adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • NAVALCARNERO AL LIMITE: 15 Marzo, 2014

Autor Tema: [2014] NAVALCARNERO AL LIMITE  (Leído 51846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Marzo, 2014, 09:04:06 am
Respuesta #120
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Buena mañana en compañia de los FFDR, carrera muy bien organizada,
toda la plaza del pueblo llena de stand de diferentes marcas de Runnin y
MTb que hacian la espera de la salida mas amena.
Recorrido muy bonito sube baja continuos muy similar a la Tragamillas,
objetivos de esta, preparacion para el Mapoma, sin ninguna pretension
solo disfrutar y hacer km. Poco a poco recuperando la forma 1,44 al final.
Me ha gustado mucho como lo han organizado, un 10 por el avituallamiento movil, durante toda la 2ª parte habia gente de la organizacion en bici, con un carro ofreciendo agua y acuarius ademas de que cada 5 km habia otro fijo.

Felicitar a Loydi por ese 3 puesto en la general y a Ninfa 1ª clasificada, menudo nivel de estas 2 Makinas.

saludos
17 Marzo, 2014, 13:08:30 pm
Respuesta #121
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Aplausos: 1
Pues como a todos, a mí también me ha encantado esta carrera. Yo hice los 10 kilómetros, acompañado de un amigo que luego se desviaría a la media maratón.

Los 5 primeros kilómetros los hice muy cómodos, a un ritmo de 5'15-5'20 (que todavía es mucho para mí, jeje), pero luego la segunda parte de la carrera se me hizo muy cuesta arriba (nunca mejor dicho), acabando con un tiempo de 1h 1' 30", un gran tiempo para mí y con buenas sensaciones.

Felicidades a los organizadores y el año que viene nos volveremos a ver por allí.

P.D.: Entrar en la meta de la mano de tu hija no tiene precio, qué bonito!!!
M.M.P. 10 kms.: 53'11" (Derby de las Aficiones 2015)

M.M.P. 1/2 Maratón: 2h04'44" (Media Maratón R&R Madrid 2016)

PRÓXIMAS CARRERAS:
18 Marzo, 2014, 10:06:47 am
Respuesta #122
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: -6
  • QUERER ES PODER
Cronica va...

Decir por delante que una gran carrera por un recorrido bastante bonito y rodeado de, como siempre, la mejor compañia de los FFDR

Mi idea, como las de las últimas medias, ir en principio a 5 min/km sea cuesta arriba, cuesta abajo o llano, hasta el 10-12 y luego ver...

Salimos por la plaza central del pueblo, con estrecheces al principio, pero pudiendo correr mas o menos bien a los 300 metros, al principio estuve con running, hablando un poco de todo, yendo al ritmo objetivo pero sin enterarme por la interesante charleta que tuvimos. Así hasta el 5, que, ya dentro del pinar, empezamos con la primera cuesta de entidad, tampoco demasiado larga, pero en el que dejé atras a Emilio y me fui para adelante.

Como han dicho los compañeros, muy rompepiernas, sube y baja constante pero voy pasando los km casi clavados en lo que tenia pensado y muy comodo. Sobre el 7, veo a lo lejos a un forofo, si mantengo el ritmo lo cogere, pero no hay prisa.

Pasamos por el centro del pueblo, donde los de la media tomabamos otro camino, y los de 10 enfilaban a meta, y aqui pillo al forofo, que es berto y me dice que su estomago le esta mandando señales de peligro. Estamos juntos en este llaneo-bajada hasta la segunda parte de la carrera, ya en la otra parte de la A5, y ya veo que estamos empezando a bajar los tiempos, voy ya en 4:50 - 4:45, no tenia prisa por empezar a apretar pero el recorrido era bastante cuesta abajo.

En una cuesta de consideracion, sobre el 12, berto me dice que tire, y enfilo la cuesta (calculo que mínimo un 12-14% de desnivel tendría) siguiendo al mismo ritmo, aunque me doy cuenta que le estoy dando muy duro, pero no cejo en el empeño hasta el llaneo que había despues. Aquí el recorrido se hace más aburrido, con el típico campo abierto sin prácticamente nada más que nuestro camino, que además tenía bastante arena, por lo que se hacía duro correr ahí, parecido a ir por la playa.

Pasando el casi el 14, me encuentro con DELTOYANO, que le veo bastante bien, sonriendo como siempre, llevando un ritmo muy adecuado al mío, aunque al bajar al 15 y llegar al avituallamiento, se decide parar a beber tranquilamente y yo voy hacia delante manteniendo el ritmo.

Desde aquí todo cuesta arriba, al principio con un largo "palabra censurada" llano, que en realidad era una cuestecita constante hasta llegar al 18, donde nos encontramos con el primer muro de la parte final. Consigo subirlo con problemas, aunque mi ritmo no lo he resentido demasiado, pero tengo las piernas de marioneta practicamente. Ya poco después, en el 19, pasamos el tunel subterraneo por debajo de la A5, y a la salida hay un chaval animando mucho y diciendo "!solo os queda una cuesta y a la meta!" pero, al girarme, veo que no voy a poder subir eso sin piolet...

De hecho, es llegar a la cuesta y sentir realmente lo que es el dolor de piernas. Desnivel por encima del 25-27% calculo que tendría el bicho, donde prácticamente estoy andando pero no por no poder subir, sino de todo lo que tuve que bajar de ritmo, aunque fue subir esto y teniamos otro bonus de una cuesta similar, quizas hasta un pelin más de desnivel, en el que casi habia que usar tecnica de trail para subirla. El caso es que segun llegamos arriba, casi en el 20, nos esperaba el último avituallamiento, que ya no lo aproveché

No sé si serán los entrenamientos de cuestas o que, pero me recuperé muy bien de los dos muros anteriores y empecé a coger ritmo, a pesar de ser en ligero llano hacia arriba, y pasando el 20 ya decidí poner lo que quedaba. Justo al final me coge DELTOYANO de nuevo que va como una rosa y entramos juntos a meta en 01:42:40. Si estuviera bien medido sería MMP, pero había unos 300 metros menos, que ya en la medicion de la web de la organizacion ponia que el recorrido tenía 20,700 y algo, por lo que no engañaron tampoco a nadie, aunque yo acabé muy contento igual, por tiempo, sensaciones y la compañia que tuve. Creo que es la primera vez que estoy con 3 forofos distintos en 3 fases diferentes de la carrera.

Ya en meta me encontré con Ninfa y, charlando con ella, parecía que venía de dar un paseo, para ella no hubo ni cuestas ni rivales, y casi ni carrera, ¡vaya máquina! Despues, un breve saludo con Fer Rivas, que no sabía que venía, pero tenía cara de no haber corrido nada jejeje

Como la organizacion lee esto, vamos a poner los puntos positivos y negativos para que mejoren la carrera de cara a proximas ediciones (desde mi humilde punto de vista, claro)

NEGATIVOS

Los avituallamientos en vaso son un error, creo que casi ninguno podemos aprovechar el vaso al completo si no es parando y bebiendo tranquilamente.

Siguiendo el hilo de lo anterior, en meta me parecio muy escasa la bebida que ofrecian, aunque se compensaba con la fruta. Eché de menos una bolsa con las bebidas dentro, aunque, dentro de este aspecto que no me gustó tanto, se compensó con que uno podía volver y beber más agua, cuando en otras carreras casi te está echando.

Las indicaciones del 21 y el 10 fueron caóticas porque apenas se veia y hubo bastantes confusiones. No fue por mi porque lo vi bien, pero si vi delante mia gente que se dio la vuelta a la meta.

No es una critica real, pero los caminos de arena son matadores.

POSITIVOS

Organizacion genial, tuve una duda sobre mi dorsal y se acerco una chica a ofrecer toda la ayuda que necesité. Muy atentos, y eso es algo que se agradece mucho.

El avituallamiento movil, todo un acierto. Hasta ayer, no habia visto en una media que hubiera un tio moviendose a lo largo del recorrido con latas de Aquarius y agua. Sin duda, un acierto enorme.

La animación en el pueblo se agradecía, hasta de las señoras de las fincas colindantes jejeje

En general, toda la atencion que se ha tenido antes, durante, y despues. El plato de jamon en meta no se olvida  ;D

Recorrido muy bonito, como ya dije antes.

La verdad que esta carrera promete ser un referente, totalmente rompepiernas, desde luego que cuenten conmigo para la próxima, estuvo muy bien y creo que es la opinion general de todos y es que, cuando se hacen con cariño, las carreras salen bien la mayoria de veces  :victory: :victory: :victory: :victory:

OLE OLE OLE muchísimas gracias por tu tiempo,para nosotros esto es super importante ya que somos novatos,esto es la mejor recompensa desde ya empezamos a preparar el 2015 con cambios gracias a estas crónicas de verdad muchas gracias  CHACHI CHACHI
18 Marzo, 2014, 10:13:13 am
Respuesta #123
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Aplausos: -6
  • QUERER ES PODER
Una de las carreras más bonitas !!!
Una lesionada que con mucho miedo se apunta a una carrera con unperfil muy duro ..... :suicidio.con nervios, angustia y pierna dolorida.....pensando,  qué he hecho (siempre me apunto y luego veo el perfil :girl_mad:) ........pero cual es mi sorpresa cuando estamos ya preparados para la salida y contamos todos juntos los ultimos 5 segundos que faltan para salir y empezamos a correr, solo he podido DISFRUTAR !!!! ;DD
es una carrera muy bien preparada , un recorrido inmejorable (10.000) .... me he sentido bien corriendo aunque ahora me duele jijijiji pero que me quiten lo bailado ! :party:
Gracias atei como siempre digo       :)))QUERER ES PODER :)))
muchisimas gracias a la organización y a ponteunreto en especial CHACHI
Sobra decir que el año que viene REPETIMOS !!!!! ;DD
18 Marzo, 2014, 13:02:21 pm
Respuesta #124
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365

OLE OLE OLE muchísimas gracias por tu tiempo,para nosotros esto es super importante ya que somos novatos,esto es la mejor recompensa desde ya empezamos a preparar el 2015 con cambios gracias a estas crónicas de verdad muchas gracias  CHACHI CHACHI

Siendo la primera, os ha salido muchisimo mejor que muchas carreras que llevan muchos años. Enhorabuena para todos vosotros, que os habéis volcado en sacar adelante un evento genial, cuidando los detalles con los corredores, y eso es lo que apreciamos los runners populares  choca!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
18 Marzo, 2014, 15:48:20 pm
Respuesta #125
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Bueno, pues ahí va la mía...


Este fin de semana he corrido una carrera improvisada en el calendario, pero desde luego, ha estado bien la experiencia.

Pensando en las zonas por donde me muevo habitualmente, surge cerca de casa esta media maratón, y decido plantarme allí, y no solo yo, también mi cuñado Álex debutando con éxito en un duro 10K, y también Ester y su madre, haciendo la caminata de 10K con excelente marca.  CHACHI CHACHI

La Media Maratón es dura, con continuos sube y bajas, rompepiernas que se llama, y con los tramos llanos bastante arenosos que también cargan las piernas. Una primera parte por pinar, muy bonita, pasando a media carrera de nuevo por el pueblo, con bastante animación, para hacer una segunda mitad por caminos y vuelta al pueblo, con una cuesta final, que más que cuesta, es  un muro, y que recuerda mucho a la cuesta final de la Media de la Naturaleza, en Hoyos del Espino (Ávila)  :suicidio..

En lo que se refiere a la carrera, decido salir adelante, sin pretensiones iniciales, pero a ver que se “cuece”… Atravieso un momento muy dulce de forma y hay que aprovechar.
Salimos todos juntos, con los del 10k, y en cuanto me doy cuenta, a eso del km.2, donde todos nos vemos aún, me doy cuenta que estoy en el puesto 10. Entramos en el Pinar, y empieza la “caza”, y voy subiendo posiciones, subiendo y bajando en un entorno bonito y una carrera dura y divertida.. y así hasta plantarme 5º (voy descontando posiciones)…
Llegamos al km. 10 al pueblo y claro… se me había pasado el detalle que era el 5º contando con los del 10K… pero al desviarnos, donde ya solo vamos los de la Media, uno de la Organización me dice… “Vas segundo chaval” .. Comorrrr????

Pues nada, a correr, al primero no lo veo, y al tercero lo tengo y lo tendré hasta el km.18 como 200m. por detrás…. Siguen cayendo km y el calor cada vez aprieta más. Hay un momento, en el que unos 500 mts. por delante, veo al primero, y aprieto a ver si lo alcanzo, pero es imposible, ese tío va en moto hoy…
Pagaré el esfuerzo, pues en el 18 me adelantará el tercero, y aunque le guardo la distancia hasta el K20, en el 20 llega el muro físico de la prueba. Yo subo bien, y lo tengo de nuevo a un paso para adelantarlo en ese muro, pero me van a faltar 200 metros hasta meta para devolvérselo… Otro día será. Sin duda con 200 metros más o sin el esfuerzo por ir a por el primero, hubiera quedado segundo de la la general y primero de la categoría, pero bueno, el ansia me pudo….

Al final, muy contento, 3º de la general de una media dura, y 2º de mi categoría con una marca de 1H18’15”. Rasco pódium por segunda vez en mi vida, algo que jamás imagine.  ;DD ;DD

Luego saludos con el resto de forofos en una gran mañana (Loranca, Agnes, Runningbox, Valderunner, Berto, Ninfa…), y por supuesto con Ester y la familia.
La sorpresa llego después de la mano de Agnes y Ester, pero será otro capítulo que en el futuro tendrá su propia crónica…  ;DD ;DD ;DD :drinks: :drinks: :drinks:

Próxima estación… Roma y sus 42km… este domingo…. La ciudad eterna en la distancia mítica… quien da más???
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
18 Marzo, 2014, 16:37:39 pm
Respuesta #126
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Me dejo caer por aquí con el tiempo justo para agradecer a la gente de la organización el pedazo de fin de semana que han organizado en Navalcarnero, si señor, tanto la carrera a pie el sábado como la carrera de MTB del domingo han sido de sobresaliente y espero repetir el próximo año, si acaso, con algo mas de forma que este año.
El sábado, como ya se ha dicho, carrera muy bonita, con algo de dureza por los toboganes y los bancos de arena, pero muy amena, entretenida y con buenos avituallamientos (prefiero las botellas de agua a los vasitos, pero no es una queja, eh!). Bien indicada, marcados los puntos kilométricos, avituallamientos móviles, recorriendo un pinar muy guapo…. perfecto.
La compañía, como siempre, inmejorable, corriendo a ratos con berto, Raul, Carlos, y con niinguno mas porque runninbox y obispo no quisieron seguir nuestro ritmo ni nosotros correr al de ninfa o loydi, jejeje….. también mención para agnes, que corría los 10k. Luego he visto por aquí que había otros FFDR, pero no tuve la ocasión de saludarlos (otra vez será)
LA CARRERA: Al principio salí con berto y raul, este se marchó al rato, sobre el km 4-5, en la zona del pinar, me quedé con berto, con el que corrí un buen trecho, luego, apretando un pelín para hacer algo de progresivo me quedé solo, hasta que en el ¿14-15? me alcanzó carlos, que iba muy, muy bien – yo creo que no necesitaba ni respirar, que tio -  que se me fue en un avituallamiento, aunque volví a cogerle a falta de 300 metros para entrar en meta con él…. Muy variadito, muy bien…. La marca, como viene siendo habitual desde hace tiempo, no me preocupaba, 1h42’40’’ creo, pero ni el estado de forma es el que era ni podía desgastarme demasiado si quería afrontar los 75 kms de MTB del domingo. En conclusión, muy contento, acabé muy entero, sin síntomas de cansancio.
Nos fuimos juntando en la zona de meta con el resto de FFDR, felicitaciones a Ninfa y a Loydi. Me hubiera encantado quedarme a la entrega de premios, pero el día iba a ser largo y de compromisos familiares y me tuve que marchar….. sin haber tomado ni una triste caña, sniff….
El domingo, mas bikers que runners el sábado, o al menos esa impresión me dió. Nuevamente fue una grata sorpresa ver lo bien organizado que estaba todo, tanto en la zona de salida/meta como durante todo el recorrido. En serio, ‘chapeau’, seguid así, es una prueba que promete y ya tenéis a un fiel participante para próximas ocasiones.
Ah!, al final no hice los 75 kms, me planté en los 52 kms, pero muy a gusto, disfrutando mogollón, con muy buenas sensaciones. Creo que triunfó la prudencia, no estoy para machacarme demasiado, mejor no castigarme para poder recuperar bien y rápido y así seguir entrenando hasta coger un buen pico de forma….. creo que si hubiera hecho los 75 kms hoy estaría mas satisfecho,  pero a costa de perder toda esta semana recuperándome y no es lo que tengo en el guión….. el año que viene me desquito, seguro!!!
18 Marzo, 2014, 17:34:50 pm
Respuesta #127
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Buenas tardes a todos, como aficionado al running y vecino de Navalcarnero, he quedado muy satisfecho con la carrera de este pasado sábado.

Enhorabuena a la organización y patrocinadores por este fin de semana mágico para los que nos gusta el deporte y para los que vivimos en Navalcarnero ha sido algo alucinante y en la que espero poder volver a participar todos los años que se celebre.

Respecto a la carrera, yo hice el tramo de 10km, ya que tengo el día 6 mi primera media y ando algo fundido de rodillas y necesito descanso, me pasó factura empezar muy fuerte (ritmo de 4:09 los primeros 5km), convencido de que me iría bien, pero no conocía el recorrido (si, lo sé, tengo delito  >:-( jaja) y del km 5 al 7 se me he hicieron eternos y MUY DUROS, al igual que el tramo del parque del lago, luego me ví fuerte y acabé apretando para entrar de la mano de Sergio, un chaval que me animó en el 6...me pasó, le cogí en el 9 cuando peor iba y entramos juntos. Al final 43:47, no quedé contento porque tenía que haberla bajado de 41:30...ese era mi objetivo...pero bueno que espero que haya más ediciones y poder bajarlo.

Enhorabuena a todos los que participásteis. Un saludo!!

Ahora a por la media de Madrid CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados