adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 [27] 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Maratón SUB 3:00:00 Reto OHP - Vinilo FM Radio  (Leído 63038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Julio, 2012, 13:59:20 pm
Respuesta #64
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
No entendiste mal, Bounce, para nada. Lo que dijo López Chicharro es que la base del entreno que aparece en el libro (os recuerdo que el plan es sólo la tercera parte del libro, el resto puede ser común para todos los maratonianos o corredores populares con un poco de experiencia) es válida para todos los que quieran hacer una maratón. Hay, como en todos, trabajo de fuerza en las primeras semanas, series (algunas más largas y otras más cortas), tiradas de algunos km a ritmo de maratón y tiradas largas a ritmo más de rodaje o sin mucha exigencia.

Lo que él dice es que la carga de kilómetros y el tipo de entrenos deben ser comunes para todos, vayamos a hacer 4, 5 o 3 horas. Eso sí, las intensidades y ritmos de los entrenos cambiarán si es para 4 horas o para 3 horas.

Ya lo explicará él mejor en algún otro programa, que es elque sabe de esto y quien debe ir contándolo, claro; pero en la web iremos colgando artículos en los que lo explica mejor y vídeos en los que habla de estas cosas.


Aúpa,
He andado un poco liado últimamente y tenía pendiente dar mi opinión sobre este tema que leí hace un tiempo.
No sé que dirán los más expertos de  FFDR, pero a mi esto me parece un poco descabellado. Que uno que vaya a hacer 5 o 4 horas, haga los mismos Km que uno de 3 horas. La asimilación de Km por parte de uno y otro no serán la misma, y creo que lo único que podremos hacer es lesionarnos. personal.

Una de dos, si uno que se prepara para hacer 5 horas, hace el mismo número de Km que uno sub 3, es decir unos 90 Km, una de dos, o bien se lesionará, o bien hará bastante menos de 5 horas.

Insisto es una opinión

BAcks y Cia, mucha suerte en vuestra preparación, os vamos siguiendo.
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
26 Julio, 2012, 14:13:14 pm
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
... pero a mi esto me parece un poco descabellado....

Pues yo, desde el punto de vista del profano, voy a comulgar con la opinión de Nacho, correr una maratón en 4-5 horas, es otra historia, no es necesario dedicarle ni el numero de kilómetros ni el tipo de entrenamiento que requiere el pretender correrla en 3 horas. Básicamente porque si dedicamos 5-6 días a la semana a entrenar durante esa cantidad de semanas, con ese numero de kilómetros y ese tipo de entrenamiento vamos a bajar de 4 horas si o si.
Que por otro lado es lo que creo que busca el plan, asegurar que se va a bajar de 3 horas, yo digo que alguno de los 3 va a acercarse mas al 2h50' que al 3h00' y si no al tiempo...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
26 Julio, 2012, 14:28:07 pm
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Hola holita.Yo creo que para bajar de 5 o de 4 horas no hay que hacer ni por asomo esa cantidad de kilómetros que aparecen en el libro ni por supuesto los ritmos en las series o en los rodajes. De todas formas comenta José, el autor del libro, que hay diferentes corredores de maratón: profesionales (ninguno de nosotros), sub 3 horas, diesel (yo creo que estoy entre ellos): dice que son los que disfrutan del maratón (eso es exagerar un poco) y los supervivientes del maratón: aquí estarían los que no preparan demasiado bien la carrera y terminan sufriendo sin hacer demasiado buenas marcas por la falta de entrenamiento. Cada uno que se sitúe donde crea.
Lo que si tiene de bueno el programa y el libro son las explicaciones de todo tipo que están relacionadas con la maratón: fisiológicas, de alimentación, de conceptos, etc. Yo lo estoy leyendo por segunda vez y me parece bastante interesante.
Agradezco a Cheve que ha dicho que todos van a correr para que bajemos de las 3 horas. A ver si es verdad y me veis descansando desde el km 20 al 25 mientras otros me hacéis el relevo.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
26 Julio, 2012, 14:40:38 pm
Respuesta #67
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
... diesel (yo creo que estoy entre ellos)...

Hombre, todo es argumentable pero hacer 3h15' en Madrid a mi me parece una marca que poco tiene de "diesel".
En cuanto a quien disfruta de un maratón, francamente estamos hablando de correr 42 km, por supuesto que hay grados de sufrimiento pero lo que se dice disfrutar tampoco creo que sea la palabra para describir correr a todo lo que das durante entre poco mas de 2 ó casi 3 horas. Esta claro que la satisfacción se obtiene de otros modos, la superación, la sensación de logro, el puesto alcanzado, la experiencia vivida, etc... pero lo que es el "ay que gustico de kilometro a 3'20'' que me he dado" no lo acabo de ver.

En cualquier caso sigo manteniendo mi apuesta  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
26 Julio, 2012, 15:21:25 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, está claro que todo son opiniones. También hay opiniones diferentes sobre el tema entre los expertos (entrenadores, fisiólogos, etc...) Está claro que el entrenamiento de un sub 3 no es ni de lejos el entrenamiento de un sub 5. Ni en intensidad ni en volumen. Pero lo que sí comenta Jose de OHP es que si el volumen de kilómetros es elevado, vayas a hacer sub 3 o sub 5, estarás mejor preparado que si haces menos kilómetros, y evitarás convertirte en "superviviente" de la maratón sufriendo menos, porque tus músculos estarán más habituados.

También es cierto que cada persona es un mundo. Y no creo que un entreno más intenso y con más volumen de kilómetros te garantice un sub 3 si no tienes las cualidades físicas adecuadas.

En cuanto a disfrutar, seguro que Chema Martínez disfruta mogollón de un maratón a 3.00 h, y yo sufro como un perro, sin embargo, en Madrid hice en mi primer maratón 3.22 y disfruté como un niño, me lo pasé pipa y no sufrí prácticamente nada. Eso sí, tirones, calambres y demás al final de la carrera como todo hijo de vecino, eso es normal. Sin embargo en Berlin (exigiéndome y a ritmos elevados para mí) los últimos 4 km sufrí como nunca. Cada uno en su nivel sabe cuándo va a sufrir y cuándo va a disfrutar.

Por eso quiero que quede claro que el entrenamiento que nos han preparado a nosotros es para bajar de 3 horas en maratón, porque por nuestras cualidades, marcas y experiencias previas, tenemos posibilidades de conseguirlo. Pero que una muy buena parte de ese plan (estructura de los entrenos semanales, recomendaciones nutricionales, ejercicios de fuerza, tiradas...), con cambios y adaptados a otras circunstancias y personas, puede servir para otras marcas. Nadie dice que para hace 4 horas o 4.30 horas haya que hacer exactamente nuestro plan. Eso sería una locura. 

Noc, lo de acercarse a 2.50, al menos en mi caso, lo veo muy difícil. Mi plan siempre será ir a ritmo de bajar de 3 horas y si me encuentro bien al final apretar algo, pero al final es muy al final. Y a esas alturas lo más normal es que estés ya destrozado a esos ritmos y no puedas sacar más fuerzas para apretar. O si puedes hacerlo ya no queda tiempo de reacción para bajar tantos minutos en tan pocos kilómetros. Yo sería feliz con un 2.59.50.



When you learn to lose, you know what it takes to win...
26 Julio, 2012, 15:46:22 pm
Respuesta #69
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Agradezco a Cheve que ha dicho que todos van a correr para que bajemos de las 3 horas. A ver si es verdad y me veis descansando desde el km 20 al 25 mientras otros me hacéis el relevo.

Homer, era en sentido figurado. Lo de "esa maratón la vamos a correr todos contigo" no era textual. Venía a decir que todos estamos viviendo como propio el reto de Backs y que si logra bajar de las tres horas, seguro -al menos yo- que lo celebraremos como propio. No me veo corriendo un maratón en tres horas en plan light!!!

Y, sí, todos son opiniones. Y os quiero contar la mía: de las ocho maratones de este último año las he disfrutado (y no digo que no haya sufrido), digo disfrutado, todas y cada una de ellas desde el kilómetro 1 al 42. Otras carreras de 10K y medias no las he gozado tanto. Pero las maratones no son agónicas y si no vas buscando marca y no vas mirando el Garmin eres capaz de hacer amigos en el kilómetro 32 y echar unas risas (vale, un poco asfixiado) en el kilómetro 39.

Con un preparación física mínima, los ritmos y demás no tienen importancia. Todo es mental. Si vas convencido de que vas a pasar un buen rato, terminas pasando un buen rato y haciendo MMP. Vale que cansa, vale que luego hay tirones, pero durante la maratón yo, al menos, lo gozo. Excepto la maraton alpina, que fueron casi siete horas en el monte y ya se hacía largo, el resto no tenía ganas de acabarlas (más allá del cansancio).

En la maratón de Madrid gocé como un cochino en barrizal con el rollo del globo y vuestra compañía. Estuve con Admin hasta los kilómetros finales de cháchara desmadrada. 
En la de Bruselas hice amigos en los kilómetros finales.... y eso que el grupito solo hablaba holandés y no nos entendimos una mierda.
En Suiza me partía yo solo de risa viéndome correr entre vacas sin un solo espectador. Hubo momentos de verdaderas carcajadas.
En Barcelona era tal el ambiente, que casi casi me hubiera hecho unos metros más para seguir disfrutándo de esos catalanes que se dejaban la garganta animando (no digo 10K, pero si un par más de kilómetros más).
En Sevilla, la primera vez que corrí con alguien del foro (Okapi) nos lo pasamos de bromas y risas hasta el kilómetro 40. Lo puede confirmar el interesado. 
En Málaga, estuve con mi cuñado disfrutando de su primera maratón y de su compañía.
En Praga, ya os lo conté, borracho y como decenas de mis amigos desperdigados por toda la ciudad.
Y en la Maratón Alpina, a pesar de perder a Madroñero y a Ladhu, el paisaje y la experiencia fue tan tremenda que hubo momentos que estaba extasiado.


LO DIGO EN SERIO, SI NO GOZARA HACIENDO MARATONES (DA IGUAL EL RITMO), SIMPLEMENTE DEJARÍA DE HACERLAS!!! SOLO FALTARÍA!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Julio, 2012, 16:07:45 pm
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!

 la maraton alpina, que fueron casi siete horas en el monte y ya se hacía largo
[/quote]
Cheve dixit!
CHICAGO 2015
26 Julio, 2012, 16:12:22 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
He andado un poco liado últimamente y tenía pendiente dar mi opinión sobre este tema que leí hace un tiempo.
No sé que dirán los más expertos de  FFDR, pero a mi esto me parece un poco descabellado. Que uno que vaya a hacer 5 o 4 horas, haga los mismos Km que uno de 3 horas. La asimilación de Km por parte de uno y otro no serán la misma, y creo que lo único que podremos hacer es lesionarnos. personal.

Una de dos, si uno que se prepara para hacer 5 horas, hace el mismo número de Km que uno sub 3, es decir unos 90 Km, una de dos, o bien se lesionará, o bien hará bastante menos de 5 horas.

Aunque me considero un neófito del tema y pertenezco al grupo de corredores cuyo habitat natural en las carreras es el pelotón de cola, estoy completamente de acuerdo con Nacho. En más del 90% de los casos la consecuencia de una gran acumulación de kilómetros de entrenamiento, aunque sea a ritmos suaves, será inexorablemente la lesión. Lo cual a mi modo de ver no excluye completamente la posibilidad de conseguir el objetivo de terminar la maratón en 5 horas, ya que el tiempo de descanso obligado más un entrenamiento después más ligero y en progresión te puede llevar a la misma meta que inicialmente te has marcado.

Por ello en mi opinión, se adelanta más en este caso llevando un entrenamiento con menor acumulación de kilómetros y con menor número de días de entrenamiento, pero por otro lado no se puede aspirar tampoco a mejorar el objetivo propuesto.
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados