Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 [14] 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Ha fallecido Yago Lamela  (Leído 4552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Mayo, 2014, 00:50:58 am
Respuesta #8
  • Visitante
Una completa putada, no entendere nunca como se puede llegar a esta situacion.
Descanse En Paz
09 Mayo, 2014, 07:34:43 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Pufff, menudo palo...

La verdad que en estos momentos piensas lo complicada que puede llegar a ser la cabeza de cada uno.

Tuvo una depresión hace unos años, parecía que había salido, pero no.

Una lástima.

Justo ayer escuché al principio de El Larguero, una entrevista que le hicieron hace unos años, y dijo que en el momento en el que estaba en su plenitud, estaba expuesto a una presión enorme. No todos tienen la fuerza de soportar esa presión.

Una lástima... DEP.
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
09 Mayo, 2014, 07:37:02 am
Respuesta #10
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
"¡Hombre!, yo podría entrenarte, mi madre me anima a que te ayude". Era Semana Santa del 2011 en la terraza de La Buena Vida (que nombre mas oportuno). Llovía, tomábamos una caña y hablábamos de entrenos, atletismo, técnica de salto y demás cosas… Juanjo Azpeitia nos había convocado para que entrenáramos juntos esos días festivos y así poder conectarnos. La verdad que fue dicho y hecho, desde hacía años hablábamos por Internet mientras él estaba fuera de Asturias y a partir de ese día conectamos como si lleváramos toda la vida entrenando juntos.

Planificamos entrenamientos, me escribía a las 2 o 3 de la mañana, me decía "tengo un ejercicio que te va a venir bien" y por supuesto me acompañaba a todas las competiciones. Tengo muchas anécdotas al respecto de esto y, ahora, cierro los ojos y me vienen un montón de estos dos o tres años. En esa época yo no andaba muy fino con la técnica y apenas saltaba 7m. Queríamos recuperar la forma y volver a saltar en torno a 7 metros y medio incluso mejorar.

Para él esto no era problema, me acompañaba a Ávila, Palencia, Santander, Pontevedra, incluso se compró un coche con el que viajamos a todos estos sitios. Confiaba en mí ciegamente y nunca sintió el mas mínimo reparo en viajar por todos estas competiciones donde todos estaban pendientes de nosotros, lógicamente de él, y que quizás fuera a quedar sexto séptimo… Nunca gane ninguna. Jamás un reproche, presión o cualquiera de estas situaciones, siempre el refuerzo como método y siempre la confianza en que en cuanto mi mente se liberara saltaría mas: "Te falta confianza, verás que vas a saltar mucho, tío".

Él decía que admiraba mi dureza mental y yo le decía que admiraba de él su capacidad para enseñar, pues parecía que se metía dentro de mí. Lo que me parecía difícil, una simple frase y "joder, pues sí que sale". "No quieras hacer nada, tú déjate llevar que sale sólo, ¡tírate a la piscina!", me decía.

El salto de longitud lo tenía interiorizado. Una explicación era una clase magistral, pocas palabras pero las justas, y una humildad terrible. Altruismo puro y duro, ya que nunca le di un céntimo y jamás acepto nada en compensación por los viajes y por las cientos de horas en la pista.

Yago, tío, íbamos a quedar estas semanas, empezar a entrenar, me ibas a fundir en sentadilla, yo a ti en multisaltos (imposible). Hacías arrancada en vaqueros y zapatos y después de años sin tocar una pesa, mejor que yo después de una hora calentando y entrenado a diario, ¡nos reíamos con esto!…

¡Tío! Sólo tenias que dejarte llevar, sólo aprovechar cada momento: ese aire al respirar, esa canción, ese paseo, este momento que ahora esta pasando…¡Sólo ésto! Ya sé, tan fácil de decir…

Me resulta muy triste despedirme de ti, me ayudaste de corazón y nunca olvidaré tus consejos.

Gracias por todo amigo, siempre te recordaré.


MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
09 Mayo, 2014, 08:07:23 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
choche5, estoy seguro que allá donde esté Yago, se sentirá tremendamente orgulloso y feliz de leer el pequeño homenaje que desde aquí le has hecho.
Gracias Yago, D.E.P.
09 Mayo, 2014, 09:56:48 am
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Aplausos: 3
  • Vivire militare est
Es una pena, D.E.P.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 4 Beta

Objetivos para el 2014:
I Media Maratón de Ferrol - La Departamental.(No estoy en Ferrol)
Correr todo lo que se pueda.

CONSEGUIDOS:
ASICS Media Maratón de Madrid 2014.

Objetivos para el 2013:

CONSEGUIDOS TODOS:
II Carrera Nocturna Corre por Ferrol. Memorial Lolete (8 kms).
Media Maratón de la Vuelta a la Ría de Ferrol-Memorial Adolfo Ros.
Carrera de Fin de Año Mugardos-Ares-Mugardos (10 k ROMPEPIERNAS).
09 Mayo, 2014, 11:24:56 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Ostras, q bueno tecnicamente y que poco reconocio!!

Recordaré tus duelos con Ivan pedroso como el que presencie en La Cartuja.

 :victory:
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
09 Mayo, 2014, 15:28:06 pm
Respuesta #14
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Una lastima que no pudiera ser campeón porque cualidades tenía, pero a veces a los deportistas les afectan mucho las lesiones... y no vuelven a ser los mismos. Aún así, cuando estuvo en forma, muy buen atleta.

Es una lastima que ocurran estos casos (recuerdo a Pantani, El Chava,...).

DEP Yago.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados