adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: BOTELLAS DE AGUA EN LOS AVITUALLAMIENTOS  (Leído 12994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Diciembre, 2011, 09:15:22 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
 :diablo: Una pequeña vara, En mi última carrera vi a un corredor caer al suelo debido a una botella de agua cerrada, Por favor…. Cuando bebas agua en el avituallamientos de cualquier carrera, intentar arrojar el envase lo más alejado posible de la zona por la que transitas, en caso de no poder hacerlo, nunca cierres la botella con el tapón, es la mejor trampa y una buena manera de caerte y sufrir un esguince de tobillo o rodilla,  siempre la botella sin tapar, ya que si la pisas saldrá el agua restante y el aire sin problemas, no así en una botella cerrada, como todos sabéis  hay carreras en las que la zona de avituallamiento se convierte en un campo minado con estas botellas y puede resultar fácil pisar alguna, ya que (como cosa normal) vamos pendientes de coger agua en vez de mirar al suelo. Piensa que un día te puede tocar a ti, es un gesto simple y sencillo que puede dejar a un deportista sin disfrutar durante un tiempo de lo que más nos gusta, Correr.
Por lo tanto dicho queda, botellas de agua después de beber, SIN CERRAR PLEASE.  :good:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
13 Diciembre, 2011, 11:03:23 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Enorme verdad, y gran recordatorio para todos. :clapping: :clapping:
No hay lesión que dure más que la propia vida
13 Diciembre, 2011, 13:18:36 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Y no está de más recordarle a los organizadores que pongan varios contenedores grandes para recoger los envases. Eso sí que no los pongan a 25 mts. del avituallamiento (un poquito más lejos por favor) así nos da tiempo a beber y a intentar por lo menos dejarlo algo más limpio todo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
13 Diciembre, 2011, 14:25:58 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Totalmente de acuerdo.., tanto con UNYKO como con benjalonso...,

Sería perfecto que dejaran unos 100m para poder dar tiempo a beber y dejarlos en los cubos/contenedores.

Josiko
13 Diciembre, 2011, 14:43:35 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Y si te has pasado los contenedores porque están muy cerca o eres muy lento bebiendo tampoco va a pasar nada por cargar con la botella unos metros más, que seguro encuentras en el recorrido más de un cubo en el que tirar la botella. Vamos, que en mi caso no sería la primera vez que después de cargar un par de kilómetros con la botella me desviara unos metros para depositarla en algún contenedor, o incluso volviera sobre mis pasos para tirarla bien por cometer la torpeza de lanzarla a una distancia tan lejana (para mí) como 30 centímetros y no atinar a la primera... es que la puntería no es lo mío, bueno ni correr ;D

Además, así siempre tendremos la excusa de decir: "joer, no he podido pillar podium porque tuve que hacer unos metros de más para tirar la botella; pero es que yo soy así, sacrifico el premio por mi civismo" :)))
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
13 Diciembre, 2011, 16:45:07 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
De acuerdo con vosotros, pero si al final hay que tirarla al suelo que no sea en medio de la calzada que puede provocar lesiones a otros. Ah y con los tapones lo mismo que son igual de peligrosos o mas.
Eso si no intentéis colar la botella el la bolsa que sostiene el barrendero de turno, por lo menos si sois igual de habilidosos que yo, porque termina empapado de agua el pobre hombre por intentar hacer que trabaje algo menos  :(
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
13 Diciembre, 2011, 20:24:52 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Y si te has pasado los contenedores porque están muy cerca o eres muy lento bebiendo tampoco va a pasar nada por cargar con la botella unos metros más, que seguro encuentras en el recorrido más de un cubo en el que tirar la botella. Vamos, que en mi caso no sería la primera vez que después de cargar un par de kilómetros con la botella me desviara unos metros para depositarla en algún contenedor, o incluso volviera sobre mis pasos para tirarla bien por cometer la torpeza de lanzarla a una distancia tan lejana (para mí) como 30 centímetros y no atinar a la primera... es que la puntería no es lo mío, bueno ni correr ;D

Además, así siempre tendremos la excusa de decir: "joer, no he podido pillar podium porque tuve que hacer unos metros de más para tirar la botella; pero es que yo soy así, sacrifico el premio por mi civismo" :)))

Yo soy incluso más retorcido, en una primera vuelta de un 10 k. por el campo llevé la botella desde el avituallamiento hasta la meta para darsela a mi familia y que la tiraran a un cubo... creo recordar que en la segunda vuelta no cogí botella para no cargar con ella otra vez hasta la meta. (mira que me cuesta correr con la botellita de marras  :heat: :fie:).
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
14 Diciembre, 2011, 13:51:52 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me alegra oiros primero por vuestro civismo y segundo porque habéis descrito tal cual la Media x la Naturaleza   :dance1:.
Ya sin coña, instruimos en su día a los voluntarios para que incluso quitaran los tapones antes de entregarles las botellas. Estaba terminantemente prohibido dar una botella sin previamente haber quitado el susodicho tapón y haberlo tirado al cubo habilitado a tal efecto.
En nuestro caso había otras razones más y es que es parque natural y queríamos evitar que la gente se llevara las botellas más lejos de la cuenta y regara el monte con ellas. Esparcimos 3 contenedores separados unos 100 m uno del otro (creemos que más que suficiente) y la gente hay que decir que se portó fenomenalmente porque, aunque obviamente había botellas en el suelo, siempre estaban cerca de los contenedores.
Cuento esto porque esta práctica creo que la podrían adoptar otras organizaciones, aunque no sea parque natural y estén obligados a tomarlas, ya que se matarían varios pájaros de un tiro. La única pega es para los que acostumbran a llevarse consigo las botellas hasta el siguiente punto, aunque a mí sinceramente me parece una exageración ya que yendo previamente bien hidratado sobra con darle un buen par de tragos a cada botella, eso sí, en TODOS los controles que existan, con eso creo que es más que suficiente. El resto, y que me perdonen quienes lo practiquen, son un poco obsesiones y creencias de que quizás les pueda ayudar en la carrera. Es más, no hay nada más incómodo que ir corriendo con las manos ocupadas.
Ojo, es una opinión, que nadie me pegue en la próxima kdda  ;D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados