adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 537
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda por favor : posible lesion en el corazon  (Leído 4373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Agosto, 2014, 18:19:39 pm
  • Visitante
Hola,

Voy a intentar explicar mi situación a ver si a alguien le ha pasado.

Desde enero 2014 hago deporte unas cuatro veces a la semana, hago dos de tipo entrenamiento muscular y dos de tipo cardio: una de aerobic que es tipo interval training y otra que es baile pues yo diaria que es un cardio así light.

Desde hace un mes he añadido otra actividad a mi rutina y una vez a la semana voy a correr. Empecé con 15 minutos y ahora la semana pasad hice 35 minutos. Yo no puedo correr muy rápido, de medias corro a 7,5 - 8 por hora, parece ridículo pero a mi me cansa mucho.

Entonces la semana pasada corrí los 35 minutos y no mire las pulsaciones. Me costo mucho acabar. Creo que me pasé porque al acabar me costo muchísimo bajar las pulsaciones, al mínimo movimiento volvían a subir a 140, esa vez las mire en una aplicación del móvil porque me notaba algo rara. Desde entonces no he estado bien.

Noto un peso en el pecho y al mínimo esfuerzo me canso, tengo un peso en el pecho, no dolor, pero como un peso y me cuesta un poco respirar. Hace una semana que tengo eso y si estoy tumbada estoy bien pero al mínimo esfuerzo noto algo raro con el pecho y a veces el brazo izquierdo.

Tengo 33 años, no tengo sobrepeso, he dejado de fumar ya hace 8 meses.

Esas sensaciones ya me habían pasado pero justo después de hacer deporte y mucho mas leve y al cabo de unas horas se iban.

Fue a urgencias, y dos veces al médico generalista, me hicieron dos cardiogramas, análisis de sangre, ecografía, la tensión la tengo 12/8 y pulsaciones alrededor de 64. Me escucharon el corazón y nada de nada, todo parece bien. Estoy desesperada porque no puedo hacer deporte y cuando hago algún esfuerzo tengo todos los síntomas de un ataque de corazón inminente pero los médicos no encuentran nada.

A alguien ya le ha pasado? Puede ser debido a un ejercicio anaeróbico intenso? Deberia ignorarlo simplemente y continuar a hacer deporte?  >:-(

Que debería hacer?

Gracias
15 Agosto, 2014, 19:50:43 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Yo estoy operado del corazón, tuve un amago de angina de pecho, y al igual que tú en los electros no salida nada, y en la analítica tampoco.
Aunque yo nunca llegue a tener dolor de pecho, salamente tenía un especie de hormigueo por la zona, pero como eso no era normal me mosqueé y me fui al cardiólogo, y este me mando hacer una prueba de esfuerzo, aunque no llegué a hacermela, puesto que en una misma semana fui dos veces a urgencias, con esos sintomas, el hormigueo mencionado. Y lo dicho, no salía nada de nada, pero como repetía dos veces en la misma semana el medico de urgencias se mosqueó un poco y me dejó ingresado porsiaca, y efectivamente, al día siguiente me hicieron la prueba de esfuerzo, y algo saldría pues casi inmediatamente me hicieron una coronariografia, esta prueba ya confirma lo que puedas tener (por cierto, si te hacen esta última no te asustes por lo que puedas sentir, parece que te meten fuego en el cuerpo, yo me asuté al no saberlo), la cual reveló que tenía una coronaria muy dilatada, es decir, podía reventar culaquier día, por lo que ese mismo día me operaron, poniendome un bypass coronario.

Resumiendo, ponte en manos de un cardiólogo, y convencele para que te hangan una prueba esfuerzo. Así con esa prueba pueden ver algo más que con un electro. Por cierto, espero que no tengas nada.
« Última modificación: 15 Agosto, 2014, 19:53:26 pm por ForresJuan »
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
15 Agosto, 2014, 22:59:59 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Muchas gracias por la respuesta ForresJuan, pero como consigo que me hagan las mismas pruebas que tu? Los cardiólogos privados están de vacaciones, en urgencias te hicieran la prueba del esfuerzo? No entiendo porque no me las hicieran cuando fue a urgencias y en el centro de salud la doctora casi se ríe de mi.
31 Agosto, 2014, 14:00:56 pm
Respuesta #3
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 16
  • Aplausos: 0
Muchas gracias por la respuesta ForresJuan, pero como consigo que me hagan las mismas pruebas que tu? Los cardiólogos privados están de vacaciones, en urgencias te hicieran la prueba del esfuerzo? No entiendo porque no me las hicieran cuando fue a urgencias y en el centro de salud la doctora casi se ríe de mi.

Es de traca, pero me creo lo de que se ría de ti. Llevo detrás de unas pruebas médicas que necesito, meses y al final me ha tocado rascarme el bolsillo e irme al privado porque no tenía ganas de llevarme un susto.

Después nos hablan de la mejor sanidad del mundo... ja!
31 Agosto, 2014, 18:03:26 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Muchas gracias por la respuesta ForresJuan, pero como consigo que me hagan las mismas pruebas que tu? Los cardiólogos privados están de vacaciones, en urgencias te hicieran la prueba del esfuerzo? No entiendo porque no me las hicieran cuando fue a urgencias y en el centro de salud la doctora casi se ríe de mi.

Como te he comentado yo fui dos veces en la misma semana a urgencias, eso sí, fui al Hospital Nuestra Señora de America (hospital privado), es que yo tengo sanidad privada por mi profesión.
Tu parace ser que tienes sanidad pública, por lo que único que te puedo aconsejar es ir dos veces seguidas de urgencias en la misma semana, así quizas se asusten y te lo hagan. Otra opción es hacerte una prueba de esfuerzo en un centro privado, pero esta última te costará un dinero.
La segunda vez que fui a urgencias, se mosqueraron al ver que había estado unos días antes. De las pruebas habituales (electro y analítica) no detectaron nada, me ingresaron no obstante, para así al día siguiente hacerme la prueba de esfuerzo.

Suerte.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
31 Agosto, 2014, 18:13:24 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Derivación inminente a un cardiólogo para que te hagan prueba de esfuerzo, auqneu por la seguridad social se puede alargar y bastante.

Es la que debe determinar o arrojar por qué puede ocurrir, si suben rápido las pulsaciones, a partir de qué momento, si no recuperas, etc. Por desgracia he visto casos de todos los tipos durante mi estancia en el hospital, por lo que yo no arriesgaría nada.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados