adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • ZURICH MARATÓ DE BARCELONA: 16 Marzo, 2014

Autor Tema: [2014] ZURICH MARATÓ DE BARCELONA  (Leído 140399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Marzo, 2014, 18:02:07 pm
Respuesta #352
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Manuellllllll, sí lo sé no te pico con la crónica:-D

Ahora ves las cosas con una perspectiva más negativa, descansa, recupera y luego ya verás las cosas de otra manera.

Y que no se te olvide que excepto unos pocos (poquísimos) privilegiados, el resto somos de este mundo.






¡¡¡Va por ti Alberto!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
18 Marzo, 2014, 18:05:01 pm
Respuesta #353
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Manu, he acabado de leer emocionado tu cronica, y en ella he visto que has escrito la palabra "chapeau" varias veces. Pues bien "chapeau" es lo que hay que hacer ante ti por afrontar o intentar afrontar de la manera que lo haces este gran reto que es correr una maraton.

Por como escribes tu cronica se ve perfectamente todo lo que llevas dentro. Pero aunque ahora estaras dandole vueltas a mogollon de cosas, no desesperes joder que sino es en la proxima (que la habra) sera en la siguiente y sino cuando sea, te acabaras cobrando esa deuda con el amigo maraton.

Y sera un placer correr alguna de ellas, aunque solo sea los primeros metros, contigo.

No desesperes campeon, animo y palante maquina!!

Chapeau por ti!!
« Última modificación: 18 Marzo, 2014, 18:06:33 pm por Mat »
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
18 Marzo, 2014, 18:10:35 pm
Respuesta #354
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Cómo titular esta maratón........ :neo:, historia de un hostiazo anunciado..... :D :D


Y repartiendo estopa en la crónica:-D

Lo has descrito muy bien (me imagino) y tú mismo sabes que se necesita un poco más, pero creo que te mola más así:-)

La emoción que le pones suple otras muchas cosas, así que ahora descansa y a por la próxima (con algo más de kms.)B-)






¡¡¡Va por ti Alberto!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
18 Marzo, 2014, 18:11:16 pm
Respuesta #355
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Aplausos: 21
MEJORES MARCAS:
10km: 35:01 (XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez)
Media Maratón: 1:18:19 (XXVIII Media Maratón de Valladolid)
Maratón: 2:43:00 (Bank of America Chicago Marathon 2015)

Maratón Alpino Madrileño Finisher (5:45:37)
Trail Peñalara 60K Finisher (2014 -> 7:46:18) (2015 -> 7:23:50)
Subida al Veleta Finisher (5:17:59)
Transvulcania Finisher (12:40:50)

PRÓXIMAS CARRERAS:
22/06/2019 --> XXX Carrera Popular Ciudad de Getafe
03/08/2019 --> VII Carrera Nocturna por el Centro Peninsular
27/10/2019 --> 29º Medio Maratón Valencia
24/11/2019 --> Zurich Donostiako Maratoia 2019

Endomondo --> http://www.endomondo.com/profile/3085743
18 Marzo, 2014, 19:11:54 pm
Respuesta #356
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Aplausos: 0
  • Cuánto más avances, más atrás queda el dolor
Aunque nunca he hecho una cronica de este estilo, y soy bastante novato en este foro, me animo con la cronica de mi primera maratón:

Antes de nada, decir que aunque siempre se me ha dado bien correr e incluso hice durante 2 años atletismo (aunque sin grandes resultados), llevo realizandolo de nuevo seriamente y bien desde principios de Diciembre debido a una situación muy complicada por una persona que me hizo bastante polvo. Así que en vez de hundirme en la mierda, decidí buscar salida en algo que me llenase y me motivase, y por eso volví a correr. Hoy miro el tiempo que hice el domingo comparado con los tiempos en mis primeros rodajes hacen 4 meses y no me lo creo. Pero vamos a la carrera.

Iba con dos amigos, uno de ellos una bestia fisica que ya habia competido en varias Maratones y que iba con la intención de bajar de las 3 horas. El otro chaval y yo eramos nuevos en esta modalidad, aun así teniamos en mente hacer tiempos por debajo de las 3 horas 10 min, aunque yo sabía que por estado de forma podía bajar de 3 horas, pero le tenía mucho respeto al muro.
Así pues, nos colocamos en el segundo cajon de salida mientras nuestro otro compañero se iba al primero, e iniciamos la maratón. El primer kilometro ibamos juntos, bastante suave buscando el ritmo, sabiendo lo que nos venia encima, asique pasamos el cartelito en 4'30''. Yo que me noto más fuerte y veo que no siento contento con ese ritmo, decido tirar, dejando atras a mi compañero de andadas.
Apartir de aqui empieza un gran tramo de carrera en donde los 15 kilometros siguientes empiezo a aumentar el ritmo hasta alcanzar los 4'09'' de media, sintiendome realmente bien, sin que mis piernas o mis pulmones se cansasen lo más minimo, creyendo realmente que podía bajar de las 3 horas, visto que iba adelantando a gente que aun yendo mas lenta que yo iban mas fatigados.
En el kilometro 16 decido meterme mi primer gel, antes de que empezase a darme un bajon (mejor anticiparse  :D ) y fue mano de santo. Las ya muy altas energias que tenía se dispararon a niveles sobre humanos, unido a la motivación que me dio ver a gente con dorsal amarillo (En teoria que iban por debajo de 3h y que habian salido casi 1 minuto antes que yo) y pasar por la Avenida Meridiana, donde la animación era brutal, me hizo reducir aun mas mis tiempos, colocandome en un ritmo medio de 4'06'', sin siquiera forzar, me salia solo. Justo en estos momentos vi el globo de las 3 horas y ya pense, esta es mi carrera   :dance1:
En el kilometro 23 alcance la cola del globo, el cual no solté hasta el kilometro 25. A escasos metros por delante del globo me encuentro con mi amigo. Este chico ha sido una referencia para mi a la hora de entrenar y alimentación, es un fuera de serie bastante respetado por los que le conocemos y nos dedicamos a esto, ganarle a él era un premio aun mayor que bajar de las 3h, aunque todo iba unido. Asique con energias renovadas, le paso y sigo trotando mas feliz que nada. Pero al llegar al kilometro 30 las cosas empiezan a torcerse.
Cuestas, calor, el cuerpo cada vez tira menos. Me meto el segundo gel y tiró hacia delante con todo lo que me queda. Me rio, cabrón el muro, asique esto es lo que me decia la gente. Me siento realmente un maratoniano ya. Sigo para delante, sin rendirme, y los tiempos se van estabilizando alrededor de los 4'25'' el kilometro durante estos ultimos 10 kilometros, por lo que mi media se sigue manteniendo por debajo de los 4'10''. Hasta que mi cuerpo dijo que no podía mas. A mitad del 37 necesito parar, me pongo a andar durante 40 segundos mientras me tomo con calma mi ultimo gel y a volver a tirar para delante. En el kilometro 40 igual, otros 20 segundos andando, no puedo más, ya veo borroso, puta maratón y puto el dia que me apunté. Vuelvo a tirar para delante, quito el reloj del modo distancia y lo pongo que me diga cuanto tiempo llevo corriendo. Falta un kilometro y llevo 2h 55 min. Asique paro otros 10 segundos y cojo aire para el ultimo repechón. Y tanto que lo cogí, con el cuerpo destrozado, sin ser casi capaz de ver por donde iba logré marcar un ultimo km en 4'05'', entrando en meta en 2h 59min 26sec. Mi primera maratón y ya soy Sub 3h, no podía creermelo, era algo increible. Mientras recuperaba el aliento (y la vida  ;D ) me daba cuenta de lo que había logrado en estos 4 meses y me sentí jodidamente invencible.
Mis dos amigos entraron en 3h 1min y 3h 7min respectivamente. Lastima el primero, ya que un tiron en el isquio izquierdo a falta de 2 km le privó de su ansieda marca, pero se fue contento.

Acabe en la posición 517 en la general y el 7º en la categoria Sub 23, por lo que la satisfacción fue mayor. Aún me queda un año de Sub 23, el año que viene luchare por el podio en esa categoria.

La siguiente será este domingo la carrera del Ebro aqui en Zgz, 30 km de trail. Tras ellas llegaran la MM de Madrid y poco más tarde la Maratón de Madrid, donde espero veros a muchos de vosotros, que aqui no logre ver ninguno con la camiseta naranja  >:(

Por ultimo os dejo una de las fotos que me hicieron durante la carrera, ya que realmente me encanta, ya que se hizo en uno de los momentos donde más estaba disfrutando de la carrera.

« Última modificación: 18 Marzo, 2014, 19:13:52 pm por KastyTP »
18 Marzo, 2014, 19:42:02 pm
Respuesta #357
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Enhorabuena Kasty! Pena no haberte visto en Barna...

Vaya markaza para el debut en maratón y más con las condiciones de infierno que nos cayeron en Barcelona este domingo!!!!

La parte buena es que seguro, en una maratón más plana y con menos calor, le pegas un buen bocado a esa extraordinaria marca de debutante!!!

Lo dicho, insisto, enhorabuena!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
18 Marzo, 2014, 23:28:26 pm
Respuesta #358
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Manu, muy emocionante tu crónica llena de sentimiento. Sabes de sobra que, antes o después, volverás a estar en la línea de salida para correr esta mítica distancia que, en ocasiones, es tan ingrata.

En 42 kms. de todo puede pasar a veces, perdemos un poco la noción de la burrada de kms que son y que para que salga la carrera soñada, tienen que confluir en unas horas una serie de factores (entreno, ausencia de problemas físicos y unas condiciones ambientales idóneas). Si falla una de éstas el resultado no será el soñado.

Manu, si con todo lo que has pasado en Barna has conseguido acabar la carrera es porque ibas muy bien preparado. Has sabido frenar cuando tu cuerpo te lo pedía y has sabido sufrir para llegar a meta. Te aseguro que no siempre la suerte te va a dar la espalda y estoy seguro que, un día entrarás en meta con lágrimas de alegría y emoción por acabar una maratón como te mereces.

Un abrazo, mucho ánimo y a renovar ilusiones.
19 Marzo, 2014, 02:47:25 am
Respuesta #359
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Aunque tarde, ahí va mi crónica:

   Después de correr el Maratón de Valencia en Noviembre del año pasado nos propusimos correr otro para después de Navidades. Las opciones eran Sevilla o Barcelona. Aunque a Lega82 le molaba más ir más a Sevilla, finalmente elegimos Barcelona (en esa decisión influyó mucho mi mujer, ya que Sevilla lo conocía y Barna no).  Cheve, aunque fuese la tercera vez que la corriese, nos comentó que era la Maratón que se celebraba en España que mejor estaba organizada y con un ambiente increíble y que encima nos hacia de liebre para el  tiempo que quisiésemos. Ante este ofrecimiento y con lo bien que lo pasamos en Valencia, la cosa estaba clara. Bounce tardó poco en liarse la manta a la cabeza  y a Super se la “liamos” y bien liada en Navidades para que la corriese con nosotros. Older fué el primero que dijo que la iba a correr cuando se abrió este hilo y a última hora  también se animó Core. Pedazo expedición... Pues con todos estos Forofos a pegarnos el viajecito…..

   Para la preparación de esta maratón partiamos de la base que teníamos en el maratón de Valencia que hicimos el 17 de Noviembre. La idea era descansar una semana, mantener hasta Navidades y a partir de Reyes empezar con la preparación. Hasta después de Reyes no empecé a pasar de 60 kms a la semana. La verdad que entrenar en invierno se hace duro, enseguida se hace de noche, el frío, la familia esperando en casa, puff , todo lo suplía el tener un objetivo y entrenar para conseguirlo junto con la pareja Manu y Pablo, y ese obetivo  lo fijamos  en intentar conseguir un Sub 3:20, o lo que es lo mismo, ir a 4:44 min/km durante los 42,195 kms. Si en Valencia conseguí hacer un 3:22:37 y sin  sufrir demasiado, por qué no intentarlo. A Manu (Lega82) le privó en Valencia de hacer un mejor tiempo una sobrecarga en la pierna, pero yo tenía y sigo teniendo claro que ese tiempo lo podía hacer, que no es algo desorbitado y Super después del golpe con la moto no pudo correr en Valencia como a  él le hubiese gustado por no poder entrenar.

    Quedabamos los L, X y J Lega82 y yo en el Juan Carlos I, y  Super cuando podía se venía algún día. Somos los tres inseparables en los entrenos, la cantidad de kms que habremos hecho juntos en el JC  I …  Las dudas sobre ese objetivo, pues claro que las teníamos, pero si lo veíamos mal pues a amoldarse. Siempre hablamos Manu y yo de que bajar de 3:30 sería para estar contento, de 3:25 fantástico y si se consiguiera el objetivo y encima entrásemos en meta juntos los cuatro ya sería el no va más… Sobre Super teníamos claro que iba a ser para él una excursión ir a esos ritmos y para Cheve, el Ornitorrico un paseo con sus “victimas”, ja, ja, ja.

   Pues nada, después de hacer los deberes desde Navidades y con todo los ánimos que hemos recibido de los forofos y de ese Team (no sabéis como os lo agradecemos, todos con el móvil  viendo lo que escribíais, je, je, je) pues nos presentamos en el AVE el sábado a las 7 de la mañana toda la expedición (los 7 que corríamos y las mujeres de Bounce, Cheve y la mía) dirección Barna a cumplir eso con lo que tanto hemos soñado durante estos meses y sobre todo para pasar un estupendo fin de semana tanto antes, como durante y al finalizar la carrera. Nos conocemos ya de muchas carerras y post y estábamos seguros de que íba a ser un gran fin de semana.

   El viaje en el AVE se nos hace muy corto. Aunque alguno tenía ganas de descansar, verdad Bounce, lo pasamos todo el camino rajando y rajando. En la cafetería el interventor (creo que se llama así)  al vernos las pintas que llevabamos enseguida se puso a hablar con nosotros de las maratones. Llevaba cuatro años desde que corrió la última y sólo de hablar de ellas se le iluminaban los ojos.., que tendrá este deporte que tanto engancha.  Fue un rato muy agradable.

   En fín, que llegamos a Barna y desde la estación de Sants a la Feria del corredor con las maletas a por el dorsal y la bolsa del corredor. La Feria un poco agobiante. Pasillos estrechos para tanta gente, muchos expositores y una bolsa de corredor que por decirlo de alguna manera…una mie… vamos que una camiseta, una esponja para la carrera y papeles de propaganda, y nada más…. Eso sí, un ambienzado el la Pza. de España espectacular. Después de salir de allí, a tomarnos nuestras primeras cervecitas del día en un bar del Parallel mientras esperábamos a los que aún seguían dentro de la feria  y desde allí al hotel a dejar las maletas que no estaba muy lejos.

   Para ir a comer ya se hacen varios grupos. Como ya ha comentado Bounce nos fuimos a comer los cuatro (Silvia, Sandra, Bounce y yo) a la Rambla y de allí a la excursión a la Sagrada Familia y a subir andando hasta el parque Wells, qué paliza para tener que correr al día siguiente, je, je, je y para mi sandra con 20 semanas de embarazo, telita. En fín que de ahí al hotel a descansar y luego a las 20:30 a cenar a una pizzeria cerquita del hotel casi todos los integrantes de la expedición menos Gaby y Cheve que estaba un poco “malito”….

   Lo de la pizzeria pues como siempre, cervezas, risas, comentarios, alguno con nervios, leyendo el foro y los WhatsApp y pasándolo estupendamente … y cuándo no. Y de ahí al hotel a dormir…

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados