Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 [17] 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: ENTRENAMIENTOS  (Leído 1350162 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

11 Marzo, 2012, 22:25:56 pm
Respuesta #3544
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Running!!! Qué bueno, ánimo, que en breve estarás genial!!!

Hace tiempo que no escribo en este post, pero la verdad es que mis entrenamientos están siendo algo caóticos y sin una continuidad lógica. Os resumo mis "entrenamientos", lesiones y sensaciones de las últimas semanas.

Hace dos meses me pusieron un plan de entreno para bajar mi marca en 10 km con el objetivo en la Carrera del Agua del próximo día 18 de marzo (segundo intento, en caso de no conseguirlo, la Cursa Bombers de Barcelona en abril).

El caso es que tras las MMP de la Media de Getafe sin entrenar específicamente para la carrera por mi lesión de cintilla iliotibial, en cuanto empecé a meter un poco de entreno de velocidad y de fuerza, mis glúteos se empezaron a quejar. Primero el derecho, luego el izquierdo... y en este también pinchazo en el isquio y diversos problemas.

Así que el plan de entreno lo he seguido a medias y cuando he podido. Si veía que estaba muy tocado, paraba dos o tres días. Iba al fisio, volvía a intentarlo, más suave, etc...

El caso es que, a pesar de las lesiones, y de no haber podido entrenar correctamente, estoy bastante en forma, aunque me falte el puntito deseado. Y creo que se debe a no machacarme mucho en los entrenamientos. Es algo a estudiar. Me pasó en la Media de Getafe, tantas semanas a medio gas y sin hacer muchas carreras me dieron un respiro y estaba poco cansado en general, jejejeje.

He hecho algunas carreras, como el Cross del Carnaval, con un buen tiempo a pesar de tener sus cuestecillas y su dificultad. Tambíen una carrera de 4,4 km en Getxo, que acabé a una media de 3.30/km. Y la semana pasada el "test" de 5,5 km que hice (un pequeño capricho, la verdad, jejeje) en Santander, en la carrera "pequeña" coincidiendo con la Media.  Ahí me salió una media de 3.40 (20.08), en un recorrido con una subida durilla en el km 2 aprox y luego más favorable. Y acabé el décimo clasificado (de unos 460 corredores) y quinto en mi categoría, con muy buenas sensaciones y con margen para haber hecho un poquito más (si hubiera dormido más y hubiera tomado menos cervezas, pero estaba con colegas en Santander, qué iba a hacer!!!!).

Así que me veo muy bien para encarar la Carrera del Agua, pero no sé si podré ir al ritmo que quiero. El isquio y glúteo izqiuerdo sigue dando molestias a veces, menores y parece que no muy graves, pero que no puedo hacer entrenos de calidad. A ver qué tal va esta semana. En cuanto doy un poco de caña hay días que aparecen las molestias, así que bajo el pistón. Espero que vaya remitiendo y ya os contaré qué tal va la Carrera del Agua.


When you learn to lose, you know what it takes to win...
12 Marzo, 2012, 17:30:55 pm
Respuesta #3545
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Tras 5 semanas de inactividad, hoy 45 min. con un poco de ansiedad por saber mi estado, pero unas ganas locas de volver a mi estado optimo(y mejorar mis marcas,jeje), ;me alegro mucho de tu recuperación running
SALUDOS
12 Marzo, 2012, 23:06:19 pm
Respuesta #3546
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
tambien me alegro de tu recuperacion alexng , por lo menos esas 5 semanas te han servido para recuperar , y cogerlo con mas ganas , yo hoy a medio dia , una buena sesion de estiramientos y por la tarde visita al fisio ,
21 Marzo, 2012, 09:35:37 am
Respuesta #3547
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Ultimos entrenos:
- martes 13:  40 min. CC
- mier.    14: tren superior, 10 min elipt., 20 min CC suave
- jueves  15: 20 min. + 7*200(200desc)- 44seg-37seg+ 10 min
-sabado:10 min.+ 10 cambios-2 min.(4:15-4:00) con 2 des. + 10 min
-domin: 2h:30 min CC
 mart: 60 min CC

La rodilla no duele pero si la noto algo extraña, espero que siga evolucionando bien, para la preparación de la MM Azuqueca el día 6 de mayo
21 Marzo, 2012, 10:36:20 am
Respuesta #3548
  • Visitante
No había visto este hilo. Qué bien me viene! Ya estaba pensando compartir mis entrenos que vengo haciendo desde Feb de cara al Mapoma, así que ahí lo dejo:

Debido a temas de trabajo y demás, no puedo seguir un plan diario estricto, así me divido la carga de entrenamiento por semanas, y la distribuyo como buenamente puedo entre los dias que me quedan libres, procurando no salir mas de 3 dias seguidos.

Bueno pues mi entreno semanal "base" se compone de lo siguiente:

 - 1 día de series: 4x1000 ó 5x1000 , empezando a 4'30 y terminando a 4'00 + técnica de carrera y ejercicios multisaltos
 - 1/2 días: 10K a ritmo controlado (normalmente a 5'00)
 - 1 día de gim  + 30-40 mins de nado a  croll continuo (de 40 a 60 largos)
 - 1 día de tirada larga a RM (en mi caso en torno a 5´40): Empecé con tiradas de 70 mins, aumentando la duración cada semana. Actualmente estoy por tiradas de 120 mins

Como os digo, el orden es aleatorio y depende de cómo me pille en cada momento y lo que pueda hacer. Si alguna semana me quedo sin días, suelo eliminar las series y/o la natación, y siempre procuro mantener el día de la tirada larga.

De momento las sensaciones son muy buenas...a ver que tal se da el primer test "serio" en la MM de Madrid.
21 Marzo, 2012, 10:59:07 am
Respuesta #3549
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Me alegro que esa rodilla vaya recuperándose poco a poco Alex, ahora hasta que estés al 100% no fuerces.
Kentaro me parece un entreno de lo mas completo, solo una duda ¿siempre haces miles en las series?
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Marzo, 2012, 11:13:38 am
Respuesta #3550
  • Visitante
Hola Noclear.
   Sí, de cara al Mapoma sólo estoy haciendo series "largas" de 1000. Había pensado meter alguna serie de 2000 o 3000, pero ya no creo que me aporte mucho teniendo en cuenta que queda 1 mes.

Supongo q tras el maraton, me plantearé algún MMP en 10K y entonces sí meteré series más cortas
21 Marzo, 2012, 11:18:28 am
Respuesta #3551
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Eso te iba a decir, de cara al próximo maratón (que estoy seguro que va a caer) alterna series de 2k, 3k, series tipo 1k+2k+3k+2k+1k, así trabajaras muchas mas facetas y ademas no se te hace tan aburrido los 3 meses de entreno repitiendo una y otra vez la misma sesión de series. Os queda 1 mes justo, esto esta ahí mismo!!!
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados