adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 535
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
[29] 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Aquí estamos...  (Leído 9769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Febrero, 2012, 10:07:39 am
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
¿qué es eso de que te has dejaado? porque tus marcas indican justamente lo contrario, una progresión continua hasta noviembre. Y si te hubieras dejado este par de meses, ¡anda que no queda año para recuperar! hasta la MM de Villaverde por ejemplo, te quedan otros 10 meses.

 Todo depende, como sabes de la intensidad del reto que tú te quieras poner, no hay que llevar prisa, pero tú sabes que si quieres puedes tanto con la media como con la maratón (seguro que hubo un momento en que hacer 10 km. te había parecido imposible, verdad). Sigue con ello, sigue a tu ritmo y cuando quieras, la maratón estará ahí esperándote). Yo empecé a correr a los once años, a los 13-14 me obsesioné con la maraton, lógicamente mis entrenadores no me dejaban hacerla a aquella edad, luego deje el atletismo a los 20, fui por otros caminos, ya sabes, me fume el equivalente a media Cuba, más o menos, etc. etc. y ahora, veintitantos años después y tras varias intentonas de volver a correr, me faltan ocho días para estrenarme con mi primera  maratón, y seguramente no la última. Un saludo.
11 Febrero, 2012, 11:20:11 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo estoy con okapi, Nacho, tu sigue a tu ritmo, que veras como se van sumando kilómetros en las piernas. El principal problema es que no dispongas del tiempo suficiente para preparar la maratón, si ya es difícil compaginar la vida laboral y familiar ya no te digo ajustar las horas de entreno en el poco tiempo libre que queda. Pero la media con unos rodajes largos en el finde y entrenos similares al 10000 el resto de la semana vas preparado de sobra.
Pero le estamos robando la bienvenida a Cheve,
...Y lo de abrir un hilo sobre tantas maratones, no me atrevo. Me van a poner a parir, y con razón, todos los expertos.
Francamente creo que nadie te va a poner a parir, cosa distinta es que como dices lo desaconsejen. En mi opinión cada cuerpo es un mundo, así como todo el mundo que no padezca de problemas de salud que lo impidan podría prepararse para realizar una maratón, el correr 4 en 4 meses esta fuera del alcance de muchos de nosotros. Esta claro que tu condición física es excepcional y que tu organismo asimila el tremendo esfuerzo muy por encima de la media. Otro factor a tener en cuenta y que podrían comentar los expertos es que realizar maratones a poco mas de 3 horas no es lo mismo que hacerlas en poco mas de 2 o en mucho mas de 4. Un élite que realiza una maratón dando su mejor rendimiento soporta ese esfuerzo durante poco mas de 2 horas, cuando la hacemos alguno de nosotros también damos nuestro mejor rendimiento pero soportamos ese esfuerzo durante un tiempo que puede ser fácilmente el doble que el de un élite. Todo eso sin contar con que el élite cuenta con métodos (y no me estoy refiriendo a dopaje) para acelerar los procesos químicos que se producen al correr maratones, así como fisioterapia diaria para mantener su organismo en la mejor condición posible. Nosotros los populares muchas veces tenemos que pillar el coche de vuelta el mismo día después de la maratón y un masaje como mucho rara vez el mismo día, ya que al ser domingo nuestros fisios no curran. No será la primera vez que al día siguiente hay que levantarse y arrastrarse a currar después de haber corrido mas de 4 horas.
En cualquier caso que tu cuerpo te permita correr esa cantidad de maratones sin lesiones y con esa formidable recuperación, a mi, personalmente, no me despierta mas que una sana envidia. Te aseguro que toco madera para que todo siga tan bien como hasta ahora y tomatelo con calma tras Praga que seguro que un descansito no le viene mal a tus patas en el veranito.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
11 Febrero, 2012, 19:24:16 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Qué razón tienes Noclearpath!!! Con lo de los profesionales, los tiempos, los entrenos, los masajes o lo del viaje de vuelta conduciendo inmediatamente después de una carrera ....La verdad es que lo de intentar compaginar la vida de runner con la personal a veces es imposible y seguro que todos nosotros si tuviéramos solo un poquito más de tiempo y mejor calidad de vida podríamos mejorar las marcas a tope. (Yo hoy mismo estoy cubriendo el caso Urdangarin en los juzgados de Palma a dos grados y de pie once horas y media.. lo cual le está viniendo de perlas a mi espalda como entrenamiento a la maratón de Sevilla...me tiritan las manos mientras escribo ahora mismo). Dicho lo cual, soy consciente de que es un poco una barbaridad lo de las cuatro maratones
Y Nacho... estoy de acuerdo con Okapi. No se puede decir que nunca vas a correr una maratón o que nunca vas a hacer algo que no te apetezca. No hay reto grande... y en el caso de las distancias largas (por mí propia experiencia) solo es cuestión de dedicarle tiempo al entreno  o como dice Noclearpath basta "sumar kilómetros a las piernas".... el resto lo hace el cuerpo solo. (Por cierto, yo sufro bastante más en un 5k o en 10K -porque el esfuerzo es más agónico, más explosivo- que en una media o una maratón, en la que te da tiempo a cantar mentalmente, ver el paisaje, saludar al público, pensar en tus cosas...)
En fin, sueño con correr mientras me sigo congelando a las puertas de un triste juzgado...snif, snif.... Menos mal que tengo la compañía virtual de los foreros....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados