Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.193 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Mayo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 [10] 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: DESCANSO  (Leído 5772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Febrero, 2013, 08:53:55 am
  • Visitante
Buenos dias a todos.
En primer lugar no se si la pregunta encaja en este foro, pero debido a mi desconocimiento la planteo aqui.
El pasado domingo dia 3 de marzo hice una media maraton por asfalto con una marca de 1h 33min.
Este domingo dia 10 de marzo hice una carrera por montaña de 32km con un desnivel acumulado de 2200 metros.
He de decir que antes de esta carrera realizé dos entrenamientos uno de 6km a ritmo de 4:30 y otro de 12km a ritmo de 4:30 tambien.
He de decir que no he terminado cansado de piernas pero creo que despues de hacer 72kma la semana deberia descansar.
Mi pregunta es la siguientes: Cuantos dias descansariais vosotros?
De momento llevo lunas y martes de descanso total y seguramente hoy no me pueda aguantar y salga a rodar.
Muchas Gracias de antemano.
13 Febrero, 2013, 09:06:03 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
El pasado domingo dia 3 de marzo

Este domingo dia 10 de marzo

Ufff... contando que estamos en Febrero y ya las has corrido, deberias parar una buena temporada  :)))



En serio, que yo no soy muy entendido, pero cada cuerpo es un mundo, tanto en la forma de asimilar los entrenamientos como en el de recuperarlos, y que para esto tambien influye lo que estes preparando, pero yo creo que hoy ya llevarias 72 horas de descanso, y que salvo que hoy te quieras meter una tralla brutal, es un tiempo de reposo bastante aceptable si vas a hacer un rodaje ligero.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
13 Febrero, 2013, 09:11:05 am
Respuesta #2
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Buenos dias a todos.
En primer lugar no se si la pregunta encaja en este foro, pero debido a mi desconocimiento la planteo aqui.
El pasado domingo dia 3 de marzo hice una media maraton por asfalto con una marca de 1h 33min.
Este domingo dia 10 de marzo hice una carrera por montaña de 32km con un desnivel acumulado de 2200 metros.
He de decir que antes de esta carrera realizé dos entrenamientos uno de 6km a ritmo de 4:30 y otro de 12km a ritmo de 4:30 tambien.
He de decir que no he terminado cansado de piernas pero creo que despues de hacer 72kma la semana deberia descansar.
Mi pregunta es la siguientes: Cuantos dias descansariais vosotros?
De momento llevo lunas y martes de descanso total y seguramente hoy no me pueda aguantar y salga a rodar.
Muchas Gracias de antemano.

Como dice el amigo Bounce , que de descansar sabe mucho  :))) :))) :))), (hubo un mes que descanso dos días, creo ), yo me guío por la teoría de "escucha a tu cuerpo"...si te apetece sales, ¿a que ritmo? al que te apetezca....Yo es lo que practico y de momento, toquemos madera, no ha habido sobrecargas ni lesiones por esfuerzo...

Si dudas si salir o no, o no te "apetece" mucho, échate la siesta...

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
13 Febrero, 2013, 09:16:48 am
Respuesta #3
  • Visitante
Muchas Gracias, Yo no soy entendido en estos temas. Simplemente salgo a entrenar 4 dias por semana y el dia de la carrera me dedico a correr. No hago series no entrenamientos específicos. Soy de rodas largas distàncias sin tener al dia siguiente  a penas molestias. Si bien soy conocedor de que lo que yo hago es seguramente lo que no se debe de hacer, pero como no tengo entrenador pues pasa lo que pasa jajajajajaja.
13 Febrero, 2013, 10:07:58 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Muchas Gracias, Yo no soy entendido en estos temas. Simplemente salgo a entrenar 4 dias por semana y el dia de la carrera me dedico a correr. No hago series no entrenamientos específicos. Soy de rodas largas distàncias sin tener al dia siguiente  a penas molestias. Si bien soy conocedor de que lo que yo hago es seguramente lo que no se debe de hacer, pero como no tengo entrenador pues pasa lo que pasa jajajajajaja.

Imagina que estás en casa y hoy has pensado salir a entrenar, pero ayer también saliste y te pegaste una paliza importante, ¿salgo a entrenar o me quedo en casa descansando?, esa es la cuestión. Debes de saber bien cuál es el equilibrio entre carrera/descanso, de lo contrario puedes caer en el sobre entrenamiento o hacer un escaso entreno que no te de beneficios.
¿Cuántos días a la semana descansar?
Esta pregunta es muy relativa y hay que tener muchas cosas en cuenta. Lo primero que debes saber es tu nivel inicial porque a una persona muy entrenada le bastan unas pocas horas para recuperar y sin embargo a un recién iniciado con una sesión de trote ligero necesitará algún que otro día para reponerse. Podemos establecer de manera orientativa la siguiente tabla:
Tipo de corredor               Dias de descanso a la semana
Corredor novato                     3-4
Corredor poco entrenado                    3
Corredor entrenado                     2-3
Corredor muy entrenado                  1-2
Corredor de alto nivel                  1 o descanso activo
De esta forma una persona que empieza a correr prácticamente necesita un día de descanso por cada día de entreno, por flojo que este sea. En cambio una persona muy entrenada puede pasar la semana sin prácticamente día de descanso o haciendo día de descanso activo, dependiendo del tipo de entrenamiento que le toque esa semana.
Las sensaciones que tengas después del entrenamiento también son muy importantes. Si el día después de un entrenamiento duro notas que no estas totalmente recuperado otro entrenamiento nos puede dejar K.O. Igual pasa con las lesiones, si el día que te toca correr sientes alguna molestia del día anterior, mejor quedarnos quietos en casita.
¿Cuándo es mejor descansar
Por lógica, el cuerpo necesita más tiempo de descanso cuanto más duro ha sido el entrenamiento, ya que necesita márgen para recuperar los depósitos de energía y reparar los tejidos dañados, lo que se llama super compensación del entrenamiento.
Los entrenamientos de carrera pueden ser de varios tipos, según su intensidad y calidad podemos establecer si al día siguiente es conveniente descansar o no:
Tipo de entrenamiento         ¿Descanso al dia siguiente?
Rodajes cortos y suaves            No
Rodajes largos o intensos            Si
Series cortas               No
Series largas               SI
Entrenamiento en gimnasio             No
Dia de competición                Si
Por supuesto cada apartado tiene matices y sobre todo va a depender de la intensidad del entrenamiento. Como norma general entrenamientos intensos conllevan descanso al día siguiente y entrenos de menos calidad no. También debes de tomar como norma que el día que más trabajo tenemos o más cansados acabemos de nuestros que haceres diarios lo tomaremos como descanso.
Si por cualquier motivo notas alguna molestia muscular o articular al acabar un entrenamiento es mejor tomarse el día de descanso para curarse en salud. Mejor perder un par de días de entrenamiento que lesionarte y perder un mes. El dolor solo es un aviso del cuerpo de que algo va mal y necesita descanso.
¿Qué hacer los días de descanso?
El día que no entrenamos tenemos varias opciones, pero todas ellas encaminadas a mejorar y complementar los entrenamientos. Una de las primeras cosas es aprovechar el día de parón para hacer una buena sesión de estiramientos. El gesto cíclico de la carrera puede acortar y reducir la amplitud de movimiento de algunas articulaciones, es por eso que los estiramientos son básicos para el corredor.
Como he dicho antes, también puedes aprovechar para hacer descanso activo y practicar de forma suave otro tipo de deporte: natación, ciclismo, tenis…variar el gesto habitual deportivo no está de más y tiene otro tipo de beneficios como la tonificación de aquellos músculos que usamos menos o la mejora de la coordinación inter e intramuscular.
La alimentación el día de descanso también es importante para asegurarte que cubres todas las necesidades en cuanto a cantidad y calidad de la dieta. Una correcta alimentación acorta los tiempos de recuperación, es lo que llaman el entrenamiento invisible.
Tampoco está de más hacer una revisión de tu entrenamiento para ajustarlo a las necesidades y echar un vistazo al diario de entrenamiento: kilómetros semanales, días de entrenamiento con pesas, estiramientos…o revisar también el equipamiento para comprobar que las zapatillas todavía tienen amortiguación o el pulsómetro funciona correctamente.
Salu2 :good:


« Última modificación: 13 Febrero, 2013, 12:39:56 pm por Fepargo »
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
13 Febrero, 2013, 10:43:47 am
Respuesta #5
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales


Imagina que estás en casa y hoy has pensado salir a entrenar, pero ayer también saliste y te pegaste una paliza importante, ¿salgo a entrenar o me quedo en casa descansando?, esa es la cuestión. Debes de saber bien cuál es el equilibrio entre carrera/descanso, de lo contrario puedes caer en el sobre entrenamiento o hacer un escaso entreno que no te de beneficios.
¿Cuántos días a la semana descansar?
Esta pregunta es muy relativa y hay que tener muchas cosas en cuenta. Lo primero que debes saber es tu nivel inicial porque a una persona muy entrenada le bastan unas pocas horas para recuperar y sin embargo a un recién iniciado con una sesión de trote ligero necesitará algún que otro día para reponerse. Podemos establecer de manera orientativa la siguiente tabla:
Tipo de corredorDias de descanso a la semana
Corredor novato3-4
Corredor poco entrenado  3
Corredor entrenado2-3
Corredor muy entrenado1-2
Corredor de alto nivel1 o descanso activo
De esta forma una persona que empieza a correr prácticamente necesita un día de descanso por cada día de entreno, por flojo que este sea. En cambio una persona muy entrenada puede pasar la semana sin prácticamente día de descanso o haciendo día de descanso activo, dependiendo del tipo de entrenamiento que le toque esa semana.
Las sensaciones que tengas después del entrenamiento también son muy importantes. Si el día después de un entrenamiento duro notas que no estas totalmente recuperado otro entrenamiento nos puede dejar K.O. Igual pasa con las lesiones, si el día que te toca correr sientes alguna molestia del día anterior, mejor quedarnos quietos en casita.
¿Cuándo es mejor descansar
Por lógica, el cuerpo necesita más tiempo de descanso cuanto más duro ha sido el entrenamiento, ya que necesita márgen para recuperar los depósitos de energía y reparar los tejidos dañados, lo que se llama super compensación del entrenamiento.
Los entrenamientos de carrera pueden ser de varios tipos, según su intensidad y calidad podemos establecer si al día siguiente es conveniente descansar o no:
Tipo de entrenamiento¿Descanso al dia siguiente?
Rodajes cortos y suavesNo
Rodajes largos o intensosSi
Series cortasNo
Series largasSI
Entrenamiento en gimnasio No
Dia de competición Si
Por supuesto cada apartado tiene matices y sobre todo va a depender de la intensidad del entrenamiento. Como norma general entrenamientos intensos conllevan descanso al día siguiente y entrenos de menos calidad no. También debes de tomar como norma que el día que más trabajo tenemos o más cansados acabemos de nuestros que haceres diarios lo tomaremos como descanso.
Si por cualquier motivo notas alguna molestia muscular o articular al acabar un entrenamiento es mejor tomarse el día de descanso para curarse en salud. Mejor perder un par de días de entrenamiento que lesionarte y perder un mes. El dolor solo es un aviso del cuerpo de que algo va mal y necesita descanso.
¿Qué hacer los días de descanso?
El día que no entrenamos tenemos varias opciones, pero todas ellas encaminadas a mejorar y complementar los entrenamientos. Una de las primeras cosas es aprovechar el día de parón para hacer una buena sesión de estiramientos. El gesto cíclico de la carrera puede acortar y reducir la amplitud de movimiento de algunas articulaciones, es por eso que los estiramientos son básicos para el corredor.
Como he dicho antes, también puedes aprovechar para hacer descanso activo y practicar de forma suave otro tipo de deporte: natación, ciclismo, tenis…variar el gesto habitual deportivo no está de más y tiene otro tipo de beneficios como la tonificación de aquellos músculos que usamos menos o la mejora de la coordinación inter e intramuscular.
La alimentación el día de descanso también es importante para asegurarte que cubres todas las necesidades en cuanto a cantidad y calidad de la dieta. Una correcta alimentación acorta los tiempos de recuperación, es lo que llaman el entrenamiento invisible.
Tampoco está de más hacer una revisión de tu entrenamiento para ajustarlo a las necesidades y echar un vistazo al diario de entrenamiento: kilómetros semanales, días de entrenamiento con pesas, estiramientos…o revisar también el equipamiento para comprobar que las zapatillas todavía tienen amortiguación o el pulsómetro funciona correctamente.
Salu2 :good:

Buen artículo Fepargo..¿puedo citarlo en el blog?...

Sigo diciendo que lo de la siesta el dia de descanso debe ser obligatorio en todos los planes de entrenamiento....:D

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
13 Febrero, 2013, 10:47:29 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......

Por supuesto compi un salu2 :drinks:
« Última modificación: 13 Febrero, 2013, 12:34:02 pm por Fepargo »
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
13 Febrero, 2013, 11:00:17 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64

Imagina que estás en casa y hoy has pensado salir a entrenar, pero ayer también saliste y te pegaste una paliza importante, ¿salgo a entrenar o me quedo en casa descansando?, esa es la cuestión. Debes de saber bien cuál es el equilibrio entre carrera/descanso, de lo contrario puedes caer en el sobre entrenamiento o hacer un escaso entreno que no te de beneficios.
¿Cuántos días a la semana descansar?
Esta pregunta es muy relativa y hay que tener muchas cosas en cuenta. Lo primero que debes saber es tu nivel inicial porque a una persona muy entrenada le bastan unas pocas horas para recuperar y sin embargo a un recién iniciado con una sesión de trote ligero necesitará algún que otro día para reponerse. Podemos establecer de manera orientativa la siguiente tabla:
Tipo de corredor               Dias de descanso a la semana
Corredor novato                     3-4
Corredor poco entrenado                    3
Corredor entrenado                     2-3
Corredor muy entrenado                  1-2
Corredor de alto nivel                  1 o descanso activo
De esta forma una persona que empieza a correr prácticamente necesita un día de descanso por cada día de entreno, por flojo que este sea. En cambio una persona muy entrenada puede pasar la semana sin prácticamente día de descanso o haciendo día de descanso activo, dependiendo del tipo de entrenamiento que le toque esa semana.
Las sensaciones que tengas después del entrenamiento también son muy importantes. Si el día después de un entrenamiento duro notas que no estas totalmente recuperado otro entrenamiento nos puede dejar K.O. Igual pasa con las lesiones, si el día que te toca correr sientes alguna molestia del día anterior, mejor quedarnos quietos en casita.
¿Cuándo es mejor descansar
Por lógica, el cuerpo necesita más tiempo de descanso cuanto más duro ha sido el entrenamiento, ya que necesita márgen para recuperar los depósitos de energía y reparar los tejidos dañados, lo que se llama super compensación del entrenamiento.
Los entrenamientos de carrera pueden ser de varios tipos, según su intensidad y calidad podemos establecer si al día siguiente es conveniente descansar o no:
Tipo de entrenamiento         ¿Descanso al dia siguiente?
Rodajes cortos y suaves            No
Rodajes largos o intensos            Si
Series cortas               No
Series largas               SI
Entrenamiento en gimnasio             No
Dia de competición                Si
Por supuesto cada apartado tiene matices y sobre todo va a depender de la intensidad del entrenamiento. Como norma general entrenamientos intensos conllevan descanso al día siguiente y entrenos de menos calidad no. También debes de tomar como norma que el día que más trabajo tenemos o más cansados acabemos de nuestros que haceres diarios lo tomaremos como descanso.
Si por cualquier motivo notas alguna molestia muscular o articular al acabar un entrenamiento es mejor tomarse el día de descanso para curarse en salud. Mejor perder un par de días de entrenamiento que lesionarte y perder un mes. El dolor solo es un aviso del cuerpo de que algo va mal y necesita descanso.
¿Qué hacer los días de descanso?
El día que no entrenamos tenemos varias opciones, pero todas ellas encaminadas a mejorar y complementar los entrenamientos. Una de las primeras cosas es aprovechar el día de parón para hacer una buena sesión de estiramientos. El gesto cíclico de la carrera puede acortar y reducir la amplitud de movimiento de algunas articulaciones, es por eso que los estiramientos son básicos para el corredor.
Como he dicho antes, también puedes aprovechar para hacer descanso activo y practicar de forma suave otro tipo de deporte: natación, ciclismo, tenis…variar el gesto habitual deportivo no está de más y tiene otro tipo de beneficios como la tonificación de aquellos músculos que usamos menos o la mejora de la coordinación inter e intramuscular.
La alimentación el día de descanso también es importante para asegurarte que cubres todas las necesidades en cuanto a cantidad y calidad de la dieta. Una correcta alimentación acorta los tiempos de recuperación, es lo que llaman el entrenamiento invisible.
Tampoco está de más hacer una revisión de tu entrenamiento para ajustarlo a las necesidades y echar un vistazo al diario de entrenamiento: kilómetros semanales, días de entrenamiento con pesas, estiramientos…o revisar también el equipamiento para comprobar que las zapatillas todavía tienen amortiguación o el pulsómetro funciona correctamente.
Salu2 :good:

Amen!!!!

Que grande eres Fepargo!!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados