adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATÓN DIV PASTORA VALENCI: 18 Noviembre, 2012

Autor Tema: [2012] 32 MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA  (Leído 267289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Septiembre, 2012, 17:55:48 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bounce, no te desanimes los números son solo números, queda mucho para la prueba y aunque ser realista es importante fijarse objetivos nos hace esforzarnos y progresar. De todas formas, ya te lo he dicho, si te ves muy mal, siempre puedes ajustar algo los tiempos de entreno hasta que te sientas mas a gusto. Piensa que una maratón es al 80% entrenamiento y que si la prueba en si es dura, el entrenamiento no lo hes menos sobre todo porque la meta esta mucho mas lejos y los resultados no se ven tan pronto como el día final.
Muchos ánimos, y ya sabes, cualquier cosa aqui estoy!  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
12 Septiembre, 2012, 18:00:56 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
que te ha pasado bounce?un mal entreno?te veo un poco bajo de moral,con lo optimista que eres siempre :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad: :girl_mad:

Bounce, no te desanimes los números son solo números, queda mucho para la prueba y aunque ser realista es importante fijarse objetivos nos hace esforzarnos y progresar. De todas formas, ya te lo he dicho, si te ves muy mal, siempre puedes ajustar algo los tiempos de entreno hasta que te sientas mas a gusto. Piensa que una maratón es al 80% entrenamiento y que si la prueba en si es dura, el entrenamiento no lo hes menos sobre todo porque la meta esta mucho mas lejos y los resultados no se ven tan pronto como el día final.
Muchos ánimos, y ya sabes, cualquier cosa aqui estoy!  CHACHI


Nuria, me habia puesto a seguir un plan de tiempo demasiado inaccesible para mi (sub4 horas).... y hoy me he adelantado la tirada larga de esta semana que eran 18 kms pero el ritmo medio ha sido de 24 segundos superior al que me mandaba el plan y me he dado cuenta que no lo voy a conseguir.... asi que seguire siguiendo el plan en cuestion de kilometraje igual que hasta ahora, y los ritmos intentare hacerlos lo mejor posible, y que salga lo que salga en Valencia.... pesimista no, realista....

Gracias Noc..... creo que es lo que hare a partir de ahora.... ajustarme los tiempos y rebajarme el tiempo objetivo..... si tengo alguna cuestion relacionada con el entrenamiento no tengas ninguna duda de que te consultare.....  CHACHI
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
12 Septiembre, 2012, 18:10:31 pm
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Chicos, desde mi absoluto desconocimiento, y a la vista de vuestros comentarios, que no dejan de ser inquietantes:

1¿con esos entrenamientos tan al límite de cada uno y durante tanto tiempo no se corre el riesgo de llegar extenuado a la maratón?

2. ¿Cómo pueden ser extrapolables esas famosas tablas para gente que, aunque tenga marcas similares, probablemente tenga resistencia, peso, respiración... etc, etc, diferente?

3. ¿Y no se corre el riesgo de que correr la maratón se convierta en una suerte de "examen de oposición" que más que divertirte termina provocándote ansiedad?

Entiendo que puedan servir a título ilustrativo, entiendo (y comparto) el deseo de mejorar la propia marca.... ¿Pero no hay otra forma de entrenar 'de forma seria' un maratón sin tener que cumplir eseos planes prefijados?  

Yo, la verdad, solo os he oído hablar de seguir esas tablas cuando preparáis pruebas...
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
12 Septiembre, 2012, 18:15:31 pm
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
animo bonuce!!!!
estoy mas con cheve,sin ser tan estricto o exigente creo que se puede disfrutar mas de cualquier cosa,en este caso de una maraton,menos estresante...en fin...ni que la fuera a correr yo... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
12 Septiembre, 2012, 18:34:19 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...a la vista de vuestros comentarios...

1- Si el plan es realista y entrenas correctamente en ningún caso deberías estar extenuado el día de la maratón.
2- Las marcas determinan en gran parte tu capacidad de correr, esta claro que como dices hay otros factores a tener en cuenta, pero si una persona hace 42' en un 10k se puede calcular un tiempo objetivo en otras pruebas ya que ha sido con su peso, respiración y constitución con la que ha conseguido esa marca.
3- Esto ya va en cada uno, donde acaba la diversión y empieza lo que cada uno se exija a si mismo es algo que cada uno debe valorar y decidir supongo.

Correr una maratón es una cosa, conseguir una marca es otra. Si se pretende conseguir una marca que se acerque a nuestros limites, en mi opinión hay que planificar un entrenamiento a largo plazo que trabaje diversos aspectos de manera global y en el tiempo. Para eso necesitas una planificación.

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
12 Septiembre, 2012, 18:39:48 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Ahhh, el eterno dilema... la eterna dualidad...

Coca-Cola o Pepsi
Cola Cao o Nesquick
Asics o Saucony
Garmin o Polar
Blanco o Negro
Asfalto o Tierra
...
Cheve o Noc, grandes puntos de vista. Tan separados pero  tan cerca a la vez...

No hay lesión que dure más que la propia vida
12 Septiembre, 2012, 18:55:12 pm
Respuesta #102
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...Cheve o Noc, grandes puntos de vista. Tan separados pero  tan cerca a la vez...

jajaja, yo también te quiero Ladhu!  Te quiero
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
12 Septiembre, 2012, 19:03:00 pm
Respuesta #103
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
...a la vista de vuestros comentarios...
Las marcas determinan en gran parte tu capacidad de correr, esta claro que como dices hay otros factores a tener en cuenta, pero si una persona hace 42' en un 10k se puede calcular un tiempo objetivo en otras pruebas ya que ha sido con su peso, respiración y constitución con la que ha conseguido esa marca.

Nocky, es esa afirmación la que no entiendo. Hay gente que es capaz de correr una maratón a la misma velocidad de su mejor diez k y hay gente que corre un diez k en 38 minutos y es incapaz de terminar una maratón. No todos los cuerpos reaccionan con la misma fiabilidad a diferentes distancias, a diferentes temperaturas, a diferentes esfuerzos. Ser capaz de ir al límite en 21 k no quiere decir que puedas hacerlo en una maratón. Puedes tener una marca mediocre en los 10k pero en las maratones ser un genio porque tu cuerpo a los que responde mejor es a los esfuerzos continuados y menos agónicos.  Es esa extrapolación de tiempos (que en realidad es la base de esas tablas) la que me desconcierta.

Y un plan (aunque sea el exacto para tus marcas) creo que si te puede extenuar (física y mentalmente) si está por encima de tus posibilidades. Igual te marca hacer unas series a un ritmo que te es imposible (simplemente porque tu cuerpo tolera mal el esfuerzo agónico pero es capaz de correr los 42 km de sobre al ritmo de ese plan de entrenamiento)


No sé, reflexiones a lo poia... reflexiones también en serio.... 

P.D. Yo no quiero a Ladhu (por llevar la contraria al sir)  je, je....
 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados