adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • San silvestre Vallecana: 31 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] San Silvestre ValleKana popular  (Leído 287515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Enero, 2013, 23:57:43 pm
Respuesta #688
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues yo, por primera vez, como he adelantado antes, me situé en la primera curva, donde comienza Serrano y acaban las vallas de "protección anti-piratas"... Algo un poco absurdo, por otra parte, porque como ya habéis comentado, muchísima gente se cuela ya antes de la salida. El caso es que desde donde estaba veía la salida desde una zona  elevada y luego toda la bajada de Serrano.

Lo que más me llamó la atención fue ver la elevadísima cantidad de piratas que había esperando donde yo estaba para unirse la "marea naranja" cuando empezaran a pasar los corredores. No pude contarlos, claro, pero eran cientos!!! A ver, todos sabemos que es se hace y que en el primer punto en el que no hay vallas se cuela un montón de gente, y más o menos lo vi el año que corrí la popular, pero es que esta vez estaba allí desde 10 minutos antes y era flipante.

Y no estaban en los laterales, no... la mayoría estaban en mitad de la calle!! Cuando dieron la salida y los primeros corredores llegaron a esa altura, se apartaron un poco del centro de la calle, y muchos se pegaron ya a la cabeza de carrera, que iba estirada. Y junto a la cabeza de carrera había unos 4 o 5 descerebrados (sólo se les puede llamar eso) que iban a riendo y haciendo el tonto alrededor de dos o tres elite que iban concentrados. Los descerebrados de turno iban con la camiseta oficial, curiosamente, y eran chavalitos. De esos que salen en cabeza a toda leche y a los 500 metros se quedan atrás porque se han desfondado, pero han dado la nota y han salido en la foto...

El problema es cuando pasa la cabeza de carrera y llega el "grueso" del grupo. MIles de corredores que se encuentran con cientos de piratas parados en mitad de la calle o empezando a trotar despacito. Ví más de uno o dos empujones y algo más (puñetazo) de corredores rápidos a estúpidos que se cruzaban sin mirar y de paseo... Muy lamentable.

Lo más espectacular era ver pasara corredores y corredores... vaya sensación... No paraba de pasar gente. Mi intención era ver pasar a foreros, amigos y conocidos y saludarles, pero NO VI A NADIE!!! Era imposible entre tanta gente, jajaja...

Después de acabar la primera oleada, a los 5 minutos llegó la segunda. Había todavía muchos corredores piratas, algunos que llegaban entonces para "engancharse" a la carrera. Luego hubo un aleada sólo de chicas (y algún chico infiltrado) y las últimas de esa oleada iban andando. El caso es que justo después de las chicas, como un minuto después de acabar de salir las chicas, o quizá menos, salió otra oleada de corredores, y los primeros iban bastante rápidos. Cuando cogían la primera cuesta abajo de Serrano tenían a unos 100 metros a la cola de chicas que iban caminando (oye, totalmente respetable, por otra parte, pagan la inscripción y pueden ir como quieran o puedan). Me imagino que sería como pegarse contra un muro y tratar de esquivar aquello debió de ser misión imposible.

Lo más impresionante estaba por llegar. La última oleada!!! La de más de 60' o de gente sin marca. Y ahí iba el espectáculo, la diversión de verdad!!! Veías salir y salir y salir y salir gente. Y aquello no paraba. Yo pensaba que ya habían salido la mayoría de los corredores, pero no. El "grueso" de verdad estaba allí. DIEZ MINUTOS de reloj saliendo gente en esa última oleada. Increíble!!! Y ahí los disfraces eran ya de premio!! En todas las oleadas había visto muchísima gente disfrazada, y con disfraces muy ingeniosos, pero ahí en esa última había cosas alucinantes: una "mini-ambulancia" del Samur con sus médicos; muchos superhéroes; y los mejores: unos tipos disfrazados de  piezas de Tetris, con un megáfono con la música del juego y todo, jajaja...

BUeno, fue toda una experiencia, de verdad. Pero después de ver todo aquello, cada vez tengo más claro algo: si algún día vuelvo a correr la "popular" será en plan pachanga, o con amiguetes de fiesta... Que seguro que estará genial!!! Y aún así me lo pensaré. No me gusta esta carrera. No como el tipo de corredor que soy. Ojo, me parece muy bien que haya miles de personas que vayan y participen. Y hay mucha gente que sólo corre esta carrera, y sale uno o dos días por semana a trotar. Y es algo estupendo!!! Pero no es el tipo de carrera que me atrae. Lo de correr, si no sales en el primer cajón (como yo el año que la corrí) es imposible.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
02 Enero, 2013, 00:02:21 am
Respuesta #689
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Charly,Cheve,Chusso y Super "encajonados" ;)


Cheve, con cariño, que sabes que te tengo mucho cariño... hazte un favor: quítate esa cosa horrible de la cabeza!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
02 Enero, 2013, 00:19:33 am
Respuesta #690
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Para mí la San Silvestre VK empezó fenomenal. Me acerqué cerca de la 3 de la tarde a getafe al Cardenal a recoger a mi liebre "cheve". Tenían una buena montada Noc, Galgo y su mujer, Brad, Obispo y cheve. Vaya arrocito se estaban metiendo para el cuerpo, bien regadito por unas "birritas" (sólo brad y cheve, por que los "hermanitos" cómo se cuidan, je, je, je). Estaban supercontentos con sus marcas y no se que más historias con las QUALIFIN o como se llame eso de las top de la maratones maratones.  Es una pena que ni Brad ni cheve tengan esas "Qualifin"  :)))

Pues nada. Salimos camino a casa de mis padres en Vallecas, nos cambiamos y directos al metro para ir a Nuevos Ministerios desde el Alto del Arenal. con super había quedado sobre las 15:30, pero viendo que íbamos a llegar más tarde le dije que fuera a la salida. En el metro noté menos corredores que en años anteriores, no se si por el tema de la huelga y menos ambiente de San Silvestre comparado con el cachondeo de otros años y de ir los vagones a tope de gente. Este año la cosa la vehía más fría .....

Ya cuando llegamos al punto del PRE, jodé vaya "chasco". Calentito si que se estaba dentro, pero vamos que esa tonteria que tienen, ese trato, vamos que nos van a ver más el pelo. Apagaron la máquina de café, cerraron los servicios, vamos que sobran comentarios .... Me jodió también el tema por que en bares que me dijeron que íban a estar cerrados finalmente estaban abiertos. Ya les vale a estos también, pero bueno, de los errores se aprende. Menos mal que dentro de lo malo tampoco se estaba muy mal en la calle y ahí estuvimos un poco charlando con los FFDR .

Pues nada, a calentar un poquito y a la "jaula". Y ya dentro, como sardinas enlatadas. Allí estaba con charlu, Super y cheve para darle zapatilla. Pues nada a ver a los del escenario mientras llegaba la hora. La música en nuestra jaula no se oía muy bien que digamos, vamos que con más caña a lo mejor la gente se animaba un poco más, pero se veía a la gente muy tranquila. Sólo se movían cuando filmaban con la cámara que pasaba por encima de nuestras cabezas.

Y ya por fín la salida. Vaya mogollón. Apenas podías correr en condiciones. No entiendo que la gente se meta en cajones de tiempos sabiendo que no quieren hacer ese tiempo y correr a ese ritmo. Si yo tengo un SUB 45 y quiero ir tranquilo, pues lo lógico es que me vaya al cajón del tiempo que pretendo hacer. Pues nada, salto por aquí, me meto por allá, por aquí no puedo pasar, nos metemos por la acera, aquí está el padre con su niño al tratran y ya cuando veo a otro niño patinando junto a su padre (me imagino) lo "flipo". Qué coño hace ahí patinando. A todo esto cheve (gracias peazo de liebre, pero no fué mi día) mirando para atrás para buscarme todo el rato y habriendo hueco, cuando se podía. Todo esto corta mucho el ritmo y hasta casi el km 2 no se podía tirar en condiciones. En fin tenía en mente bajas del 42:56 que era mi MMP. Además de todo esto del principio en un toque con algún corredor se me paró el crono y ya no sabía cómo íba, salvo cuando le preguntava a cheve.

Según las gráficas de Nike, el paso por el Km 2,5 en 11:11 a 4:284 de media, el paso por ek km5 en 21:24 a 4:168 de media (no va mal la cosa cuesta-abajo, el km 7,5 en 31,33 a 4:124 de media (de momento íba fenomenal la cosa para mi MMP) y ya en la subida de la Avda. de la Albufera "casqué" y entré en meta en 44:05 a 4:245 de media el km, "cachis", se me fué. No será por la ganas que le puso cheve, pero no pude....

Pero bueno, luego vino lo mejor, esas cervecitas en el bar del Post junto a mis amigos, mi familia, mi mujer y mi peque y los FFDR. Sólo eso ya merece la pena esta carrera. Si noté el ambiente más frío en Vallecas. Se nota que la "crisis" está pegando fuerte y no había tanta fiesta como en otros años. hasta en la Internacional me pareció raro no ver a las motos y los coches, además de a los primeros corredores llenos de espuma. ...

En fín que el año que viene volveré a correrla pero esta vez de "pachanga" y a lo mejor hasta difrazado y que los 20e me los gastaré en las cervezas de despues ..... con los amiguetes, je, je, je.

Mención especial a pepecharlie, menudo cohete lleva en las piernas, no serías el guardia civil, ja, ja, ja.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
02 Enero, 2013, 00:29:28 am
Respuesta #691
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM


En fín que el año que viene volveré a correrla pero esta vez de "pachanga" y a lo mejor hasta difrazado y que los 20e me los gastaré en las cervezas de despues ..... con los amiguetes, je, je, je.

Apoyo la moción, el año que viene hay que liarla parda con el tema disfraces y con 20 € por cabeza da para disfraces cervezas y lo que queramos!
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
02 Enero, 2013, 00:33:26 am
Respuesta #692
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Al hilo de lo que ha comentado Backs ha venido a mi memoria un recuerdo. Bajando Serrano era tal la manada de corredores que muchos empezaron a correr por las aceras pasando por todos los lados de la gente (poca) que habia alli viendolo, algunas de ellas familias con niños. Vamos, que no se si incluso fue atropellado algun espectador. Yo si me veo en esa situacion con los crios hubiera pasado miedo.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
02 Enero, 2013, 03:22:39 am
Respuesta #693
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Compruebo que a todos los que ibamos A CORRER (¿no era esto una carrera?) se nos han quitado las ganas de repetir.
¿no deberían plantear una carrera pachanga, y otra sería (aparte de la internacional)?
Porque los verdaderos corredores populares estamos huyendo del lio, y podemos acabar todos en el grupo de piratas o en casa.

Mi experiencia: grupo de 52 a 55. Entro pronto y estoy pegado al inicio de la segunda salida, a un metro de la pancarta y con solo una fila de personas delante. Con la pantalla y el bafle tan cerca que nos vibran hasta las pestañas (y algunos decís que no se oia).

La primera oleada sale tarde, y todavía entran corredores en masa (posiblemente sin control), a los cajones de esta oleada segundos antes de arrancar.

Unos 7 ó 8 minutos saliendo, mientras retiran del suelo los montones de ropa abandonada en el suelo. Avanzamos a la linea de salida, pero ya no estamos delante los que esperabamos en nuestro cajón. Se ha colado un grupo considerable de gente, salida de no se sabe donde, y estamos a unos 7 metros de la salida.

Dan la salida, y mi deseo de arrancar rápido, aprovechando que estoy muy delante, choca contra un muro, porque los de delante salen lentísimos y gritando: "pero donde vais tan deprisa, que os vais a cansar?". Logro librarme de los lentos casi a empujones, porque a mi me empujan también. Pero aunque he salido casi delante, me sigo encontrando con gente lenta. Otros intentan pasar sin contemplaciones avanzando en zigzag. En lugar de llevar los brazos bien, tengo que llevar las manos en alto para defenderme.

En Serrano ya mejora la situación, pero siguen apareciendo grupos lentos. Alcanzo el km 1 en 4:54 (no está mal, solo he perdido medio minuto sobre lo normal). Hasta el km 4 llego en 20 minutos (voy a un ritmo de 50, y me está pasando muchisima gente, cuando son cajones de + de 52). Y esquivando a padres descerebrados con niños pequeños corriendo en todo el medio.

A partir del 4 se empieza a complicar, porque estamos alcanzando a los lentos de la primera oleada (saliendo 9 minutos después, y teniendo ellos mejor marca). Pasado Atocha, con ambiente de público impresionante, las piernas me piden apretar, pero es imposible, porque es estrecho el paso y la gente va muy lenta, a veces tapando todo el paso.

Solo me han dejado ir a 5:30 hasta la M-30, frenando continuamente. La Avda. de la Albufera la subo bien, empujado por el público, pero me rompen el ritmo varias veces parándose de repente delante.

Y el último tramo, por las calles estrechas ya es el caos, siendo imposible ir a menos de 6 min/km. Cuando llega el globo de 55, abriéndose paso a empujones, intento pegarme a él, pero inmediatamente dos chicas lentas se cierran tras su paso, y literalmente me las como. Me tengo que abrazar a ellas para no caer los 3. Afortunadamente, las agarro por un sitio apropiado (mis clases de baile sirven para algo), y no se enfadan.

Finalmente, alcanzo la meta a pocos metros del globo en 55:24, con la sensación de haber perdido 3 minutos ó mas en incidentes, lo que hubiera sido MMP de largo.

Para rematar, me quito el chip, y se me pierde, creo que al ponerme los guantes, entre el lio de gente. No aparece por mas que miro por detrás. 20 euros, y no me darán ni la bolsa. Y como no lo entregue el que lo cogió me lo pedirán.

Pero me acerco a la zona de entrega, y aprovechando que dos chicas distraen al de la izquierda, paso entre medias y cojo mi bolsa a la derecha, tan grande como vacía de cosas (hasta en las gratuitas dan más, VERGÜENZA DE CARRERA).

Agradecimiento: a todos los que animan y te llevan en volandas por el camino.
Palo y gordo: a la organización (por muchas cosas a rectificar), y a los que se meten en los cajones delanteros o se cuelan por delante para no correr (somos muchos los que no tenemos marca para correr la internacional, pero que NOS GUSTA CORRER).

Perdón por extenderme. Menos mal que el resto de las carreras no son así, aunque, ojo a la Maratón de Madrid, que este año ya se puede parecer con 3 carreras juntas.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
02 Enero, 2013, 09:12:10 am
Respuesta #694
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Pues a mi me ha pasado factura el p**o frio que pase hasta el coche, ayer con decimas y hoy con fiebre, ideal para desintoxicarse.

Como dije en otro post 3ª y ultima SSV, como opcion se me ocurre para un futuro la SSFFDR, en la CDC sin hacer la tapia completa acortando poniendole un gorro de Papa Noel al tigre.

La fiebre me hace delirar Uy
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
02 Enero, 2013, 09:25:15 am
Respuesta #695
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Buenas a todos.
Os cuento mi crónica/opinión sobre la SSV.
Para empezar decir que ha sido la primera vez que voy, siempre me ha ido fatal la fecha pero esta vez, mi mujer que lleva unos meses corriendo se había animado y tras dejar al peque con los abuelos, nos fuimos para allá con la intención, mi mujer de mejorar su marca y yo de hacerle de liebre y disfrutar el ambiente.
Iba a pasarme por el PRE pero no contaba con todos los lios logísticos de dejar al peque con los abuelos y el marrón de ir en RENFE porque el metro estaba de huelga…así que aparecí mas o menos a las 17:00 en NN.MM.
Había quedado en llevar mi pulsera de <45’ a NACHO_COOPER así que me volví loco para llegar a tiempo de dársela…lo conseguí por los pelos, 17:25…perdona amigo si te hice pasar nervios, no te imaginas la de gente que tuve que empujar, apartar y casi saltar para llegar hasta el VIPS.
En fin, mientras mi mujer en la zona de WC y avituallamiento liquido(usease agua) me esperaba.
Nos íbamos a colocar entre el globo de 60’ y 65’ con unos amigos que ya estaban allí…cuando de repente me encuentro a unos chavales de la organización que nos cierran el paso con una especie de cinta…les digo que como puedo pasar al otro lado y me dicen que nada de nada…me entra la risa floja…
El caso es que nuestro lado de la cinta estaba tan lleno de gente que empieza a agobiar la cosa…mi mujer(claustrofóbica para mas inri) empieza a agobiarse y les vuelvo a decir que por favor la dejen pasar al otro lado(mucho mas desahogado) dicen que no, así que le dije, tira por debajo…ella flipando me hace caso y cuando paso yo una mano me sujeta y me dije “Que no se puede pasar”…lo siento por el chaval que solo trataba de hacer su trabajo pero seguro que aun tiene mis huellas dactilares en las manos.
El caso es que ya por fin mas desahogados, esperamos nuestra salida…nos acercamos a la zona de salida, calentando al ritmo de la música…vuelan las chaquetas…mucho cachondeo…fiesta…ambientazo!!
Le digo a mi mujer y mis amigos que me sigan y me coloco en 1ª fila en un lateral(las tablas sirven para estas cosas) y les digo que me sigan.
Dan nuestra salida y subimos mas o menos bien, esquivando algunos corredores pero el ritmo no es una locura, así que en 1 km puedo poner la velocidad de crucero que tenía pensada, apenas he perdido unos 10-15 segundos sobre el tiempo que quería hacer…corremos siempre por los laterales, buscando los huecos, disfrutando del ambiente…mucha gente animando, muchisma…choco las manos con los críos, hago fotos, todo esto a velocidad de crucero de 6’07’’ durante kilómetros 2,3,4 y 5…pasamos el 5.000 en 31’30’’ mejor marca de mi mujer ever.
Va bien, yo llevo el reloj y ella el pulsómetro y podómetro, así que la llevo controlada….pulso estable, ritmo estable…música y fiesta…lleva una sonrisa de oreja a oreja.
Llevamos a km 7,5-8 y comienza la subida de la av\Albufera…ya le empieza a doler, pero la gente anima increíble: “Vamos guapa que lo vas a conseguir, no te queda nada”, sigue a 6’37’’ con el pulso mas disparado pero aguanta el tipo…veo a una chica tirando la silla de ruedas con su padre escayolado y la doy animos…que huevos!!!
Km 8,5 km, giro, fin de cuesta y bacalao a todo trapo, lo que Gema necesita…se anima a tope…le grito que no queda nada y veo como baja el crono a 5’37’’!!! todo un kilometro a tope ha reservado muy bien, la voy animando metro a metro…la gente también.
Al final llega exhausta en 62’55’’ mejor marca (el resto eran entrenando)…mas contenta no puede y acabamos el año haciendo lo que mas nos gusta, corriendo.
Mi opinión final, una carrera que hay que correr…si vas a batir tu marca y esta está por debajo de 55’ lo vas a tener chungo, pero mejor ambiente no puede haber.
La organización es muy mejorable, eso seguro. Que va gente que no corre, por supuesto, que esperabais? Es una fiesta!!! Quien quiera correr mejor, ¿será por 10.000s en Madrid al cabo del año?.
Yo fui dándome un paseo y lo disfruté…estoy seguro que gracias a esta carrera mi mujer repetirá en otras muchas…Objetivo cumplido
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados