adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preparaciones Medias Maratones Marzo-Abril  (Leído 11571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Febrero, 2013, 17:14:56 pm
Respuesta #16
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Ahm que es una preparacion para el Mapoma?

Joder, pues si se va a dar zapatilla xD. Yo tambien me voy a preparar el mapoma y voy a competir un 10k y una media solo. El resto a entrenar que es donde no olvidemos, se avanza.

No, MAPOMA PÁ NÁ..hasta 2014 mínimo...es el llamado " Mes de las Medias" en el Corte Ingles..

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
04 Febrero, 2013, 18:18:39 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo, sinceramente, competir 2 medías a tope con 1 mes diferencia lo veo muy justo. si yo fuera a por marca en media maratón, elegiría la que mas me gustase y 1 mes antes haría un 10k a tope, no una media. Creo que fijar objetivos ayuda a entrenar mejor y focalizar el esfuerzo en alcanzar ese objetivo es un gran incentivo, si competimos demasiado a menudo, además del plano físico mencionado por Pepecharlie, psicológicamente se produce un desgaste considerable, y se corre con las piernas pero también con el alma.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Febrero, 2013, 18:27:24 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Yo, sinceramente, competir 2 medías a tope con 1 mes diferencia lo veo muy justo. si yo fuera a por marca en media maratón, elegiría la que mas me gustase y 1 mes antes haría un 10k a tope, no una media. Creo que fijar objetivos ayuda a entrenar mejor y focalizar el esfuerzo en alcanzar ese objetivo es un gran incentivo, si competimos demasiado a menudo, además del plano físico mencionado por Pepecharlie, psicológicamente se produce un desgaste considerable, y se corre con las piernas pero también con el alma.

Añadele a todo esto el tema de las lesiones...
04 Febrero, 2013, 19:57:39 pm
Respuesta #19
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Yo, sinceramente, competir 2 medías a tope con 1 mes diferencia lo veo muy justo. si yo fuera a por marca en media maratón, elegiría la que mas me gustase y 1 mes antes haría un 10k a tope, no una media. Creo que fijar objetivos ayuda a entrenar mejor y focalizar el esfuerzo en alcanzar ese objetivo es un gran incentivo, si competimos demasiado a menudo, además del plano físico mencionado por Pepecharlie, psicológicamente se produce un desgaste considerable, y se corre con las piernas pero también con el alma.

Añadele a todo esto el tema de las lesiones...

Dicho y hecho....modificaré el planning y me tomaré las medias como "tiradas largas pagando" y trataré de preparar la Media del MAPOMA...y buscaré un 10K a mediados de Marzo,...pero creo que me he quedado sin fechas....

Gracias a todos por los consejos....

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
04 Febrero, 2013, 20:52:07 pm
Respuesta #20
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Aplausos: 6
    • blog
Yo creo que cada cuerpo es un mundo y debemos escuchar al nuestro y aprender.

Yo cada vez que corro una media la siguiente semana tengo las piernas pesadas y bajo mucho el ritmo y los kilómetros y la siguiente parece que las piernas resucitan y dicen que quieren "tralla".

Así que yo corro 1 al mes, semana de recuperación y a partir de entonces 3 semanas para preparar la siguiente (dependiendo del perfil).

Yo creo que si puedes ir a por marca en las dos hay mes y medio hasta el 17/3 y otro mes y medio hasta la media del Rock and Roll.

Dale duro Gadalfito!!!!
11 Febrero, 2013, 16:31:48 pm
Respuesta #21
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Aplausos: 3
Buen hilo que me viene al pelo para plantear algunas cuestiones:

El próximo 3 de marzo debutaré en Media en la Tragamillas que por lo me han contado es bastante dura. Vaya por delante que nunca había corrido esa distancia hasta este sábado que me he montado un circuito urbano en mi pueblo con bastante desnivel (+545/-556).
¿Esta prueba está bien planteada a tres semanas de la carrera?

Seguramente he cometido el gran error de meterme en esta distancia con ese desnivel pero el caso es que he terminado muy muy muy cansado y los últimos kms con bastante castigo psicológico. El tiempo ha sido de dos horas justas y yo esperaba bastante menos. Al menos 15 minutos.
¿Una MMP se toma de cualquier trazado o se busca el más favorable (llano) para ella?
Aunque casi sé la respuesta, ¿hay alguna fórmula para extrapolar una marca de 10kms a una media sobre el mismo terreno?

El hilo me ha servido para organizarme entre esta media y la de Madrid al mes siguiente.

Debut: Miaccum - Nocturna Collado Mediano 21/7/12 ---> 10,700 mts 55' 40" MÁS QUE SATISFECHO!!!
MMP 5.000 -> 20:05... Disney Magic Run Mayo 2013
MMP 10.000 -> 45:26... Ponle Freno Nov. 2012
MMP Media Maratón -> 1:42:43 Medio Maratón Madrid 2013
11 Febrero, 2013, 16:44:03 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hola Miccosukee, a ver si soy capaz de darte mi opinion.

A ver, lo primero... Para preparar una media, no es necesario, para nada, haber corrido antes 21 km, ni tan siquiera 18... con alguna tiradita tranquila de 16, te vale, y sin desniveles excesivos, simplemente los que tenga el terreno, tipo tapia de CdC, es mas que suficiente. Y ahora respondo a tu pregunta... ¿Esta bien planteada? Aqui tendras varias opiniones, la mia es que no esta bien planteada. Hablas de que los ultimos km's ibas castigado tanto fisica como psicologicamente... Es logico. Mucha tralla. Si te aconsejo algo, es que a esta media, te lo tomes tranquilamente y olvidarse del reloj.

Hombre, el tema de buscar una carrera llanita, para hacer MMP, es logico. Como digo, a esta carrera intentaria ir a disfrutarla, quedarte con buenas sensaciones y olvidarte del reloj. A partir de esta, tener una marca "base" y trabajar a partir de ella. ¿Que te has encontrado bien? A buscar alguna mas favorable y a batirse...

Extrapolar tiempos de 10 y media, imagino que dependera de cada uno. Mi experiencia personal es que del 10k a la media, se va aproximadamente unos 10 segundos por km.. aunque los hay que se los va menos, y a otros mas, esto ya depende de cada uno, pero tampoco me obsesionaria con ello. Es ir descubriendo tus tiempos y conocerte a ti mismo.

Un saludo.


11 Febrero, 2013, 16:48:50 pm
Respuesta #23
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 0
    • CLUB EINDE
El tema como yo lo veo es que depende de todo el entrenamiento que lleves a lo largo de la temporada, si llegas ya en un periodo bueno de forma se pueden hacer en espacios cortos de tiempo dos competiciones que esten proximas entre si, ya que contando descargas y recuperacion entre esas semanas no vas a acumular nada de entreno. Sino es demasiada tralla para el cuerpo y no tiene mucho sentido a no ser que tu margen tambien sea muy grande de mejora sino en condiciones iguales en mes y medio poca mejora deberia de haber sino hay semanas de verdadero entreno.

Un ejemplo el mio propio yo hare 13 semanas especificas de cara al Maraton de Madrid y solo voy a competir buscando marca en la Media de Aranjuez, lo demas entrenar y entrenar, ritmo y mas ritmo. Por supuesto ire a alguna mas a entrenar como la Latina y la Media de Madrid pero como entreno para cambiar los caminos por las calles de MAdrid.

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados