adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • San silvestre Vallecana: 31 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] San Silvestre ValleKana popular  (Leído 287662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Enero, 2013, 09:52:48 am
Respuesta #632
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
Esta carrera esta muriendo de exito......o espacian mas los tiempos o algun dia ocurre algo gordo. Delante mia tropiezos y caidas en atocha.la mayoria del trayecto lo he hecho por la acera esquivando todo tipo d obstaculos. No es una carrera para hacer marca...muy masificado.al final 51.30 . Saludos y feliz año
01 Enero, 2013, 11:18:22 am
Respuesta #633
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 432
  • Aplausos: 5
Bueno ya puedo decir que he corrido una san silvestre, y la verdad es que en cuanto a ambiente no me ha decepcionado, es alucinante.
En cuanto a la carrera pues es bastante difícil de correr, a pesar de salir desde el segundo cajón el primer km es una aventura peligrosa ( codazos, patadas, caídas ) he salido con José atlético y gracias a su gorro naranja he podido seguirle a unos 5 metros hasta la puerta de Alcalá, en el giro a castellana le he perdido la pista, en Atocha he adelanté al globo de 42 pero a partir de ahí venía lo peor, la calle se estrechaba y era muy difícil adelantar y como no llega la albufera y después de darle zapatilla bajando pues lo he pagado subiendo, me adelanto superproper en el puente de Vallecas que iba como un tiro!!
Al final 41:39 MMP pero con la sensación de que podría haber bajado más, pero era imposible con tanta gente.
Al llegar y ver el descontrol con el tema del tren y el metro, me volví corriendo hasta sainó de baranda para la ducha y la cena correspondiente, y bajando por la albufera vi el verdadero ambiente de la san silvestre, la gente corriendo disfrazada y sin prisa. Si algún año repito creo que ese será el objetivo.

Bueno después de aburriros, desearos feliz año a todos familia!!
Mapoma conseguido..... Sigamos.....
Valencia conseguido..... Que pase el siguiente....
01 Enero, 2013, 11:34:05 am
Respuesta #634
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....

Y encima, para que te den medalla, y te reserven plaza el próximo año hay que estar en Nike+  :diablo:
He corrido a crear una cuenta, y espero que valga. Porque me parece que voy a poner a Nike en la lista negra (no ha sido mi preferida nunca).


Esto tambien me lo conto ayer Charly antes de la salida y me dejo tambien sorprendido.... vamos, que si no tienes un smartphone no tienes derecho a correr la proxima San Silvestre Vallekana..... manda huevos!!!  >:(
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Enero, 2013, 11:36:56 am
Respuesta #635
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Y encima, para que te den medalla, y te reserven plaza el próximo año hay que estar en Nike+  :diablo:
He corrido a crear una cuenta, y espero que valga. Porque me parece que voy a poner a Nike en la lista negra (no ha sido mi preferida nunca).


Esto tambien me lo conto ayer Charly antes de la salida y me dejo tambien sorprendido.... vamos, que si no tienes un smartphone no tienes derecho a correr la proxima San Silvestre Vallekana..... manda huevos!!!  >:(

Perdonad, pero a que os referís de lo de la medalla? o lo de nike+?

hay que ir a recogerla a algún sitio?

ayyy, como el año que viene me toca nochevieja en valladolid, pues como que me da igual la reserva de plaza, y si alguna vez la vuelvo a correr, pues o me meto antes o me animo a disfrazarme para tardar lo que sea y salir desde el final y disfrutar trotando.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
01 Enero, 2013, 12:11:04 pm
Respuesta #636
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
FELIZ AÑO,FFDR!!!
Qué decir de la San Silvestre. Me enganché al running corriéndola en el 2008,es evidente que es una carrera más festiva que de competición. El ambiente en la salida es impresionante y luego en algunas partes del trayecto también, sobretodo a partir del Puente de Vallecas.
La carrera está más que masificada y, si queremos evitar desgracias, habría que replantearse el tema de los cajones y ser muuuucho más rigurosos con la acreditación de las marcas. Hay gente que no puede ir a hacer un sub 45' y te lo encuentras delante.

En cuánto a la carrera salí con Lozano pero le perdí casi al instante,ya te he leído que ibas detrás mío, el primer Km. peligrosísimo, evitando muchos obstáculos, la primera curva parado y hasta la altura de la embajada de los Estados Unidos, no puedo a correr más o menos cómodo. Salí bastante rápido y en el Km. 2.5 decidí bajar el ritmo un poquito, la subida de la Avenida de la Albufera la hice muy rápida, me notaba bastante fresco aunque, los últimos metros se me hicieron duros. A falta de 500 mts. me pasa Superproper, ibas cómo un tiro, le aguanté en el llano pero en la subida no pude ir a su lado.
Marca de 41:09, casi un minuto peor que el año pasado pero, muy contento porque con la racha de molestias y lesiones que llevo desde septiembre y mi bajo estado de forma, estoy más que contento del tiempo que hice y sobretodo de las sensaciones que tuve. Creo que voy poquito a poco a más y espero un 2013 sin lesiones para darle zapatilla.

Un abrazo a toda la gente y os deseo un 2013 lleno de felicidad, salud y de muchos kms en vuestras piernas
01 Enero, 2013, 12:15:07 pm
Respuesta #637
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Me bajo del tren en Nuevos Ministerios un poco antes de lo previsto, y ya que nunca he estado antes en la salida de la San Silvestre me encamino a la misma a ver un poco como son los preparativos antes del ir al bar donde habiamos quedado (por cierto, no creo que tenga nunca mucho dinero, pero si algun dia lo tengo no creo que vaya nunca a ese tipo de cafeterias, porque joer, vaya trato que dan a los clientes si no te ven vestidito de Hackett, La Martina, Marithé, Gant o cualquier marca de este estilo) y donde poco a poco vamos llegando los diferentes foreros....  un placer como siempre ir saludando a los que no conocia y en algunos casos recordando caras ya que ultimamente con tantos me pierdo un poco los nombres. Estamos un ratillo tambien en la calle y flipo de la marea humana que se ve por alli....

Despues de calentar me meto en mi cajon y veo autenticas avalanchas humanas entrando en los mismos y por supuesto, colandose quien le salia de los cojones, (primer sitio donde algun dia puede pasar una desgracia). Esos 20 minutos son el rato donde mas disfruto de la San Silvestre, los preparativos, el ambientazo, la gente saltando y las ganas de marcha que hay.

Despues de la salida, a correr, y he aqui la primera de las sorpresas negativas.... si casi ni se puede y eso que en teoria voy con la gente de 50´aprox que se supone que debemos ir a l mismo ritmo.... el primer km despues de apretar un poco los ultimos 300m del mismo lo hago en 6:19 .... a partir de aqui la mayoria del recorrido es cuesta abajo, y ya despues del tiempo perdido en el primer km paso de obsesionarme y de marcas y demas historias, pero entre saltos, esquivaciones, empujones, frenazos y demas inconvenientes veo caer los kms por debajo de 5´o muy cercano llegando al km 5 en 25:59 donde me empiezo a maldecir el tiempo perdido en el prime km porque sin forzar mucho iba en ritmos de MMP y de sub50 incluso.

Hasta aqui la animacion es escasita, incluso vamos medio a oscuras, es lo que tiene la crisis, que se encienden las luces cuando casi es de noche total, hasta llegar a Atocha donde se oye el primer rugido de la multitud y hay un pasillo de gente animando.... aqui se produce un nuevo estrechamiento en la Ciudad de Barcelona, incluso observo una disputa de un padre que se habia metido de pirata con su hijo a correr y que casi lo tira un corredor que iba delante.... el hombre estaba un poco ofendido, pero le tuve que dar a entender, primero que ese que habia chocado con el y su hijo habia pagado 20 euros por CORRER y el no, y segundo que yo el año pasado tambien piratee con mi hijo y no iba por en medio de la calzada practicamente, iba por un ladito, y ni mucho menos se me ocurrio poner a correr al lado de la gente que sale en los primeros cajones, me meti con los de las ultimas sueltas que van de juerga y no te van pasando como aviones....

En la Ciudad de Barcelona, al pasar el km 6 veo que he hecho 5:30 aprox y que ya es practicamente imposible el sub 50 y mi MMP porque queda la Albufera para arriba mas el estrechamiento de Sierra del Cadí y ya desde ahi hasta el final me lo tomo con mas filosofia.... incluso me medio freno a saludar a gente que conozco durante el recorrido tanto en la entrada de la Albuefera como en otros lugares mas adelante y voy chocando la mano de los niños. La Albufera la subo sin sufrir nada en absoluto, disfrutando un poquillo del ambiente que es lo mas bonito de esta carrera y mas en ese punto y al llegar al estrechamiento de Sierra del Cadí se produce un frenazo considerable, incluso de andar 6-7 metros y ya desde ahi hasta el final voy de pachanga y cantando el "oé oé oé" con la gente que va mas de juerga dejandome ir y entrando en Meta en 54:46 segun el garmin que no me extrañaria mucho que el tiempo oficial fuera algunos segundos mas porque cruzar Meta fue casi un decir.... pase la linea del cronometro y la primera alfombrilla de reconocimiento del chip y ahi en plan melé parados unos cuantos segundos hasta que cruce la segunda alfombrilla de la avalancha humana que habia en Meta.

Salir de Meta una odisea tambien.... y vamos, con el espacio que hay, otra cosilla mas que decirles a los de Nike..... Señores, CHIPS DESECHABLES en esta carrera por favor.... con 40.000 tios no puede haber solo ese espacio para quitarselo y es una remora en la linea de Meta........ vamos, no me jodas la que habia montada de gente quitandose el chip agachada por el suelo para salir todos de la zona por un huequito.... acojonante......

En definitivas cuentas y a modo de resumen:

-Para mi gusto uno de los 10K de recorrido mas facil que he corrido (incluso diria que el mas facil).... quitando la Albuferaa, que es verdad que ese km para arriba se agarra todo lo demas es cuesta abajo.

 -Si quieres correr, o te pones mas delante con gente de un ritmo 6-8 min superior al tuyo para que aunque vayan de tranquis tu no veas frenado tu intento o no hay nada que hacer.... aunque claro, en este caso pasas a ser tu de los que molestas en vez de los que no molestan corriendo y saliendo con los de su nivel.

-Si ya no vas a correr dandolo todo ¿merece la pena pagar 20 euros?....

-A partir de ahora si la corro es porque me cuadre mejor que este año el lugar donde ceno en Nochevieja, y vista la experiencia, me la tomare de pachanga y pirata total.

-Y por ultimo, un apunte.... el año pasado llegando a Meta con los de la pachanga, oi mas el rugido ese que se produce al llegar a la Albufera, que este año.... incluso habia mas gente..... tambien quizas por eso merece mas la pena salir con los de atras.... total, si no vas a hacer marca, creo que lo mejor es correrla rodeado de los amigos y dandote lo mismo hacer 55-60 o 70 minutos....

Eso si.... como mola la animacion de esta carrera desde Atocha hasta Meta.... acostumbraos a correr siempre por Madrid sin un alma..... solo por eso merece la pena estar en esa marea.... auqnue ojo con estas multimasificaciones, que algun dia tambien puede ocurrir una desgracia en una carrera de este tipo.....
« Última modificación: 01 Enero, 2013, 12:22:55 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Enero, 2013, 12:19:26 pm
Respuesta #638
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Parece que el tema del Nike+ es cierto...

"Si eres usuario de nike+, ven a recoger tu medalla de la San Silvestre Vallecana desde el día 7 hasta el 10 de enero en Nike Mad Running (Maestro Victoria,6) y en Nike Madrid (Gran Vía 38). Tendrás reservada además tu plaza para la San Silvestre Vallecana 2013, durante una semana preferente"

De todas formas puedes darte de alta en el ordenador, no creo que haga falta que lleves un teléfono para que te valga..

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
01 Enero, 2013, 12:30:19 pm
Respuesta #639
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales

-Y por ultimo, un apunte.... el año pasado llegando a Meta con lo de la pachanga, oi mas el rugiso ese que se produce al legar a la Albufera que este año.... incluso habia mas gente....


Yo he notado algo muy raro este año..había más animación en mi "barrio oficial" que es Ciudad de Barcelona, que en mi "barrio oficioso" que es Vallekas...He notado la Albufera muy silenciosa..como triste, llegaría a decir...y es que Vallekas lo está pasando muy mal este año y no quedan, aunque parezca mentira en este pais, demasiadas ganas de farra. Mucha diferencia con otros años...

Como resumen de todos las crónicas que he leído y las que leeré en estos días (y no soy adivino):

La San Silvestre es para ir de fiesta, como cierre del año, para correr y hacer tiempos están la José Cano, Paris, Aranjuez... Yo llevo bastantes años y ,salgas delante, en medio o detrás, no puedes correr, los cajones son una bonita teoría, pero realmente no se respetan (no solo culpa de la organización, que no va a poner a seguratas con porras para controlarlo, sobre todo por gente que corre dos veces al año y quiere llegar pronto a casa)...

Yo salgo con buen sabor de boca porque he (hemos...Ina,Piter,Nacho,Siri...y los demás) hecho aquello para lo que veniamos..divertirnos, saludar a la familia y pasar frío con otros 40.000 locos ¡ que más se puede pedir¡¡¡

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados