Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 [14] 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2: 27 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón  (Leído 367155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Abril, 2014, 14:17:58 pm
Respuesta #512
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Pues.. Yo hoy tenia mi ultimo largo. Tocaban 20 km. Y fatales. Sali d casa a las 6pm y volvi a las 19:45. Apenas 15 kms y tuve q detenerme un rato largo en un parque x el calor... No tengo molestias, creo q llevaba suficiente agua... Pero ahora tngo dudas d cara al 27/4: entre 12 y 17 grados se q iria bien. X debajo de 8, creo q seria muy frio.... Pero sobre los 19 grados, aparte de tomar agua de forma gradual (nada de tomarse toda de un tiron sino ir tomando sorbos pequeños a lo largo de 3-4 kms)... Q recomendaciones tienen los veteranos en estas lides??

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Jejeje yo ayer también salí e hice 22 km pero desde el primer kilómetro no me notaba fino. Las pasé canutas para no mandarlo todo a la mierda y volver andando y ya me entraron las dudas pero pensándolo bien está mañana fue un mal dia y alguna vez tiene que pasar.

Yo lo de ayer lo asocio más a que casi no comí en todo el día y tampoco bebí nada de agua en toda la tirada pero si le tienes miedo al calor yo trataría de:

1. Buscar la sombra por la carrera, que parece una tontería pero muchas veces vamos por todo el soletón.

2. Hidratarme mucho antes de la carrera.

3. Coger la botella de agua en avituallamiento y beberla tranquilamente y durante al menos un kilómetro, cuidado con beberla entera y demasiado rápido que te puede caer mal al estómago.

4. Llevarte un sobre de preparado de bebida isotónica para mezclar tu mismo, creo que el avitualliento de gatorade no es hasta casa de campo al menos km 30

5. Y lo más importante, no pensar en el calor si es que hiciera, nos hará empeorar nuestra marca algunos minutos pero no impedirá que acabaemos la carrera.

Un saludo!
13 Abril, 2014, 18:41:11 pm
Respuesta #513
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Esperemos y deseemos que de aqui a entonces bajen las temperaturas :diablo:, porque como haga como por ejemplo hoy :suicidio.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
13 Abril, 2014, 23:48:26 pm
Respuesta #514
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Pues.. Yo hoy tenia mi ultimo largo. Tocaban 20 km. Y fatales. Sali d casa a las 6pm y volvi a las 19:45. Apenas 15 kms y tuve q detenerme un rato largo en un parque x el calor... No tengo molestias, creo q llevaba suficiente agua... Pero ahora tngo dudas d cara al 27/4: entre 12 y 17 grados se q iria bien. X debajo de 8, creo q seria muy frio.... Pero sobre los 19 grados, aparte de tomar agua de forma gradual (nada de tomarse toda de un tiron sino ir tomando sorbos pequeños a lo largo de 3-4 kms)... Q recomendaciones tienen los veteranos en estas lides??

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
Tienes las típidas dudas de los días previos a la gran carrera.
Para saber un poco más sobre esas malas sensaciones que has tenido, tienes que autoevaluarte un poco:
- ¿qué hiciste el día de antes?
- ¿qué sesiones has hecho esta semana que no hayas hecho otras semanas?

En estas fechas, a falta de tan poco, queremos ponernos al día con entrenamientos muy intensos, que nos perjudican, más que benefician. Otro motivo, espero que no, puede ser sobre-entrenamiento.
Date un descanso de 1 ó 2 días y vuelve a tus entrenamientos de manera suave.
13 Abril, 2014, 23:57:25 pm
Respuesta #515
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Hola Pedroq, hombre, lo que está claro es que este es un problema pequeño en la vida... o sea que tampoco me enfado mucho, a lo mejor al escribirlo el tono parece otro.

En la media de Madrid me puse entre el globo de 1:35 y el 1:40 en la salida, y salí en paralelo al de 1:35. Te aseguro que adelanté a gente en los primeros kms que se fue a más de dos horas, y como yo seguro que muchos. Y fíjate, creo que se pusieron ahí por desconocimiento, porque no les beneficia en nada un río de gente adelantándoles, poniéndose nerviosos, tratando de apretar porque todo el mundo les adelanta, jadeando... En fin. Lo noté más en Madrid porque probablemente había mucha más gente, y en las carreras con menos inscritos se nota menos, no sé.

Yo pienso que decir de buenas formas: "es mejor salir con los de tu tiempo", beneficia a todos, y los primeros a ellos. Y no a los que adelantas sin más, sino a los que van claramente con un ritmo muy inferior y muy al principio de la carrera.
Todos los que hemos corrido carreras populares entendemos tu malestar, pero creo que no es motivo ir criticando o poniendo en duda la preparación de los demás. Cada uno se coloca donde mejor cree; estoy convencido que nadie se pone en un cajón, con intención de molestar a nadie. Somos así, no sé en otros países, pero en España, sí. Si podemos nos colamos en los supermercados, conducimos por los carriles de la izquierda, etc, etc, etc.
Mi consejo es que trates de colocarte en el cajón de tu tiempo estimado de carrera, si tanto te inquietan los demás corredores, corre por un lateral.
14 Abril, 2014, 09:00:16 am
Respuesta #516
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Cada uno se coloca donde mejor cree
 
Mi consejo es que trates de colocarte en el cajón de tu tiempo estimado de carrera, si tanto te inquietan los demás corredores, corre por un lateral.

Pues por eso mismo, porque cada uno se coloca donde mejor cree ( o mejor habria que decir....donde le da la gana) es por lo que pasa luego lo que pasa....empujones, codazos, caidas, etc. :nono:

Osea que el que se coloca bien, si le "inquietan" los demas corredores para el lateral, y mientras los que estan donde les da la gana, pues eso corriendo tranquilamente. Vamos que en la proxima me pongo con la elite y si molesto a los africanos, pues que se vayan a un lateral a correr :)))

Lo que hay que tener es un poco de sentido comun o de educacion deportiva, pero eso ya es cuestion de cada uno.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
14 Abril, 2014, 12:10:34 pm
Respuesta #517
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Aplausos: 6
  • Run Runn Running !
    • 100003697667914
    • JavierAdrian93
    • @JavierAdrian93
 ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD Acabo de ganar un dorsal para la maratón,  que suerte!

sera mi primera maratón a si que a acabarla :)
14 Abril, 2014, 16:32:59 pm
Respuesta #518
  • CORRER ES DE VALIENTES
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Aplausos: 8
    • 42 km de sufrimiento 195 metros de gloria
Enhorabuena Javier, nos vemos por Mapoma  CHACHI
14 Abril, 2014, 18:20:54 pm
Respuesta #519
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Aunque todavía es muy pronto para que la predicción sea exacta parece que las temperaturas bajaran para el finde de la carrera, también caerá algo de lluvia los dias previos que ayudará a limpiar la atmósfera, más fresquito y mejor para aquellos que sufran de asma!

Qué nervios!!!
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados