adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Nuevo por aqui y con algunas dudas  (Leído 5717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Febrero, 2011, 12:09:54 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Hola, saludos desde Bargas, Toledo. El caso es que llevo ya corriendo un par de años pero no me lo había tomado muy en serio hasta el último 2010.
Llevo un año corriendo 3 días en semana antes de currar porque con las dos peques por las tardes no me dejan demasiado tiempo y los fines de semana tampoco me dejan (tendría que madrugar y ya me cuesta salir de casa a las 6 de la mañana para correr).

No me he atrevido nunca a participar en una popular, no se muy bien porqué.  Probablemente porque iba a ir solo y me daba un poco de palo. El caso es que cuando acabó 2010 me plantee correr una media maraton y me puse como tope la del pueblo de mi mujer (Cantalejo) en Octubre, pero al final he conseguido animar a un colega a correr una carrera en Riaza el 13 de marzo y ya tirando la casa por la ventana me voy a estrenar en una media maraton (Toledo, dia 20 de Marzo).

La única idea es acabarlas por supuesto, la de Riaza son 12 Km, no creo que tenga problemas. La media me plantea muchas dudas ya que sé que puedo correr 12 y hasta 15 km. pero 21 me dan un poco de yuyu.

Estoy intentando aumentar el tiempo de carrera continua hasta la hora y media y creo que lo haré un par de veces hasta el 20 (espero que sea suficiente para aguantar).

Como todavia no he corrido ninguna popular no tengo marcas (oficiales), extraoficialmente voy lento pero constante (5min/km), no suelo subir a no ser que haga carreras de 5 km. que puedo bajar hasta 4.30 más o menos. Pero lo que me interesa no es la velocidad sino la distancia y si este año acabo una media como meta para 2012 intentaré una completa.

La duda que me corroe es si no me estaré precipitando con la media y ¿algún consejo aparte de aumentar kms.?.

Un Saludo desde el Bolo y si alguien de Bargas se anima, mi colega jesús y yo salimos los miercoles por la tarde 1 horita (o un poco más).

Ah, se me olvidaba. Un par de enlaces que a mi me vienen bastante bien para esto del running (por si alguien no los conoce):

http://www.daftlogic.com/projects-google-maps-distance-calculator.htm

Permite calcular distancias con bastante precisión usando el google maps incluso en caminos de campo (tu pones los puntos de paso)

http://es.yourtrainings.com/index.php

Para llevar un diario de entrenamientos, le pones los datos y luego puedes hacer estadisticas de distancias y tiempos de semanas, meses y años.

« Última modificación: 28 Febrero, 2011, 14:08:27 pm por benjalonso »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Febrero, 2011, 12:50:42 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
bienvenido al foro!! uno mas para esta gran familia runner. espero que te vayan muy bien estas carreras de marzo, ya nos contarás. saludos
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
28 Febrero, 2011, 13:01:07 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 3
    • Un Mundo Raro
Bienvenido, amigo. Somos casi paisanos, yo vivo en Toledo, en La Legua concretamente. Y además también tengo dos nenas, tenemos marcas parecidas y entrenamos casi lo mismo. Y para más inri he estado bastantes veces en Cantalejo porque mi tía es de un pueblecito de por allí. ¡Qué de casualidades!

Por tus ritmos y tus entrenamientos no creo que tengas problemas para completar una media. Yo había hecho varias carreras de 5 y de 10 km y justo ayer completé mi primera media, y lo hice sin problemas, no noté una gran diferencia.

De hecho, creo que es más llevadero hacer 21 km a un ritmo cómodo que hacer 10 a un ritmo alto, cerca de tu límite. Yo por ejemplo sufrí mucho más en Aranjuez, q era un diez mil prácticamente llano, que en la media de Latina ayer, que era rompepiernas y con más del doble de kilómetros. Depende de la tranquilidad con la que te tomes la carrera, si vas a terminar o hacer marca. Mi opinión es que si vas con la idea de terminar sin forzar mucho lo puedes hacer sin problemas. Yo sólo salgo 2-3 días a la semana y hasta ahora lo más que había hecho entrenando eran 14 kilómetros y ya te digo que la media me fue bien.

Sobre como entrenarla, aquí hay gente que pilota mucho más que yo que te pueden dar consejos, pero supongo que cuanto más fondo tengas mejor, mete alguna tirada larga para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.

Yo también correré en Toledo, así que igual nos vemos.

Un saludo.
28 Febrero, 2011, 14:02:40 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Hola benjalonso, bienvenido.

En cuanto a lo de la media maratón... si corres 15 km a ritmo de 5'/km sin agobiarte, no dudes que terminarás esa media maratón. Tu plan está perfecto, quiero decir, que eso de correr 1h30' (unos 17-18 km) un par de veces antes de la media (dejando tiempo suficiente entre el último entreno y la carrera) está muy bien.

Un saludo y suerte.
28 Febrero, 2011, 14:15:39 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Gracias Madroñero, Quique y Ruben DN por los ánimos.

Quique, si no nos vemos en la de Toledo, a ver si en la de Cantalejo, que hay menos gente.

RubenDN, la idea es hacer esas tiradas largas esta semana y la que viene, dejando la previa a la media con tiradas cortas de como mucho 10 Km. y dejar un par de días de descanso antes de la carrera.

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Febrero, 2011, 15:44:00 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo lo veo perfecto, no sé lo que te dirán por aquí, que hay gente mucho más experta...
28 Febrero, 2011, 21:03:11 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo veo muy bien tu plan Benjalonso.
Quizás sólo alargaría un pelín más una de esas dos tiradas largas (la más alejada de la media) para aproximarte a la distancia ya que entre semana con 3 días no vas a acumular muchos kms. Pero no te preocupes si no puedes que es suficiente para terminarla, el consejo es sólo para ir algo más holgado y sufrir menos.

Yo tuve un gran colega de mili de Bargas, no se me olvida, aunque desgraciadamente un día empezamos a perder el contacto y se acabó, lo que pasa siempre.


Un saludo y bienvenido al foro.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Febrero, 2011, 22:49:00 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, bienvenido al foro

Poco me queda de añadir, pues ya ten han dicho los compañeros que con ese plan, sin duda no tendrás problemas de terminar una media. Yo si acaso intentaría correr una popular de 10km para probarte en carrera....

Por cierto, tu mujer es del mismo pueblo que mi cuñada. Vive en Madrid, pero va a cantalejo casi todos los fines de semana (Se llama Fuencisla y tiene un niño de 14 años + o - que se llama Miguel..)

Un saludo
josiko
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados