adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 [28]
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40889 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

30 Octubre, 2013, 08:50:30 am
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo los 3 que he corrido hasta ahora he seguido un plan de la web de runners.es. Me han funcionado por ahora, aunque he hecho alguna modificación como hacer algún rodaje más largo de los que indica.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
30 Octubre, 2013, 09:42:56 am
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Buenas!

Si me perdonais quiero hacer una pregunta a los que estan preparando alguna maratón o la han preparado recientemente, ¿Que planes seguis? ¿Alguna web, aplicacion para el movil, vosotros mismos..?

Yo para preparar Mapoma me apuntare a unos planes de entrenamiento  especificos que hacen los de Racing Company.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
30 Octubre, 2013, 11:59:33 am
Respuesta #98
  • AVANTI AVANTI!
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 0
  • Sempre in movimento in avanti!
Wenas!

Después de leer casi 70 respuestas al post, quisiera dar mi sincera y corta opinión al respecto.

Yo llevo, en comparación con la mayoría de Uds, muy poco tiempo en el mundo del Running. Justamente comencé el 28 de Junio de éste mismo año. Me hice 8 km a 6 min/km. A partir de ahí he ido aumentando las distancias y haciendo mejores tiempos, incluso en distancias muy superiores.

Mi gran paso fue, participar con todos vosotros al Trofeo San Lorenzo, donde gracias a los ánimos que me disteis, conseguí batir mi récord, 5.10. Tras muuuuchos días de entreno desde entonces, me decidí, por "intentar" terminar un Medio Maratón. Y así fue, sin lesiones ni caidas, conseguí la Nocturna de Torrejón, cosa que para mi fue un total éxito contándo lo "patoso" que suelo ser...

Me sentí muy orgulloso y satisfecho de mí mismo, y desde entonces me consideré "Medio-Maratoniano" :D Posteriormente, hace muy poco, el Desafio 100 Estadios, y próximamente el Medio Maratón Rockero de Villaverde, donde vendré expresamente desde Sevilla para ello.

Ya sea corriendo o a pie como la termine, consiguiendo mejores tiempos o no, el hecho de terminarla, ya es un gran reto, y hablo sólo de Medias...

Aún estoy muy muy inseguro de si apuntarme o no a la Maratón de Sevilla de Febrero, que aún sabiendo que vais mucho, tengo mis dudas de si mi cuerpo podrá soportarlo. Y en la misma línea me mantengo, con terminarla, tendría más que suficiente, reto cumplido y me autoconsidero "Maratoniano", y punto!

Lo importante creo que es lo que pensemos de nosotros mismos, simplemente. Si estamos agusto pensando que somos Maratonianos, Diezkilemetreros, Medio-Maratoniano o Finisher, pues ala!  choca!

Lo que sí, veo que quizás vaya muy rápido para considerar presentarme a Sevilla, pero es que me muero de ganas de correr por mi tierra y encima con vuestra compañía!!!

Y ya cambiando de tema, si quiero hacer ésta "burrada", tendré que empezar a prepararme muy en serio desde ahora. Lo malo es que sigo en Madrid hasta el 29/11, y tendría que cambiar de planes. Me encantaría acudir a los entrenos de RC, pero en menos de un mes, se me acabaría el tema...  >:-(

Así que bueno, a ver si soy capaz de seguir algún plan, o encuentro Forofos por Sevilla que se estén preparando  :clapping:


Vaya tochaso, jajajaja.

Psycop!

30 Octubre, 2013, 12:28:01 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Psycop, sin ser un experto, pero con todo el cariño del mundo... Esperate por lo menos un año más a debutar en maratón... Me parece una burrada en menos de un año, pasar de no correr a meterte entre pecho y espalda un maratón...

Se puede hacer, si, pero aquí ninguno somos profesionales, y lo hacemos porque nos gusta correr y disfrutamos haciendolo... por mucho que quieras, tu musculatura aún no se ha hecho a las grandes distancias, y debes ir paso a paso... cuando en 2014 hagas 4-5 medias, y sea una distancia que entiendas y no te deje ninguna secuela muscular, podras plantearte hacer un maratón!!

Un saludo!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
30 Octubre, 2013, 12:38:51 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Psycop, tienes todo el tiempo del mundo para correr una maratón. Pero ahora, cómo bien te dice Ville, tienes que ir acostumbrándote a hacer medias. Y cuando domines la media entonces, adelante con la preparación para la maratón. No hay que tener prisas, éstas son malas consejeras, poquito a poco que maratones hay todos los años y muchos. En mi opinión para el 2014  ni me lo planteaba. Para el 2015... si te ves bien y seguro de ello.
30 Octubre, 2013, 12:44:06 pm
Respuesta #101
  • AVANTI AVANTI!
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 0
  • Sempre in movimento in avanti!
Psycop, sin ser un experto, pero con todo el cariño del mundo... Esperate por lo menos un año más a debutar en maratón... Me parece una burrada en menos de un año, pasar de no correr a meterte entre pecho y espalda un maratón...

Se puede hacer, si, pero aquí ninguno somos profesionales, y lo hacemos porque nos gusta correr y disfrutamos haciendolo... por mucho que quieras, tu musculatura aún no se ha hecho a las grandes distancias, y debes ir paso a paso... cuando en 2014 hagas 4-5 medias, y sea una distancia que entiendas y no te deje ninguna secuela muscular, podras plantearte hacer un maratón!!

Un saludo!!
Wenas!

Muchas gracias Ville y Jose! Eso mismo tenía pensado, que es muy apresurado intentar hacer la de Sevilla por no haber rodado suficiente en Medias. Realmente, Medias, contando oficiales y/o por mi cuenta o FFDR, van ahora 4, y la Rockera sería la 5ª. Pero aún así, me da miedo, temo mucho lesionarme y no poder correr en un tiempo... :(

Aparte de porque me divierte correr, me siento bien, etc etc, uso el Running como una terapia abortiva de mi Cefalea Clúster, y necesito, literalmente hablando, correr una media de 5 días por semana para estar perfecto  :dance1: Como no me pesa, me lo paso chachi entrenando  :yahoo:

Dicho ésto, creo que entonces me inscribiré a la Media Maratón Isla de La Cartuja, que es en Enero. Eso sí, iré a animaros a la Maratón!! ;DD

Thanks!

Psycop.
30 Octubre, 2013, 12:47:27 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Dicho ésto, creo que entonces me inscribiré a la Media Maratón Isla de La Cartuja, que es en Enero. Eso sí, iré a animaros a la Maratón!! ;DD

Estupendo!! Y si quieres, puedes acompañarnos a alguno de liebre para los últimos km, que siempre viene bien!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
30 Octubre, 2013, 14:53:10 pm
Respuesta #103
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Coincido al 100% con Ville y Jose.

Psycop, no tengas prisas por correr tu primera maratón. En estos temas la impaciencia no es una buena consejera y fogueate en medias, domina los 21 y poco a poco irás aumentando tiradas y acoplando tu cuerpo.

Eso, si esperamos verte en Sevilla, de naranja y acompañándonos un rato que es muy de agradecer sobre todo al final.

Saludos!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados