adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Encuesta

VALORACIÓN DE LA CARRERA

La atención al corredor ha sido buena, vótame
1 (12.5%)
La medición ha sido correcta, vótame
1 (12.5%)
Ha funcionado bien el servicio Guardarropa, vótame
1 (12.5%)
Ha sido de tu agrado el avituallamiento, vótame
1 (12.5%)
El precio te  ha parecido correcto, vótame
1 (12.5%)
El circuito te ha agrado, vótame
1 (12.5%)
La inscripción o la recogida de dorsales  han sido correctas, vótame
1 (12.5%)
Consider que la carrera estaba masificada, vótame
0 (0%)
La prueba  te ha parecido excesivamente dura, vótame
1 (12.5%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 07 Diciembre, 2011, 19:03:31 pm

Eventos Vinculados

  • XXXIV Maratón de San Sebastian: 27 Noviembre, 2011

Autor Tema: [2011] XXXIV Maratón de San Sebastian 2011  (Leído 24071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2011, 21:29:49 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
motecarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr  ,  trankilito ya iras soltando nervios a lo largo de esos 42 km , y que tengas un debut en esa distancia por todo lo altoooooooooooooo  , 
25 Noviembre, 2011, 21:41:12 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
When you learn to lose, you know what it takes to win...
29 Noviembre, 2011, 00:34:07 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9

Pues ya de vuelta.....aunque creo que me dejé los gemelos en algún punto de la maratón jejeje.

Al final 4h15min. Iba muy bien pero el no tirar más de 21km me pasó factura. Estaba a ritmo de 3.45-3.50 pero en el km 22 empezaron los amagos de subirse los gemelos. Ya fui con la postura viciada para evitar que se subieran y en el km 27 se fue todo a la mierda. Gemelos para arriba cada poco tiempo y en el km 32 en una rotonda me tuve que parar a estirar porque el abductor se fue de viaje. Que dolor. Pensaba que no podría ni caminar....después de 3-4 minutos estirando y luego andar....no volvió a aparecer....pero los gemelos ya no pararon (ese km fue en 14min...que locura!).

Al final tiré de "narices" y dije que llegaría si o si. Me encontré perfecto de pulmones y corazon. Quería correr y correr pero los gemelos no me dejaban. Era una "palabra censurada" brutal. Pero es lo que pasa cuando no te preparas.

Al menos terminé la primera maraton que participé (y la primera de más de 10km jejeje). Amplio recorrido de mejora.

Os prometo crónica más extensa.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
29 Noviembre, 2011, 16:59:38 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades por hacer terminado, que eso ya es un buen logro, ahora a descansar y a recuperarse
Al menos terminé la primera maraton que participé (y la primera de más de 10km jejeje). Amplio recorrido de mejora.

::-o ::-o ::-o ::-o
Eso no se hace  :nono: :nono: :nono: :nono:

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
29 Noviembre, 2011, 20:50:09 pm
Respuesta #28
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Te has pasao Motecar pero joder, con un par  :good:. Para la próxima ya sabes, poquito a poquito y si tienes que correr antes 8 medias pues mejor.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
29 Noviembre, 2011, 21:13:17 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena motecar ya lo tienes hay tu maratón , te lo has currao un montón hasta llegar hasta el , y terminarlo ,
29 Noviembre, 2011, 22:47:11 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Efectivamente, no iba preparado, pero es que a pelot.....no me gana nadie jejeje. Me picaron mis amigos (Rotterdam en mayo de 2011) y dije que yo también. Lo malo es que me rompí la rodilla y me operé de LCA y menisco el 23 de febrero.

Así es, encima de entrenar poco, me había operado de la rodilla 9 meses antes....con un par jajaja.

Si, ahora toca hacer bien los entrenos, hacer tiradas largas, hacer medias de competi para ver que tal (pasé por la media en 1.54 en el maraton) y así....habrá amplio recorrido de mejora y podre estar cerca de los 3.45 o así en la proxima maraton....que vistas las cronicas del post de al lado....será Valencia (salvo que me cruce el chip y me haga Madrid también jejeje).

Esta noche tengo pensado hacer la crónica. Siento el retraso.

Gracias a todos por los animos!!!!
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
30 Noviembre, 2011, 00:28:50 am
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
Aquí va mi primer borrador de la crónica. A medida que me acuerde de mil cosas, las iré metiendo.

Crónica de mi primer maraton (27 noviembre de 2011 – Donostiako Maratoia)

Acometía mi primera maratón. Llevaba preparándola (a mi ritmo) desde agosto, eso eran menos de 4 meses y encima saliendo de una operación de LCA a finales de Febrero, pero mi ilusión, ganas y pique con mis amigos hacían que me echara para adelante.

Con una media de 2 salidas por semana, encima de ser padre en agosto que me impidio descansar y entrenar mas y mejor, y con sólo 3 tiradas “largas” (1 de 21km y 2 de 17km) sabía que lo pasaría mal, y más después de todo lo leído y los consejos de uno de los integrantes de la expedición que ya hizo él su primera maratón en mayo en 4h17min.

El día de antes cenamos la pasta de rigor y nos intentamos acostar pronto, pero los nervios (parecía que tenía 5 años y era 5 de enero) me pasaron factura y creo que no logré dormir más de 3-4 horas.

Amanecimos hora y media antes de la carrera y nos bajamos a desayunar algo (jamás desayuno, lo sé, otra cosa que hago mal). Un café y medio bollo sin ninguna gana. Volvimos a la habitación (cerca del estadio Anoeta, que era la meta y cerca de la salida) y nos preparamos: que si vaselina, que si dorsal, que si chip, que si guantes,….y una buena ración de nervios.

Abajo nos esperaba un día brutal para correr: nada de viento, nada de calor, algo de fresquito para no sudar, no amenazaba nada de lluvia…en fin, que parecía que eso empezaba bien. Después de estirar nos fuimos a la salida a la liebre de 4h. Allí se unió otro amigo.

Éramos 4 para acometer esa hazaña: dos éramos novatos, uno era su segunda maratón y otro era su segundo intento.

Arrancamos bien contentos y con calma, no queríamos pecar de pardillos y empezar como una de 10km. Así que fuimos muy relajados hasta el km4. En el km3 perdimos a uno de los integrantes que fue muy sabio y decidió ir más a su ritmo que pegado al cartel de 4h. Nosotros lo fuimos dejando poco a poco y en el km 7 ya no íbamos con él. Tenía un dolor en la ingle que me estaba preocupando….me fue dando guerra hasta el km 12-13 y por suerte desapareció. Primer aviso.

Íbamos a 5.20min/km y sabía que me pasaría factura. Se lo dije a mis otros 2 integrante de grupo, pero ellos habían entrenado más. Así que en el km15 ya empecé a dejarles escaparse. En el km18 ya iba sólo, con ellos a lo lejos y con el otro integrante detrás. Yo seguí a mi ritmo y en el km19 me tomé el gel que llevaba para poder afrontar del 20 al 30 bien.

Pasé la media maratón en 1.54 y a los 500 metros, primer amago de gemelo que se quería subir a la quinta planta. Pensé: “claro, a partir de ahora cada metro que avanzo es nuevo para mi, jamás he hecho más de 21km”. A los 500 metros más, amago en el otro gemelo. Seguí corriendo pero forzando la postura para que los gemelos no se subieran. Y así seguí hasta el km27, con amagos y tironcillos.

Pensé si eso era el famoso “muro”….pero yo me encontraba de pulmones perfecto, de corazón igual, quería correr, la cabeza me pedía correr, me encontraba bien, pero cada trote que daba, las piernas amagaban romperse. ¿Era eso el muro? Seguí apretando pero en el km28 en el avituallamiento hice mi primera parada y estiramiento. Ya veía que iba a ser mi tónica todo el rato.

Apreté los dientes y seguí corriendo, pero cada 500-700 metros tenía que estirar en el bordillo. Me cagaba en todo, ¿cómo podía ser que me encontrase perfecto y quisiera correr pero mis gemelos no quisieran?.

Llegué al km30 donde daban otro gel y tiro el isostar que me dieron unos metros antes porque el gel tenía en la cabeza que me ayudaría con los gemelos. Seguía corriendo y parando cada poco para estirar. Ya me había pasado la bicicleta de las 4h (en el km28) así que empecé a plantearme la posibilidad de tener que andar los 12km que quedaban.

No quería retirarme (ya que estaba en el km30….) y empecé con los cálculos del cierre de la meta (5h) y si tenía que hacer esos 12km andando….a ver si llegaba. Pero seguí corriendo y estirando. En el km31 me pasa mi amigo que se quedó detrás y me dice que tire de cabeza…..le digo que de cabeza voy perfecto y que quiero correr, pero que los gemelos se me suben, y que no estoy cansado. No hay más, se me va y me vuelvo a quedar solo.

Le intento seguir en la lejanía y mantengo la distancia. Se para a estirar un poco en un árbol y pienso: va como yo y si le alcanzo podemos ir juntos. Pero arranca a lo lejos y sigo a unos 50-100m detrás…..pero llega mi momento fatídico: el km32. Ahí de repente (aunque ya venía avisando) se me salta el abductor del muslo izquierdo.

El dolor es brutal (ya lo conozco de otras ocasiones en las que me metí buenos partidos de fútbol seguidos) y sé que como estirarlo. El problema es que no me puedo ni mover y no hay ninguna barandilla donde hacerlo. Me toca hacerlo en mitad de la carretera de pie. Pienso en sentarme en el suelo, pero no quiero (creo que si me siento no me levantaré y TENGO QUE TERMINAR). Así que estiro con un dolor brutal. Pienso que va a partir pero logro que se quite. Pero al volver a doblar, zas, enganchado de nuevo. Vuelvo a estirar y se quita. Pero lo mismo al doblar. Así 7-8 veces.

Pienso que no voy a poder ni siquiera seguir los 10km que quedan andando porque no puedo doblar la pierna. Me pasa la gente, me animan y me dicen que no queda nada. Me viene la idea de abandono y me salen lágrimas de pena y rabia….decido que no puede ser. Estiro de nuevo casi haciendo una postura inverosímil y logro que se quite por 8ª vez…..Y QUE NO APAREZCA AL DOBLAR!!!!!! Bien, puede que pueda terminar al menos andando, pero la meta cierra en 5h.

Me pongo a andar rápido y me hago ese km fatídico en casi 14 minutos. Los estiramientos y andar me han hecho perder unos 8min de media en ese km. En fin, al menos puedo andar.

Empiezo a andar rápido y veo al fondo uno que esta como yo pero en la ingle. Vamos durante ese km estirando y andando. Al final le adelanto y le doy una palmada y le grito que andando llega en hora antes de cierre.

Sigo poco a poco y empiezo a correr a duras penas…pero el muslo desaparece…..cruzo los dedos. Eso si, los gemelos siguen en sus trece. Parando cada 500-600 metros a estirar. Que mierda.

En el km33 me encuentro con mi amigo que iba primero (pero va en sentido contrario en su km36). Me grita que le meta cabeza (porque soy cabezón y si digo que lo hago lo hago). Mi otro amigo que me había adelantado en el km31 se lo había cruzado (al ser vueltas es lo bueno que tenía que nos cruzábamos) y le había dicho que iba muy jodido.

La verdad es que me anima verle no tan lejos (me sacaba 3km) y que iba por delante del globo de 4h. Así que aprieto dientes y aprieto el paso en la carrera. Sigo parando cada 700m pero lo bueno es que entre esas paradas voy más rápido.

Veo mi reloj y me dice que mi media de 5,20min/km ya está cerca del 5,50-5,55min/km. Así que voy cerca de los 4.10h-4.15h si logro no romper del todo.

Veo a gente que abandona (parece ser que casi 1/3 de los corredores abandono…me parece mucho) y veo otros que les tocan los de la cruz roja con geles y réflex. Yo decido no pedir ayuda y seguir corriendo.

Lo mejor para esos dolores, pensar en la meta, en encontrarme con mis amigos, en la gente en la calle que te animaba por tu nombre (el dorsal ponía el nombre y te gritaban, brutal) y sobre todo……en mejorar la marca de mi amigo de 4.17h y de otro amigo que tenía 4.23h. Veía el reloj y lo creía más que posible, siempre que lograse hacerme esos km que me quedaban (ya sólo 8km) a unas medias de 6.30-6.50min/km.

Apretaba dientes y corría. Saltaban los gemelos y paraba a estirar. Volvía a correr y al pasar por delante de la gente aceleraba. Al encontrar claros de gente (no me podía parar delante de la gente, se le debe un “respeto” a esos que llevan 4h animando a todos) paraba de nuevo a estirar. Así hasta el km38. Ahí ya iba bien de tiempo y sabía que podía incluso hacerme 4.10h.

Llegué a la esquina que enfilaba ya al estadio (km38.5) donde se formaba un embudo de gente que te obligaba pasar de 1 a 1 y te ponía los pelos de punta oírles gritarte, decir tu nombre, dar palmas…..pensé: “se lo debes a esta gente también, hay que seguir e intentar no parar”.

A todo esto, el IPOD con la música me ayudó mucho los 24km que me hice completamente sólo. Iba con mis sesiones de la época de Radical y DJ Marta que me daban subidotes cada 2x3, así que fue mi otra pequeña ayuda.

En el km39,5 (que era el paso de la media también) tengo que volver a estirar, el muslo con su abductor vuelve a amagar. Pienso…..“ahora no por Dios, me quedan casi 3km y no me puedes petar ahora”. Estiro fuerte antes de que me pase lo mismo que en el km32. El problema es que esta vez no hay claro y estoy con mucha gente. Sonrío a sus gritos pero no puedo correr aún, tengo que estirar.

Arranco de nuevo con el firme propósito de no volver a parar (salvo latigazo) hasta la meta. Y así lo hago, sigo corriendo a la par de una chica rubia que va fundida. Vamos adelantándonos cada ciertos tramos (ella a ritmo constante y yo haciendo mis mini-paradas de estirar gemelos). Veo que hay complicidad y sé que voy a entrar con ella en la meta.

Seguimos y ya no queda casi nada. Entre los árboles se divisa la altura del estadio de Anoeta….ya estamos ahí. Quedan menos de 2km, vamos!!!! Voy a bajar de 4.17h seguro, pero se resistirá el 4.15h, que pena.

Llegamos al estadio (después de 4h y sigue con mucha gente). No quiero imaginar la gente que habría hace 1h cuando llegó casi toda la gente. Seguimos la chica y yo adelantándonos.  A falta de 300m para entrar al estadio la dejo un poco detrás y acelero el ritmo, quiero intentar bajar el 4.15h.

Pero a escasos 100 metros de entrar al estadio el muslo me vuelve a dar un susto. Decido parar, no porque no vaya a terminar sino porque en el estadio no pienso parar, así que mejor parar fuera y hacer el último estirón que dentro tener que parar. En ese momento me pasa la chica, me da una palmada en la espalda y me dice: “ya no queda nada, vamos”.

Termino de estirar y arranco. En eso que antes de entrar veo a uno que se para y se pone a andar, le grito: “no pares, ya solo quedan 200m!!!!!”. Entro en el estadio por la rampa y zas: mis dos amigos que ya han terminado me están esperando.

Me gritan y lo primero que me sale a mi es….gritarles también!!!!. Ya sólo quedan 250m dentro del estadio. Entro sonriendo y me lo hago entero sonriendo (encima con un momento de la sesión de Radical donde Marta logra levantar a toda la gente….pufff ni adrede). Adelanto a la chica en la primera recta, adelanto a todos….voy lanzado y encima veo que voy a entrar en la recta sin nadie delante…..bien de cámara para mi.

Veo la recta, veo la meta, empiezo a apretar los dientes, a sonreír, a apretar los puños, el speaker de la meta dice mi nombre (como toda la gente por las calles) y sólo se me escapa un “VAMOS!!!!!” al oírlo. Cruzo la línea de meta y vuelvo a gritar un “VAMOS!!!” y al ver el reloj y ver que hice 4.15.26 se me escapa un “COÑ…” de rabia por no bajar de 4,15 pero de alegría por terminar y mejorando alguna marca de amigo.

La chica llega detrás y la cruz roja la tiene que ayudar, que máquina.

Llego a las camisetas, cojo una L (no quedan de mi talla, los paquetes que llegamos tarde es lo que tiene) y veo a mis dos amigos detrás esperándome (mismo sitio donde me gritaron a la entrada del estadio) para fundirnos en un abrazo. Creo que uno se arrodilla y el otro me espera de pie. Nos fundimos en un abrazo y grito de alegría. Ellos han hecho marcones: 3.49 y 4.09. Estamos encantados. Somos unos titanes que hemos cumplido.

Ya sólo queda pensar en la siguiente, la nº2.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados