Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.195 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Junio 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
[1] 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No calendar events were found.
aaaa


Eventos Vinculados

  • XIV Media Maratón de Getafe: 27 Enero, 2013

Autor Tema: [2013] XIV Media Maratón de Getafe  (Leído 290088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Enero, 2013, 19:59:02 pm
Respuesta #632
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, ya listo para la crónica. Y después hago un par de comentarios sobre cosas que he leído ya por aquí de hoy.

Lo más importante ha sido confirmar una vez más que Forofos del Running se ha convertido en una gran familia con gente estupenda y que en las carreras y en las quedadas nos lo pasamos cada vez mejor!!! (y en los post qué os voy a contar...)

La foto espectacular. El cartelón de Raul Loranca una maravilla. Las pegatinas para los dorsales con los nicks curradísimas. Gracias a todos!!

Una vez que Homer ya estaba "colocado" con Amadablam y con Jose El Largo para ir a por el 1.23 (Homer, no tenía ninguna duda, ya sabes, de que lo podrías hacer... ahora ya has mejorado mi MMP y en Sevilla no haces más de 2.57, te lo digo!!!) me he juntado con Potro, Dinasty, Super y Airgam para intentar ir entre 4.05 y 4.10 de media, intentar pasar entre 41 y 42 el 10.000 y luego intentar atacar el 1.26 o 1.27 al final.

Creo que nos hemos colocado bien en la salida, relativamente cerca del arco de meta, y a pesar de la aglomeración, de algunos tropezones y codazos habituales, hemos podido correr bastante bien casi desde el principio. Incluso Potro, una vez más haciendo honor a su sobrenombre de "desbocado", le ha dado zapatilla en el primer kilómetro. Había que tirar de las riendas para controlarle, jajaja... Así hemos pasado el km 1 en 3.55. Había que poner ritmo de crucero y a ello hemos ido. El segundo en 4.06. El tercero se nos ha ido algo lento, sobre todo porque era cuando pasábamos por la zona del carril-bici y la hierba. Luego otra vez a pillar el ritmo sin perderlo. Los km caían perfectos entre 4.05 y 4.10.

Arigam ha decidido reservarse y quedarse algo atrás desde los primeros km. En un momento dado ha aparecido por allí Marengo dando caña, jajaja. Aunque luego se ha quedado también atrás.

El km 10 lo hemos pasado en 4.09 de tiempo neto. Es decir, a 4.07 de media clavado... En lo previsto!! A Potro se le veía genial, así que sobre el km 11 ha metido otra velocidad más y se ha despegado. Me he quedado con Super y Dinasty, les veía muy bien, muy enteros. Así que a seguir con ellos a ver si no se quedaban atrás.

Cuando íbamos hacia el 12 ha aparecido el que faltaba, el lesionado, el que iba a hacer 1.35 (alguien, incluido él, se lo creía realmente? jajaja), el apache... ELLIOT!!! Ya ha empezado a gritar unos metros atrás y le he dicho a Super gritanto también que había que esprintar para que no nos cogiera, jajaja... Cuando ha llegado a nuestra altura, entre sus resoplidos característicos, ha dicho: "Lo que nos ha costado cogeros!!", jajajaja... Elliot se ha unido y ahí ha ido el grupeto marcando ritmo genial. El 10, con la bajadita junto al polideportivo, nos ha salido un pelín rápido, a 4.01, pero íbamos bien. Luego otra vez 4.07, 4.08... hasta llegar al km 13. Ahí el viento, unido al os repechitos en la zona del avituallamiento del 15, la Renfe, etc, nos ha pasado factura. El viento es con diferencia el fenómeno meteorológica que más me molesta en una carrera. Es super incómodo. Vas con la sensación de ir a tu ritmo, y miras y vas más lento. El 13, 14, 15 y 16 nos han salido a 4.15, aproximadamente.

Y en el 15... hemos perdido a Super... Ha sido raro, porque en el avituallamiento iba detrás de mí  aunque se le veía ya un pelín forzado, aguantaba bien. Unos 300 metros más adelante, me he girado y no le he visto. Le he preguntado a Elliot y también le ha extrañado. Hemos mirado para atrás pero no se le veía venir, además de que había mucha gente. Una corredor que me ha pasado me ha dicho que venía unos 80 metros detrás de nosotros. Me imaginado que le había pasado algo, algún dolor o algo parecido, porque perder el ritmo tan rápido en plan pájara no era normal... Elliot ha dicho que se quedaba a esperarle y tirar de él, así que yo he seguido con Dinasty marcando ritmo de sub 1.27, que se le veía muy entero y con fuelle de sobra para lograrlo.

Desde el 17, superado el viento de cara, y por el centro de Getafe, hemos recuperado el ritmo estimado: 4.06, 4.07... Hasta que en el 19, y viendo que Dinasty aguantaba aún un cambio de ritmo, hemos puesto el turbo, jejeje. Dinasty me ha dicho que a partir de ahí tirase a lo que fuera, que él intentaba seguirme, a por todas, jajaja. Así que he pensado que lo mejor era asegurar el sub 1.27 y quién sabe si el sub 1.26 (aunque había hecho mal los cálculos y eso estaba ya lejos). Objetivo: acabar los dos últimos kms a menos de 4 y así compensar lo perdido en los kms contra el viento.

Dicho y hecho, nos hemos puesto manos a la obra, y aprovechando también la zona de bajada, nos ha salido el 20 a 3.56 y el 21 a 3.45. Entrando en el polideportivo yo ya iba muy cansado, que últimamente no me cuido nada, duermo menos y corro bastante pero en plan 'a lo poia' siguiendo las sabias enseñanzas de nuestro amigo Cheve.

Dinasty iba como un tiro, así que le he dicho que esprintara incluso antes de entrar en la pista. Luego ya hemos corrido como locos sobre el tartán para entra juntos en 1.26.52 según el tiempo oficial. Dinasty feliz por haber bajado 9 minutazos su MMP!!!! Y yo muy contento y satisfecho, porque me encanta correr carreras así y acompañar a gente y vivir las carreras justito y exigiéndome, pero si sufrir mucho. Como la semana pasada en Santa Pola, ha sido un placer.

La sorpresa ha sido que Potro ha entrado detrás de nosotros!!! Le ha dado un tirón entrando en el Polideportivo, como ha contado, y le hemos pasado (ni nos hemos dado cuenta). Iba para 1.25 (aunque si hubiera tirado antes seguro que podría hacer menos de 1.25, está muy bien!!!) y ha hecho algo más de 1.27. Aún así, MMP también!!! Y Pablo, con dolores y problemas, también MMP por debajo de 1.30!!! Elliot no pudo hacer nada por llevarle más adelante, ya estaba bastante tocado. Y al final tampoco ha podido alcanzarnos. Pero muy noble por su parte haberse quedado con Super intentando ayudarle.

El post, espectcular como siempre, aunque al final no me he podido quedar, los aperitivos de lujo y el trato del señor Obispo impresionante. Vaya crack!!

Varias cosas:

- Enhorabuena a todos por vuestras MMPs y vuestras carreras.

- Nacho. Sobre los calambres, como dice Homer, el tema de la alimentación es importante. Pero también la hidratación. Bebe mucha agua, y sobre todo en los días previos a la carrera y antes de la carrera.

- Sobre la frase del tipo ese de "haber acabado antes" quiero decir que es una pena que un GILIPOLLAS como ese estuviera allí. Sobre todo porque hay muchos otros voluntarios del club organizador que se han portado genial, en avituallamientos, en el recorrido animando (varios, la verdad) y después dándonos las gracias por participar en la carrera al final cuando nos daban la bolsa del corredor. Y GILIPOLLAS como ese hacen un flaco favor al club. Ojalá se pudiera saber quién es para decirlo públicamente y que le den un tirón de orejas.

- Dani, si preparas bien esta distancia, tu sub 1.20 está a la vuelta de la esquina.

- Pepecharlie, hijo... tú qué desayunas!!!!???? Joder, cómo estás!!! Me voy a meter en el Clínicas Menorca ya, jajaja... En esas clínicas hacen transplante de piernas? Os ponen las de algún africano? Jajajjaja... Enhorabuena, crack, por tus mejoras en el último año!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Enero, 2013, 19:59:31 pm
Respuesta #633
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Buena mañana de running en Getafe , ambiente de carrera espectacular, muchos galgos, se notaba en el ambiente que la gente quería correr rápido y vaya que si.
 Felicidades a todos los debutantes, felicidades a todos los que habéis conseguido MMP, felicidades Gulle por que la criatura :empieza ha ser un foro muy consolidado y creo que ya es adulto.

Al tema: mi compañero de proyecto Abril 2013: Rafa  y yo , salíamos con la intención de realizar entreno de calidad y ha si a sido.
El ha conseguido MMP y yo he disfrutado mucho porque sin gota de sufrimiento me he metido en 1h 30'' y muy muy relajado por lo que indica que estoy asimilando el trabajo de estas semanas atrás.

Creo que la organización podía rebajar el aforo y seria mas cómodo para todos( demasiado corredor para el circuito), fea la respuesta que le han dado a algún compañero que se ha quedado sin camiseta y lo de Lokilla es una faena ....jajajaja que cerdo el tio ¡¡

Por lo demás ,espectacular pancarta,pegatinas,fotos,sponsor ludico gastronómico(El Cardenal con el gran Obispo)y flipante la marea naranja,somos uno de los mas numerosos grupos de corredores de la Comunidad.

A todos vosotros me alegro de haber compartido carrera y mañana.

Un abrazo y hasta la próxima.
La felicidad es placer de los sabios.
27 Enero, 2013, 20:17:08 pm
Respuesta #634
  • Visitante
Buenas,

Recién llegado del Post_Comida en El Cardenal, sobre el que poco hay que decir, aparte de:
GRACIAS NICO

La carrera me ha gustado y me he encontrado realmente bien, los gemelos, ni se han acordado de mí, ni yo de ellos, jeje.

La verdad es que he salido reteniendo un poquito, era mi segunda media y no quería desfondarme pronto, pero tampoco ser tan conservador como en la primera, y he ido de menos a mas, en el 13 que me empezaban a pesar las piernas, me he tomado un gel y me ha sentado de maravilla, me han desaparecido las molestias y la pesadez y he aumentado un poquito el ritmo.

Al final he arañado 7:17 al tiempo de Villaverde, mi primera Media, según la Clasificación 1:56:55 y MMP.

Próxima Media la de Alcalá.
Nos vemos el próximo domingo en Las Dos Leguas de Leganés.
27 Enero, 2013, 20:21:19 pm
Respuesta #635
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012

Varias cosas:

- Nacho. Sobre los calambres, como dice Homer, el tema de la alimentación es importante. Pero también la hidratación. Bebe mucha agua, y sobre todo en los días previos a la carrera y antes de la carrera.

- Sobre la frase del tipo ese de "haber acabado antes" quiero decir que es una pena que un GILIPOLLAS como ese estuviera allí. Sobre todo porque hay muchos otros voluntarios del club organizador que se han portado genial, en avituallamientos, en el recorrido animando (varios, la verdad) y después dándonos las gracias por participar en la carrera al final cuando nos daban la bolsa del corredor. Y GILIPOLLAS como ese hacen un flaco favor al club. Ojalá se pudiera saber quién es para decirlo públicamente y que le den un tirón de orejas.

Luis, creo que lo de los calambres ha podido ser por no beber en demasía hoy por la mañana y en carrera, porque estos días previos, he pasado seguro de 4-5 litros. Y por otro lado, a lo mejor influye el exceso de ropa, a la siguiente en "gayumbos".

De lo de la camiseta, a Ina y a mi, nos ha debido de tocar el iluminado...

Es una pena, pero de todas formas, prefiero un euro menos o dos en la cuota de carrera y no tener, corro muy pocas carreras al año, (3-4) y aún así me sobran, máxime teniendo la naranja mágica.

A lo de la poca ropa... viendo las fotos me ha llamado la atención una chica, que no vi en carrera que iba solo con top, muy corto, y mallas o calzón corto.. con la rasca que hacía al principio...

Seguiré estirando mucho, rodilla incluida que se está quejando ahora... y procuraré beber mucho más en carrera aprendiendo a respirar para evitar el flato, me pesé después de comer y pesaba como 1 kilo menos con referencia a despues de desayunar, con lo que la hipotesis de la deshidratación es casi seguro mi problema.

Gracias a todos y ADMIN, mi MMP cutrecilla te la dedico... me encantaría en la Media de Madrid bajar de 2:09:26... Rezaré y beberé como un cosaco... agua e isotónica...


5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
27 Enero, 2013, 20:25:59 pm
Respuesta #636
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 442
  • Aplausos: 10
Querido Admin mi reloj marca 1:50:38, en la clasificacion pone 1:52:05, sea una u otra, es mi MMP en media asi que va en tu honor y por tu pronta recuperacion!

Estupenda mañana de running la de hoy, aunque me he dormido y no he podido llegar a la foto  :girl_cray:, eso si me ha sido muy facil encontraros, miraras donde miraras habia alguien con la naranjita; en cuanto a la carrera MUCHAS GRACIAS a Gandalfito,Reincide y Francisco meson que han hecho que fuera a buen ritmo durante gran parte de la carrera  choca!, al final muy contenta con la carrera de hoy.

Muchas felicidades a tod@s por los debuts y las MMP

Un placer compartir kilometros con esta gran familia.

Nos vemos :party:


 
27 Enero, 2013, 20:26:38 pm
Respuesta #637
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Después de disfrutar como un enano de la carrera salvo los dos últimos km donde me ha dado un pájara, después de disfrutar más si cabe con nuestra selección de balonmano que ha dado una lección, ya he podido llegar a casa y sentarme delante del ordenador.
No me ha dado tiempo de llegar a la foto, eso sí me han conseguido dar la etiqueta personalizada con mi nick (vaya curre, enhorabuena).
En cuanto a la carrera, a mi gusto demasiada gente en la salida y se ha notado en los dos primeros km. Yo me he sentido bien y he hecho el primer 10 en unos 47:15 aprox. Luego decidí tomarme un gel en el km 15 (nunca lo hago en las medias - esta es mi tercera, tampoco es que haya corrido muchas - pero como me sentó tan bien en la maratón quería probar), craso error. Resulta que no pude coger agua y lo pague (esta es una queja para la organización ya que sólo había dos puestos de agua, me sale el primero y en el segundo no los pille porque estaban cogiendo las botellas, debería haber más gente), el gel me sentó como el culo, un flato considerable y los dos últimos km horrorosos. Pero bueno, al final creo que he podido bajar de 1h 40' que es mucho mejor de lo que pensaba.

He saludado e intentado animar a algún forofo en la carrera, y me han animado también a mí al adelantarme (muchas gracias). Con el fresquete del final he cogido a la familiar y rápidamente nos hemos ido, lo siento.

Un abrazo a todos.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
27 Enero, 2013, 20:29:08 pm
Respuesta #638
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
y flipante la marea naranja,somos uno de los mas numerosos grupos de corredores de la Comunidad.

Pues ahora que lo leo, iba precisamente a preguntarlo, el si hay algun grupo que desplaze a las carreras cerca de 70-80 camisetas iguales..... yo tantas iguales como las nuestras no veo.... es una pasada.... yo que voy en el furgon de cola, es flipante ver como te cruzas con tantas y tantas y tantas elasticas naranjas FFDR  ::-o




Por lo demas, en primer lugar, lo siento Admin, pero yo no he podido hacer MMP  :cray: .... intentando hacer honor a mi slogan del corre o reviente, fue lo segundo..... asi que te debo una, la proxima que consiga en lo que sea va por ti, por ser uno de los padres de la criatura monstruosa esta.  :good:

He aparecido por Geta a la hora convenida para la foto..... lo de la pancarta yo lo sabia, pero me ha dejado aun mas flipao cuando he visto lo grande que era.... un crack Raul Loranca currandose estas cosas.... un +1 para ti  ;DD

En cuanto a la carrera en si, pues nada, me habia propuesto despues de los pequeños excesos de ayer, mas el sobo de Santa Pola, intentar hacer toda la carrera a 5:30 y asi hacer mi MMP por pocos segundos y asi he ido clavando los tiempos mas o menos hasta  el km 18, donde me ha dado un subidon de pulsaciones y un poco de flato.... habia visto que Piter venia detras de mi 10-15 segundos aprox y he decidido andar unos pasos para recuperar algo y luego unirme a el, pero cuando ha llegado a mi altura, he decidido andar unos pasos mas y dejarle ir..... he continuado luego corriendo, pero el flato iba en aumento y he tenido que volver a echar pie a andar y ahi me han pasado Roman y Fortes.... he hecho amago por seguirles, cosa que han sido unos metros, pero viendo que iba jodido de todo, y que ya no iba a hacer MMP he decidido que para que iba a sufrir ya en demasia y les he dejado ir y ya muy tranquilamente pero jodido he llegado a Meta en 1:58:27 , unos 2 minutos mas que mi mejor marca..... lo unico que me deja contento es que ya son 3 Medias bajando de 2 horas, con lo cual es señal de que voy consolidando esos tiempos, pero joder, que no mejoro un carajo.....

Lo de despues en el Cardenal, ya no tiene nombre.... aparte de todo riquisimo, me he puesto hasta las cejas de zampar y beber..... que grande es el trato que nos dispensa alli la iglesia siempre a los ffdr..... nunca sabremos que poder hacer para compensarte tantos desvelos.... otro +1 para el Sr Obispo....  :party:

Enhorabuena a todos los que habeis hecho MMP y sobre todo a los que habeis perdido la virginidad mediomaratoniana.... asi a la mente se me vienen Inagoraida y Nacho Cooper (perdon por los demas que me dejo), pero muchas felicidades a todos  :friends:

Por cierto Nacho, yo creo que soy mas o menos comedido, pero tengo un cable pelao que hay momentos que me hace contacto y si me pasa a mi lo del menda de las camisetas, si me llega a hacer chispa en ese momento lo mismo le digo una barbaridad del tipo de las mas gordas que se te puedan ocurrir, como que le engancho por la pechera y le tiro por encima de la valla..... vamos, no me jodas decirle eso a alguien, independientemente del nivel como corredor que tenga, pero que viene de meterse entre pecho y espalda la friloera de 21 kms.... como dice Backs, hay que ser un gilipollas integral, no me jodas....  >:(
« Última modificación: 27 Enero, 2013, 20:32:57 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
27 Enero, 2013, 20:33:38 pm
Respuesta #639
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Ahora que he leído los mensajes ya he visto los tiempos oficiales: 1:39:22   oe oe oe !!!!!

Un abrazo a todos y enhorabuena.

Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
 




Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados