echado ya del foro!!!

Por cierto, yo me tomo to' lo que pillo en las carreras. El otro día en la MAM me puse tibio de glucosa y no la había probado antes. Simplemente, me pareció agradable el sabor. Y cuando llegué a casa y vacié la riñonera me di cuenta de que se me olvidó por completo tomarme los geles que me había llevado. En fin.

Con el pobre Ferravil me siento totalmente identificado. Un abrazo fuerte a Ferravil!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados